Compañia cazadores de montaña

Compañia de Cazadores de Montaña 8


Compañia cazadores de montaña

comando

ARGENTINA, Mendoza - Se encuentra en uno de los lugares más inhóspitos de nuestro país, pero a la vez de los más importantes. Allí, en Puente del Inca, entre las montañas de la Cordillera de los Andes, justo en el límite con Chile y cerca del gran Cerro Aconcagua, tiene su asiento la Compañía de Cazadores de Montaña 8

Por su ubicación en la Cordillera de Los Andes y por sus actividades tan diversas, la Compañía de Cazadores de Montaña 8 “Teniente 1ro Ibañez” es sin duda uno de los destinos más particulares del Ejército. Las dificultades que impone el clima de la zona -en invierno llega a los -30°C, sumado a la altura en la que se encuentra esta unidad, 2.700 metros snm- son algunas de las realidades que se viven en este hermoso lugar. “La compañía es bastante grande, aquí todo el mundo hace de todo. Somos una unidad con mucha instrucción, ya que el nivel operativo es muy alto. Los que están acá son apasionados de la montaña”, comenta el Jefe de la Compañía de Cazadores de Montaña 8, Mayor Pablo Rolando, 40 años, porteño, casado con Silvina Santarosa, poseedor de la aptitud especial de montaña, Cóndor Dorado, e Instructor de Cazadores de Montaña.

Situada en Puente del Inca, ya en el límite con Chile, la Ca Caz M 8 divide sus actividades de verano y de invierno. En la temporada estival se realizan reconocimientos de los pasos cordilleranos más importantes de la zona; ascensiones y apoyo de las mismas, en las que el cerro más bajo es el “Banderita Norte” , de 4.000 m; el armado de un refugio militar permanente en Plaza de Mulas para brindar apoyo a las ascensiones militares y civiles, de las cuales muchas son de procedencia extranjera; y la preparación de la patrulla de rescate. Por otra parte, en la época fría se dicta el Curso de Orientación de la Montaña Invernal -COMI-, se efectúa la Comprobación Andina Invernal -CAI-, el apoyo de ascensiones invernales y la preparación de la propia gente con ejercicios en terreno nevado. Además, se da apoyo al curso Comando, al curso de Cazadores de Montaña y al Cursillo de Cazadores de Montaña para Soldados Voluntarios.


ejercito

Cazadores

Compañia cazadores de montaña


comando


ejercito

Espero les haya gustado


Fuente:http://www.infanteria.ejercito.mil.ar

4 comentarios - Compañia cazadores de montaña