El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte

Estos son algunos de los idolos de River

idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte

River Plate

Enzo Francescoli

idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte
River Plate
idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte

Enzo Francescoli Uriarte (Montevideo, Uruguay, 12 de noviembre, 1961), futbolista uruguayo apodado «El Príncipe». Considerado uno de los mejores futbolistas sudamericanos de los años 1980 y 1990. Así como el mejor futbolista uruguayo de esa época, además es el único uruguayo FIFA 100. Ocupa el 24º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004.

Trayectoria
Primera División

Se declaró desde siempre simpatizante de Peñarol, pero se formó y debutó en primera división con el Montevideo Wanderers en 1980 de la mano del Director Técnico Angel "Bebe" Castelnoble. En 1983 fue comprado por River Plate de la Liga argentina de fútbol y debutó el 24 de abril contra Huracán de Buenos Aires, con un triunfo 1-0. Poco antes de cruzar al otro lado del río de La Plata, un jugador uruguayo, que jugó en River Plate tiempo antes que su compatriota, afirmó así: "River no necesita a Francescoli porque en este club hay buenos jugadores". Con el correr de tiempo, demostró que estaba equivocado aquel paisano de Francescoli. Esa primera etapa fue mala para Francescoli, pues no rendía como en la Selección uruguaya. Pero, luego con poco de paciencia y perseverancia se adaptó a su nuevo club y mejoraba su nivel de juego hasta ganar la simpatía de la hinchada riverplatense.
Es uno de los pocos jugadores que en el fútbol argentino fue respetado por todas las hinchadas, se llevaba bien con sus compañeros y por sobre todas las cosas, era un caballero. Es considerado como el uruguayo muy exitoso de River Plate junto a su compatriota, Walter Gómez, quién jugó en los años 50.
El campeonato argentino 1985-86 fue en el que dio la primera vuelta olímpica siendo la figura y el goleador del torneo con 25 tantos, 6 más que su seguidor más cercano.
En 1986 no pudo jugar la Copa Libertadores de América, que luego sería ganada frente al América de Cali, ya que fue vendido a Francia, donde jugó en el Racing Matra y en el Olympique de Marsella y fue declarado el Mejor jugador extranjero de la Ligue 1, en 1990. Luego jugó en la Serie A de Italia, en el Cagliari y el Torino.
Uno de sus admiradores más conocidos, mientras Francescoli jugaba para el Olympique, fue Zinedine Zidane, quien luego llamaría Enzo a uno de sus hijos en homenaje a Francescoli.
Regresó a River Plate el 7 de septiembre de 1994 en un partido contra Nacional de Montevideo, por la Supercopa, en el que River empató 2-2 con un gol suyo. Ese mismo año, logró el Torneo Apertura de manera invicta con la conducción técnica de Américo Gallego, siendo máximo goleador del Torneo con 12 tantos en 16 partidos.
En 1996 ganó la Copa Libertadores de América venciendo en la final a América de Cali de Colombia por 2-0. Ha sido el extranjero que anotó más goles por River Plate.
En 1998 decidió retirarse del fútbol profesional. Celebró su despedida en un partido jugado en la cancha de River Plate frente a Peñarol. Fue elegido el Mejor Jugador de América en 1984 e integra la lista FIFA 100.
Francescoli, ha anotado 198 goles en 510 partidos oficiales de Primera División, incluyendo las copas nacionales, copas internacionales y selección nacional a totalizado 242 goles: 20 en Wanderers, 137 en River Plate, 32 en Racing Matra, 17 en Olympique de Marsella, 16 en Cagliari, 5 en Torino y 15 en la Selección Uruguaya.


River Plate
idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte
River Plate
idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pbtnEu_hARc&feature=related


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9JlCgFZTVM8&feature=related

River Plate

Ariel Ortega

idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte
River Plate
idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte

Ariel Arnaldo "El Burrito" Ortega (Ledesma, Jujuy, Argentina, 4 de marzo de 1974), es un futbolista argentino. Juega de delantero o enganche y su actual equipo es River Plate de la primera división Argentina. Fue titular de la Selección de fútbol de Argentina en los mundiales de Francia '98 y Corea-Japón 2002

Trayectoria

Debutó en el River Plate el 14 de diciembre de 1991 frente a Platense de la mano de Daniel Passarella, donde se destacó su forma de juego de "gambeta" y enganches, allí ganó varios campeonatos locales y se consolidó como uno de los referentes de ese equipo, que dominó parte de fútbol argentino de los años '90. Ganó la Copa Libertadores de América en 1996 y al año siguiente emigró a Europa, donde jugó en Valencia CF de la Liga española donde convirtió uno de los mejores goles del año 97 frente al FC Barcelona en el mismísimo Camp Nou.
Su relación con el entrenador valencianista Claudio Ranieri no fue buena, Ranieri llegó a calificarle públicamente como un vago que no se esforzaba en los entrenamientos, por lo que los españoles lo transfirieron luego a la UC Sampdoria de Italia, en donde tampoco tuvo mucho éxito. En 2000, fichó por el Parma AC, en donde se adjudicó una Supercopa de Italia.
Regresó a River Plate donde volvió a ser una destacada figura, formando un cuarteto atacante letal junto a Juan Pablo Ángel, Javier Saviola, Pablo Aimar que sería recordado como los "Cuatro Fantásticos". En su segunda etapa en Núñez logra el Clausura del 2002. Luego del campeonato mencionado fue transferido a Fenerbahçe, de Turquía, club con el cual no finalizó su contrato, volviéndose a la Argentina de improvisto. Este hecho, motivó el reclamo de los turcos ante la FIFA, que lo inhabilitó de jugar profesionalmente.
En agosto de 2004 Newell's Old Boys negoció con los turcos, y destrabó esa inhabilitación impuesta por la FIFA, por el reclamo del incumplimiento del contrato que unía a Ortega con el Fenerbahçe. Con los rosarinos, ganó el Apertura de ese mismo año, dirigido por su amigo personal "el Tolo" Gallego.

Actualidad

A partir de agosto de 2006, ha vuelto a jugar en su club inicial, River Plate. En octubre del mismo año solicitó ayuda profesional y a sus compañeros del club para tratar de resolver ciertos problemas relacionados con el alcohol. Luego de dichos problemas volvió un 5 de noviembre frente a San Lorenzo de Almagro, por la 14° fecha del torneo Apertura, con una buena actuación del equipo riverplatense en el Monumental de Núñez (5-0), el "Burrito" ingresó por Fernando Belluschi a los 22' del segundo tiempo y más tarde anotando un autentico golazo picando el balón por arriba del portero rival Sebastián Saja, y así ganándose nuevamente el cariño de los hinchas.
Sin embargo, los rumores de que abandonaría el fútbol sobre fin de este año comenzaron a circular al punto de que el "Burrito" faltó a dos entrenamientos de River en forma consecutiva y sin aviso previo. Finalmente, el propio jugador pidió ayuda nuevamente y negó que fuera a retirarse de las canchas en breve.
En la pre temporada de enero de 2007 en la ciudad de Mar del Plata, trabajó, se esforzó por mejorar y se ganó un puesto para enfrentar a Racing Club por el Torneo de verano, partido en el que marcó un gol de penal.
En los días siguientes, faltó nuevamente al entrenamiento y regresó a Buenos Aires para recibir ayuda profesional por su problema con el alcoholismo.
Por la Copa Libertadores de América, estuvo en el banco, pero no pudo ingresar.
El día domingo 18, Ariel Arnaldo Ortega, regresó al fútbol grande, dándole la victoria al conjunto River Platense por 1 a 0 frente a Quilmes, con un gol sobre la hora y con la mano. Ingresó por Rubens Sambueza.
Ortega tuvo un destacado segundo semestre del año 2007 y el 7 de octubre jugando de forma sobresaliente el Superclásico contra el eterno rival de su equipo: Boca Juniors.
River Plate gana 2 a 0 y Ortega fue autor de uno de los goles y la figura del encuentro. Después de ese partido Ortega se lesionaría en la semifinal de la Copa Sudamericana contra Arsenal de Sarandí y ya no jugaría mas encuentros en lo que quedó de ese año.
River tuvo una campaña muy irregular y termino el año sin títulos. Daniel Passarella dejó el cargo de entrenador y en su lugar asume un ex compañero del "Burrito" en la selección Argentina: Diego Simeone.
El nuevo entrenador dijo tener en sus planes a Ortega para afrontar todas las competencias que tiene River en el 2008 y le entregó la cinta de capitán.
Su primer gol en el 2008 lo anotó de penal el 2 de febrero en un amistoso en la ciudad de Mendoza ante el clásico rival Boca Juniors por la Copa Revancha de Verano que terminó siendo 3 a 2 el resultado final a favor de River Plate, en consecuencia el club ha ganado la copa en juego. Ortega alzó el trofeo. Días atrás, el 30 de enero, Ortega también había alzado la copa representativa al Pentagonal de Grandes, en la ciudad de Mar del Plata.
Luego empezaron la Copa Libertadores y el Campeonato en los cuales el "Burrito" venia haciendo muy buenos partidos hasta que una lesión frente a Racing lo margino del equipo y en la etapa de recuperación, tuvo una recaída en su problema de alcoholismo. Posteriormente vuelve al primer equipo y consigue el Torneo Clausura 2008, luego de ganarle al club Olimpo de Bahía Blanca en lo que sería su último partido con la camiseta "millonaria". No fue ubicado dentro del grupo de jugadores que enfrentaría a Banfield en la última fecha del campeonato debido a una nueva recaída en su problema. A raíz de esto comenzó una dura pelea mediática con el entrenador Diego Simeone que finalizó con ambos pidiéndose disculpas y comprometiéndose a dar lo mejor de cada uno para el bien común del club. Lamentablemente Ortega no pudo cumplir su compromiso ya que al regreso de la pretemporada se vio involucrado en un episodio de ebriedad durante una salida nocturna y posterior ausencia a un entrenamiento matutino. En esa oportunidad el cuerpo técnico no perdonó la indisciplina y lo obligó a realizar un tratamiento antes de volver a entrenar con el equipo profesional. Ariel decidió entonces abandonar el club y, tras rumores que lo vinculaban a Al-Ain Sports de Emiratos Árabes Unidos y a Talleres de Córdoba, terminó por ser prestado por un año a Independiente Rivadavia de Mendoza, club que participa en la segunda categoría, con un contrato que exige su tratamiento en Chile para mantenerse vigente. Su llegada a esta institución provoca conmoción en los seguidores del equipo mendocino y en la categoría de ascenso en general, debido a lo poco común de contar en ese torneo con un jugador de la jerarquía y experiencia internacional de Ariel Ortega.Al fín y al cabo se lo despide de Independiente de Mendoza y es recontratado por River Plate, pero solo jugara el Clausura 2009 .


River Plate
idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ptXiumsL0Lo

River Plate

Norberto Alonso

idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte
River Plate
idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte

Norberto Osvaldo Alonso (* Florida, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 4 de enero de 1953 - ) es un ex jugador de fútbol argentino de River Plate, Olympique de Marsella y Vélez.

Trayectoria

Nació en Florida, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 4 de enero de 1953. Vivió su infancia en Los Polvorines (Partido de Malvinas Argentinas) hasta los 14 años.
Debutó en la primera categoría del River Plate el 8 de agosto de 1971 a los 18 años, frente a Atlanta, quién terminó ganando por 2 a 1, promovido por el director técnico Didí.
En 1975 fue fundamental para la conquista, después de 18 años, del Metropolitano y del Nacional. En 1976 fue transferido al Olympique de Marsella (Francia), donde jugó solamente 17 partidos (3 goles) y regresó a River. Estuvo presente en la selección argentina que gano el Mundial 78. Jugo los dos primeros partidos contra Hungría (donde hizo un pase gol de taquito a Daniel Bertoni) y contra Francia. Pero se peleó con el técnico César Luis Menotti y no volvió a jugar durante ese campeonato. En 1983, con la llegada de un nuevo técnico (Carlos Salvador Bilardo), volvió a jugar algunos partidos para la selección.
En 1982, tras discutir con el entonces técnico de River Alfredo Di Stéfano pasó a Vélez. En el equipo de Liniers jugó 73 partidos y convirtió 16 goles, hasta el fin de 1983, cuando retornó a River. La coronación de su carrera fue la Copa Intercontinental que logró en diciembre de 1986 en Japón, frente al Steaua de Bucarest de Rumanía.
Se retiró ante 90.000 almas en Estadio Monumental, en el momento cumbre de su carrera luego de haber ganado todos los títulos posibles para un jugador, el 13 de junio del año 1987. Su último partido oficial fue el 14 de noviembre de 1986 frente a Platense. En el año 1989 volvió a la escena riverplatense al asumir como mánager de fútbol, colaborando en parte con la obtención del primer campeonato de la década de los 90 con Daniel Passarella como técnico.
En 1990 fue Director Técnico del Club Atlético Belgrano de Córdoba durante 5 partidos. En 1997 fue precandidato a presidente River Plate. En el 2005 se incorporó al programa "La Última Palabra", conducido por Fernando Niembro.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=q_DvYG1MvgE


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tGUoRZrUw2A&feature=related


River Plate

Daniel Passarella

idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte
River Plate
idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte

Daniel Alberto Passarella (nacido el 25 de mayo de 1953 en Chacabuco, provincia de Buenos Aires) es un ex jugador y entrenador argentino de fútbol. Comenzó su carrera en el Club Atlético Sarmiento de Junín, club que confio en él, y continuó su carrera en clubes como River Plate, Fiorentina e Inter. Es considerado por FIFA, uno de los mejores defensas sudamericanos de todos los tiempos.

Se caracterizó por una gran personalidad y temperamento, así como por la gran cantidad de goles que convirtió, al punto de convertirse en el segundo defensor más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo, con 134 goles en 451 partidos oficiales, según la IFFHS.

Trayectoria

Como jugador

Nacido el 25 de mayo de 1953, firmó su primer contrato con el Club Atlético Sarmiento de Junín, que se encontraba en la Primera C, la tercera categoría del fútbol argentino de aquel tiempo. En uno de los partidos fue observado por "Pipo" Rossi, director técnico de River Plate en ese entonces, quien no dudó en llevarlo para su plantel. Su primer partido fue un clásico de verano contra Boca Juniors en 1974. En ese partido Néstor Rossi le preguntó si se animaba a jugar, a lo que Passarella contestó: "Discúlpeme que le conteste, yo me ánimo a jugar, hay que ver si usted se anima a ponerme". Su debut oficial fue el 14 de abril de 1974 contra Rosario Central, de visitante, un partido que los "millonarios" perdieron por 1:0. Pero sus goles no se hicieron esperar, el 28 de julio de 1974 convirtió el gol del triunfo contra Argentinos Juniors, en un encuentro que finalizó 3:2.
En 1975 fue convocado por César Luis Laruffa para integrar la selección juvenil que iba a disputar el Torneo de Toulón. Ese equipo estaba integrado entre otros por Carrascosa, Ubaldo Matildo Fillol y Alberto Tarantini. La selección gana el torneo con la capitanía de Passarella, y desde ese momento El Kaiser se convirtió en uno de los preferidos de Menotti.
Con la llegada de Ángel Labruna a la dirección técnica de River Plate y de jugadores como Pablo Comelles, “Perico” Raimondo y Héctor Artico, Passarella pierde la titularidad ya que se negó a jugar por la izquierda. Sólo entraba en los complementos o cuando se lesionaba Roberto Perfumo o Héctor Artico. Pero en noviembre de 1975, cuando se definía el Campeonato Nacional, volvió a ganarse la titularidad para nunca más dejarla. Ese año consiguió el Campeonato Metropolitano y el Campeonato Nacional, con los que River Plate cortaba 18 años de sequía. En 1976 juega la Copa Libertadores, pero River Plate cayó en la final contra el Cruzeiro
En 1976 es convocado a la Selección mayor para una gira que se realizaría por Europa del Este. El 20 de marzo de 1976 es su debut contra la Unión Soviética y en 1977 se convirtió en su capitán.
Luego de la racha ganadora del Boca Juniors de Juan Carlos Lorenzo, en 1977 River conseguiría el Campeonato Metropolitano, con Passarella como una de sus figuras.
Daniel Passarella levanta el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol de 1978
En 1978 la Selección de fútbol de Argentina disputó como local la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Passarella era uno de los pilares del equipo junto a Ubaldo Fillol, Mario Alberto Kempes (figura indiscutida de ese mundial), Leopoldo Luque, Daniel Bertoni y Américo Gallego. Ese año Argentina gana el Mundial de Fútbol al vencer a Países Bajos en la final. Passarella fue el encargado de levantar la primera Copa del Mundo que obtuvo la Argentina.
En River seguiría obteniendo títulos: el bicampeonato de 1979, el Metropolitano de 1980 y el Nacional de 1981. En 1982 no jugó muchos partidos debido a que estaba realizando con la selección nacional la preparatoria para el Mundial. Ese plantel, que incluía a Diego Armando Maradona, cayó en segunda ronda después de una pobre actuación.
Tras el mundial, Passarella es comprado por la Fiorentina en 2,5 millones de dólares. En ese club jugó hasta 1986, cuando fue transferido al Inter de Milán, marcando 39 goles y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores que hayan pisado la institución.
En noviembre de 1982 llega a la dirección técnica de la Selección Argentina Carlos Salvador Bilardo. Con su llegada declaró que el único jugador que tenía asegurada la titularidad era Diego Armando Maradona, algo que molestó a Passarella, y le quitó la capitanía al Kaiser para dársela a Maradona. Esto fue visto como un castigo hacia Passarella por la estrecha relación que tenía con el antiguo entrenador, César Luis Menotti. Pero el nivel de Passarella no mermó ni en la Fiorentina ni en la selección, por lo que siguió siendo convocado. En la clasificación para el Mundial de Fútbol, Passarella dio el pase gol a Ricardo Gareca para el tanto decisivo frente a Perú que le dio a la Argentina la clasificación. Si bien el gol no fue de Passarella, todos fueron a abrazar a "el gran capitán".
Durante el Mundial de 1986, sufrió una infección intestinal que lo dejó fuera de las canchas. Cuando la bacteria desapareció, sufrió un desgarro. Si bien fue parte del plantel que viajó, por estos motivos no jugó ningún partido del Mundial que ganaría la Argentina, al vencer a Alemania Federal en la final.

Tras jugar dos temporadas para el Internazionale de Milán, vuelve a River Plate, equipo que era dirigido por César Luis Menotti. El equipo no consiguió el título, y Menotti fue reemplazado por un histórico del club: Reinaldo Merlo. El 27 de julio de 1989 tras ganar un clásico contra Boca Juniors por 2:1, decide retirarse de la actividad futbolística. Pero esto no lo alejaría de las canchas, ya que pronto volvería pero como director técnico.

Como entrenador

Después de las elecciones en River Plate el 9 de diciembre de 1989, Reinaldo Merlo decide dejar su cargo. Es reemplazado por Passarella, quien nunca había dirigido un equipo y se había retirado meses atrás. En River Plate, con Américo Gallego como ayudante de campo, consigue el Campeonato '89/'90, el Apertura de 1991 y el Apertura de 1993. Luego de dirigir 215 partidos (105 ganados, 65 empatados y 45 perdidos), es convocado en 1994 para dirigir la Selección Argentina.
En 1995 ganó los Juegos Panamericanos realizados en la Ciudad de Mar del Plata. Obtuvo una Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. También consiguió la clasificación al mundial de 1998, donde perdió en cuartos de final contra Países Bajos. Passarella renunció a su cargo después del Mundial, como ya lo había anunciado meses antes.
Tuvo un corto paso como entrenador de la Selección de Uruguay, pero renunció en medio de las eliminatorias del Mundial 2002. Luego de un paso sin éxito por el Parma FC, a mediados del año 2002 es contratado por el Club de Fútbol Monterrey.en donde termina calificando al Monterrey a la Liguilla como 3er Lugar, El 14 de junio de 2003 consigue el Torneo Clausura 2003 tras vencer al Morelia por marcador global de 3-1.
En el 2005 fue contratado por el Sport Club Corinthians Paulista, donde no tuvo buenos resultados y fue despedido.
El 10 de enero del 2006, Passarella vuelve a dirigir a River tras 12 años, reemplazando nuevamente a Merlo, que renunció en la madrugada argentina del día anterior. En este período de su carrera no logró ningún título. Además, al ser eliminado de la Copa Libertadores de América edición 2007, una importante cantidad de hinchas pidió su renuncia reiteradas veces en el hall del Club Atlético River Plate.
El 25 de mayo de 2007 (el día de su cumpleaños y aniversario del club), antes del comienzo del Apertura 2007, él mismo se estableció un plazo para renunciar, diciendo que en caso de que no ganara ningún título a fin de año del 2007, renunciaría al cargo de Director Técnico, sin cobrar el dinero de ese plazo.
Finalmente, el 15 de noviembre dimite como entrenador de River Plate después de la eliminación de su equipo en las semifinales de la Copa Sudamericana, a manos de Arsenal de Sarandí, en definición de penales.
Existió la posibilidad de ser el sucesor de Richard Páez en el puesto de director técnico de la selección venezolana de fútbol, aunque finalmente fue elegido César Farías.


River Plate
idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte

River Plate

Amadeo Carrizo

idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte
River Plate
idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte

Amadeo Raúl Carrizo Larretape (n. 1926, Rufino, Provincia de Santa Fe) es un ex futbolista argentino en las décadas de 1950 y 1960. Innovador en el puesto de guardameta, jugó por el Club Atlético River Plate, el Millonarios de Bogotá y el Seleccionado argentino. Además reforzo durante solo un partido al Alianza Lima (duelo histórico ante el Dinamo de Moscu de Lev Yashin).

Trayectoria

Nació el 12 de junio de 1926 en la localidad de Rufino, Provincia de Santa Fe, debutando en 1945 a los 19 años de edad.
Fue uno de los pioneros en la innovación de técnicas y estrategias en su puesto de guardameta, tales como salir de su área para participar en la defensa; lanzarse a los pies del contrario para arrebatarle el balón en un ataque y utilizar el saque de portería para iniciar un contraataque. También fue el primero en utilizar guantes como medio auxiliar, herramienta hoy corriente para todos los guardametas
Su estilo de juego formó escuela entre otros afamados guardametas latinoamericanos. Jugó ininterrumpidamente en River Plate desde el año 1945 hasta 1968. Jugó el Mundial de Suecia del 58, ganó la "Copa de las Naciones", disputada en Brasil en el 64, terminando con la valla invicta, ante equipos de la envergadura de Portugal, Inglaterra y Brasil, el, en ese momento Campeón del Mundo (Chile 62), teniendo Carrizo una destacada actuación en todos los partidos, pero sobre todo ante el dueño de casa, en donde Amadeo fue enorme, al frustrar uno tras otro los intentos del equipo de Pelé, y coronando su tarea con un penal que le contiene con "mano cambiada", dirigido por Gerson al ángulo izquierdo, una noche de aquellas, para Argentina y el gran Amadeo Carrizo.
En los años 1969 y 1970 jugó por Millonarios de Colombia antes de su retiro definitivo. En 1973 dirigió al Once Caldas en ese mismo país.
El gran arquero ruso Lev Yashin apodado "La araña negra", lo llenó de elogios y en el único partido que se enfrentaron, el ruso le regaló como homenaje sus guantes. Fue compañero entre otros de Alfredo Di Stéfano, otro grande de River Plate y Millonarios.
Recibió el apodo de Tarzán, por sus espectaculares acrobacias en la defensa de la meta. También fue definido en medios europeos como el mejor guardameta del siglo XX en Latinoamérica. La revista especializada "El Gráfico", en una nota lo calificó como:"Un Maestro Sin Época".
Actualmente se encuentra afincado en el barrio de Villa Devoto en la ciudad de Buenos Aires.
El 16 de diciembre de 2004, Millonarios de Bogotá le brindo un homenaje por los dos años en que jugo en el club, en partido ante River Plate en celebración de la Copa Amadeo Carrizo, juego que termino empatado 2-2.
Desde el día 17 de agosto de 2008, el séctor bajo de la Platea General Belgrano del Estadio Monumental lleva su nombre en homenaje a toda la gloria que le brindo a River Plate, este noble guardameta.


River Plate
idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte
River Plate


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=gLYhNzIvCtw

idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte

Angel Labruna

River Plate
idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte
River Plate
idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte

Angel Amadeo Labruna, (Buenos Aires *28 de septiembre de 1918- 20 de septiembre de 1983), jugador y director técnico de fútbol argentino. Jugaba como delantero por izquierda. Es el goleador histórico del club River Plate con 293, cifra que lo convierte, junto a Arsenio Erico de Independiente en el máximo goleador del profesionalismo. Integrante de la célebre delantera de River Plate que fue denominada La Máquina.
Labruna, ocupa el 26º Lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo XX que publicó IFFHS el 2006.

Biografía

Como jugador

Debutó con la camiseta de River Plate el 18 de junio de 1939 y la defendió durante 20 años en la máxima categoría de su país. Conquistó nueve títulos del Campeonato argentino (1941, 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957) y fue en dos ocasiones máximo goleador de la competición (en 1943 con 23 goles y en 1945 con 25).
Participó en la leyenda de su club como miembro de una delantera histórica: Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Labruna y Félix Loustau, en la que él ocupaba la demarcación de interior izquierdo.
La Máquina: Juan C. Muñoz, José M. Moreno, Adolfo Pedernera, Angel Labruna y Félix Lousteau
Sólo disputaron juntos 18 encuentros, que resultaron inolvidables para los aficionados. El apodo de La Máquina se debió a la precisión del juego de aquel equipo de River, ideado por Carlos Peucelle, quien abominaba de tácticas y señalaba que la de su equipo era “1-10”, es decir, un arquero y diez jugadores.
A los delanteros del River también los llamaban Los Caballeros de la Angustia. Labruna puso fin a su trayectoria en River en 1959; había defendido sus colores en 515 partidos, marcando 293 tantos. Todavía jugó durante dos campañas en el Rangers de Talca chileno, en el Rampla Juniors de Montevideo, y en Platense, para retirarse cuando ya había cumplido 43 años.
Disputó 36 encuentros con la selección nacional de su país (en los que marcó 17 goles). Ganó una Copa América (1955) e incluso llegó a jugar, con 40 años de edad, la fase final de la Copa del Mundo disputada en 1958 en Suecia
Al igual que otros grandes jugadores de su generación, no pudo participar en otros mundiales, primero debido a la suspensión de este evento por la Segunda Guerra Mundial y después por la decisión argentina de no jugar los mundiales de Brasil y Suiza.

Gol Nº 293 de Angel Labruna
Angel Labruna

Un reciente estudio del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) descubrió un gol de 1941 que por error no había sido adjudicado a Angel Labruna, lo que lleva al ídolo riverplatense a igualar la línea de Arsenio Erico (293 goles) y convertirse así en el máximo goleador de la historia del fútbol argentino.
Hasta la fecha, Labruna ocupaba el segundo lugar en la tabla histórica de goleadores con 292 tantos detrás del artillero paraguayo. El gol referido es del partido Estudiantes La Plata vs. River Plate, jugado el 26 de octubre de 1941, correspondiente a la última fecha del campeonato de 1941, cuando River se consagra campeón.
Tomando como base las publicaciones del historiador Pablo Ramírez, el gol era asignado al jugador Rodríguez en contra. No obstante, una minuciosa revisión de los diarios de la época y el hallazgo de la foto del momento exacto en que Labruna cabecea la pelota con destino de gol (publicada en la página 25 de la edición Nº 1114 de la revista El Gráfico), revelan claramente que el tanto corresponde a Angel Labruna.
La investigación del CIHF cobra importancia por la calidad y trayectoria de los periodistas, estadígrafos e historiadores que lo componen, entre quienes se destacan Alejandro Fabbri, Oscar Barnade, Carlos Yametti, Patricio Nogueira y Miguel Angel Bertolotto, entre otros. Pero fundamentalmente por la abstracción de intereses personales tanto en la investigación como en las conclusiones; tal este caso, donde el estudio es acompañado por un artículo publicado por el Sr. Yametti, presidente del CIHF y simpatizante de Boca Juniors, quien no tuvo prurito alguno en adjudicarle el gol. Pero esto no es todo. El CIHF tiene previsto analizar uno por uno los goles de Labruna y Erico con el debido rigor, ya que existe otro gol en discusión que bien podría corresponder al jugador Arsenio Erico. Tras el análisis, si se comprobara este "nuevo" gol, Arsenio Erico, además de los consabidos lauros y records que ostenta, pasaría a ser en solitario el máximo goleador de la historia del fútbol argentino con 294 tantos.
El orgullo de los argentinos fue golpeado por Arsenio Erico, este gol es traído de los pelos porque en una entrevista para una radio en la época se retiró expresando: "Me retiro cerca del récord y en conmemoración al más grande Erico".

Como Director Técnico

Tras poner fin a su carrera como futbolista inició una nueva andadura como técnico. Asesor de River Plate, pasó por los banquillos de Defensores de Belgrano, Platense, Rosario Central (al que hizo campeón), River Plate, Talleres, Racing Club, Lanús, Chacarita Juniors y Argentinos Juniors.
Labruna charla con sus dirigidos en un entrenamiento de Rosario Central, en 1971.
Su primer título como Director Técnico lo consigue en el Campeonato Nacional de 1971 dirigiendo a Rosario Central. Aquel equipo, derrotó 1:0 a su clásico rival de la ciudad, Newell's Old Boys, en semifinales (con el recordado gol de "palomita" de Aldo Pedro Poy), y a San Lorenzo de Almagro por 2:1 en la final.
Alcanzó sus mayores éxitos cuando regresó a River, al que condujo -tras 18 años de sequía- al campeonato en seis ediciones: 3 en el Campeonato Metropolitano (1975, 1977, 1979 y 1980) y dos en el Campeonato Nacional (1979 y 1980) . Además, llevó a River a la final de la Copa Libertadores de 1976, en donde los millonarios cayeron derrotados ante el Cruzeiro Esporte Clube de Brasil.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rNnuhnIgUOE


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=clIDXWaTwco


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jTq_QdF1ftA

River Plate

Ramon Diaz

idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte
River Plate


Ramón Díaz (La Rioja, 29 de agosto de 1959), apodado el Pelado, es un entrenador y ex-futbolista argentino.

Trayectoria

Debutó en la primera división del fútbol nacional el 13 de agosto de 1978, jugando para River Plate, equipo en el que permaneció durante toda su carrera en Argentina. Entre 1982 y 1991 jugó sucesivamente en el Napoli, el Avellino, la Fiorentina, el Inter de Milán y el Mónaco antes de regresar a River; en 1993 volvió a emigrar para jugar su última temporada en el Yokohama Marinos.
Luego de su retiro como futbolista, comenzó una exitosa carrera como entrenador. En 1995 tomó la conducción de River Plate, logrando varios títulos locales (cinco en total), y dos internacionales: una Copa Libertadores y una Supercopa. Estos logros, lo convirtieron en el entrenador más ganador de la historia del equipo millonario, superando al propio Ángel Labruna.
También tuvo un fugaz paso como manager deportivo en el fútbol inglés donde su equipo Oxford United logró salvarse de la promoción, quedando al final de la temporada a un punto de las posiciones de Ascenso.
En diciembre de 2006 arregló con el club argentino San Lorenzo de Almagro para dirigirlo por una temporada. Ramón Díaz venía de varios años de olvido, incluso por parte de River Plate. Pero San Lorenzo lo sacó del ostracismo. Logró el campeonato en el primer torneo que disputó, el Clausura 2007 una fecha antes de que finalice el mismo, con un equipo que demostró notable superioridad sobre el resto. Quedó su equipo eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores de América del año siguiente, en una cerrada definición con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, a la postre campeón del certámen. Las causas de la derrota fueron, principalmente, que los jugadores se alzaron contra la autoridad del distinguido entrenador riojano, y en control de la situación, exigieron mas dinero del acordado en concepto de premios y manifestaron su negativa a dividir los mismos con otros compañeros del plantel. Como corolario y ante la negativa a su avaro y desmedido pedido, éstos seres mal intencionados dilapidaron las claras chances del club de ganar la Copa Libertadores. No contentos con ésto, regalaron un campeonato y quedaron eliminados en primera ronda de la Copa Sudamericana, dando espectáculos lamentables, claramente carentes de actitud y voluntad por obtener el triunfo. Entre ellos se destacan Agustín Orión, Adrián González, Santiago Hirsig y Cristian Tula entre otros, quienes por sus actitudes anti deportivas y anti éticas, reñidas hasta con la moral misma, se ganaron el mote de "líderes" del grupo conocido como "Los Mercenarios". Ante éste panorama, Díaz se vió obligado a dar un paso al costado. No obstante, siempre será recordado de la mejor manera en la institución de Boedo por su gente, la que le agradeció constantemente el coraje de tomar el primer equipo en un momento difícil y ponerlo en lo mas alto, demostrando ser un excelente entrenador.
A partir de julio de 2008 se desempeñó como Director Técnico en el Club América de México. En el torneo de Apertura 2008 tuvo resultados decepcionantes dirigiendo al cuadro americanista, no consiguiendo la clasificación a la Liguilla por el título, y a principios de 2009 su escuadra fue eliminada del Torneo Interliga 2009.
Luego de asegurar que si su sistema de juego no funcionaba con el Club América durante las primeras cuatro jornadas del torneo Clausura 2009, abandonaría su cargo de manera voluntaria. Sin embargo, fue la directiva del Club América quien optó por despedirlo tras los malos resultados del club, situación que generó críticas a su persona por parte de la hinchada y la prensa.
En Febrero de 2009 dejó de ser el técnico de América.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5dbP2Vco4O4


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3LNNsNHgKpk

idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte

Oscar Mas

River Plate
idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte

Oscar Mas, "Pinino" (*Villa Ballester, Buenos Aires, 29 de octubre de 1946) es un futbolista —delantero— argentino.

Trayectoria

"Pinino", como le decían en aquellas épocas (porque siempre jugaba con unas bolitas chiquitas llamadas pininas), se inició en las inferiores de Juvenil Porteño.
En abril de 1959 se probó en River Plate, quedando contratado ese mismo día. A los 16 años debutó en primera división (año 1964), por la primera fecha del campeonato, en la cancha de Chacarita Juniors. River Plate ganó 1 a 0 pero la atracción del partido fue el precoz futbolista profesional que llevaba la camiseta número 11.
En la prolongada campaña del "Pinino" en River Plate (382 partidos y 199 goles), logró ganar 2 campeonatos (después de la larga racha de River de 18 años sin títulos) en 1975. Además fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1966 y 1976.

Carrera deportiva

Oscar Mas nació el 29 de octubre de 1946 en Villa Ballester, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Comenzó su historia en el fútbol cuando fue a una prueba a La Candela (Boca). El partido estaba empatado, hubo un penal y él tenía que patearlo. Pero "Pinino", a los 10 años, ya no dudaba: "Lo tiré afuera a propósito. ¿Cómo iba a hacer un gol para Boca?". Tenía claro su destino.
Jugó en River doce temporadas. "Pinino" pateaba al arco desde cualquier lado, con ángulo, sin ángulo, desde la raya, tapado, exigido, después de correr 30 metros con la pelota, desde el túnel. Ernesto Duchini lo había llevado del potrero a River; Carlos Peucelle lo puso en Primera a los 16 años contra Chacarita. El partido terminó 1-0 con gol del chileno Eladio Rojas (el "Mono" hizo la jugada del gol), se jugó el 26 de abril de 1964 en San Martín. Tenía el gol clavado entre los ojos. Bajito pero muy potente, sus poderosas piernas chuecas le daban un pique corto tremendo y pegaba unos voleos de zurda que incrustaban al arquero con la pelota adentro o mandaban al hospital a algún espectador de la tribuna
Tenía movimientos espectaculares, y era capaz de batir récords de velocidad por la pista de atletismo del Monumental mientras sus compañeros trataban de alcanzarlo para darle un abrazo y la gente gritaba hasta quedar sin voz. En 1965, de espaldas al arco, sorprendió a Righi, de Banfield, con su primer golazo de chilena; en 1970 le pateó a Navarro desde el costado a unos 35 metros, y se la clavó cuando el arquero de Huracán se acomodaba para esperar un centro; en 1969 le metió al "Tano" Roma un zurdazo de mortero que pegó en los tres postes del arco y no entró, pero poco después hizo lo mismo contra Racing: el tiro dio en el primer palo, en el travesaño, en el palo izquierdo y fue adentro. Contra Banfield metió un gol de palomita a 20 cm del suelo en uno de los goles más asombrosos jamás vistos. Se sentaba en la pelota antes de patear un corner a esperar que los jugadores se acomodaran, o salía a la cancha con un paraguas abierto una noche de diluvio. Famosos eran sus furcios en los reportajes de vestuario, pero además, había que aguantárselo en las prácticas, en los hoteles, en la concentración, donde nadie se salvaba de sus bromas. Donde interrumpía una sesión de cine, tirándoles un baldazo de agua a sus compañeros, o cajones con cubiertos en el silencio de la noche o donde aquel Ángel Labruna estaba leyendo el diario y "Pinino" le prendía fuego; donde un día, cuando gobernaba la mufa y River se caía en las finales, llevaron a un psicólogo que le explicó al plantel que el ruido de los aviones sobre el estadio los atemorizaba, "y yo me levanté y le dije: ¿me permite? ¡Por qué no se va al carajo!".Durante la campaña de 1975 en los almuerzos hacia de un falso mago con la habilidad de sacar el mantel de todas las mesas sin que se caigan los platos con la comida, el tema es que a él se le caía todo y de cabala repitieron esto en cada partido jugado como local hasta llegar al campeonato.
Fue el máximo goleador de River en seis temporadas y media (en la de 1973, él se fue a España cuando terminó la primera rueda, y dando tantos partidos de ventaja, nadie superó su marca goleadora) y metió con la Banda 198 goles (12 fueron a boca), sin contar los otros 200 que hizo en su interminable peregrinar por distintos equipos del exterior y el interior antes de, con más de 40 años, retirarse. Se fue del Club a fines de 1976. Viajó a Colombia, donde militó para el América de Cali (1977-1978).
"Pinino" volvió a su querido club después de una temporada en el Real Madrid para cumplir su sueño de campeón en 1975. Lloró por dentro y no festejó la noche en que Quilmes se puso 2-0 sobre River (en 1979) con un tremendo zurdazo que atravesó al "Pato" Fillol ante un estadio de Vélez lleno. Todo el público se puso de pie: la hinchada de River aplaudía un gol contra River, pero el autor, "Pinino", no podía estar contento.


River Plate

idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte

Esta es la Primera Parte de los idolos de River

River Plate

Mis otros post:

Primera parte de los idolos de Boca
http://www.taringa.net/posts/info/2718590/idolos-del-futbol-de-argentina-:-Boca-juniors-primera-parte.html

Segunda parte de los idolos de Boca
http://www.taringa.net/posts/info/2720017/idolos-del-futbol-de-argentina-:-Boca-juniors-segunda-parte.html

Grande peliculas que tener que tener primera parte
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2494294/Grandes-peliculas-que-tenes-que-tener---primera-parte.html

Grande peliculas que tenes que tener segunda parte
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2496596/Grandes-peliculas-que-tenes-que-tener--Segunda-parte.html

Grandes peliculas que tenes que tener tercera parte
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2545176/Grandes-peliculas-que-tenes-que-tener---tercera-parte.html

Grandes peliculas que tenes que tener cuarta parte
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2567062/Grandes-peliculas-que-tenes-que-tener---cuarta-parte.html

Grandes peliculas que tenes que tener quinta parte
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2612575/Grandes-peliculas-que-tenes-que-tener---quinta-parte.html

Peliculas
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2542198/Peliculas.html

Series animadas del recuerdo
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2479042/series-animadas-del-recuerdo.html

Grandes Bandas
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2624731/Grandes-bandas.html

Historia de los Argentinos en la copa intercontinental
http://www.taringa.net/posts/deportes/2693632/Historia-de-los--Argentinos-en-la-copa-intercontinental.html

los comienzos de videomatch
http://www.taringa.net/posts/humor/2643289/los-comienzos-de-videomatch.html

las distintas evoluciones
http://www.taringa.net/posts/humor/2685955/las-distintas-evoluciones.html

2 comentarios - idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte

@cepiyin
muy bueno van 10, pero que hace ortega entre eso jugadores?
idolos del futbol de argentina : River Plate primera parte