este post trata de las misteriosas muertes y accidentes que sufrieron grandes actores/actrices de hollywood durante la filmaciòn de las peliculas ...

1º pelicula: (quién no la vió de chico?)

las maldiciones de las peliculas de hollywood ....
hollywood

Poltergeist o Poltergeist: Juegos Diabólicos es la primera y más exitosa película de la saga Poltergeist, estrenada el 4 de junio de 1982 y nominada para tres Oscar. La película fue dirigida por Tobe Hooper y fue co-producida y co-escrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor, su primer gran éxito como productor. La trama gira en torno a la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de poltergeist.

La película es a menudo citada como maldecida por el asesinato de Dominique Dunne (la adolescente que interpretaba a la hija mayor del matrimonio de la pelicula) y temprana muerte de Heather O'Rourke(la pequeña que interpretaba Carol-Anne) , así como el hecho de que la actriz JoBeth Williams ha señalado en entrevistas de televisión que los esqueletos utilizados en la bien conocida escena de la piscina en la primera película Poltergeist eran reales. Este ha sido el centro de la conocida Maldición Poltergeist.

EL ASESINATO DE DOMINIQUE DUNNE


desgracias

“Él no está enamorado de mí, papá.
Está obsesionado conmigo. Y está volviéndome loca”.
Dominique Dunne a su padre sobre John Thomas Sweeney su novio.

La inesperada muerte de esta actris de tan solo 22 años, provocada por la violencia su novio conmocionó a todo hollywood ...

Su oportunidad en el hogar de las estrellas llegó con una producción de Steven Spielberg: Poltergeist, estrenada en junio de 1982 y dirigida por Tobe Hooper. Esta fue su primera película en el cine, donde interpretó el papel de Dana, la hija mayor de Steven y Diana Freeling, una chica de 16 años de edad. Aunque sus apariciones en la cinta eran relativamente escasas, el filme tuvo tanto éxito a nivel mundial que a los 22 años Dominique Dunne se vio convertida en una actriz sumamente famosa.

Escenas de la película Poltergeist


peliculas
malditas
las maldiciones de las peliculas de hollywood ....
hollywood


Su relación con John Thomas Sweeney (chef proveniente de una familia clase baja y con un padre alcohólico)comenzó bien hasta que todo se torció y la chica comenzó a sufrir maltratos físicos y psicológicos por parte de él. Cuando participó en un episodio de la serie Hill Street Blues improvisó muy poco, ya que su personaje pasaba por lo mismo que ella con su novio en la vida real. Incluso no requirió maquillaje, pues estaba llena de lastimaduras en el rostro.


La noche del 30 de octubre de 1982, Dominique se hallaba en su casa de 8723 Rangely Avenue, en West Hollywood, ensayando con el actor David Packer, de 22 años, una escena para el programa V: Invasión Extraterrestre, de la NBC. Dominique ya había aparecido en el programa piloto, en un par de escenas; interpretaría a la hija de uno de los protagonistas.

Sweeney llegó poco antes de las nueve de la noche y comenzó a discutir con ella en la puerta. La discusión fue subiendo de tono: Dominique se negaba a readmitir a Sweeney en su casa y en su vida, pero él insistía y cada vez se ofuscaba más. Se puso muy violento, primero verbalmente y después comenzó a estrangularla, abusando de su musculatura y condición atlética. Al ver lo que ocurría, el actor David Packer intentó enloquecidamente comunicarse con la policía. Cuando por fin lo consiguió, Dominique Dunne yacía en tirada en el piso y Sweeney se había marchado.


LA EXTRAÑA MUERTE DE HEATHER O'ROURKE


En el Año 1982 saltaría a la fama una gran película del genero de Terror con Heather en el papel de Carol Anne en Poltergeistestilo de casas encantadas: Poltergeist, donde el Productor Steven Spilberg’s buscaba a una niña para el filme que se asociara e interpretara el papel perfecto de una niña atormentada por los espíritus de una casa maldita, Heather O’Rourke de solo 6 años seria la elegida.




link: http://www.childstarlets.com/captures/videocaps2/horourke/polter/hrpg33.jpg

Su cara angelical es la que llevó el mayor peso de la leyenda, pues según esta, murió antes de terminar el rodaje de la tercera entraga.Es cierto que en la tercera parte parecía como hinchada, pero eso se debía a su tratamiento con cortisona, que necesitaba para combatir la Enfermedad de Crohn, un mal crónico autoinmune que ataca al intestino, lo que derivó en una obstrucción intestinal y un posterior shock séptico que acabó con su vida a los 12 años. Debido a la inesperada muerte de la niña se debió cambiar el final y utilizar una doble.

Julian Beck

desgracias

El actor que interpretó al malvado anciano de la segunda entrega de Poltergeist, también murió al poco tiempo de terminarse de rodar la película. Su muerte no tuvo nada de sobrenatural, pues fue fruto de un largo proceso canceroso, ya conocido desde antes del rodaje, y que en parte era el responsable del aspecto tan terrorífico y decrépito que tenía el enfermo actor con tan solo 60 años.

Will Sampson

peliculas

el actor que interpretó al personaje de Taylor “Medicine Man” y que quizás sea más conocido como el Jefe Brondem de “Alguien voló sobre el nido del cuco” también falleció tras el rodaje de la secuela, en el post-operatorio de una complicada operación de trasplante de corazón y riñón.

2º PELICULA: El Cuervo

malditas
las maldiciones de las peliculas de hollywood ....

La trágica noche del 30 al 31 de marzo de 1993, durante el rodaje de una escena de la película El Cuervo, que protagonizaba el hijo de Bruce Lee, Brandon, un disparo acabó con su vida. En la escena, Brandon acudía a rescatar a su novia en la ficción y recibía un disparo en el abdómen. Los efectos especiales habían dispuesto al "malo de la película" con una pistola con balas de fogueo y al actor con una bolsa de sangre que llevaba bajo su ropa. Sin embargo y para asombro de todos los presentes, el arma disparó una bala de verdad que hirió mortalmente al actor. No ha quedado rastro de las imágenes de aquel rodaje, pues el director las mandó destruir en un intento por preservar aquel desdichado acontecimiento del morbo del público.

3º PELICULA: El juego de la muerte


hollywood
desgracias

20 años antes, en la breve pero extraordinaria vida de la estrella marcial del recordado Bruce Lee, una de sus películas quedó registrada como una temible profecía que iba a cumplirse años después de su muerte.
El film en cuestión era El juego de la muerte,(1978) en donde en un papel autobiográfico, Lee hace de un actor famoso que sufre la persecución de una organización mafiosa y por lo tanto decide fingir su muerte durante un accidente en el set de filmación.

Fatalmente, Lee muere antes de completar la película, en circunstancias que dieron lugar a numerosas teorías. Una de ellas aseguraba que Bruce Lee fue asesinado por las Triadas de Hong Kong: Esta teoría mantiene que las mafias chinas se confabularon para acabar con la vida del actor por no colaborar con ellas ni ceder a sus chantajes. Pero también se dijo que Bruce Lee fue asesinado por Los Maestros de las Artes Marciales: Según esta tesis al actor pudo ser envenenado como venganza por haber revelado los secretos de los Maestros.
Esto dió pábulo a lo que se conoce como "la maldición de los Lee".

4º PELICULA: SUPER MAN

Una de las "maldiciones" más conocidas es la famosa saga de Superman. En la década de los 50, George Reeves que interpretó al superhéroe en TV, apareció muerto de un disparo en la cabeza; oficialmente fue considerado suicidio, pero según otros, el hecho ocurrió jugando borracho a la ruleta rusa, y también hay quien dice que fue víctima de un delirium tremens causado por su alcoholismo el que le llevó a creerse inmortal como su personaje.

peliculas

El Supermán moderno, Christopher Reeve, permaneció cerca de diez años tetrapléjico por una caída montando a caballo, para morir el 10 de octubre de 2004 por una falla cardíaca; dos años después fallece su abnegada esposa Dana Reeve de cáncer al pulmón. Margot Kidder, que interpretó a Lois Lane, sufrió graves desórdenes psicológicos, que provocaron incluso su internamiento en un sanatorio mental; Richard Pryor, que intervino en Supermán III es víctima de una esclerosis múltiple y muere el 10 de diciembre de 2005.

malditas
las maldiciones de las peliculas de hollywood ....

5º PELICULA: El conquistador de Mongolia (muy poco conocida)

hollywood

un caso de maldición con base real. Después del rodaje de la película de aventuras El Conquistador de Mongolia (1956), y a lo largo de varias décadas, fueron muriendo de cáncer el director Dick Powell, los actores John Wayne, Susan Hayward, Pedro Armendáriz y Agnes Moorehead, y diversos trabajadores que intervinieron en el rodaje, hasta un total de más de noventa personas. ¿El motivo? Parece ser que, buscando un paisaje que se pareciese lo más posible a la Mongolia donde se ambientaba la historia, el director y productor Howard Hughes decidió que el rodaje se llevase a cabo en una remota zona del desierto de Utah, donde el Ejército norteamericano había llevado a cabo pruebas nucleares, algo que desconocían. Muy probablemente fué la radiactividad la que acabó llevando a la tumba a tanta gente.

6º PELICULA: El exorcista

desgracias

Ellen Burstyn , la actriz que interpretó a la madre de Regan, la niña poseída, le aclaró al director que aceptaría el papel si retiraban una frase del guión que ella debía decir. La oración era: ‘’Creo en el diablo!”.
El temor de Burstyn, de alguna manera, presagiaba la sensación de algunos miembros del elenco y cuerpo técnico sobre el film.

La muerte de nueve personas relacionas con la película durante el año que duró la filmación, parecen demostrar que los resquemores de Burstyn no eran infundados.
Mas allá de la histeria colectiva que provocó en algunos espectadores demasiado sensibles, la maldición alrededor de El Exorcista se hizo pública durante el rodaje, y aún hoy se habla sobre los extraños hechos que tuvieron lugar, como el misterioso incendio de un decorado.

Es muy fácil tratar de interpretar estos hechos como parte de una maniobra publicitaria, pero no es nada común que se produzcan tantas muertes durante una filmación. Entre ellos los actores Jack McGowran y Vasiliki Maliaron, fueron algunos que no llegaron al día del estreno.

7º PELICULA: The dark knight

peliculas

The Dark Knight ahora tiene su propia lista de leyendas urbanas modernas. He aquí un desglose cronológico de la maldición:

25 de septiembre del 2007: Muere Conway Wickliffe, stuntman (técnico) en la película The Dark Knight, mientras coreografiaba un montaje con un auto en el film.

22 de enero: Muere Heath Ledger, el Guasón en la película The Dark Knight, de una sobredosis de estupefacientes.

malditas


22 de julio: Christian Bale, el Batman de la película The Dark Knight, es arrestado por supuestamente atacar a su madre y a su hermana.

4 de agosto: Morgan Freeman, el cual tiene el rol de Lucius Fox en The Dark Knight, tiene un accidente de carro en Mississippi, en donde casi pierde un brazo.


esto es todo ..... C O M E N T E N ..... FeRnAnDa_*