Aplicaciones ejecutables en Windows 7 Starter

Luego de diversa información extraoficial, en el sentido que Windows 7 Starter Edition no incluirá un bloqueo a la ejecución de más de tres aplicaciones simultáneamente, el especialista Brandon Leblanc ha confirmado el tema en el blog oficial de Microsoft.

Windows 7 Starter será lanzado a escala global para ordenadores ligeros y portátiles, también conocidos como netbooks. Anteriormente se había indicado que el software establecería un límite de 10,7 pulgadas para la pantalla del netbook. El precio del sistema operativo sería considerablemente mayor para aparatos más grandes. LeBlanc no comenta este dato en su blog.

Sin embargo, describe en detalle los elementos que no estarán presentes en Windows 7 Starter, en comparación con las versiones de mayor precio del software.

Por ejemplo, no incluirá el interfaz Aero Glass, con sus nuevas funciones como Taskbar Previews y Aero Peek. Windows 7 Starter tampoco incorporará la posibilidad de personalización de interfaz por parte del usuario, como por ejemplo imágenes de fondo, colores y sonidos.

Tampoco será posible alternar entre distintas cuentas sin cerrar sesiones.

Windows 7 Starter tampoco tendrá soporte para varios monitores conectados de manera simultánea y tampoco será posible ejecutar DVD.

Windows Media Center no será parte de Windows 7 Starter, que tampoco contendrá Remote Media Streaming.

La versión Starter tampoco tendrá el denominado "modo XP" ni soporte para dominios en redes corporativas.

Leblanc recalca, no obstante, que Microsoft no considera a Windows 7 Starter como una versión "especial para netbooks" del sistema operativo, habida cuenta que la mayoría de los netbooks también estarán en condiciones de ejecutar las demás versiones de Windows 7. Aún así, un gran número de netbooks serán comercializados con la versión Starter preinstalada, por tratarse de un segmento muy sensible a los precios.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=22756

sistema