Vuelo 447

Tragedia Vuelo 447 - Toda la Info y Fotos


informacion

Médicos forenses de Francia y Brasil trasladan uno de los cuerpos del vuelo de Air France.



A casi 10 días de la tragedia del avión Airbus de Air France, son 41 los cuerpos rescatados por los militares brasileños. En medio de las investigaciones que buscan establecer las causas de la caída del vuelo 447, la autoridad de seguridad aérea EASA dijo hoy que el fallo de las sondas de medición de velocidad no pudo ser el único motivo del accidente.

El Airbus, que se dirigía desde Río de Janeiro a París, cayó al océano Atlántico el 31 de mayo con 228 pasajeros a bordo. Según el portavoz de la Armada brasileña, Giucemar Tabosa, los cadáveres ubicados hoy estaban "más o menos en el mismo sitio" donde el lunes fueron rescatados otros ocho cuerpos, que también están a bordo de la fragata "Bocicio".

Otra fragata de la Armada local, la "Constituiçao", llegó hoy al litoral de la isla de Fernando de Noronha con los restos mortales de otros 16 ocupantes del Airbus A330-200 retirados del océano durante el fin de semana. El operativo de traslado de los cuerpos, que son llevados en una fragata de la Armada de Brasil, se demoró más de lo esperado debido a las malas condiciones de visibilidad

En las próximas horas, los 16 cuerpos recuperados el último fin de semana serán trasladados a Recife, donde las víctimas van a ser examinadas por médicos forenses de Brasil y de Francia en el Instituto Médico-Legal de la capital del estado de Pernambuco. La Policía Federal brasileña trabaja intensamente en la búsqueda de material de código genético (ADN) de familiares del Airbus.

Sobre los motivos de la tragedia. En tanto, la autoridad europea EASA señaló que el fallo de las sondas de medición de velocidad no pudo ser la única causa de la catástrofe. El organismo emitió un aviso de seguridad a todos los operadores de vuelos de largo recorrido indicando que los aviones pueden volar de forma segura aunque sufran un desperfecto en este tipo de herramientas.

Por su parte, Air France anunció hoy que no ofrecerá detalles sobre el programa de modernización de sus Airbus de largo recorrido y desmintió que a partir de ahora sólo se volará en aviones que tengan al menos dos sondas de medición de velocidad renovadas, como se había informado hoy.

Un portavoz del sindicato de pilotos SNPL aseguró más temprano que todos los A330 y A340 tendrían antes del próximo martes al menos dos de los tres llamados tubos Pitot renovados con una versión "más segura". "No podemos confirmarlo", respondió una portavoz de Air France en París.

Fuente: AFP


Mapa del avión

accidente

Tragedia


avión


Mas Fotos


vuelo
Rescatistas se preparan para abordar uno de los helicópteros que participan de las operaciones.

aereo
Tragedia en el aire. El símbolo de la compañía aérea en una de las partes encontradas.

sobrevivientes
Autoridades militares brasileñas muestran a la prensa las características de las naves de rescate.

fotos
La cola del avión Airbus 330 fue una de los restos de la aeronave encontrados.

brasil
Los helicópteros tuvieron inconvenientes para desplazarse debido a las malas condicioens climáticas.

forense
Grandes barcos participan de los operativos para rescatar todo lo que se encuentre del vuelo.

cadaveres
La puerta de uno de los baños del avión fue encontrada por los equipos de rescate.

Air France
Ya son 28 los cuerpos encontrados por los rescatistas.

vuelo 447
Médicos pidieron a los familiares colaboración para identificar a los cuerpos.

Tragedia Vuelo 447 - Toda la Info y Fotos
Aún faltan hallar 200 cuerpos de los 228 que viajaban en el avión.

informacion
Centenares de personas trabajan en los operativas de búsqueda.


Fuente fotografias: EFE

accidente