Mapa del Polo Sur Lunar (nunca vistas)


Científicos de la NASA han conseguido realizar el mapa topográfico con la mayor resolución obtenida nunca de la superficie del polo sur de la Luna. El instrumento refleja con detalle los cráteres de nuestro satélite natural que permanecen siempre en sombra, un paisaje que nunca ha podido apreciar el ojo humano.

Mapa



El mapa ha sido creado por los investigadores de la NASA del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena (California), quienes utilizaron un radar de la agencia espacial situado en el desierto de Mojave, también en California, denominado Goldstone, para medir la superficie lunar. La antena, que tiene un tamaño descomunal -tres cuartos de un campo de fútbol-, ofreció resultados espectaculares.


luna


«Desde el principio de los tiempos estos cráteres han sido invisibles a la Humanidad», ha explicado Bárbara Wilson, una de las responsables del proyecto. “Ahora, podemos ver una topografía detallada de su interior hasta de 40 metros de profundidad por pixel”.
El mapa refleja detalles topográficos de una región que mide unos 500 por 400 kilómetros. Ayudará a las futuras misiones espaciales que buscan los cráteres ocultos cerca del polo sur de la Luna.


Fuente