Historia de las consolas [Mega post]

Bueno hoy les traigo un gran post


Bueno creo que todos nos acordamos de las consolas viejas bueno viejas viejisimas...!! jaja.. yo vreo qeu eran buenas consolas y qeu siguen siendo buenas ya que hay gente que las sigue usando

LA CONSOLA SEGA


Historia de las consolas [Mega post]


bUENO Y NO HAY MAS QUE LOS VICIOS DE LA SEGA

ps2


Diganme quien de ustedes no jugarian esos juegos tan conocidos como el Mario Bross


Para mi creo qeu un 30% de la gente jugaria una ves mas a la SEGA ya que la sega cuando salio fue muy bendida






Bueno pasando de consola salio una version nueva yo creo qeu fue la mas despreciada y menos vendida de las SEGA

La nueva version que avia sacado SEGA se llamaba Sega Saturm

Wii


Escrivi esto con toda la pena del mundo al saber que es posiblemente la consola más despreciada de todos los tiempos y es, además, una de mis favoritas.

Todos sabemos la historia: Sega quiso revolucionar los videojuegos, sacó esta consola, Sony sacó Playstation y acabó con Sega junto a los problemas económicos que ya arrastraban tiempo atrás.

Pero siempre que hablamos de fracaso ¿a qué nos referimos? ¿A ventas? En ese caso, la pregunta del artículo es sí, fue de las más fracasadas de la historia (obviamos experimentos y compañías novatas).

Aunque, realmente hemos de decir, que la Saturn, en cuanto a calidad de juegos, no fue un fracaso, más bien al contrario, fue la ganadora sobre Playstation. Vale, no tuvo Tekken ni Gran Turismo ni Final Fantasy. Ni falta que le hizo: Virtua Fighter 2, Sega Rally y la saga Shinning Force lo compensaban con creces. Y vale, no tuvo un competidor contra Metal Gear Solid pero... que más da, no se trata de equivalencias, sino de calidad. Recuerdo que durante muchos años las banderas de la Playstation fueron juegos tan mediocres vistos ahora como Destruction Derby, Wipeout o Toshiden, por citar algunos (que los tengo, ojo, no hablo gratuitamente) y que comparado con lo que salió en Saturn en aquella época, pese a que los gráficos tampoco eran espectaculares, valían mucho más jugablemente. ¿Cuántas horas te puedes tirar con Toshiden? Comparándolas con las que estás al Virtua Fighter y su "baile de polígonos", pocas. Pero la prensa siempre atacó la "inferioridad" técnica de la consola, y en una época en que los gráficos eran lo primero, fue un duro golpe.

Desde aquí pretendo rendirle, cada cierto tiempo, un homenaje a este trozo de la historia videojueguil injustamente olvidada. Sega Saturn... ¡Te queremos!



Como beremos tbm salio la consola llamada FAMILY

ps3consolasconsola

En la década de los setenta y principios de los ochenta, Nintendo se concentró en los juegos Arcade (equipo operado con fichas o monedas, que incluye uno o pocos juegos y se instala en sitios públicos) que terminaron siendo muy exitosos. Debido a esos éxitos, a principios de la década de 1980, Nintendo hizo planes para lanzar una consola doméstica basada en un sistema de cartuchos. Masayuki Uermura diseñó el sistema, en lo que fue su primera consola para el hogar, que fue lanzada en Japón el 15 de julio de 1983 por ¥14.800, junto a tres versiones portadas a esta consola desde los éxitosos Arcades de Nintendo Donkey Kong, Donkey Kong Jr., y Popeye. Esta primera consola era el Nintendo Family Computer (Famicom). El primer año no fue bueno, puesto que el sistema era poco fiable, tenía errores de software y tendía a colgarse. Las nuevas unidades incorporaron mejores tarjetas madre y el Famicom despegó y llegó a convertirse en la consola más vendida en Japón en 1984. Alentado por el éxito, Nintendo puso sus ojos sobre el mercado Norteamericano.

La consola fue anunciada por primera vez en Estados Unidos en el Consumer Electronics Show en enero de 1984 con el nombre original de Famicom y vendría acompañada por 25 juegos. Para invierno del mismo año, se anunció que la consola cambiaría de nombre a Nintendo Entertainment System; esta vez sólo contaría con 20 juegos. En Estados Unidos la consola fue tan popular como en Japón.
En Europa y Australia, el sistema fue lanzado como dos zonas de marketing separadas (A y B). La distribución en la región B, consistía en la mayor parte del continente Europeo (excluyendo Italia), fue manejada por un número de compañías diferentes (en España se encargaba la compañía Spaco S.A.), con la responsabilidad de Nintendo para la mayoría de los lanzamientos de los cartuchos; el lanzamiento en la mayoría de los países de la región B fue en 1986. Mattel manejó la distribución el la región A, que consistía en el Reino Unido, Irlanda, Italia, Australia y Nueva Zelanda, comenzando al año siguiente. Hasta 1990 Nintendo no se hizo cargo de la distribución en el recién creado dominio europeo. A pesar de la deslucida presentación del sistema fuera de Japón y Norteamerica, en 1990 la NES se había convertido en la consola mejor vendida en toda la historia de los videojuegos.
El Family Game comenzó a comercializarse a principios de 1990 en países de América del Sur como Argentina y Uruguay , alcanzando una enorme popularidad debido en gran medida a su bajo costo y su enorme catalogo de juegos, entre los que se incluyen cantidad de notables éxitos del NES como Super Mario Bros., Contra, etc.




Despues de mucho tiempo salio la consola PS1

ps1ectHistoria de las consolas [Mega post]

La PlayStation es también conocida como PS, PSone o PS1. También se la nombra en muchos lugares y entre gamers como la PSX. Se trata de una consola de videojuegos de 5ta generación desarrollada por Sony Computer Entertainment en el mes de Diciembre del año 1994.

Sin dudas una parte muy interesante de la historia, es el comienzo de todo este nuevo planeta PlayStation. Como muchos otros grandes éxitos, esta consola nació de una ruptura que pocos conocen. Nos referimos a la ruptura entre Sony y Nintendo.

El acuerdo que tenían ambas empresas en resumidas cuentas consistía que Sony se encargaría de desarrollar el CD-ROM de la nueva “SNES PlayStation”. Esta no sería la primera vez que Sony trabajaría para Nintendo ya que para su consola SNES, Sony desarrolló un chip de sonido de gran calidad que llevó a la consola de Nintendo a destacarse de todas sus competidoras.

El problema llegó cuando Sony se entera que Nintendo también le encargó trabajar en el CD-ROM a la empresa Phillips. Sony, al descubrir esta doble jugada de Nintendo comenzó a desarrollar juegos para la competencia como es el caso del juego “Hook” para la consola Sony Mega-CD. Para aquel momento el mundo gamer no estaba preparado para el formato en CD-ROM y sumado a los problemas anteriormente descriptos, Nintendo abandonó el proyecto.

Esto es el comienzo de un camino limpio para que Sony comenzara a preparar su propia máquina y es así como en 1994, más precisamente el 3 de Diciembre en Japón, la nueva PlayStation llegó al mundo.




Despues al poco tiempo salio la PS2

ps2Wiips3


En abril de 1999, se corrieron las primeras noticias acerca de la sucesora de la PlayStation, poco después del lanzamiento del Dreamcast. El lanzamiento oficial de la PS2 no fue hasta el 4 de marzo de 2000 en Japón, y el 26 de octubre de 2000 en los Estados Unidos. La noticia llegó ampliamente a los compradores, lo cual generó una gran expectación que provocó la escasez de sistema en las tiendas el día del lanzamiento. Sony sabía lo que iba suceder el día del lanzamiento de este sistema así que dio la posibilidad de vender este equipo mediante el sitio de subastas eBay, sin embargo los compradores compulsivos no les importo pagar $1000 dólares por este equipo mediante el eBay. Muy pocas personas obtuvieron su consola a finales del año 2000 debido a los retrasos de fabricación.
El lanzamiento de la PlayStation 2 fue poco impresionante comparado con el bien planeado lanzamiento que hizo Sega para la Dreamcast con la intención de atraer a los desarrolladores. De hecho, esta ya contaba con los mejores títulos.
Las espectaculares ventas iniciales de la PlayStation 2 se debieron en buena medida al éxito de su predecesora, la PlayStation, y al hecho de que es compatible con los juegos de ésta. Sólo en Japón y en su primera semana se vendieron alrededor de 900,000 consolas. Más tarde, Sony ganó aún popularidad por los fuertes títulos y el desarrollo de más periféricos desarrollados por terceros.
A medida de que las compañías productoras de videoconsolas ya empezaban con la inclusión del juego en línea en las videoconsola tal ejemplo era el Dreamcast de Sega, todavía Sony no hacía énfasis en el juego en línea si no hasta que Microsoft incursiona en el mercado de videojuegos con su Xbox. Sony se adaptó a finales del año 2002 para competir con Microsoft con muchos títulos online, como SOCOM: U.S. Navy SEALs. Sony y Nintendo al comenzar más tarde, siguieron un modelo descentralizado para el juego en línea donde la responsabilidad recaía en los desarrolladores para proveer los servidores. Sony intentó hacer del juego en línea un mayor punto de venta para la PlayStation 2.




Despues al poco tiempo salio la consola X-box 360

consolasconsola



Antes de incursionar al mercado de videoconsolas, Microsoft se dedicaba al desarrollo de sistemas operativos, juegos de plataformas para ordenadores personales de Windows y Apple Macintosh, programas de multimedia y algunas paqueterías para oficina (como la suite Microsoft Office). También la empresa norteamericana producía algunos periféricos para computadoras personales: teclados, ratones, volantes de carreras, gamepads, joysticks. En el año 1998, Microsoft colaboró con Sega, en la adaptación del sistema operativo Windows CE para la videoconsola Dreamcast. Tres años después, Microsoft presenta su primera videoconsola de sobremesa, nombrada Xbox. Este sistema fue basado en la tecnología de las computadoras personales, lo cual muchos desarrolladores de videojuegos aprovecharon esta similitud para adaptar un gran número de juegos y dieron lugar un catalogo de juegos atractivo para el público. Siendo capaz de aprovechar sus conocimientos de software para desarrollar una consola que logró llegar al segundo puesto de ventas, aunque finalmente fue ampliamente superada por la consola de su competidor Sony, PlayStation2


Despues al poco tiempo salio la consola wii

ps1ectHistoria de las consolas [Mega post]ps2Wii

La videoconsola fue concebida en el año 2001, junto al comienzo de la venta al público de la Nintendo GameCube. Según una entrevista con el diseñador de juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, el concepto gira en torno a una nueva y complicada forma de interacción con el jugador. "El concepto general era que el poder no lo es todo para una consola. Demasiadas consolas poderosas no pueden coexistir. Es como tener sólo dinosaurios feroces. Ellos podrían luchar y adelantar su propia extinción."

Dos años más tarde, los ingenieros y diseñadores se reunieron para desarrollar el concepto en profundidad. Para el año 2005, el controlador había tomado forma, para presentarse en público en la E3 de ese año, pero fue retirado por problemas técnicos. Miyamoto mencionó que "en la Revolution (así se llamaba) había que hacer algunos ajustes. Así que decidimos no revelar el controlador y mostrar solamente la consola." El propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, mostró al mundo el Control Remoto Wii en la Tokyo Game Show de septiembre.

La Nintendo DS ha servido de guía para el diseño de Wii. El diseñador Kenichiro Ashida señaló que "hemos tenido la DS en nuestras mentes mientras trabajábamos en Wii. Pensamos en copiar la pantalla táctil de la DS y llegamos incluso a diseñar un prototipo". La idea fue finalmente rechazada, con la idea de que los dos sistemas de juego serían idénticos.

Nintendo ha atribuido el éxito de la Wii a las ideas presentadas en el libro de estrategia de negocios Blue Ocean Strategy. Dentro del contexto de análisis de Blue Ocean Strategy, los factores clave de la Wii se reflejan seis puntos que están descritos en el libro. Aunque Nintendo no ha revelado públicamente los factores utilizados, se cree que incluyeron "precio", "jugar en la película", "gráficos", "físico", "divertido", "librería de juegos", y "varita mágica".




Despues al poco tiempo salio la consola PS3



Yo creo que es la mejor

ps3consolasconsola

Sony reveló oficialmente la PlayStation 3 al público el 16 de mayo de 2005, durante la conferencia E3 de 2005. No llevaron una versión funcional del sistema, debido a cortes de electricidad y problemas de hardware, ni en el Tokyo Game Show de septiembre de 2005, aunque se hicieron demostraciones (como del juego Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots) mostrando en ambos eventos el kit de desarrollo de software. También se mostraron secuencias de vídeo basadas en las especificaciones pronosticadas. Sin embargo, posteriormente se reveló que las demostraciones de juegos no estaban funcionando en tiempo real sobre la máquina y utilizaron diversos trucos de post-producción[21]
Detalles de los puertos del prototipo.

Se planeó inicialmente que tuviera dos puertos HDMI, tres puertos Ethernet y seis puertos de USB, aunque en la E3 de 2006 esto fue reducido a un puerto de HDMI, un puerto Ethernet y cuatro puertos USB, para recortar costes de fabricación. También anunciaron que existirían dos configuraciones de la consola, de 60 GB y 20 GB, costando respectivamente 599€/599$ y 499€/499$. Se anunció que el modelo de 60 GB sería el único de los dos que tuviera HDMI, WiFi y un acabado en cromo en la parte del lector Blu-ray. La fecha de lanzamiento fue prevista para el 11 de noviembre de 2006 en Japón y 17 de noviembre de 2006 para Norteamérica y Europa.
El 6 de septiembre de 2006 Sony anunció que el lanzamiento de PlayStation 3 en Europa y Oceanía sería retrasado hasta marzo de 2007, debido a una escasez de diodos para el lector de Blu-ray.

El 22 de septiembre de 2006, en el Tokyo Game Show, Sony anunció que incluiría un puerto HDMI en el sistema 20 GB, pero no el WiFi y el acabado en cromo. También dijo que el precio de lanzamiento de los modelos de 20 GB japoneses sería reducido más del 20%. Durante el acto, Sony presentó 27 videojuegos para PS3 preparados para funcionar en la versión final del hardware.

Ken Kutaragi, ex responsable de la división de videojuegos de Sony, considerado el padre de la PlayStation, le auguró una vida de 10 años a la PlayStation 3: «Queremos que nuestros productos tengan un ciclo de vida de 10 años, es esa la razón de su gran potencia, algo que ya hemos demostrado con PlayStation. Por tanto, PlayStation 3 se espera que dure 10 años en el mercado, si este responde bien.» Ken Kuratagi respondió con esta frase cuando fue preguntado acerca de la PS4: «No puedo especular sobre cuándo podríamos sacar una nueva consola después de PlayStation 3. Pero mi mensaje es que cuando formas parte de la familia de productos PlayStation, te conviertes en un miembro de la gran familia Sony».

En el Tokyo Game Show 2006 se anunció por primera vez que el modelo de 20 GB de PlayStation 3 contaría con el HDMI necesario para usar 1080p y con una reducción de precio en Japón que ronda los 10.000 yenes, que equivalen a unos 80 euros, mientras que en Estados Unidos y Europa no se haría cambio en el precio inicial.


Buenoo me faltan un par de consolas miren esta lista!

1 - PlayStation 2
2 - GameBoy Advance
3 - PlayStation
4 - GameBoy
5 - NES
6 - Nintendo DS
7 - Super Nintendo
8 - Atari 2600
9 - Nintendo 64
10 - MegaDrive
11 - PSP
12 - Xbox
13 - GameCube
14 - Master System
15 - Wii
16 - Xbox 360
17 - DreamCast
18 - TurboGrafx
19 - Saturn
20 - GameGear
21 - Intellivision
22 - Colecovision
23 - PlayStation 3
24 - Magnavox Odyssey
25 - Atari Jaguar

YYY FALTAN MAS!!! PERO BUE TODAS NO SE PUEDEN..........!!!!!!!!!!!




YYY ME ESTABA OLVIDANDO EL MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA EL MARIO BROOS

http://o1.t26.net/images/swf.swf



SI LES GUSTO PUEDEN DEJAR PUNTOS ASI ME AGO FULL USER

Contestame esta pregunta!!


¿CUAL DE ESTAS CONSOLAS TE GUSTA MAS?

Fuentes de Información

Tags: ps2 | Wii | ps3 | consolas | consola | ps1 | ect

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.418 Visitas
  • 2 Favoritos

4 comentarios

@sshchino Hace más de 5 años
note un par de faltas de ortografia

el family mando, manda y mandara
8 bits rules
@FeiYen Hace más de 5 años +1
horrible post...
@ps2fulluser6583 Hace más de 5 años
SE NOTA EL ESFURZO, PS2 FOREVER SIN DUDAS... SALUDOS
@RoDri271 Hace más de 5 años
wii: la inovadora
xbox: la chanta
PS3: inventenle uno ustedes