Canal 4 - El Cronica de la TV Uruguaya

Los Uruguayos, padecemos desde hace un tiempo, la desgracia de tener que soportar las continuas tergiversaciones y sacadas de contexto, de la información emitida por canales como el 4 (montecarlo TV). Este canal ha caído en el sensacionalismo barato, inundándonos con una crónicas policiales armadas a modo de película, con música de suspenso y todo con un fin evidentemente político. No podemos dejarnos engañar con la basura que a diario intentan hacernos comer. Tenemos que exigir la seriedad que debería de tener un informativo de horario central, que cumpla el deber social de informar. En fin estoy muy indignado con el manejo que hacen los medios de todo, de las noticias, de las opiniones. Dejo una nota acá, sobre dos noteros que el canal despidió. Léanla y difundanla, no podemos dejar que esta canal nos trate como tarados, no podemos permitir que lo que nos venda sea un circo armado con la única finalidad de buscar el Raiting. Va la nota


La salida de Gabriella Lavarello de Canal 4


En cuestión de pocas semanas el informativo del mediodía de Canal 4 se quedó sin su dupla de conductores de los últimos años, luego que Fernando Blanco y Gabriella Lavarello fueran despedidos a causa de diferencias de criterio con la gerencia. “El contenido del informativo era insalvable”, dijo Gabriella Lavarello a Montevideo Portal, tras explicar los detalles de su salida.


Canal 4 - El Cronica de la TV  Uruguaya
Gabriella Lavarello


Hace poquito más de un mes el periodista Fernando Blanco narraba a Montevideo Portal su salida de Teledía 4, luego que la nueva gerencia del informativo decidiera prescindir de sus servicios en medio de una polémica creciente por diferencias con respecto a los contenidos.

En aquella ocasión, Blanco explicó que no compartía el nuevo “el nuevo estilo" sensacionalista que imprimía al informativo su nuevo gerente, Adrián Vallarino, y que consideraba que su despido era “la mejor salida para las dos partes”, en vistas de que él no quería formar parte de un tipo de periodismo que no compartía. La misma suerte, en circunstancias similares, parece haber corrido ahora Gabriella Lavarello.

sensacionalismo
Fernando Blanco


Luego del cese de Blanco, Lavarello siguió conduciendo la emisión de los mediodías pero rotando permanentemente de compañero, alternando con Daniel Rodríguez, Bernardo Gitman o Viviana Aguerre La gerencia, sin embargo, decidió que Lavarello, que había ocupado ese puesto estable en los últimos años, saliera también de la pantalla. Durante una semana el informativo estuvo a cargo de Elsa Levrero y Viviana Aguerre, bajo la promesa de que Lavarello volvería al aire para cumplir la función para la que fue contratada originalmente.

La conductora volvió efectivamente frente a cámaras, pero estuvo sólo cinco días más al aire hasta que la gerencia decidió probar nuevamente con otra dupla.

Esta nueva remoción fue considerada por la conductora, tras asesorarse legalmente, como un “despido indirecto”. Aunque desde el Canal 4 se negó que se tratara de un despido, ante el anuncio de acciones legales por “daño moral y emergente” se optó por cesarla de sus funciones.

Al igual que en el caso de Fernando Blanco, la situación de Gabriella Lavarello se hacía insostenible al chocar permanentemente con los criterios de la gerencia, tanto en el contenido como en el relacionamiento entre el gerente y los trabajadores. La conductora explicó a Montevideo Portal que “no podía dar más la cara” ante el tipo de información que se brindaba. “El contenido era insalvable”, explicó, al asegurar que “el informativo se estaba amarilleando cada vez más”.

Los tres elementos que la conductora enumera como detonantes para su salida del informativo son: en primer lugar, el estilo “sensacionalista” mencionado; en segundo término, los permanentes cambios y pruebas al aire que generaban incertidumbre en los empleados, definidos como un “casting al aire”; y por último su salida arbitraria de pantalla en dos ocasiones, explicada líneas arriba.

En lo que refiere al contenido, Gabriela Lavarello explicó que el informativo incurría cada vez más en faltas éticas y también legales, como no pixelar los rostros de los menores o mostrar escenas de morbo y sangre sin filtro alguno.

“No me gustaba el contenido, el estilo y el tratamiento”, narró a Montevideo Portal, además de aclarar que manifestó esta misma postura en varias ocasiones al gerente del informativo.

En resumidas cuentas, en menos de un mes Canal 4 decidió prescindir de los servicios de Fernando Blanco y Gabriella Lavarello, que contaban con varios años en la conducción del informativo y tienen una trayectoria reconocida en el ámbito de la producción periodística y la salida al aire en informativos radiales y televisivos. Actualmente, Teledía 4 parece haber estabilizado una nueva dupla de conductoras, formada por Viviana Aguerre y Elsa Levrero, aunque no se descartan más cambios en el futuro próximo.

...................

En el próximo Post les traigo algo del "casi" robo que paso en horario central como noticia

Fuente...............Aca

6 comentarios - Canal 4 - El Cronica de la TV Uruguaya

@Matemusik +1
Canal cuatro es harto facho, chocolate por la noticia. Y no te metas
con ningún poderoso poruqe de ahí te rajan de una.
Y ni hablemos de la cencura a ovejas negras de la que también son artífices canal 10 y 12 (de distinto modo pero igualmente repudiable)

En fin, mientras no tengamos la fortaleza de resistir sin la caja boba y no mirar los canales cuando hacen estas cosas, esto seguirá pasando... y el sensacionalismo vende muy bien
@fergool
Estoy de acuerdo con que los canales se estan volviendo sensacionalistas, mas precisamente el canal 4. Es un desastre, prefieron cambiar de canal, antes de ver tanto quilombo armado.

Saludos! +10
@Aleister
Sensasionalista, amarillista, una verdadera bosta.
@Grobber13
todo el asunto d la gripe porcina es el mejor ejemplo del sensacionalismo descarado de los noticieros, del 4, 10 y 12, todos la misma bosta.
buen post