Quienes vieron terminator 4 sabrán que llegando al final John Connor, interpretado por Cristian Bale, una vez dentro de Skynet se enfrenta con el T-800 que todos conocemos, o sea Arnold Schwarzenegger en su versión 1984. ¿Cómo puede ser si arnold hoy día tiene más de 60 y está completamente dedicado a la política? La respuesta está en los efectos especiales digitales. El actor austríaco Roland Kickinger pone el cuerpo en la escena y los ingenieros digitales hacen el resto "pegando" el rostro de Arnold en ese cuerpo y dando vida al T-800 que todos conocemos. Hace un tiempo el actual gobernador de California vendió los derechos de su imagen, con lo cual podremos verlo digitalmente en una posible secuela de Terminator o en alguna otra pelicula. Los efectos son realmente sorprendentes, tanto que impresiona. ¿Ahora ustedes me dirán todo esto que tiene que ver con la realidad? Inmediatamente recordé la pelicula de 1987 "The Runing Man" (Carrera contra la muerte) protagonizada por Schwarzenegger en la cual vemos una escena donde reemplazan el rostro de un hombre por el de Arnold. ¿Recuerdan? Arnold era un convicto (falsamente acusado por supuesto) y en ese oscuro futuro en el que se situaba el film existía un programa de TV donde los convictos participaban en una sanguinaria competencia, poniendo en riesgo sus vidas y entreteniendo a los televidentes, con el premio de su libertad. A lo largo de la historia nos enteramos de los turbios manejos de la producción del programa y entre tantas cosas el punto que nos interesa. Necesitan que Arnold muera para las cámaras (por ende quedará muerto para todo el público) y así ellos podrán disponer con total libertad del verdadero Arnold, evitando todo tipo de leyes y ética existentes.
Si vamos al año 1987 pensar en cambiar el rostro de una persona por supuesto que sonaba algo imposible, no disparatado, pero si por completo perteneciente a una historia de ciencia ficción. El tiempo paso y en 2009 eso es real.

Por si quieren refrescar la memoria, observen este video a partir de 2' 18''


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HGKS3laSlXo&feature=related


Presten atención tambien en el minuto 5' 15'' allí vemos como vuelve el rostro original.

¿Interesante o no? Realmente es extraño, loco o peligroso pensar hasta donde puede llegar el manejo de la tecnología, suena a viejo decirlo pero ¡qué rapido avanza la tecnologia!

De yapa les dejo el trailer de terminator 4 (para los amantes de la saga y la buena accion... ¡peliculón! hasta ponen "you could be mine" de los guns)


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=o4EvVMRVmQ8

Y para el que no la vió y le pueda resultar interesante una joyita del cine de acción de los 80's con todas sus bizarreadas y bolazos infaltables "Carrera contra la muerte"


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-ceegnWSENQ

Saludos y espero que les resulte interesante

Fuente: la memoria que tengo y aún me funciona, por más que me derrita el cerebro viendo tanto cine de ciencia ficción.

Aca agrego el video donde se lo ve a Arnold


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xNZUoRfpYaM