queres aprender a tocar piano? top 5 de sitios que enseñan

queres aprender a tocar piano? top 5 de sitios que enseñan

Por alguna razón, cuando buscamos algo gratis por internet,
nos inundamos de sitios creados solamente para coleccionar
direcciones email o para vender productos. Esto es especialmente
cierto cuando vamos a sitios de internet que ofrecen lecciones
de piano Gratis. Desafortunadamente, cerca del 90% de los sitios
con “lecciones de piano gratis” en el título sólo ofrecen una o
dos lecciones muy básicas.

En última instancia, lo que buscan es que uno se registre para pagar por las clases completas. Felizmente, hay sitios web que nos ofrecen aprender a tocar piano gratis de manera legítima. Vía MakeUseOf encontramos un Top de Sitios Web para aprender a tocar piano gratis, que valen la pena revisar...

Top 5 de Sitios Web para Aprender a Tocar Piano Online
El criterio para clasificar los sitios que ofrecen lecciones de piano gratis ha sido su utilidad, y el “top ranking” se realizó en base a:

-La calidad de la página web y el nivel y experiencia del autor del sitio
-La "intención" del sitio web. Que no sea sólo un sitio para vender algo o que realmente quiera enseñar a tocar el piano.
-La tecnología. Si tiene flash o aplicaciones java que permitan reproducir música, sobre la base de seguir lecciones a mano.

Usando estos criterios, vamos a publicar estos 5 sitios útiles y que ofrecen lecciones de alta calidad que cualquiera puede utilizar para aprender y/o enseñar a tocar el piano.


Zebra Keys: Todo lo que necesita en un sitio

Zebra Keys (Teclas de Zebra) es probablemente uno de los mejores sitios que ofrece clases de piano gratis. Cada una de sus clases son escritas por profesionales y están hechas de tal forma que son muy fáciles de seguir. Lo mejor de todo es que cuenta con un teclado de piano interactivo al lado de los artículos, para que podamos practicar lo que estamos aprendiendo en dicha lección.

aprende

Cada tecla esta claramente establecida, y la letra de cada nota aparece justo debajo de la clave, haciendo mucho más fácil de aprender cual nota corresponde a cada tecla del piano. Una vez que hemos avanzado por unas pocas lecciones y deseamos intentar tocar a mano una canción Zebra Keys ofrece Z-Board V1.0, un teclado virtual con todas las notas y acordes que aparecen en ella.

top 5

Esto facilita que podamos tocar música desde un principio, porque uno no estamos luchando para recordar donde están las notas correctas. Si bien esta herramienta es divertida de usar, probablemente la más útil y eficaz de todo el sitio Zebra Keys sea la lista de “trainer”, una herramienta que permite a los estudiantes de piano entender determinados aspectos de la música.

Curso

El ejemplo anterior es el interactivo “note trainer”, pero otras aplicaciones web disponibles incluyen el teclado instructor, el instructor de oído con intervalos, el instructor de oído a escala, y el instructor de oído a acorde.


PianoNanny: Mejor que uno real

Uno de los mejores sitios para aprender piano en línea es PianoNanny. Este es uno de los pocos sitios que ofrece las más detalladas lecciones de piano por expertos absolutamente gratis. Sólo leyendo sus clases, uno tiene la sensación de que esta sentado frente a un verdadero profesor de piano. Cada sesión incluye texto, imágenes de teclado para ayudarnos a visualizar lo que el profesor está hablando, e incluso mini-aplicaciones, como una "libreta de estudiante" para tomar notas.

Paginas
Otra magnífica mini-aplicación que encontraremos entre las lecciones es un “Compañero de 12 notas”, donde podemos practicar la lección que acabamos de aprender.
sitios
Al pulsar una tecla del piano, la nota se mostrará automáticamente. Este enfoque nos obliga a tratar de recordar que nota es cada una; por supuesto, esto incita a una mejor memorización y al aprendizaje más rápido que el usado por Zebra Keys. Con 13 lecciones de inicio, 11 intermedias y 10 avanzadas, PianoNanny es el sitio con lecciones mas exhaustivas de todos los que veremos enumerados en este artículo.

Plern Piano, pianista y compositor

Plern Piano es uno de los sitios más sencillos y adictivos, y, créanlo o no, cuenta con divertidas herramientas en línea que podemos utilizar para aprender a tocar piano. La herramienta Plern Piano tiene un doble uso, los compositores pueden crear canciones desde el principio, o los estudiantes de pienao pueden importar sus canciones de un MIDI para aprender a tocar dicha canción. Plern Piano reproduce la canción y realiza una representación gráfica de las teclas que nosotros necesitamos presionar para reproducir una nota de la canción. Piensen en un Tetris musical.

tocar el piano

BerkleeShares, lecciones gratuitas de piano del Colegio de Musica de Berklee


A partir del 2003, el Colegio de Música de Berklee comenzó a ofrecer clases de música online gratis. Las lecciones incluyen guitarra, bajo, para DJ y por supuesto Piano. Al hacer clic en la sección “Keyboards”, podemos encontrar una lista de 12 lecciones que se encuentra en video (Youtube) o en PDF. Los videos son de uno o dos minutos y los documentos PDF son en promedio de 2 páginas, e incorporan clips musicales.

queres aprender a tocar piano? top 5 de sitios que enseñan

En su mayoría, estas lecciones son muy breves, y muestran un montón de publicidad para los programas de certificación en línea de Berklee. Sin embargo, se ofrecen consejos útiles y un contenido excelente. Este sitio web es un buen complemento, pero no cuenta con el material que nos permita aprender a tocar el piano.

Ricci Adams' MusicTheory te enseña la Teoría de la Música

MusicTheory es otro sitio web muy útil (y gratuito), que nos enseña a tocar piano. Este sitio web cuenta con 37 lecciones, 10 aplicaciones de entrenamiento y 3 utilidades musicales. Las aplicaciones de entrenamiento en este sitio son exactamente idénticas a las del sitio web de Zebra Keys; pero hay mucho más que se ofrece aquí. Lo mejor de todo, es que sus lecciones son muy completas y ofrece una pequeña aplicación de teclado que nos permite probar las técnicas que se aprende en cada lección.

aprende

Las lecciones se parecen a una presentación Powerpoint, en la que vamos navegando pulsando una flecha de la pantalla. Las 37 clases son escritas por un experto y después de estudiarlas, tendremos un profundo conocimiento de la teoría de la música.

¿Alguna vez has encontrado o utilizado sitios web útiles y legítimos para aprender a tocar piano en línea? Comparte tus sitios favoritos en los comentarios.


FUENTE

10 comentarios - queres aprender a tocar piano? top 5 de sitios que enseñan

@vagandoxlaciudad
Muy buen aporte !! Voy a ver que onda los sitios con mas tiempo...por ahora a fav.
Un abrazo!!
@yudos5
+10.... muy buenas las paginas recomendadas!!! gracias!
@Sviwel
Como un post como este tiene solo 35 puntos? te dejo 10 y a favoritos, muy buen post
@bakups +2
más de 4000 visitas y solo 5 coms y 45 puntines... ahi te van +100 por muy bueno ser post y esfuerzo
@Joseph25x
con que yo he sido el 90% autodidacta gracias a mirar videos de youtube, paginas web, el 10% que he recibido de ayuda fisica ha sido mucho mas progresista de lo que esperaba, tambien hay que tocar todos los dias, cuando empecé no sabia absolutamente una sola nota y ahora me sé casi todas todaas, nada es imposible por dificil que sea, ya empezado a tocar temas como zanarkand el principio, casi la mitad de para elisa y algunas mas y casi casi soy capaz de leer y ejecutar ambas claves a la vez en partituras fáciles! y eso que practico 1 hora o 2 horas diarias, de las 3 horas que recomiendan para los principiantes
@Darkemi
Muy buen post ahí te dejo 10 puntos merecidos.