Seguramente notaste una reciente tendencia a hacer encajar cada profecia apocaliptica en el mismo (letras rojas) año 2012. Esas teorías son obtusas, su conexiones son débiles y las consecuencias percibidas son completamente insostenibles
No sorprende que esas profecias sean enormemente populares.


Los Mayas


2012, el calendario Maya y el apocalipsis

Los Mayas son probablemente los mas citados en las profecias apocalipticas del 2012, y pueden, quizas, tener el crédito de ser los que empezaron con toda esta moda.
Cuando eran una civilizacion avanzada viviendo en la peninsula de Yucatan de México, hace unos 3000 años, desarrollaron unos 15 a 20 calendarios, todos con propósitos ligeramente diferentes: el Tzolk'in fue usado para calcular las cosechas, el Haab seguia los ciclos del sol y la Gran Cuenta seguia los desgarradores últimos días hasta explosiva destrucción final.

Mayas


La Gran Cuenta calcula un período de tiempo conocido como el Gran Ciclo, el cual es una cuenta de unos 5.125,36 años. Los escolares cruzaron las fechas del la Gran Cuenta con los calendarios Gregorianos y encontraron que el actual Gran Ciclo empezo el 13 de agosto del 3114 Antes de Cristo y termina el 21 de diciembre del 2012
Lo que reafirma su teoría es que la fecha coincide con el solsticio de invierno durante el cual el sol se alineará con el centro de la galaxia Via Láctea. Cuando esto pase, algunos dicen que los polos de la tierra se van a invertir y todos los desastres naturales horribles van a llegar al mismo tiempo para formar una megazorda de planeta rompe-culos.

¿Que predicciones (supuestamente) se volvieron realidad?


Ehh.. es un calendario. Predice con precision que el sol sale cada dia. Nada mas.

apocalipsis


Porque puede ser una bolaceada


Ante todo, el final de la Gran Cuenta no tiene mas significado que la vispera de año nuevo: Los Mayas simplemente tuvieron una celebracion y empezaron un nuevo calendario. Incluso ellos no pensaban que iba a haber un fin del mundo, y si lo esperaban, ¿por qué mierda suponian saberlo?
Con respecto a lo del solsticio de invierno, es solo cuando el sol alcanza su mayor distancia con la superficie de la tierra. Los polos invirtiendose porque el sol esta alineado con el centro de la Via Lactea tiene tanto sentido científico como decir que no podes manejar al amanecer porque tu auto chocaría contra el sol.
fin del mundo


Además, el solsticio ocurre en Junio en el hemisferio sur, asi que si parece que el mundo se se va a acabar, podemos mudarnos a Australia.

FUENTE