Animación de Muñecos de Plastilinaplastilina
La animación a partir de simples muñecos, es un laborioso trabajo llevado a cabo por innumerables personas armadas de un grado de paciencia infinita. La técnica principal es que la filmación se realiza fotograma a fotograma (también denominada como 'stop-motion'), teniendo en cuenta que un segundo son 24 frames, se tienen que realizar 24 fotogramas para lograr crear la secuencia animada, gracias a nuestra persistencia retiniana en la posterior proyección de la película.
animacion
La tradición de dar vida a personajes articulados, proviene, principalmente, de los países del este de Europa, destacando aquellos que andaban dentro de la órbita soviética: la extinta Checoslovaquia, Polonia, Rusia.

El representante más importante de esta corriente es el checo Jiri Trnka, cuyas obras son tildadas como verdaderas obras maestras, tanto del cine de animación como del cine en general. El año checo, El bravo soldado Sveik, El sueño de una noche de verano, El príncipe Bajaja. Trnka es un viejo maestro de la animación que se merece un ciclo dentro de nuestra sección, no solo por su valor cinematográfico, sino también por haber sido un hombre de marcado carácter artístico, que vivió bajo el yugo nazi y el régimen comunista. Parece ser que se han editado sus obras principales tanto en VHS como en DVD. Esperemos recobrar sus satíricas y fantasiosas obras.
animacion con plastilina

Pero en este pequeño apartado quiero recordar el portentoso trabajo de Tim Burton y Henri Selick, en las inolvidables películas de Pesadilla antes de Navidad y la adaptación de la novela infantil de James y el melocotón gigante. Destaca principalmente Pesadilla antes de Navidad, que se ha convertido en un filme de culto, donde sobrevuela la envolvente imaginación de Burton, quien eleva el ambiente macabro al estado más puro de la poesía.
muñecos de plastilina

La tercera película en discordia es Chicken Run, Evasión en la granja. Un logrado espectáculo llevado a cabo por la productora de Aardman, establecida en Bristol, por los mismos creadores de la genial serie Wallace y Grommit, Peter Lord y Nick Park. La realización de la película se hizo a través de la plastilina, como bien es sabido, al igual que su ya mítica serie.
Animación de Muñecos de Plastilina
plastilina

Una de las últimas películas de animación con muñecos de plastilina es el cadáver de la novia, cuyo autor es tambien Tim Burton.
animacion

Definición de Animación
La definición correcta de la palabra animación proviene del latín, lexema anima, que significaba alma. Por tanto, la acción de animar se debería traducir como "dotar de alma", refiriéndose a todo aquello que no la tuviera.

Según el animador norteamericano Gene Deitch, "animación cinemática es el registro de fases de una acción imaginaria creadas individualmente, de tal forma que se produzca ilusión de movimiento cuando son proyectadas a una tasa constante y predeterminada, superior a la de la persistencia de la visión en la persona."

Tipos de Animación
-Animación Tradicional
-Stop Motion
-Animación 3D
-Animación Experimental
-Animación Motion Capture

Algunos Videos

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2cpJYpjpqrQ

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-ePzy1qrMzQ

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1me6SQIYfX8

Fuente:http://gkaplan.iespana.es/especiales/generos/plastilina.htm
animacion con plastilinamuñecos de plastilina

Espero que les haya gustado! Saludos a todos!
Animación de Muñecos de Plastilina
plastilina