El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

mario bros

Mario (personaje de Nintendo)

Mario (マリオ, Mario?) es un personaje ficticio diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto, para la compañía Nintendo. A partir de su inclusión en videojuegos, películas y series televisivas, se ha convertido en el icono emblemático de la misma, llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria del videojuego.

Originalmente, fue bautizado con el nombre de Jumpman (Saltador, en su traducción), y apareció, por primera vez, en el videojuego Donkey Kong. Más tarde pasó a ser renombrado como Mario Mario, aunque es mayormente conocido, simplemente, como Mario.

Planeado para ser representado únicamente en juegos virtuales de plataforma, el personaje ha sido utilizado en más de 200 videojuegos diferentes —entre los que se encuentran Super Mario Bros., Super Mario Land, Super Mario World, Mario Kart 64, Mario Party, Paper Mario, Super Smash Bros y Super Mario Galaxy— y ha contado con diferentes voces —3 en total desde 1991—. -


Primeras apariciones
Su primera aparición fue en un juego arcade de Nintendo, titulado Donkey Kong, en el año 1981. Su participación fue bajo el nombre original de Jumpman, cuya misión era rescatar a Pauline, la damisela en apuros. El argumento describía el secuestro de la misma por un simio llamado Donkey Kong. La interacción del juego virtual, inicialmente en formato sprite bidimensional, consistía en trasladar a Jumpman, por medio de numerosos saltos, para ascender a través de diferentes niveles y llegar al sitio donde se encontraba Pauline. Se volvió muy popular en su generación.


En 1982, se lanzó Donkey Kong Jr., donde el hijo de Donkey Kong, tiene que rescatar a su padre de la jaula custodiada por Mario, (es el único juego donde Mario aparece como villano).

En 1983, Mario fue acompañado por su querido y gran hermano Luigi en otro juego arcade, llamado Mario Bros., el cual fue realizado a manera de spin-off de Jumpman, tras su primeriza participación donde era un carpintero. Para esta nueva adaptación, Mario se convirtió en fontanero, pues su nueva misión era exterminar diversas plagas que salían por tuberías. Tras el lanzamiento de la plataforma NES de Nintendo ese mismo año, fue lanzado simultáneamente el videojuego Super Mario Bros., en donde Jumpman comenzó a llamarse Mario, tomando el rol protagonista dentro del mismo. Su nuevo nombre fue adoptado a partir de Mario Segali, entonces propietario de las oficinas de la compañía. De acuerdo al equipo diseñador de Nintendo, Segali y Jumpman tenían características físicas muy similares entre sí, por lo que fue a partir de entonces que reemplazaron el anterior nombre -Jumpman -, por el de Mario.

Ante la careciente tecnología con la contaban durante esa generación, los diseñadores de Mario no podían animarlo perfectamente en cada uno de sus movimientos, en ocasiones cometiendo errores como desapareciendo alguna de las extremidades del personaje. Debido a ello, optaron por agregarle ciertos detalles para solucionar dichos problemas técnicos. Fue entonces que Mario comenzó a contar con camisa interior, guantes, sombrero y bigote de colores sólidos; elementos que figurarían en las siguientes adaptaciones, brindándole un toque distintivo al personaje.

mario bros

En otros aspectos, el nombre de Mario llegó a duplicarse en la adaptación televisiva, The Super Mario Bros. Super Show! y en la película de 1994, The Super Mario Bros. Ello sugirió que la compañía de Luigi y Mario debería conocerse como Mario Bros (Mario Brothers - Los hermanos Mario), dando a los personajes el apellido de Mario -por lo que sus nombres ahora serían Luigi Mario junto a Mario Mario -. A pesar de la sugerencia evidente, Nintendo nunca empleó el apellido para los personajes en sus videojuegos, un estatuto que ha preservado hasta hoy en día, aunque si fue aceptada la terminología de "Mario Bros." para referirse tanto a Luigi y Mario en sus apariciones posteriores como compañía.

historia

Rivalidad con Sonic
Mario comenzó a figurar como el personaje emblemático de Nintendo, debido principalmente al éxito comercial predominante en los videojuegos donde aparecía. A partir de la década de los 90s, Sega (la principal compañía rival de Nintendo) comenzó a desarrollar su propio personaje icónico, el cual terminaría siendo Sonic, y se convirtió por esos años en el principal rival de Mario. Durante más de una década, Nintendo y Sega desarrollaron múltiples videojuegos con sus respectivas "mascotas", tratando de superarse entre sí mismos. Sin embargo, en el 2002 la rivalidad llegó a su término definitivo, cuando los juegos Sonic Adventure y Sonic Adventure 2 de Sega fueron presentados en la respectiva consola comercial de Nintendo con los respectivos nombres de Sonic Adventure DX y Sonic Adventure 2: Battle. En el 2007, ambos personajes participaron en la adaptación Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, mientras que en 2008 tuvieron otra participación adicional en el videojuego Super Smash Bros. Brawl. Por lo tanto puede decirse que la rivalidad no cesó con un vencedor, sino que culminó con una tregua.

humor

Características
Es el mayor de los gemelos, es más robusto y de menor altura. Mide 1,55 y pesa 69 kilos.
Mario es un fontanero italiano y viste un mono de trabajo azul -últimamente hecho con tela vaquera -, camiseta de color rojo y una gorra del mismo color con una M dentro de un círculo blanco. En juegos más modernos como Paper Mario, podemos observar cómo reside con su hermano en el Reino Champiñón.
Inicialmente, vistió un mono rojo y camiseta azul. A partir de la serie Super Mario Bros. llevó una camiseta marrón y un mono azul.
En sus primeras apariciones (Donkey Kong y Wrecking Crew), se dedicaba a ser carpintero.
Su misión duradera y constante es salvar a la Princesa Peach y el reino donde reside, así cómo rescatar otros reinos dominados por Bowser, el principal villano en la mayor parte de sus aventuras.
juegos

Sus frases más recordadas, y características, son "It's a me, Mario!" y "Mamma mia..." (En ocasiones, esta última es modificada a "Mamma mia!"
Durante su estancia en el reino Champiñón, Mario obtiene ganancias de su compañía de juguetes llamada Mario Toy Company, la cual produce versiones miniatura de su apariencia física.
Su antítesis es personificada por Wario.
Ha aparecido en diversos géneros de videojuegos -p.ej., Mario Kart (el cual aborda carreras de autómoviles conducidos por diferentes personajes), Mario Tennis, Super Smash Bros., Mario Golf, Mario Superstar Baseball y Dr. Mario -.
Shigeru Miyamoto ha dicho en algunas entrevistas que Mario lleva gorra también porque se le hace difícil dibujar el cabello.
En algunas ocasiones se la ha atribuido apellido “Mario” (haciendo que su nombre completo sea “Mario Mario”) se usó primero en The Super Mario Bros. Show. Esto era para explicar cómo Luigi y Mario podían ser "los hermanos Mario". Sin embargo, Nintendo lo ha desmentido aclarando que ni Mario ni Luigi tienen apellidos y que lo de "Hermanos Mario" es porque Mario es el mayor.
Es visto en los videojuegos como un héroe amable y valiente, con un amor a la pasta (sobretodo con carbonara) y la pizza, al igual que el estereotipo italiano. En Super Mario 64 se puede percibir su gusto por la comida e ingredientes italianos cuando éste se duerme durante un breve periodo de tiempo.
Su carisma y pequeña estatura han sido elementos clave para ganarse a un gran público alrededor de todo el mundo. Su peculiar y elegante bigote hace referencia a su ficticia nacionalidad italiana.
Su comida favorita es la pizza y el espagueti.
En algunos juegos ha aparecido como un bebé (conocido como Baby Mario), que muestra que usaba la misma gorra desde muy temprana edad. En algunos juegos incluso aparecen el Mario adulto y el bebé al mismo tiempo.
Al principio, Mario y Luigi vivían en Brooklyn, New York, explicado en "Super Mario Bros. Super Show", pero fueron transportados al Reino Champiñón,en el que habían nacido, por una tubería.
mario

Juegos
A continuación una lista de juegos donde Mario ha aparecido o ha sido el protagonista (en la mayoría protagonista):

Donkey Kong (Arcade)
Donkey Kong Jr. (Arcade)
Mario Bros. (Arcade)
Dr. Mario (NES)
Dr. Mario 64 (Nintendo 64)
Game & Watch Gallery 1, 2, 3 y 4 (GameBoy)
Super Mario Bros. (NES)
Super Mario Bros. 2 (En Japón)/Super Mario Bros.: The Lost Levels (En occidente)
Super Mario Bros. 2 (NES)
Super Mario Bros. 3 (NES)
Super Mario Land (GameBoy)
Super Mario Land 2: Six Golden Coins (GameBoy)
Super Mario World (SNES y GBA)
Super Mario World 2 (SNES)
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (SNES)
Mario Time's Machine (SNES)
Mario Paint (SNES)
Mario no Photopi (N64) (solo Japón)
Mario Clash (Virtual Boy)
Hotel Mario (CD-i)
Mario & Wario (SNES)
Super Mario Kart (SNES)
Mario Kart 64 (Nintendo 64)
Mario Kart: Super Circuit (GBA)
Mario Kart: Double Dash!! (Nintendo GameCube)
Mario Kart DS (Nintendo DS)
Mario Kart Wii (Wii)
Super Mario 64 (Nintendo 64)
Mario Tennis (Virtual Boy)
Mario Tennis (Nintendo 64)
Mario Tennis (N64)
Mario Power Tennis (Nintendo GameCube)
Mario Power Tennis (GBA)
Mario Power Tennis(new play control)(Wii)
Mario Golf (Nintendo 64)
Mario Golf: Advance Tour (GBA)
Paper Mario (Nintendo 64)
Paper Mario: The Thousand-Year Door (Nintendo GameCube)
Super Paper Mario (Wii)
Super Mario Sunshine (Nintendo GameCube)
Super Mario Ball (GBA)
Mario Party (Nintendo 64)
Mario Party 2 (Nintendo 64)
Mario Party 3 (Nintendo 64)
Mario Party 4 (Nintendo GameCube)
Mario Party 5 (Nintendo GameCube)
Mario Party 6 (Nintendo GameCube)
Mario Party 7 (Nintendo GameCube)
Mario Party 8 (Wii)
Mario Party Advance (GBA)
Mario Party DS (Nintendo DS)
Luigi's Mansion (Nintendo GameCube)
Mario Picross (GBC)
Mario vs. Donkey Kong (GBA)
Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis (Nintendo DS)
Mario vs. Donkey Kong : Minis March Again (Nintendo DS)
Super Smash Bros. (Nintendo 64).
Super Smash Bros. Melee (Nintendo GameCube)
Super Smash Bros. Brawl (Wii)
New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
New Super Mario Bros:Wii(Wii)
Mario & Luigi: SuperStar Saga (GBA)
Mario & Luigi: Partners in Time (Nintendo DS)
Mario & Luigi: Bowser´s inside adventure (Nintendo DS)
Super Princess Peach (Nintendo DS)
Mario Superstar Baseball (Nintendo GameCube)
Super Mario Strikers (Nintendo GameCube)
Mario Strikers Charged (Wii)
Mario Super Sluggers (Wii)
Dance Dance Revolution: Mario Mix (Nintendo GameCube)
Mario Hoops 3-on-3 (Nintendo DS)
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos (Wii y Nintendo DS)
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de invierno (Wii y Nintendo DS)
Super Mario Galaxy (Wii)
Super Mario Galaxy 2(Wii)


algunos videos

el nuevo mario bros

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=PeM37OW3cKw

mix mario

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xFjucDT5o_k&feature=related

las estupideses de mario bros

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=QB-XjCA3spw

este es uno que encontre por ahi


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5QXTOmLXQi8&feature=related

mas estupideses


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5DaWJLr1mNM&feature=channel


comenten!!!
un saludo a todos


ah se me olvidaba una pagina donde hay puro mario (juegos)

htpp://www.solomario.com

comenten!!!

5 comentarios - mario bros

@neeggrroo
jajajaj es un personaje el mario buen post
@Taxxxi
ajajaajajaja muy bueno si pudiera te daria 10