Las especies más raras del mundo

Las especies más raras del mundo


El Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona, en los Estados Unidos, junto con un comité internacional de taxónomos (científicos encargados de estudiar y catalogar las especies), anunció el 'Top 10', un ranking de las especies más raras del mundo. La lista incluye algunas muy extrañas y también otras que tienen características extremas.

Así, entre los elegidos hay un caballito de mar diminuto, una planta de café sin cafeína, una bacteria extremófila (capaz de sobrevivir en condiciones extremas) que vive en un spray de pelo, una serpiente enana de 10 centímetros, un insecto de casi 60 centímetros de largo, un pez fósil que representa al vivíparo (que pare crías y no huevos) más antiguo conocido hasta ahora y un gusano extraordinariamente enroscado. Según el informe que acompaña a la lista, en 2007 fueron descubiertas y descritas 18.516 especies nuevas para la ciencia. Y estas son las más raras que se encontraron.

"El comité internacional de expertos taxónomos que hizo la selección de las diez especies raras descubiertas a partir de otras miles que fueron descriptas en 2008 está ayudando a llamar la atención sobre la biodiversidad, el campo de la taxonomía y la importancia de los museos de historia natural y de los jardines botánicos", dijo Quentin Wheeler, entomólogo y director del Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona.

Pablo Tubaro, vicedirector del Museo Argentino de Ciencias Naturales, también destaca la importancia del trabajo: "Uno de los desafíos más básicos no concretados de la biología es identificar todas las especies. Sólo está identificado un diez por ciento de las que existen actualmente. Este listado, lo que viene a mostrar, es el desconocimiento que hay todavía en el planeta. Es una tarea muy difícil, porque hay pocos taxónomos que sistemáticamente hagan esta tarea". Tubaro, que forma parte del Proyecto International Barcode of Life, cuenta que entre las nuevas metodologías está la de usar la información genética no sólo para analizar lo que ya se conoce sino lo desconocido. El objetivo del proyecto es que en los próximos cinco años se pueda obtener la secuencia genética estandarizada que permita identificar a un tercio de las especies más comunes conocidas y así, para el 2015, se podrá usar esta información para identificar y revelar formas de vida nuevas.

Palmera "inmortal". Un nuevo género y especie de palmera gigante, con menos de 100 ejemplares se encuentra sólo en una pequeña zona del noroeste de Madagascar. Después de dar frutos, la palmera muere y se derrumba. Este nuevo género no guarda relación con ninguna otra de las 170 palmeras de Madagascar y es la más relacionada a otros tres géneros: uno en Afganistán y en partes de Asia vecinos; sur de Tailandia, y Vietnam y el sur de China. Y vive un poco más que todas ellas. No se sabe por qué.


El insecto más largo. Su cuerpo mide 60 centímetros de largo.

Mini caballito de mar. Es el caballito de mar más chiquito que se conoce: mide apenas 13 milímetros.

La serpiente más pequeña. Es la serpiente más chiquita que se conoce. Tiene un largo total de 104 milímetros.

Babosa fantasma. Se llama así por sus hábitos nocturnos. La encontraron en el Reino Unido.

Gusano retorcido. Tiene forma de espiral.

Pez azul. Vive en los abismos, es como un fósil viviente.

Pez madre. Tiene crías vivíparas, lo hallaron en Australia.

Planta de café descafeinado. Da café que viene sin cafeína.

Microbacteria. Sólo vive en el spray de peluquería.


F!

Fuentes de Información - Las especies más raras del mundo

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.167 Visitas
  • 0 Favoritos

11 comentarios - Las especies más raras del mundo

@Ylonen Hace más de 5 años
casero
@devil3 Hace más de 5 años
Las especies más raras del mundo

ni lo leei solo leei el titulo jaja
@alecorde Hace más de 5 años
Ylonen dijo:biologia



jajajaja
@titacho Hace más de 5 años
que te pasa clarin!!! estas nervioso???????
alecorde dijo:
Ylonen dijo:Biodiversidad



jajajaja

@el___barto Hace más de 5 años
titacho dijo:que te pasa clarin!!! estas nervioso???????
alecorde dijo:
Ylonen dijo:especies raras



jajajaja

@juanjo_09 Hace más de 5 años
Ylonen dijo:taxonomia


hahahahahahahajajajajjajajajhahjajhajdadjadajajajjajajasjsjiosjajajsksjajajajajajajjajajajayayayayyaajajjaayuahaj q bueno jajajajajajajajajrajrarjarjarjarjajajahahahahahajgagagagagagjjajajajgabababajajaja pero no se un carajo son solos los nombres q kien le interesa. DENUNCIADO X POST BASURA XD
@Lexotanil Hace más de 5 años
quinti, tene cuidado, taringa esta mas lleno de boludos que de costumbre

@tonyjagger63 Hace más de 5 años
Lexotanil dijo:quinti, tene cuidado, taringa esta mas lleno de boludos que de costumbre


Muy cierto...Saludos QUINTINA
@COLORES13 Hace más de 5 años
Lexotanil dijo:quinti, tene cuidado, taringa esta mas lleno de boludos que de costumbre


Toda la razon!!! Desde el 2008-06-30