Secundaria Japonesa
Secundaria Japonesa


El sistema educativo de Japón consta de un primer ciclo de enseñanza primaria (de seis años de duración), un segundo ciclo de enseñanza secundaria (tres años), otros tres años de enseñanza secundaria superior y la universidad (cuatro años). La educación es obligatoria únicamente durante los nueve años que duran la primaria y secundaria, pero el 97% de los alumnos continúa estudiando en la secundaria superior. Por lo general, los alumnos tienen que someterse a varios exámenes si quieren acceder a los institutos y a las universidades.
info
El uniforme escolar japonés fue implantado a finales del siglo XIX como parte del programa de modernización del país. Actualmente, los uniformes escolares son casi obligatorios en las escuelas públicas y privadas. También son usados en colegios de señoritas.
historia

Uniforme

En la escuela primaria el uso del uniforme es menos estricto, hasta en ocasiones se puede usar ropa común para ir a los colegios; cuando se requiere el uniforme utilizan camisas blancas, pantalones cortos y gorro.
curiosidades
El código de vestuario depende del ambiente (por estación) y de la ocasión.
tiempo
En la escuela secundaria el uso es diferente, los chicos acostumbran usar un uniforme oscuro estilo militar (gakuran) y las chicas usan un uniforme estilo marinero o sailor (seiraa) fuku. Sin embargo cabe señalar que la palabra que se designa un uniforme japonés es seifuku.
Secundaria Japonesa
Estos uniformes son basados en el estilo militar de la era Meiji, muy a la usanza de los estilos navales europeos. El uniforme escolar japonés es conocido por formar parte de la cultura japonesa.
info

Fuente
Secundaria Japonesa