La mujer mas inteligente del mundo

Muchos pensaran que las persona que acuso el coeficiente de inteligencia mas alto medido vez alguna es un hombre. Pero no es así, y a sumida creces. Marilyn von Sovant, nacida en los Estados Unidos de Norteamérica en 1947, figura en el libro Guinness de los Records con un coeficiente intelectual de ni más ni menos que 228 puntos, por encima de los tres hombre que la siguen en el segundo puesto con 197 puntos cada uno.

El primer test que le realizaron a esta prodigio fue a los tan solo diez años, donde saco 167 puntos. En 1984, Ronald K. Doelfin, fundador de Mega, una asociación que tan solo permite a genios con un coeficiente intelectual de más de 190 puntos, le realizo nuevas pruebas a Marilyn, donde alcanzo los 228 puntos que la convirtieron de la noche a la mañana en reconocida mundialmente.

Acorde a su nivel, esta brillante mujer reivindicaba ser una persona normal, y decía siempre que no debe de creerse que una inteligencia tal garantiza una vida afortunada. Además, no soportaba el hecho de que los hombres la tratasen como un monstruo, los cuales se ponen a tartamudear o a expresar ironías agresivas cuando intentan superar el sentimiento de inferioridad que les provocaba.
Llego a casarse con Robert Jarvik, inventor del corazón artificial, con el cual colaboro para dicho proyecto. Escribió luego un libro titulado “Brain Buildin”, sobre como entrenar el cerebro y el pensamiento. Sin embargo, supo ganarse la vida como expertas en explicaciones inteligentes, llevando por muchos años una columna en la revista norteamericana “Parade”, donde solía vislumbrar con su aplastante lógica. Entre sus creencias no figura la vida después de la vida, y cree que Einstein no acertó en la teoría de la relatividad, aduciendo que para ella la materia del universo es exclusivamente energía.
Sin duda otra innegable prueba que la mujer es igual, y merece el mismo respeto, que el hombre.




Fuente:

http://www.nuevoplaneta.es