bueno sin mucho que hablar empesemos



1:la pc


te dire que la pc es el alma de todo estudio de grabacion por eso te recomiendo que consigas una que sea minimo una Pentium 3 de 2GHz y 512Mb de memoria.con una targeta de sonido minimo (Sound Blaster Live)
todo lo que nesecitas para tu estudio de grabacion  casero




2) SOFTWARE
Hay muchos programas de grabacion multipista, si bien los mas conocidos son el NUENDO y el PRO TOOLS. Para principiantes, sin embargo, recomiendo utilizar el Cubase, ya que es sencillo de usar y basta con leer el manual para poder comenzar a trabajar.


pc


software

sonido



3) MICROFONOS
Existe unos tipos de microfonos llamados “condensadores” que son mas “sensibles” cuando se trata de grabar voces, guitarras acusticas u otro instrumento que requiera mayor detalle. El inconveniente de este tipo de microfonos es que necesitan ser conectados a una consola con “phantom power”, que es una corriente que se le provee al microfono para que este pueda funcionar. Tambien se consiguen fuentes especiales para este tipo de microfonos, pero ala hora de grabar este tipo es el mejor

estudio

grabacion


4) MONITOREO
Se le llama “monitoreo” al sistema de altavoces o parlantes a traves de los cuales se escucha lo que se esta grabando y mezclando. De contar con poco presupuesto, se puede conectar la salida de la tarjeta de audio de la PC directamente a un equipo de audio domestico (NO USEN SPEAKERS DE PC!!!) y en lo posible contar tambien con un par de auriculares.
Windows

todo lo que nesecitas para tu estudio de grabacion  casero

5)mesa de mezcla

La Mesa de mezclas de audio o mezcladora de audio es un dispositivo electrónico al cual se conectan diversos elementos emisores de audio, tales como micrófonos, entradas de línea, samplers, sintetizadores, gira discos de vinilos, reproductores de cd, reproductores de cintas, etc. Una vez las señales sonoras entran en la mesa estas pueden ser procesadas y tratadas de diversos modos para dar como resultado de salida una mezcla de audio, mono, multicanal o estéreo.

existen dos tipos las analogicas y las digitales

Mesa analógica
Las mesas de mezclas analógicas, ya casi sustituidas en su totalidad por la digitales, tratan la señal de audio analógico y tienen la particularidad de que se actúa directamente sobre las señales que entran o salen de la mesa. Los diferentes audios pasan físicamente por los elementos de control o monitoreado que son operados por el técnico de audio.

Por línea general están formadas por un solo equipo, la consola, en el que entran y salen todas las señales con las que se va a trabajar. Incorpora los diferentes elementos, amplificadores, ecualizadores, filtros, enrutadores... necesarios para el procesamiento que se requiere y los elementos de control actúan directamente sobre el audio (en pocas palabras, la señal de audio pasa a través de los faders).

Mesa digital
En la última década el siglo XX empezó a desarrollarse el audio digital. Con el aumento de la capacidad de procesamiento y la generalización de las instalaciones de esta tecnología se comenzó a desarrollar las mesa de mezclas digitales. En ellas la consola de control es un mero periférico que únicamente facilita la interface con el usuario. El procesamiento de las señales se realiza mediante software por lo que las señales en ningún momento pasan por los elementos de control y no precisando una estructura fija previa.

Los sistemas digitales de mezcla suelen ser dispersos, es decir, constan de varios módulos repartidos por la instalación. Uno de ellos es el encargado de realizar el procesamiento, es el llamado "DSP" (Digital Signal Processor) que es el corazón del mezclador. Este módulo es controlado por la consola, que suele tener una apariencia muy similar a las analógicas, al cual suele estar unido por una simple comunicación serie o ethernet. El DSP precisa de diferentes módulos de interface para la adaptación de las señales de entrada y salida al sistema y un módulo de monitoreado.

Los módulos de interface suelen contener los convertidores analógicos digitales para las señales de micrófono y línea analógica, así como para los diferentes formatos digitales de audio (el más normal es el AES/EBU) incluyendo las interfaces MADI. También tienen los convertidores digital analógico para cuando se precisan salidas analógicas y los diferentes interfaces para los estándares de audio digital que se utilicen.

El módulo de monitoreado esta destinado a proporcionar las salidas a los diferentes monitores de audio precisos.

Los diferentes interfaces, que pueden estar ubicados en lugares remotos y unidos al DSP mediante MADI o un sistema similar, convergen en el DSP o en un equipo que hace de HUB y pasa los múltiples canales al procesador (por ejemplo en el caso de las mesa VISTA de Studer esta comunicación se hace mediante cables de red informática y un protocolo propiedad de Studer llamado MADI SH que permite la transferencia simultanea de 192 canales de audio). El DSP es controlado a través de la consola.

la mas recomendada para mezcla de audio es la project mix aunque si estas limitado de presupuesto te recomiendo la soundcraft

pc


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NLoqUiY62mc

bueno espero que les sirva de algo mi humilde post y si te sirvio9 comentqa plissss


post data: en el proximo post pondre los precios de los equipos que tengo en mi estudio de grabacion

suerte y comenten
software