Esta última semana he tenido problemas serios para lograr dormirme, entre la adicción al trabajo y asuntos personales privados he estado ya varios días acostado por horas viendo el techo y mirando el reloj llegar a las 5:30am. Buscando un poco en blogs de productividad, encuentro esta guía en To-Done para lograr lo que a veces parece imposible: quedarte dormido más rápido.

No mires televisión o la pantalla de tu computadora al menos 30 minutos antes de dormir, la luz de las pantallas imita la intensidad de la luz de día haciendo creer a tu cerebro que no es hora de ir a la cama.
Toma leche, ya que tiene un aminoácido llamado Triptófano que aumenta los niveles de Serotonina y/o Melatonina los cuales disminuyen la actividad cerebral.
Anda a la cama cuando estés cansado, no porque tu attachment (novia, novio, esposa, esposo) se acueste temprano significa que tu debas hacer lo mismo. Si no logras conciliar el sueño lee un libro o una revista, pero no regreses a la computadora o al TV.
Reserva la cama para cosas relacionadas con la cama (dormir, ).
Medita: no significa cruzar los pies y decir uuhhmm; enfócate e intenta relajarte de verdad, respira hondo y largo.
Ejercítate durante el día, pero realmente en el día, si lo haces en la noche aumentas tu ritmo a esas horas en vez de bajarlo para descansar.
Consejo personal: si no puedes evitar estar sentado frente al monitor en las noches te aconsejo que después de cierta hora, por ejemplo 22h00, cierres todos los programas y aplicaciones web que tengan que ver con trabajo, ponte a leer el web, busca cosas interesantes, conversa con algunos amigos que tengas lejos vía chat o cualquier otra cosa que aleje tu mente del trabajo.

¡Buenas noches!


fuente:http://alt1040.com/2006/01/consejos-para-quedarte-dormido-mas-rapido
trucos para dormirse rapido


y si quieres dormir mejor.....
consejos para dormir 2
Dormir es una parte esencial de la buena salud y de la calidad de vida. Sin embargo, en los vertiginosos tiempos que corren, son muchos los que no consiguen dormir bien, y son aun más los que sufren de algún tipo de desorden del sueño.

Pero no todo es culpa de la vorágine en que se ha convertido el mundo. Muchas veces, nuestro estilo de vida es el que dificulta el buen sueño por las noches. Hay muchas cosas que hacer para promover una mejor “higiene del sueño”, y, por lo general, estas cosas tienen que ver con cambios en el estilo de vida. Sí, los cambios en el estilo de vida pueden ser complicados, pero suelen marcar quiebres o hitos en la vida de las personas.

A continuación, 12 trucos para tener un mejor sueño por las noches:

Reduce el estrés. Las personas con problemas para dormir debido a estrés suelen tener hábitos con no se llevan bien con el sueño. Estos hábitos pueden ser: consumo excesivo de cafeína y alcohol, dormir largas siestas, y uso inapropiado de medicinas inductoras del sueño.

No dejes tus preocupaciones para la cama. Intenta abordar tus preocupaciones antes de ir a la cama. Separa un tiempo para pensar en tus preocupaciones, para hablar con tu pareja de aquellas cosas que te estresan y, si lo deseas, escríbelas en un papel. Desde luego, hazlo antes de ir a la cama.

Restringe la ingestión de cafeína. La cafeína es un estimulante y genera más excitación e interrupciones en el sueño. Si tienes problemas para dormir, es recomendable no ingerir café después del almuerzo.

Controla el consumo de alcohol. Las personas con problemas del sueño, con frecuencia, se “automedican” con alcohol para ayudarse a dormir más rápido. Sin embargo, el alcohol inhibe una etapa profunda del sueño y suele ser contraproducente. Asimismo, suele empeorar las apneas de sueño.

Deja de fumar. O, al menos, evita fumar antes de ir a la cama o durante la noche. Los fumadores suelen ser candidatos para los problemas del sueño. Con el tabaco, ocurre lo mismo que con el alcohol, si bien en un principio puede hacerte sentir más dormido, durante el transcurso de la noche pueden generarse episodios de interrupción del sueño.

Evita comer grandes cantidades antes de ir a la cama. La indigestión y el reflujo te mantendrán despierto. No obstante, para algunas personas, comer un pequeño snack puede ser una forma de conciliar el sueño. Algunas comidas, por su parte, son disparadoras del sueño, como un vaso de leche tibia o el pavo. En cualquier caso, será importante no ingerirlos en forma desmedida. Una buena regla general es no comer después de la cena.

No pases mucho tiempo en la cama. Sólo usa la cama para dormir, reponerte de enfermedades, y tener . Si no te puedes dormir en 20 ó 30 minutos, sal de la cama y ve a otra parte a leer algo o a hacer algo relajante. Mirar televisión y usar la computadora pueden promover los problemas del sueño, aunque hay quienes encuentran relajación mirando televisión. Si tienes un televisor en el dormitorio, sácalo. Sólo ve al dormitorio cuando tengas sueño.

Implementa un programa regular de ejercicios, pero evita ejercitar muy cerca del horario de ir a la cama. El ejercicio regular será de gran ayuda para las personas con insomnio. Sin embargo, deberá evitarse cualquier ejercicio o actividad física extenuante antes de ir a la cama, ya que tu cuerpo quedará revolucionado y conciliar el sueño se hará un poco difícil.

Antes de ir a la cama, toma un baño o una ducha caliente, y planifica actividades tranquilas.

Utiliza un programa regular de sueño. Levántate a la misma hora todos los días, incluso en aquellos días no laborables y en fines de semana. Los trabajadores de tercer turno o aquellos que trabajan en turnos rotativos, tienen mayores riesgos de padecer problemas del sueño. Lo mejor para los trabajadores con turnos rotativos es mantener —siempre que sea posible— un programa regular de sueño y evitar las siestas largas. Si trabajas en turnos nocturnos, intenta dormir en un horario regular durante el día y mantén el ambiente tan silencioso y oscuro como sea posible.

Evita las siestas y/o quedarte dormido mientras miras TV o mientras lees en tu silla favorita. Algunas personas que duermen siestas tienen problemas para dormir por las noches, mientras que otros no sufren alteraciones. Si tienes que dormir una siesta —porque estás muy cansado o por lo que sea— procura que sea de solo una hora después de las 15 hs. Dormir la siesta más tarde podría traer complicaciones en tu sueño nocturno.

fuente: http://www.enplenitud.com/dormir-bien.asp
Trucos
y si estas viendo el fut apoyando a tu pais
y derrepente el bebe empieza a llorar
no te preocupes lo vas a poner a dormir con estos consejos
bueno,eso epero

Para empezar, el bebé debe distinguir bien el día de la noche. Una cosa es la siesta, que no requiere “ceremonia” ni trucos…, cuando el bebé se cansa dormirá y si no, dormirá más de noche y eso no está nada mal. Otra cosa es la noche, y allí el bebé debe gozar de penumbra intensa, silencio y un clima de reposo. La premisa es una sola y muy clara: no le acostumbres a dormirse amamantando…, un día le tocará a papá invitarlo a dormir y ni te cuento qué sucede.


Luego lo primero y vital es que tú misma consigas un clima de cero ansiedad al momento de llevar al bebé a dormir. Y cuando digo cero ansiedad, es exactamente eso, no sirve fingir pues el bebé se dará cuenta como si pudiera monitorear tu apuro para que se duerma. Deberás en serio bajar las revoluciones y disponerte a promover un clima de serenidad.

Lo segundo, no le acostumbres a mecerlo en tus brazos pues con el tiempo gana peso y se hace muy difícil y cansador cargarlo, sin mencionar que tarde o temprano debe acostumbrarse a dormir en su cama. Desde mi experiencia, lo mejor es acostarlo en su cama y realizar caricias o movimientos rítmicos, canturreando muy serenamente alguna canción; lo que yo hacía eran palmaditas muy suaves y rítmicas en sus pañales cuya frecuencia e intensidad iba disminuyendo a medida que percibía su respiración de sueño.

fuente: http://www.bebes.net/2009/01/14/trucos-para-dormir-rapido-al-bebe/



bueno ya dormido el bebe podemos volver a ver el fut y a las porristas



deja un comentario y ponte a dormir
mejor