Left 4 Dead

Left 4 Dead

Left 4 Dead es un videojuego cooperativo de Survival horror y de Aventura en 1ª persona desarrollado por Turtle Rock Studios y Valve Software (una colaboración que previamente ha producido Counter-Strike: Condition Zero y Counter-Strike: Source como también mapas de ambos) para las plataformas PC Y Xbox 360. Se rumorea que tendra secuela, pero Valve no se ha pronunciado al respecto.

Left 4 Dead (Dejados por muertos [que es un juego de palabras en inglés]) se dio a conocer por primera vez en navidad de 2006 en una publicación de PC Gamer y salió al mercado el 18 y 21 de noviembre de 2008 para Xbox 360 y PC.El juego ha sido desarrollado usando el motor Source utilizado anteriormente en The Orange Box y fue doblado totalmente al castellano.

Recientemente, Valve confirmó el contenido descargable "The survival pack" que contará con un nuevo modo de juego (Survival mode) y 18 mapas del juego, los cuales son los mismos pero acortados, excepto por uno que contiene un nuevo nivel que se desarrolla en un faro, y las 2 campañas restantes para el modo versus. Dicho pack ya es gratuito para los usuarios de PC y Xbox 360.
El juego cuenta con 4 personajes distintos que el jugador es libre de elegir, tipo de dificultad (fácil, normal, avanzado o experto), y 4 modos de historia. Se divide en modo 1 jugador, cooperativo y versus, en el que se puede controlar a los infectados, (Modo multijugador):

No Mercy (Alta Medica): Se desarrolla en pleno centro de una gran ciudad. El objetivo es llegar al Hospital Mercy y enviar una señal de radio para que los vengan a salvar en un helicóptero.
Death Toll (Toque de Difuntos): Se desarrolla en una carretera, en dirección a un pequeño pueblo llamado Riverside. El objetivo es llegar a dicho pueblo, enviar una señal de radio a un barco pesquero para que los rescaten.
Dead Air (Ultimo Vuelo): Se desarrolla en los tejados de los edificios, en la periferia de la ciudad. El objetivo es llegar a un aeropuerto donde los espera un avión de transporte militar, subirse en él y huir.
Blood Harvest (Cosecha de Sangre): Se desarrolla en un bosque y siguiendo las vías del tren. El objetivo es llegar a una granja en particular y enviar una señal de radio para que un camión militar los rescate.
En cada modo hay cinco capítulos y se terminan cada uno al llegar a la habitación donde se debe cerrar la puerta de acero para pasar al siguiente capitulo. A medida que se completen los capítulos, el modo llega a su final. En las habitaciones hay kits de curación (que puedes usarlos para ti mismo o para curar a tus compañeros) y armas junto con las municiones (para pistolas, escopetas, rifles de asalto, rifles francotirador , molotovs).

La infección
Aunque la infección que destruyó la ciudad en la que se sitúa Left 4 Dead no está muy bien explicada alrededor de los cuatro escenarios que presenta, se puede conseguir ciertas pistas durante el progreso del juego. Una de ellas se presenta cada vez que el jugador entra en un refugio, en el cuál, aparecen graffitis de otros supervivientes, dejando algo de información sobre los hechos ocurridos. También existen notificaciones y prevenciones de la infección de la CEDA. En el escenario de Death Toll (Toque de Difuntos), cuando los supervivientes están a punto de llegar a la iglesia, un superviviente no inmune que se encuentra dentro, ha sido ya mordido y en consecuencia, por la falta de confianza de éste hacia cualquier aparente superviviente, tañe la campana para alertar a la horda: Si el jugador sobrevive, verá que este nuevo infectado emite sonidos y quejidos debido a que se convertirá en uno de los infectados, hasta que llega un momento en el cuál se convierte en un enemigo con características especiales.

Infectados y Supervivientes
Infectados jugables
El juego cuenta con modos multijugador donde existen dos tipos de equipos, los supervivientes que son invulverables al virus y los infectados que al contrario que los supervivientes, son contagiados por el virus, pero están vivos, aunque en un estado primitivo en el que lo unico que siguen es su instinto para cazar y alimentarse de su presa.


Los infectados tendrán diferentes habilidades en las cuales existen solo 5, también cuenta con un modo de un jugador:

Boomer: Infectado obeso el cual puede lanzar su bilis sobre los supervivientes. Esta sustancia actúa como feromona y atraerá una oleada de zombies por cada superviviente impactado. De la misma forma, cuando muere, el Boomer explota impregnando de bilis su alrededor, pudiendo afectar a los supervivientes. Tiene 50 HP de vida. Al estarse quieto, hace un sonido característico con lo que se le puede descubrir, como una especie de sonido de arcadas antes de vomitar.
Tank: Infectado monstruo con una gran masa muscular, puede agarrar cosas pesadas (como rocas o coches) y tirarlos a los supervivientes, también puede lanzar tanto zombies como a los supervivientes por los aires dañándolos al máximo. Se puede saber que viene cuando se escucha su música o cuando tiembla la tierra. Tiene 6000 HP de vida (aunque puede variar, a causa de la dificultad que se sitúe el juego) y puede realizar ataques a través de las paredes.De un sólo golpe puede dejar incapacitados a los 4 supervivientes.Su único inconveniente es su lentitud.
Hunter: Infectado muy rápido y ágil el cual puede atacar y dañar severemente a un superviviente, al embestirlo, lo deja indefenso, y sólo puede liberarse con la ayuda de uno de sus compañeros. Es capaz de saltar desde un edificio sin hacerse daño y tiene 250 HP de vida. Posee un ataque secundario que provoca 10 puntos de daño. Al estar quieto y de pie, no hace ruido, pero al agacharse para prepararse al saltar, emite unos gruñidos, al igual que cuando salta con lo que permite que le detecten fácilmente. Muy sigiloso, no hace ruido alguno y puede ser extremadamente útil en zonas oscuras. En comparación, es el más pequeño de los infectados (1º Tank, 2ºSmoker, 3º Boomer y 4ºHunter)
Smoker: Infectado alto y delgado el cual atrapa con su lengua a cualquier humano en su camino provocando que se aleje de su grupo y también ser atacado por otros zombies. Cuando muere, deja una espesa cortina de humo que distorsiona la visión. Tiene 250 HP de vida. Al estar quieto o en movimiento, tose, con lo que descubrirlo sera fácil para sus adversarios. También puede tirar con su lengua a los supervivientes desde una escalera o una zona inferior haciendoles bastante daño, puede desprender algo de humo de forma voluntaria.

Infectados no jugables
Los siguientes infectados no pueden ser utilizados por los jugadores:

Witch: Infectado femenino el cual es reconocible por su forma de llorar. A diferencia de los demás zombies, ésta no ataca a los supervivientes a menos que se acerquen a ella, la ataquen, o la alumbren con la linterna, lo cual provocara que si llegan a ser heridos podría provocar su muerte o una gran perdida de vida. (HP). Una buena salida es quemarla, pero si se está con poca vida es mejor no hacerlo.
La horda: Son ciudadanos que fueron contagiados con un virus y se convirtieron en infectados(Zombis Comunes) que desarrollaron mucha resistencia física. Los zombies pueden estar en todas partes del juego y también pueden ser atraídos por ruidos (como sirenas o disparos). Son atraídos al jugador en momentos predeterminados del juego.

Supervivientes
Los supervivientes son también 4, los cuales son:

Zoey : Una chica estudiante de la alta sociedad, es fanática de las películas de terror
Bill : Un ex boina verde y veterano de la Guerra de Vietnam.
Francis : Un motociclista tatuado que disfruta matando zombies, su arma favorita es la escopeta semiautomática
Louis : Un analista de sistemas del departamento de IT de su empresa.

Fotos:
Hunter
personajes

Boomer:
dead

Smoker:
Explicacion

Tank:
jugabilidad

Witch:
left(perdonen lo mal que salio...es dificil sacarle a la witch una captura de pantalla)

Horda(zombie normal):
Left 4 Dead

Supervivientes:
personajes

Louis:El negro
Bill:El viejo
Zoey:La chica
Francis:El tatuado



bien amigos espero que les guste mas adelante voy a subir mods y algunos skins para este juego, y creanme lo voy a hacer

5 comentarios - Left 4 Dead

@patosc
ojala salga una peli del left 4 dead
@Digimati
Este juego esta espectacular
@aluchauski +2
Supervivientes:
Louis:El negro
Bill:El viejo
Zoey:La chica
Francis:El tatuado


mas claro imposible
@valentinito29
Lastima que en si sea tan corto, aunque cada nivel dura media hora masomenos jaja.
@El_gAtO_0
esta bueno en online y dura mas si tenes lag