El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿No sabes por que hoy es feriado?-Entra

¿No sabes por que hoy es feriado?-Entra


Para los que estan en otra y no se enteraron de por que es feriado hoy...Les comento que hoy no se labura por la razon de que el 20 de Junio es el Dia de la Bandera...Si ya se, diran pero si el 20 es el findesemana que viene porque no es feriado el viernes 19 o el lunes 22..Bueno es el Gobierno que votamos...Ahora paso a informarles sobre este dia...

leyes


Creacion de la Bandera


Hasta que Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera nacional en la Villa del Rosario, el 27 de febrero de 1812, tanto los ejércitos patriotas como los realistas utilizaban los colores rojo y amarillo de España en sus estandartes. El origen del celeste y blanco tiene un antecedente religioso (tambn hay otras hipótesis). Eran los colores de la Virgen María en su Purísima e Inmaculada Concepción, a la que se representaba vestida de blanco con un manto celeste, representando el celeste es el color del cielo. La Virgen era la patrona del Consulado, donde Belgrano era su máxima autoridad. Y se cree que esa institución llevaba como divisa una bandera celeste y blanca.
Un poderoso rey español del siglo XVIII, Carlos III, creador del Virreinato del Río de la Plata, fundó una Orden que se identificaba con los colores celeste y blanco, con la misma disposición de nuestra bandera: dos franjas celestes a los costados y la blanca en el centro. El general creyó que hacía falta diferenciar un bando de otro, y estimular a la tropa con un símbolo propio. Se cree que la adopción del celeste y blanco también se debió a la imitación de los de la escarapela, creada el 18 de febrero de 1812.
El celeste y blanco pasó pronto a ser adoptado por los porteños. Juan Martín de Pueyrredón y sus hombres ya llevaban cintas de ese color durante las Invasiones Inglesas. Las habían tomado del Santuario de la Virgen de Luján. Belgrano, al decidirse por esos colores, no hizo más que respetar una vieja tradición popular.
Los colores de la escarapela, que luego serían los de la bandera, tienen otro antecedente: eran los que identificaban a los miembros de la Sociedad Patriótica (grupo político y literario de civiles y militares identificados con las ideas de Mariano Moreno). Como sus miembros fueron desplazados de la Junta en 1811, pasaron a la oposición. Y el Primer Triunvirato eligió el celeste y blanco para la escarapela con una disposición distinta de esa Sociedad. Esta última los disponía de este modo: celeste, blanco, celeste. La primera escarapela, se supone, era blanca, celeste y blanca.
Cerca de Macha, en Bolivia, se encontraron dos banderas que se supone eran las que llevó Belgrano hasta el Alto Perú durante su campaña militar. Una tiene la franja central celeste, y la otra, blanca. El Ejército del Norte juró obediencia a la Asamblea del Año XIII con una bandera blanca y celeste. Y esta enseña recién se enarboló en el mástil del Fuerte en 1815. Hasta entonces, allí, flameaba la bandera española. El Congreso de Tucumán, en 1816, adoptó la bandera celeste, blanca y celeste como símbolo nacional que identificaba a una nueva Nación. La presencia del sol en el centro de la bandera la adoptó el Congreso, reunido en Buenos Aires, en 1818. Este sol es el mismo que aparecía en la primera moneda nacional acuñada por la Asamblea del Año XIII y luce 32 rayos flamígeros. La bandera con el sol es la “bandera mayor” de la Nación, y solo pueden lucirla los edificios públicos y el Ejército. Los particulares exponen la bandera sin el sol en el centro.


info


La primera vez que se enarboló


Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera nacional en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812, la cual fue confeccionada por doña María Catalina Echevarría de Vidal. En una nota, Belgrano comunicó que "...siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional". El 23 de agosto de 1812, en la torre del templo de San Nicolás, por primera vez en Buenos Aires se hace tremolar la bandera de la patria.
Le tocó al Congreso de Tucumán la gloria de sancionar el decreto, que no fue ley, de legalizar la enseña en uso. A los nueve días de declarada la Independencia, se sintió la necesidad de aprobar oficialmente la bandera, en cuya defensa ya habían muerto muchos cientos de argentinos.
Nacida la nueva Nación a la vida independiente, por la solemne voluntad de los pueblos que la componían, esa medida no podía postergarse por más tiempo.
El 18 de julio de 1816, en el acta de la sesión del día, el diputado por Buenos Aires, Juan José Paso pidió que se fijase y se jurase la bandera nacional.
Dos días después, se trató la importante ponencia y se resolvió por decreto que la bandera sería azul celeste y blanca y se la adoptó como símbolo patrio.
Para glorificar la bandera como corresponde, el 8 de junio de 1938, el Congreso sancionó una ley que fija como Día de la Bandera y lo declara feriado, el 20 de junio, aniversario de la muerte de su creador, Manuel Belgrano.


bandera


Significado de las partes de la Bandera


En cuanto a la elección de los colores se han formulado multiplicidad de hipótesis de los historiadores. Algunas de ellas son:

Sentiniento religioso: Los colores celeste y blanco figuran en el manto de la Virgen María. Belgrano rindió culto a la Virgen de Luján; bajo cuya advocación se inició el Consulado de Buenos Aires.
Concepción ideológica: El azul (azur o blao en el arte heráldico o blasónico) simboliza los ideales de justicia, verdad y fraternidad, señalados en nuestro escudo por el campo superior. de la elipse.
Concepción poética: El azul y el blanco tendrían origen en la concepción poética que los presupone como inspirados del cielo y las nubes.
Tradicionalismo local referido al escudo de la ciudad de Buenos Aires: Ambos colores tienen su antecedente en la Colonia. El color celeste figura en los cuarteles de los escudos de México (1523), Perú (1537), Bogotá (1548), Chile (1552), etc. En el de Buenos Aires; fijado por el gobernador Jacinto de Cariz el 5 de noviembre de 1649, los colores cielo y plata -es decir celeste y blanco- aparecen con el emblema del Espíritu Santo y el puerto. Los dos barcos fueron agregados en 1810.
Cruz y banda real: Figuraban en ambos símbolos de la orden de Carlos III, y figuraron también, como insignia de la soberanía castellana y aragonesa, en la banda de los Reyes Católicos. Los partidarios de Fernando VII y la Junta Gubernativa los emplearon en oposición al rojo de los partidarios de José Bonaparte.
Insignia del Consulado: La bandera izada al frente deI Consulado -instalado en Buenos Aires el 2 de junio de 1794- ostentaba los colores celeste y blanco, los mismos del manto de Ia Virgen, protectora de la Corporación.
Distintivo patriota durante las invasiones inglesas: Fue el celeste el color de los moños, lazos y cintas que utilizaron desde el 14 de julio de 180ó para reconocerse entre ellos. Lo usaron en los ojales del chaleco o la casaca.
Colores predilectos en los regimientos de 1806 y 1807: El celeste y el azul fueron los colores predilectos de los regimientos organizados para rechazar a las tropas inglesas, en especial, de aquéllos que fueron constituidos con el elemento criollo: Húsares de Pueyrredón, Cazadores Correntinos, Patricios do Buenos Aires, Pardos, etc.
Telas del invasor inglés: El azul fue el color que predominaba en Ias telas que en gran cantidad y como botín de guerra se tomaron a las fuerzas inglesas, una vez vencidas después de la invasión. Estas telas sirvieron para confeccionar los uniformes de los nuevos regimientos coloniales.
Divisa de Sociedades. Secretas y Patrióticas: El color celeste fue típico en las cintas que como divisa usaron los componentes de Sociedades Secretas y Patrióticas (1810 y 1811),
Rebozos de Las damas porteñas: Los rebozos -capas, pañolones, mantos, mantones etc.- y las flores -violetas y junquillos prendidos en el ppecho-, señalaron la predilección por ambos colores, el blanco y el azul.
Divisa de French. y Beruti: Las cintas que French y Beruti distribuyeron el 25 de Mayo, como es sabido, fueron de los mismos colores que los patriotas para distinguirse entre ellos, habían ostentado el 22, día del memorable Cabildo Abierto.
Color blanco, símbolo de unión; rojo, de oposición: En algunos relatos de la época de la Revolución de Mayo "Diario de varios sucesos, 181Ó", "Revolución de Bs. As: acaecida el 21 de mayo de 1810" que. concluyó eI 25 propio" y otro tercero, también anónimo, fechado en "Córdoba, 4 de junio de 1810", así como las "Memorias curiosas", 1717-1855, de Juan Manuel Beruti -hermano de Antonio Luis-, y las "Memorias" de Belgrano; se hacen aparecer patriotas usando cintas de color blanco, como símbolo de unión entre "europeos y patricios" y "españoles y americanos", y aun cintas rojas o encarnadas color de sangre, como símbolo de guerra contra alguna oposición que hubiera, a favor del virrey".
Divisa de los morenistas: En oposición a los saavedristas, tal como consta en el sumario instruido a raíz de la asonada del 5 y 6 de abril, Ios morenistas utilizaron cintas azules y blancas.
Color incásico: E1 azul constituyó color predilecto en los ornamentos de los Incas del Perú.
Influencia de otras ideas revolucionarias: El azul -excluido el rojo como color dominante en la insignia española- habría sido tomado de la nueva bandera de Francia, país al quepertenecían muchos de los escritores, filósofos, economistas, etc., de cuyas ideas se nutrieron los prohombres de Mayo.


imagen


Origen de la bandera como símbolo


La bandera, en su más alta significación, es el símbolo de nacionalidad y representación de la patria. En el ejército, además, la bandera simboliza la lealtad a la misma y es preciado emblema de las virtudes militares del cuerpo al cual pertenece.
Según el criterio de los etimologistas, el término bandera procede de la voz española banda, y ésta, así como sus equivalentes persa, visigoda y germánica band (o banda) y latina bandum (o bandus), de las sánscritas bandh, amarrar, estrechar, y bandhs, lazo, ligadura. Significando originariamente cinta, lazo, tira, propia para atar o ligar, se comprende sin reparos el tránsito a la acepción de bandera o estandarte, y posteriormente, a la acepción de parcialidad o gente que sigue a un partido.
Un pedazo de tela colgado a un palo, y muy visible por su color o por su forma, sirvió ya en la más remota antigüedad a los pueblos en sus empresas guerreras para distinguir entre sí las diferentes fracciones del ejército y para la formación de su orden de batalla. La historia de la bandera, por consiguiente, va unida íntimamente con la de las insignias o signos convencionales usados por los hombres para diferenciarse en sus eternas luchas. Son estas luchas tan antiguas como el hombre, y por tanto, tarea inútil sería empeñarse en investigar cuándo y entre qué gentes apareció la bandera.
La primera bandera apareció con el primer pueblo, con la primera tribu que hizo la guerra. La necesidad de reunirse para formar un grupo con un proyecto determinado debió suscitar el deseo de usar algo -un objeto, una figura, una imagen- que sirviera de señal para congregarse alrededor de ella. Esta señal, signo de un propósito físico -fácil es comprenderlo-, pasó a indicar o sugerir una idea común, un ideal: quedó así creado el símbolo. La necesidad y el valor de este símbolo llegaron a acrecentarse cuando la realización de una empresa o el logro de una victoria suscitó, después, el recuerdo de esa hazaña. Además de enorgullecer a quienes la habían alcanzado, sirvió de estímulo para em-prender nuevos proyectos, nuevas proezas. Dícese que la camisa de Nemrod, el fabuloso rey de Caldea, sirvió de bandera en la guerra contra sus hermanos, y que los hijos de Noé emplearon ya, para distinguirse, signos con diversas figuras.
La representación más antigua que parece conocerse de la bandera como agrupación étnica o de pueblo, procede de Egipto.
En las pinturas de la cerámica descubierta en las tumbas de la época primaria de aquel país, donde se representan chozas de las tribus aborígenes, aparecen sistemas rudimentarios de defensa, y por sobre ellos, una bandera flotando al impulso del viento con la imagen de un animal sagrado. Este mismo símbolo aparece entre los indostánicos y, posteriormente, entre los teba-nos, los asirios, los medos, los partos, los armenios, las tribus de Israel, los griegos y los romanos, quienes fueron los que realmente le dieron el significado contemporáneo. De ellos la adoptaron los germanos y los galos
Actualmente, la bandera, no obstante sus ligeras diferencias, puede defínírsela como una insignia compuesta por un trozo de tela , por lo común de tafetán o de seda, de forma cuadrilonga, asegurado por uno de sus lados en una driza o en un palo que recibe el nombre de asta. Sus colores, la distribución de éstos, la disposición de sus franjas, sus ornamentos -su escudo o su lema, si lo lleva- y otros aditamentos indican la potencia, nación o estado a que pertenece.
Según creencia generalizada, la más antigua de las banderas nacionales actuales es la de Dinamarca, cuyo uso se remonta al año 1219.
La mayor parte de las banderas nacionales, aun cuando su uso fuera anterior, se adoptaron oficialmente en el siglo XX.


Data


Proclama del general Manuel Belgrano


varia


Soldados de la Patria:
En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha designado nuestro excelentísimo gobierno: en aquel, la Batería de la Independencia; nuestras armas aumentarán las suyas; juremos vencer a nuestros enemigos, interiores y exteriores, y la América del Sud será el templo de la Independencia, de la unión y de la libertad.
En fé de que así lo jurais decid conmigo ..... Viva la Patria.
Concluido
Señor Capitán y Tropa destinada por primera vez a la Batería de la Independencia: id, posesionaos de ella y cumplid el juramento que acabáis de hacer
En Jujuy
(Al ser bendecida por primera vez la bandera argentina al frente del ejército, el 25 de mayo de 1812)
Manuel Belgrano, General en jefe, al ejército de su mando -Soldados, hijos digno de la Patria, camaradas míos: dos años ha que por primera vez resonó en estas regiones el eco de la libertad, y él continuó propagándose hasta por las cavernas más recónditas de los Andes; pues que no es obra de los hombres, sino de Dios Omnipotente, que permitió a los americanos que se presentase la ocasión de entrar al goce de nuestros derechos: el 25 de Mayo será para siempre memorable en los anales de nuestra historia, y vosotros tendréis un motivo más recordarlo, cuando en él, por primera vez veis la Bandera Nacional en mis manos, que ya os distingue de las demás naciones del globo, sin embargo, de los esfuerzos que han hecho los enemigos de la sagrada causa que defendemos para echarnos cadenas aún más pesadas que las que cargabais. Pero esta gloria debemos sostenerla de un modo digno, con la unión, la constancia y el exacto cumplimiento de nuestras obligaciones hacia Dios, hacia nuestros hermanos, hacia nosotros mismo; a fin de que haya de tener a la vista para conservarla libre de enemigos y en el lleno de su felicidad. Mi corazón rebosa de alegría al observar en vuestros semblantes que estáis adornados de tan generosos y nobles sentimientos, y que yo no soy más que un jefe a quien vosotros impulsáis con vuestros hechos, con vuestro ardor, con vuestro patriotismo. Sí; os seguiré imitando vuestras acciones y todo el entusiasmo de que sólo son capaces los hombres libres para sacar a sus hermanos de la opresión.
Ea, pues, soldados de la patria: no olvidéis jamás que nuestra obra es de Dios; que El nos ha concedido esta Bandera, que nos manda la sostengamos, y que no hay una sola cosa que no nos empeñe a mantenerla con el honor y decoro que le corresponde. Nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros hijos, y nuestros conciudadanos, todos, todos, fijan en vosotros la vista y deciden que a vosotros es a quienes corresponderá todo su reconocimiento si continuáis en el camino de la gloria que os habéis abierto. Jurad conmigo ejecutarlo así, y en prueba de ello repetid: ¡Viva la Patria!

Manuel Belgrano


¿No sabes por que hoy es feriado?-Entra


Significado de la promesa y jura


Inicialmente, la fórmula del juramento se hallaba compuesta por el primero y último párrafos (''La Bandera blanca y celeste''...; ''flamee por siempre''. - .), ambos del discurso que Sarmiento -entonces presidente de la República- pronunció en la ciudad de Buenos Aires, el 24 de septiembre de 1873 (''Obras completas'', XXT), párrafos de-terminados por la presidencia del Consejo Nacional de Educación -ejercida por el doctor José María Ramos Mejía-, ea sesión del 11 de fe-brero de 1909. Posteriormente, la fórmula fue ampliada, agregándosele, por iniciativa del inspector técnico general, profesor Ernesto A. Bavio, el segundo y tercer párrafos: ''Esa bandera gloriosa---- .. ''Prometéis rendirle''. . - (sesión del 26 de junio de 1909).
De acuerdo con la primera resolución, los niños debían extender la mano derecha mientras pronunciaban las palabras del primero y cuarto párrafos. Conforme con la resolución de junio de 1909, las palabras. del nuevo texto de la promesa eran pronunciadas por el director de la es-cuela; los niños extendían su mano y formulaban el juramento.
Desde entonces, la fórmula ha experimentado algunas otras varian-tes. Así, a partir de 1949 se cambió la invocación Niños por la de alumnos; y desde 1950 la expresión de ¡Sí, juro! fue sustituida por la de ¡Sí, prometo.', más en concordancia con la edad del niño y la medida de su responsabilidad.


leyes


Banderas Pasadas


info


Bandera usada por Belgrano en 1812


bandera


Gallardete usado por Belgrano


imagen


Bandera de 1819 a 1820, cambiado a azul en detrimento del celeste por negociaciones monárquicas


Data


Bandera de la Argentina a fines de 1840


varia


Bandera de la Confederación Argentina (1860)


¿No sabes por que hoy es feriado?-Entra


Bandera civil de la Argentina hasta 1985


leyes


Quiero terminar el post con una oración a la bandera de Joaquín V. González


¡Bandera de la Patria, celeste y blanca,
símbolo de la unión y de la fuerza con
que nuestros padres nos dieron
independencia y libertad; guía de la
victoria en la guerra, y del trabajo y la
cultura en la paz; vínculo sagrado e
indisoluble entre las generaciones
pasadas, presentes y futuras; juremos
defenderla hasta morir antes que verla
humillada!

¡Que flote con honor y gloria al frente
de nuestras fortalezas, ejércitos y
buques, y en todo tiempo y lugar de la
Tierra donde éstos la condujeran;
que a su sombra la Nación Argentina
acreciente su grandeza por siglos y
siglos, y sea para todos los hombres
mensajera de libertad, signo de
civilización y garantía de justicia!


info


Espero que hayan entendido y sepan que este(perdonen la palabra)"estupido" cambio de fecha se debe a una sola persona...

bandera


imagen


Leyes sobre Fechas Importantes

Todo esto empezo con leyes promulgadas en los gobiernos de Alfonsin y Menem. te dejo el texto de las leyes.

Ley 23.555
Feriados Nacionales Obligatorios
Establécense los días a los que serán trasladados. Excepciones.
Sancionada: Abril 28 de 1988.
Promulgada: Mayo 18 de 1988.

ARTÍCULO 1º - Los feriados nacionales obligatorios cuyas fechas coincidan con los días
martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con días
jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.
ARTÍCULO 2º-Los días lunes que resulten feriados por aplicación del artículo precedente,
gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación
actual respecto de los feriados nacionales obligatorios.
ARTÍCULO 3º- Se exceptúan de la disposición del articulo 1° los feriados nacionales
correspondientes a Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de Mayo, 20 de Junio, 9 de Julio, 17 de
Agosto, 25 de Diciembre y 1° de Enero. 1
ARTÍCULO 4º-Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.
PUGLIESE

Ley Nº 24.445
Feriados Nacionales
Incorpórase entre los feriados nacionales, el día 8 de diciembre. Amplíanse las excepciones previstas en el artículo 3º de la Ley Nº 23.555, incluyendo los días 20 de junio y 17 de agosto.
Sancionada: Diciembre 23 de 1994.
Promulgada: Enero 11 de 1995.
B.O.: 19/01/95
EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN ARGENTINA
REUNIDOS EN CONGRESO, ETC. SANCIONAN CON FUERZA DE LEY:
ARTÍCULO 1º- Modificase el artículo 1º de la ley 21.329 y su modificatoria,
incorporando entre los feriados nacionales, el día 8 de diciembre en que se celebra la
fiesta de la Inmaculada Concepción de María.
ARTÍCULO 2º- Incorpórase al artículo 3º de la ley 23.555 y sus modificatorias, el día 8
de diciembre.
ARTÍCULO 3º- Incorpórase entre las excepciones previstas en el artículo 3º de la ley
23.55.5 a los feriados nacionales del 20 de junio y del 17 de agosto.
ARTÍCULO 4º- Los feriados nacionales del 20 de junio y del 17 de agosto, como
fechas conmemorativas del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y del
General José de San Martín serán cumplidos el día que corresponda al tercer lunes del
mes respectivo.
ARTÍCULO 5º- Comuníquese, al Poder Ejecutivo.
PIERRI.
BRITOS
Pérez Pardo
Piuzzi.
Decreto 51/95
Bs.As., 11/01/95
Téngase por Ley de la Nación Nº 24.445, cúmplase, comuníquese publíquese, dése a la
Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-
MENEM.
Corach.


Agradezco la info a kurke y nenchipy


Data



varia

24 comentarios - ¿No sabes por que hoy es feriado?-Entra

@chapa01 +1
SIGO SIN ENTENDERLO
@Sonic999 +1
CRISTINA, ÉSHTA ES PARA VOS!
@wgjung
Es el dia del hotelero. Como todos los lunes feriados.
@Nathan_Adler
Realmente me importa una mierda la Patria y sus símbolos, pero tanto Belgrano como San Martín son personas (personas, no \"próceres\&quot que merecen todo mi respeto. Andar cambiando la conmemoración de la fecha de su muerte por una cuestión de comodidad me parece, justamente, totalmente irrespetuoso.
@Diegoc02
Claro, por que cuando estaba Menen y De la Rua no se cambiaban las fechas..
@Leohit
wgjung dijo:Es el dia del hotelero. Como todos los lunes feriados.

ES EL FERIADO DE LOS PELUQUEROS
@Nemhain
POrque el 3er aticulo de la ley sancionada sobre los feriados dice que el feriado del 20 de junio y del 17 de agosto caeran indefectiblemente el 3er lunes de cada mes... por eso hoy es feriado mi amor...
@Nathan_Adler
Nemhain dijo:POrque el 3er aticulo de la ley sancionada sobre los feriados dice que el feriado del 20 de junio y del 17 de agosto caeran indefectiblemente el 3er lunes de cada mes... por eso hoy es feriado mi amor...


Sí, eso ya lo explicó en el post. ¿O no leiste?
@Carp_Jik
Nathan_Adler dijo:
Nemhain dijo:POrque el 3er aticulo de la ley sancionada sobre los feriados dice que el feriado del 20 de junio y del 17 de agosto caeran indefectiblemente el 3er lunes de cada mes... por eso hoy es feriado mi amor...


Sí, eso ya lo explicó en el post. ¿O no leiste?


SOBREVIVIMOS AL T! AT NITE DE AYER
@Nathan_Adler
Carp_Jik dijo:
Nathan_Adler dijo:
Nemhain dijo:POrque el 3er aticulo de la ley sancionada sobre los feriados dice que el feriado del 20 de junio y del 17 de agosto caeran indefectiblemente el 3er lunes de cada mes... por eso hoy es feriado mi amor...


Sí, eso ya lo explicó en el post. ¿O no leiste?


SOBREVIVIMOS AL T! AT NITE DE AYER


Seeeeeehh!!!! Lástima que borraron el post... ¡pero cómo nos cagamos de risa!
@nenchipy
>,<

LEY 24445
(Sancionada. 23/XII/1994, promulgada. 25/X/1995; “B.O.”, 19/I/l995)
TRASLADO DE LOS FERIADOS NACIONALES DEL 20 DE JUNIO Y DEL 17 DE AGOSTO.

Art. 4. Los feriados nacionales del 20 de junio y del 17 de agosto, como fechas conmemorativas del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y del General José de San Martín serán cumplidos el día que corresponda al tercer lunes del mes respectivo.

http://www.taringa.net/posts/info/2754533/%C2%BFPensabas-que-sab%C3%ADas-por-que-hoy-es-feriado.html
@Beto_Marcico
SOLO VENGO A DECIR QUE BELGRANO SE GASTÓ LA FORTUNA FAMILIAR Y MURIO MUY POBRE POR LA GRANDEZA DEL PAÍS. POBRE, SE HABRÍA ARREPENTIDO DE SABER LO QUE LE ESPERABA
@USAranger
Leohit dijo:
wgjung dijo:Es el dia del hotelero. Como todos los lunes feriados.

ES EL FERIADO DE LOS PELUQUEROS



y el de los panaderos putos

jaja siempre que tengo ganas de comer pan ESTAN CERRADOS !

jajaja
@Carp_Jik
Nathan_Adler dijo:
Carp_Jik dijo:
Nathan_Adler dijo:
Nemhain dijo:POrque el 3er aticulo de la ley sancionada sobre los feriados dice que el feriado del 20 de junio y del 17 de agosto caeran indefectiblemente el 3er lunes de cada mes... por eso hoy es feriado mi amor...


Sí, eso ya lo explicó en el post. ¿O no leiste?


SOBREVIVIMOS AL T! AT NITE DE AYER


Seeeeeehh!!!! Lástima que borraron el post... ¡pero cómo nos cagamos de risa!


Lastima qe borraron el Post ? Agradecele a 6ustav qe lo subio a MediaFire

http://www.mediafire.com/?zydt3rtsrsx


jajajaj
@martinetto
Para todos los Ciber Opositores que reciben un sueldillo por postear boludeces .. lean el 4 articulo:

ARTÍCULO 4º- Los feriados nacionales del 20 de junio y del 17 de agosto, como
fechas conmemorativas del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y del
General José de San Martín serán cumplidos el día que corresponda al tercer lunes del
mes respectivo.


si se fijan el calendario el 15 es el tercer lunes del mes

Basta de Ciber TIPOS COMUNEs
@LoloLolin
Diegoc02 dijo:Claro, por que cuando estaba Menen y De la Rua no se cambiaban las fechas..


Estaba pensando lo mismo, pero si en T! no le pegas a los K no sos Pro
@mat07
no se pero lo mas importante de esto es info
@USAranger
Carp_Jik dijo:
Nathan_Adler dijo:
Carp_Jik dijo:
Nathan_Adler dijo:
Nemhain dijo:POrque el 3er aticulo de la ley sancionada sobre los feriados dice que el feriado del 20 de junio y del 17 de agosto caeran indefectiblemente el 3er lunes de cada mes... por eso hoy es feriado mi amor...


Sí, eso ya lo explicó en el post. ¿O no leiste?


SOBREVIVIMOS AL T! AT NITE DE AYER


Seeeeeehh!!!! Lástima que borraron el post... ¡pero cómo nos cagamos de risa!


Lastima qe borraron el Post ? Agradecele a 6ustav qe lo subio a MediaFire

http://www.mediafire.com/?zydt3rtsrsx


jajajaj



CHE Y COMO MIERDA VEO LA PAGINA BOLO ?
@maxoozer
+10 porque todos la mayoria del los pibes no saben poruqe es feriado, me acuerdo una nota de cqc que les preguntaban y no tenian idea.
algo que me jode mucho, aunque lo he echo, es que, por ejemplo en fechas como la muerte de san martin, que es un dia de recuerdo, habran los boliches y todos salgan de joda, me parece una falta de respeto
@mat07
maxoozer dijo:+10 porque todos la mayoria del los pibes no saben poruqe es feriado, me acuerdo una nota de cqc que les preguntaban y no tenian idea.
algo que me jode mucho, aunque lo he echo, es que, por ejemplo en fechas como la muerte de san martin, que es un dia de recuerdo, habran los boliches y todos salgan de joda, me parece una falta de respeto

No es una falta de respeto son jovenes,me vas a decir q te parabas firme a ver la bandera cuando era feriado,te dejo una imagen q dice mucho.....bandera