hola,Espero que esto le sirva la gente que untenta persuadir a la gente:

¿Qué es exactamente un truco de control mental? Se trata de formas para ayudarte a persuadir, convencer y hacer que la gente piense de cierta manera usando movimientos sutiles de tu cuerpo y usando ciertas palabras.

(Uno de los primeros usos de este tipo de técnicas es: conseguir mujeres)

Pero no te equivoques: los trucos de control mental no tienen nada que ver con la magia, aunque así pudiera parecerlo, debido a que los resultados que producen rayan en lo asombroso. Se pueden usar para hacerte avanzar en tu vida profesional o personal.

Truco de control mental 1: Psicología inversa. Esta es una de las técnicas más antiguas, y se puede usar prácticamente en cualquier situación.

La psicología inversa significa decir o hacer algo contrario a lo que realmente quieres que suceda, y ponerte a esperar a que la otra persona “muerda el anzuelo” y se oponga a ti, y de esta manera haga o diga exactamente lo que estas esperando.

Recuerdo que hace algunos años, mi hermano mayor me hacia exactamente esto a mí. Me decía “quiero que dejes la luz prendida, eh” y yo inmediatamente dejaba de leer (compartíamos habitación) y la apagaba.

Truco de control mental 2: Apóyate en un amigo. Debido a nuestro comportamiento “de manada” pensamos (a veces erróneamente) que lo que hacen otras personas está bien. Lo que debes de hacer es hablarle a algún amigo para que te apoye en tu actividad y te dé más credibilidad y autoridad ante los demás.

Una vez un amigo puso un pequeño restaurant y para ayudarlo a que arrancara bien, todos los días teníamos dos o tres amigos ahí, a quienes les habíamos hablado con el propósito de que fueran a pasarse unas horas haciendo como que consumían, aunque en realidad solo estaban tomando café y platicando.

La demás gente que pasaba de seguro tenía el pensamiento: “tienen gente, así que debe de estar bueno”… y hoy el restaurant ya está “aclientado”, todos los días se llena para el desayuno.

Truco de control mental 3: Siempre sé positivo. La gente tiende a reaccionar negativamente cuando usas palabras como “no sé”, “no se puede”, “no creo” o “no lo hagas”. Para influir de manera positiva en la gente, usa solamente palabras como “si se puede”, “claro que sí”, “si es posible”, “muy bien”… bueno, creo que tienes la idea.

Con esto se logra poner a la gente en un estado positivo y receptivo a cualquier idea o sugestión de tu parte. Además, en esta época de malas noticias, el hecho de que tú te comportes positivamente, te hará resaltar aun más.

Estas técnicas de control mental no son faltas de ética, y si las usas no quiere decir que seas una persona inmoral. Solamente significa que comprendes cómo funciona la mente humana, y usas este conocimiento para mayor ventaja de todos. Espero que te sirvan de provecho.