Imponentes Castillos y Palacios del Mundo

Imponentes Castillos y Palacios del Mundo


El Castillo de Dublín en Dublín


informacion


República de Irlanda, era la sede del gobierno Británico en Irlanda hasta 1922. Gran parte del edificio data del Siglo XVIII, aunque un castillo ha estado en pie en este lugar desde los días del Rey Juan, el primer Señor de Irlanda.

Famosamente, las Joyas de la Corona Irlandesa fueron robadas del Castillo en 1907.

El Castillo cesó de ser usado para propósitos de gobierno cuando el Estado Libre Irlandés nació en 1922.
El cadáver del Presidente Erskine Hamilton Childers fue exhibido ahí en Noviembre de 1974, al igual que el del ex Presidente Eamon de Valera, en Septiembre, 1975.

El Castillo de Dublín es mantenido actualmente por la Oficina de Obras Públicas, y alberga las oficinas de los Comisionados de Impuestos.



medieval


Castillo de Balmoral


alemania

El Castillo de Balmoral es una gran mansión situada en Aberdeenshire, Escocia. Durante el reinado de la reina Victoria I se convirtió en una residencia real.

El Castillo comenzó a construirse bajo las órdenes de William Drummond en 1390. Perteneció a Roberto II de Escocia, tenía un cortijo de caza en la zona. Fue vendido a Alexander Gordon, hijo del segundo marqués de Huntly, en el siglo XV. Perteneció a la familia hasta 1662, cuando fue vendido a Farquarson. A la familia se le concedió el título de marqueses de Balmoral hasta la venta en 1798. El Castillo estuvo involucrado en la coronación el rey Jorge IV en 1822.

Balmoral se conoce hoy en día por ser la residencia estival de Isabel II y el Duque de Edimburgo. El Castillo se convirtió en residencia real en 1848, cuando fue alquilado a la Reina Victoria. Les gustó tanto la residencia que decidieron comprarla por 30 mil libras. El príncipe consorte inició inmediatamente las obras para ampliar el castillo del siglo XV y adecuarlo a las necesidades de la reina.


castillo


Castillo Sparrenburg


gran bretaña


Un castillo medieval situado en la ciudad de Bielefeld, Alemania. El castillo fue construido entre 1240 y 1250 por los Condes de Ravensberg.

El castillo ha sido reconstruido numerosas veces. Aunque a menudo ha sido sitiado, nunca ha sido invadido. Después de extensos trabajos de restauración, el castillo se presenta hoy como un imponente sitio histórico.

Los visitantes pueden explorar el vasto sistema de sus pasajes subterráneos y subir a la torre para disfrutar de una magnífica vista de la ciudad de Bielefeld y sus alrededores. El castillo también es popular para celebrar bodas y otras funciones.


palacios


Palacio de Westiminster


imagenes


En Londres, Inglaterra el Palacio de Westminster es el lugar en el que se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El palacio se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis en la ciudad de Westminster en Londres.

El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él, desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido luego de un incendio en 1834 que destruyó la mayor parte del edificio. Los arquitectos responsables de la reconstrucción del palacio fueron Sir Charles Barry y Augustus Pugin. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, una atracción turística que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre.

El palacio contiene más de mil habitaciones, siendo las más importantes las correspondientes a los Salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. El palacio también incluye salas de reunión, bibliotecas, pasillos, comedores, bares y gimnasios. Es el lugar donde se realizan importantes ceremonias de estado, de las cuales la más importante es la Ceremonia de apertura del Parlamento. El palacio está muy asociado con las dos Cámaras, tal como lo demuestra el uso de la palabra "Westminster" para referirse al "Parlamento".


España


Castillo de Windsor


antiguo



El Castillo de Windsor en Inglaterra es, junto con el Palacio de Buckingham en Londres y el Palacio de Holyrood en Edimburgo, una de las residencias oficiales de la monarquía británica. La reina Isabel II pasa ahí muchos fines de semana. También reside en el castillo durante las carreras de caballos que se celebran en la ciudad de Ascot. Es uno de los mayores castillos del mundo que aún están habitados así como uno de los más antiguos.

Fue construido en el año 1070 por el rey Guillermo el conquistador para que sirviera como línea de defensa para la ciudad de Londres. Probablemente fue hecho a partir de una residencia real sajona de madera. Desde entonces ha sufrido diversas ampliaciones. El rey Eduardo III construyó la capilla de San Jorge en 1348. El ala del castillo que en la actualidad se encuentra habitada se construyó mayoritariamente durante el reinado del rey Jorge IV.

Uno de los puntos que más interés despierta entre los visitantes es la Casa de muñecas de la Reina María, modelo a escala 1:12 de una residencia de principios del siglo XX. Hasta el más mínimo detalle está cuidado al máximo en esta reproducción; incluso las botellas de los estantes están llenas de los líquidos correspondientes a las etiquetas.


Imponentes Castillos y Palacios del Mundo


Peles,Castillo de la Monarquia Rumana


informacion


Castillo Peles considerado por uno de los más bonitos de Europa, una obra maestra de la arquitectura renacentista nueva alemana, encargado por el Rey Carol I en 1873. Tiene un diseño elegante, una muestra opulenta de arte y elegancia con adornos de toda la arte europea, arañas de luces Murano, vidrios colorados de Alemania, paredes cubiertos con cuero de Córdoba, porcelana de Meissen y Sevres, ébanos y esculpidos de marfil.


Castillo de Hluboka


medieval


El castillo de Hluboka en Praga, Republica Checa es un castillo romántico reconstruido en el estilo de la gótica inglesa de los Tudores en los ańos 1841 – 1871. El complejo entero está rodeado por un parque inglés.

Los interiores del castillo Hluboka contienen muchos objetos artísticos colectados por los Schwarzenbergos – muebles preciosos y cientos de cuadros. Los cuadros más valuables son de Bernard Luini, Lucas Cranach y Jan Jiri Hamilton. Única es la colección de 57 tapices, la mayoría fue colectada en los siglos 17 y 18. El tapiz más valuable es de Brusela de Baudouin van Beveren y fue inspirado por los modelos de Jacob Joraense de los refranes nacionales.

El aspecto actual es el resultado de la reconstrucción de los ańos 1841 – 1871 hecha según los planes del arquitecto de Viena – Frantisek Beer. Más tarde, la reconstrucción fue dirigida por Damas Deworecky. La restauración tardó casi 30 ańos. Las casas que no quedaban bien con la dignidad del castillo fueron destruidas. El castillo barroco fue reformado al castillo romántico del estilo gótico inglés de los Tudores. Se ańadieron el nuevo y la escuela de equitación. El complejo entero fue rodeado por el parque inglés.


alemania


Palacio Royal Pavilion


castillo


El Royal Pavilion (Pabellón Real) es una antigua residencia real que se encuentra en Brighton, Inglaterra. Fue construído en el siglo XIX como un retiro a orillas del mar para el entonces príncipe regente. También recibe el nombre de Brighton Pavilion.

El Principe Regente, que más tarde sería el rey Jorge IV, visitó por primera vez Brighton en 1783.El Pavilion era a la vez un sitio discreto, Henry Holland fue el arquitecto contratado para ampliar el edificio. El príncipe también compró las tierras que rodeaban a la propiedad, en las que construyó en 1803 una gran escuela de equitación y unos establos de estilo Indio.
Entre 1815 y 1822 el diseñador John Nash rediseñó el palacio. Es la obra de Nash lo que se puede apreciar en la actualidad. El palacio contrasta fuertemente con Brighton, pues tiene un estilo de influencia fuertemente “India”. Sin embargo, el diseño interior, obra de Frederick Crace y Robert Jones, está fuertemente influido por el estilo Chinoiserie y el indio.

Tras el fallecimiento de Jorge IV en 1830, su sucesor Guillermo IV también residió en el Royal Pavilion en sus visitas a Brighton. Sin embargo, tras la última visita de la reina Victoria a Brightoon en 1845 el gobierno decidió vender el edificio y las propiedades circundantes. Sin embargo, los Brighton Commissioners y el Brighton Vestry consiguieron que el gobierno le vendiera el Pavilion a la ciudad por £53,000 en 1849.


gran bretaña


Palácio Nacional da Peña


palacios


El Palacio Nacional de Peña (en portugués Palácio Nacional da Pena) es una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del Siglo XIX en Portugal. Se encuentra en la freguesia sintrense de São Pedro de Penaferrim. El 7 de Julio del 2007 fue elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal.

Fue el príncipe Fernando II de Portugal, esposo de la reina María II de Portugal, quien ordenó la construcción del palacio de Pena en 1836.
Con el terremoto de 1755, la capital portuguesa y toda el área que la rodea quedó muy malograda.

La reconstrucción fue lenta y costosa, pero finalmente se convirtió en un recinto exuberante en el cual se pueden contemplar diferentes estilos que van desde el neogótico hasta al neoislámico, pasando por el neorenacimiento y una visión pseudomanuelina que convierten el espacio en un ambiente claramente exótico. Además, en las vertientes de la montaña se construyó un magnífico parque inglés que, junto con el palacio, se convirtió en un icono de la arquitectura portuguesa.

Pronto se adaptó el palacio como residencia de verano de la familia real. Numerosas colecciones reales se trasladaron al palacio y a la vez se crearon ricos ornamentos, que fueron desde los célebres estucados hasta las paredes pintadas al óleo. Por todo esto, la UNESCO declaró Sintra como Patrimonio de la Humanidad.


imagenes


Palacio del Pueblo


España



En Bucarest, Rumania Con un área total de 350,000 m², el segundo mayor edificio del mundo, tras El Pentágono.
Mide 270 m. por 240 m., 86 m. de alto.

Tiene 12 plantas de altura y 1.100 habitaciones, ademas de varias plantas de sotano (refugio antiatómico incluido). Para su construccion se empleo casi un millon de metros cubicos de marmol de Transilvania, provocando tal escasez del material que los rumanos tuvieron que fabricar las lapidas para las tumbas de cualquier cosa que no fuera marmol. Su construccion se inicio en julio de 1984, durante el régimen de Ceauşescu, y para 1989, año en que fue derrocado y ejecutado el dictador, estaba practicamente terminado, habiendose empleado casi 20.000 trabajadores para levantarlo. Una quinta parte de las construcciones de Bucarest, incluyendo iglesias y edificios históricos, fueron demolidas para la construccion de este edificio y del Centro Civico. Actualmente, la Camara de los Diputados, el Senado y el Museo Nacional de Arte Moderno estan albergados en el Palacio.


antiguo


Castillo de Orava


Imponentes Castillos y Palacios del Mundo


El castillo de Orava en Orava, Eslovaquia es uno de los castillos más grandes de Eslovaquia.

La forma actual del castillo se originó luego de constantes ampliaciones desde el s. XIII hasta el s. XX. Las ampliaciones fueron hechas en distintos estilos arquitectónicos desde el románico, el gótico, el renacentista hasta el barroco y el romántisismo.

El lugar donde se encuentra el castillo fue habitado desde la prehistoria. La primera mensión conocida del castillo es del año 1267. En el año 1298 el castillo pertenció a las propiedades de Matuš Čak Trenčiansky. En el s. XIV pertenció al rey Carlos Roberto, luego a distintos señores feudales como Ctibor de Ctiboric. En el s. XV pertenció al rey Matías Corvino, el cual realizó distintos cambios para la seguridad del castillo y de toda la región de Orava.
En el año 1800 el castillo se incendió y quedó en ruinas.

Desde el año 1906 empezó lentamente la reconstrucción.

En el castillo de Orava se fundó uno de los primeros museos de Eslovaquia. En la actualidad alberga las exposiciones de historia, etnografía y ciencias naturales. La exposición más valiosa es el propio castillo con sus interiores y exteriores que presentan la forma de vida en la antiguedad.


informacion


Castillo Wulff


medieval


En Viña del Mar, Chile fue construido para ser habilitado por Gustavo Wulff, corredor de comercio alemán, que llegó a Chile en 1881. En 1906, mandó a construir un chalet de piedra de corte alemán–francés.

Posteriormente, en 1920, se le agregó un torreón y un ala de tipo inglés. A la muerte del Sr. Wulff, en 1946, el castillo pasó a manos de Esperanza Artaza Matta. Ella mandó a transformar el Castillo, que es el que existe en la actualidad.

En 1959 fue adquirido por la Municipalidad de Viña del Mar. Actualmente funciona la oficina de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar; también allí funciona un Centro de Exposiciones en el que se exhiben mensualmente interesantes muestras de artistas de la pintura, fotografía, escultura y de las artes plásticas, en general.

El Castillo Wulff fue declarado Monumento Histórico Nacional el 20 de diciembre de 1995.


alemania


Castillo de Kalmar


castillo


El castillo de Kalmar, en la costa suroriental de Suecia, ha desempeñado un papel importante en la historia de Escandinavia. El castillo, erigido en el siglo XII en la ciudad de Kalmar, fue el escenario de un acuerdo que unía a Suecia, Dinamarca y Noruega bajo el mandato de un mismo rey.


Esta alianza, que duró desde 1397 hasta mediados del siglo XVI, ayudó a proteger Escandinavia de los países vecinos hostiles. El castillo de Kalmar, situado en una pequeña península al sur de la ciudad, resistió al menos 24 asedios y ataques entre 1307 y 1611. Fue reconstruido en el siglo XVI y ahora alberga un museo arqueológico y etnológico.


gran bretaña


Palacio de la Aljaferia


palacios


La Aljafería es un palacio fortificado construido en la segunda mitad del siglo XI, en época de Al-Muqtadir, en Zaragoza como residencia de los reyes hudíes, y refleja el esplendor alcanzado por el reino taifa de Saraqusta en el momento de su máximo apogeo político y cultural.

Su importancia radica en que es el único testimonio conservado de un gran edificio de la arquitectura islámica hispana de la época de las Taifas.

La edificación más antigua de la Aljafería es la llamada "torre del Trovador", que recibió este nombre a partir del drama romántico de Antonio García Gutiérrez, El trovador, de 1836.

En 1947 el arquitecto Francisco Íñiguez Almech, prácticamente en solitario, comenzo la tarea de su restauración integral, en la que estuvo ocupado hasta su muerte en 1982.
La Aljafería fue inaugurada como monumento histórico artístico en su actual esplendor en 1998 por el príncipe Felipe de Borbón.


imagenes


CASTILLO DE Hohenzollern


España


El castillo de Hohenzollern es desde hace 1000 años la residencia de la casa de los Hohenzollern, a la que pertenecieron los reyes de Prusia y los últimos emperadores alemanes. Forma parte de los castillos más bellos y visitados de Europa y aún hoy está en posesión privada de la familia. La vista panorámica sobre el Jura de Suabia es espectacular y ya fue admirada por el propio emperador Guillermo II.

El castillo de los Hohenzollern fue símbolo arquitectural del poder prusiano y quedó derrumbado en 1950 por el gobierno estalinista de la extinta R.D.A


antiguo


Castillo Real de Chambord


Imponentes Castillos y Palacios del Mundo


El Castillo Real de Chambord de la Region de los Países del Loira, es uno de castillos más reconocible en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.

Es el castillo más grande de los Castillos del Loira, pero fue construido para servir sólo como un pabellón de caza para el Rey Francisco I, quien mantuvo sus residencias reales en el Castillo de Blois y en el Castillo de Amboise.

El diseño original del Castillo de Chambord fue hecho por Domenico da Cortona, pero fue cambiado durante los veinte años de su construcción (1519-1539).

Aunque se cree que Leonardo da Vinci estuvo implicado en el diseño original siendo invitado por el Rey Francisco I , vivió y trabajo en Clos Lucé cerca de Amboise, Él fue enterrado en la Capilla de Saint-Hubert, a las afueras del castillo.
En el castillo se destacan 6 torres inmensas, 440 habitaciones, 365 chimeneas, y 84 escaleras. Cuatro vestíbulos rectangulares saltados sobre cada piso forman una forma enfadada, que se encuentra en el centro.
Uno de los toques de luz arquitectónicos muy famosos entre con el gran público, es la hélice doble de la espectacular escalera abierta donde la gente puede ascender y descender al mismo tiempo sin toparse con la otra persona.
El castillo está rodeado por 52.5 km² (de 13,000 acres) árboles formando una bosque de 31 kilómetros (de 20 millas).


informacion


Castillo de Caernarfon


medieval


El castillo de Caernarfon es un castillo construido en la ciudad de Caernarfon, al norte del país de Gales, por el rey Eduardo I de Inglaterra, como consecuencia de su victoriosa campaña de sometimiento a Inglaterra del país de Gales y como medio de lograr la definitiva sumisión del territorio recién incorporado a su reino. Por ese motivo, forma parte de todo un conjunto de fortificaciones y castillos que comparten su misma finalidad.

Aunque las obras del castillo se iniciaron en 1283, durante la fallida sublevación de Llywelyn, el castillo alcanzó un aspecto sustancialmente idéntico al actual en 1323[2]. No obstante no fue nunca concluido, y todavía hoy en día son apreciables en diferentes puntos de la construcción juntas preparadas para recibir nuevos muros interiores que nunca se llegaron a realizar.

Los archivos contemporáneos nos indican que el costo de la construcción habría sido de unas 22.000 libras esterlinas, lo que en la época era una cifra más que considerable, que equivalía aproximadamente a las rentas que percibía en un año entero el tesoro real inglés.

La forma lineal del castillo aparece como sofisticada, si se compara con los precedentes castillos ingleses, y sus murallas, según se dice, encuentran su modelo en las de Constantinopla, ya que Eduardo I había participado en las Cruzadas y habría observado los castillos del Imperio Bizantino.

El castillo está construido en un punto que permite el control de las aguas del estrecho de Menai, que separa la isla de Anglesey de la isla de Gran Bretaña, lo que en su momento suponía una gran importancia estratégica durante las campañas galesas de Eduardo I


alemania


Castillo Maschio Angionino


castillo


El en Napoles, Italia. Castillo Maschio Angioino, más conocido como Castel Nuovo, fue construído entre 1279 y 1282 por Carlos I de Anjou, todo un record, siendo el palacio real de su dinastía.

En tiempos de Roberto de Anjou, uno de los más notorios mecenas de su tiempo, se hospedaron en el castillo grandes figuras de las artes y las letras, como Petrarca o Boccaccio, quien escribió el Decamerón entre sus muros.
De esta primera etapa no quedan restos, debido a la reestructuración inmediata a la llegada de los aragoneses.

El castillo posee cinco torres que son los puntos de unión de las gruesas murallas (Torre di Guardia, Torre di Mezzo, Torre di San Giorgio, Torre del Beverello y Torre dell'Oro), y un arco de triunfo de mármol (Arco d'Alfonso d'Aragona), el cual fue construído en el siglo XIII para celebrar la entrada de Alfonso I de Aragón en la ciudad el 26 de febrero de 1443.

La sala central del castillo, es la monumental Sala de los Barones, así llamada debido a que en el año 1487 fueron arrestados en este lugar, los Barones que conspiraron contra Fernando I de Nápoles. Esta sala, en la actualidad, hospeda las reuniones del consejo municipal y el Museo Cívico. Otro episodio histórico destacable acaeció en 1504 al conquistar la ciudad el Gran Capitán para la Aragón, que ejercería de virrey, hasta ser desposeído del título por Fernando el Católico, con quien a pesar de sus conquistas (o precisamente a causa de ellas), mantuvo cierta enemistad. Prueba de ello es la historia de las Cuentas del Gran Capitán, que presuntamente transcurrió entre los muros de este castillo.


gran bretaña


Palacio de Hampton Court


palacios


El palacio de Hampton Court se encuentra en la periferia londinense en Gran Bretaña, a las orillas del Támesis. Forma parte del conjunto de residencias de la familia real británica.

El palacio se construyó en diferentes fases. La parte más antigua es la de la torreta, de estilo Tudor. Fue edificada en 1514 por encargo de Thomas Wolsey, arzobispo de York.

Wolsey era consejero de Enrique VIII, uno de los personajes más importantes de la corte. Su poder alcanzó tales niveles que el rey empezó a recelar de su consejero. Wolsey regaló su ostentoso palacio al rey para aplacarlo, en 1526, pero sólo tres años después el arzobispo cayó en desgracia y fue desterrado de la corte.

Enrique VIII realizó algunas ampliaciones, como el Green Hall. Pero la mayor reforma llegó en 1689, por el encargo de Guillermo III a Christopher Wren, que se encargó de añadir el ala este, alrededor de la Fountain Court. Esta es la parte visitable, con la exposición de obras de arte
.


imagenes


Palacio de la Moneda


España


El Palacio de La Moneda, En Santiago de Chile es la sede del Presidente de la República de Chile.
También alberga los ministerios del Interior, Secretaría General de la Presidencia y Secretaría General de Gobierno. Comúnmente se le designa como La Moneda.

El palacio fue proyectado originalmente para albergar la Casa de Moneda en la época colonial chilena.

En vista de que las autoridades locales de entonces, no contaban con los recursos para construir un edificio para tal fin –acuñar las monedas–, la Corona Española decidió que tendría que ser un particular el que llevara el proyecto.

Fue así como el palacio se construyó entre 1786 y 1812, gracias al financiamiento de Francisco García de Huidobro, I marqués de Casa Real. Su arquitecto fue el italiano Joaquín Toesca.

Fue inaugurada oficialmente en 1805. Durante la independencia se acuñaron las primeras monedas del Chile independiente. Toesca hizo las paredes gruesas de ladrillos, de más de 1 metro de espesor, para que el edificio soportara los terremotos de Santiago ya que esta ciudad es altamente sísmica.


antiguo


Castillo Neuschwanstein


Imponentes Castillos y Palacios del Mundo


El Castillo Neuschwanstein en Baviera, Alemania fue el sueño hecho realidad del rey Luis II de Baviera (Alemania), su construcción estuvo a cargo del arquitecto Georg Dollmann, empezó a edificarse en 1869 y se terminó en 1886.

El impronunciable nombre significa en español “Nuevo cisne de piedra”.
A Luis II) se le conocía como el “rey loco”, porque aparentemente no le gustaba vivir en el mundo real.

Su sueño era construir un castillo de cuento de hadas y revisó personalmente la construcción del Neuschwanstein. Aunque probablemente su locura fuera una excusa de sus herederos, pues Luis II murió en circunstancias extrañas.

Luis II quiso que el castillo fuese construido con materias primas bávaras, por habitantes bávaros. Esto posteriormente fomentó la artesanía del lugar. Por fuera el castillo debería parecerse a los de los cuentos de hadas y por dentro debería contener todos los avances tecnológicos de la época.

La belleza del Castillo Neuschwanstein está rodeada de hermosas vistas de los Alpes y una cascada, que podía ser vista desde la habitación del rey. El castillo fue tan fiel a la literatura de cuentos de hadas, que Disney lo escogió como modelo para su representación cinematográfica del cuento de La Bella Durmiente. Hay una réplica del castillo en el parque Disney.


informacion


Palacio Episcopal


medieval


El Palacio Episcopal en Astorga, España es un edificio proyectado por el arquitecto español Antonio Gaudí, La construcción se llevó a cabo entre 1889 y 1913.

Unos años antes se había producido un incendio en el palacio episcopal, que lo dejó totalmente destruido. Ya que la ciudad no disponía de un arquitecto diocesano, el obispo Grau decidió encargar la construcción del nuevo palacio episcopal a su amigo Gaudí.

Cuando Gaudí recibió el encargo de construir el palacio episcopal estaba aún muy ocupado en terminar el Palacio Güell en Barcelona, por lo que no podía desplazarse a Astorga para estudiar el terreno y el entorno del nuevo edificio. Para no retrasar el proyecto le pidió al obispo que le enviase fotografías, dibujos y demás información del lugar, que le permitiesen comenzar a proyectar el palacio de manera que armonizase con las edificaciones de su entorno.

Gaudí decidió emplear en la obra obreros y albañiles catalanes que ya habían trabajado para él, a fin de que durante sus ausencias la obra continuase de forma precisa según sus ideas. Dice la leyenda que los tres enormes arcos de piedra en la entrada no pudieron ser levantados y colocados en su lugar por los obreros hasta que no llegó Gaudí y ayudó con sus propias manos.


alemania


Palacio de la Magdalena


castillo


El Palacio de la Magdalena está situado en la Península de la Magdalena, en Santander España, y construido entre 1909 y 1911, por suscripción popular, para albergar a la familia real española. Obra de los arquitectos Javier González Riancho y Gonzalo Bringas Vega, fue amueblado en 1913, pasando de inmediato a ser residencia de verano del rey Alfonso XIII y su familia, quienes lo ocuparon regularmente hasta la proclamación de la II República. En 1914, fueron proyectadas las caballerizas por Javier González Riancho. Las mismas emulan a un poblado inglés medieval con tejados puntiagudos de vertientes pronunciadas, entramados de madera vista, etc.

Se trata de una obra de estilo ecléctico, que combina influencias inglesas, patentes en la disposición de las masas exteriores, abundancia de las chimeneas, forma de los ventanales, etc., con aportes de estilo francés, como la escalinata de doble tramo de la escalera principal, la asimetría de los cuerpos del edificio, etc., además de algunas pinceladas regionalistas.

Consta de dos entradas, una al Norte para carruajes, con pórtico, y otra al Sur, que es la principal, con dos torreones de planta octogonal y una escalinata de dobles tramos. El edificio es de piedra de mampostería con cubiertas de pizarra


gran bretaña


Castillo de Bran Transilvania


palacios


El Castillo de Bran, situado cerca de Brasov y en el centro de Rumanía, fue construido por los caballeros de la Orden Teutónica a principios del siglo XIII y sirvió durante la Edad Media para defender el camino comercial que comunicaba Valaquia con Transilvania. El príncipe de Valaquia, Vlad el Empalador, modelo histórico del vampiro Drácula, utilizó con fines militares varias veces durante su reinado esta fortaleza, que desde 1412 pertenecía a su abuelo Mircea el Viejo, según fuentes históricas.
El Castillo de Bran fue propiedad de los sajones de Brasov desde fines del siglo XV hasta 1918, cuando regalaron el inmueble a la reina de Rumanía, María de Sajonia, Coburgo y Gotha. Los reyes María y Ferdinand convirtieron la fortaleza medieval en residencia estival de la familia real, y la dejaron en herencia a su hija, la princesa Ileana.
El castillo de Bran ha sido sucesivamente utilizado en múltiples adaptaciones fílmicas de Drácula, y de manera informal ha llegado a ser conocido como Castillo de Drácula. La economía local ha hecho uso de esta conexión para impulsar el turismo
El heredero legal del castillo es el hijo de la Princesa Dominic von Habsburgy en el 2006 el gobierno rumano se lo devolvió . En el 2007, von Habsburg puso en venta el castillo por el precio de 50 millones de euros. El multimillonario, Roman Abramovich lo compró poco después.