Día Mundial de Alcohólicos Anónimos

10 de junio Día Mundial de Alcohólicos Anónimos


Día Mundial de Alcohólicos Anónimos
borrachos


¿ Qué es A.A. ? Alcohólicos Anónimos es una comunidad extendida por todo el mundo, cuyos hombres y mujeres se ayudan unos a otros a mantener su sobriedad y que comparten libremente la experiencia de su recuperación con otros que puedan tener problemas con la bebida y desean solucionarlos. El Programa de A.A. se basa en Doce Pasos sugeridos diseñados para la recuperación personal del alcohólico. Puesto que todos los miembros de A.A. son alcohólicos, existe una comprensión especial entre ellos; saben muy bien cómo se siente un enfermo alcohólico que aun bebe y han aprendido a recuperarse del alcoholismo en A.A. Los alcohólicos anónimos continúan identificándose como alcohólicos aún cuando llevan varios años sin probar el alcohol; no dicen que están «curados». Saben que cuando una persona pierde la capacidad de controlar su forma de beber, no podrá volver a hacerlo de forma controlada. Dicho de otra manera, nunca puede convertirse en un «ex-alcohólico». Sin embargo, en A.A. puede llegar a ser un alcohólico sobrio, un alcohólico en recuperación. Desde su fundación en 1935, millones de hombres y mujeres han oído o leído acerca de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos. De estos millones, se calcula que hay alrededor de 100.000 grupos y más de 2.000.000 de miembros en 150 países. Gente que una vez bebían en exceso, finalmente tuvieron que reconocer su impotencia ante el alcohol, y ahora llevan una nueva forma de vida sin beber. Varios cientos de miles de alcohólicos han obtenido su sobriedad en A.A. no obstante, los miembros se dan cuenta que el programa no siempre es eficaz para todos los alcohólicos y que algunos pueden necesitar asesoramiento o tratamiento profesional. A.A. se interesa exclusivamente en la recuperación y la sobriedad continuada de los alcohólicos individuales que recurren a la comunidad para pedir ayuda. No participa en la investigación del alcoholismo ni en tratamientos médicos o psiquiátricos, y no apoya a ninguna causa (aunque los miembros de A.A. pueden hacerlo a título personal). La Comunidad ha adoptado una política de «Cooperación pero no Afiliación» con otras organizaciones interesadas en el campo del alcoholismo. Alcohólicos Anónimos sé autofinancia por medio de las aportaciones voluntarias de sus miembros, y no acepta contribuciones de fuentes ajenas. Los miembros de A.A. mantienen su anonimato personal a nivel de prensa, radio, televisión y demás medios de comunicación social.


aniversario


Alcohólicos Anónimos nació el día 10 de junio de 1935, en la Ciudad de Akron, Ohio, en EU, al reunirse por primera vez Bill W. y Robert S. (mejor conocido como el Dr. Bob), quienes pusieron en práctica algunas ideas para mantenerse sin beber (las que posteriormente serían el Programa de Recuperación de AA). En ese lugar iniciaba el primer contacto con éxito de dos alcohólicos que tenían el deseo de mantenerse sin beber. Muchas personas después se les unirían en esa ciudad y en Nueva York, ciudad donde radicaba Bill W.

Esta cadena de recuperaciones se empezó a dar al transmitir este mensaje de persona a persona y gracias a que algunos periodicos locales publicaron artículos y crónicas (los cuales ayudaron enormemente al crecimiento de AA) respecto a esta extraña y nueva comunidad. El resultado de este trabajo logró que algunos grupos empezaran a funcionar, principalmente en Cleveland, Filadelfia, Washington, Boston, Detroit, Chicago, San Francisco y Los Angeles.

Y ahora podemos decir que los grupos AA están en todo el mundo, donde ha podido llegar el Mensaje de Vida de Alcohólicos Anónimos.






Fuente :
http://www.alcoholicos-anonimos.org/
http://es.wikipedia.org/wiki/10_de_junio
http://www.ciudadredonda.org/evento.php?id=88

15 comentarios - Día Mundial de Alcohólicos Anónimos

@lp_fede
feliz dia muchachos
@desimari
Feliz día y STICKY POR HOY!!!

STICKY! STICKY! STICKY! STICKY! STICKY! STICKY!
@eldelagente
vamos a tomar una birra para festejar!!!
@Polox28
feliz dia a.... em....