El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gibson [Megapost] Mi marca favorita

ANTES DE EMPEZAR CON EL POST, QUIERO DECIRLES QUE YA CASI LLEGO A MI POST NUMERO 100. LO VOY A DEDICAR PURA Y EXCLUSIVAMENTE A GUNS N' ROSES. SI QUERES QUE TE AVISE CUANDO SEA FINALIZADO DICHO POST, O SEA CUANDO SEA POSTEADO, MANDAME UN MP PIDIENDOME QUE TE AVISE. VOY A TARDAR EN POSTEARLO YA QUE ESTOY SUBIENDO LO MAS RAPIDO QUE PUEDO TODO EL MATERIAL QUE TENGO SOBRE GUNS N' ROSES. SEGURAMENTE LO TERMINE PARA EL SABADO QUE VIENE. LISTO, AHORA CONTINUA CON EL POST


Gibson [Megapost] Mi marca favorita


Para empezar...


Gibson Guitar Corporation es una de las empresas más grandes de fabricación de guitarras. Fue fundada en 1902 en Nashville, Tennessee, por Orville Gibson.

Historia
[/b]

Orville Gibson (nacido en 1856, Chateaugay, N.Y.) comienza fabricando mandolinas en 1894 en Kalamazoo, Míchigan, Estados Unidos. Estas mandolinas poseen una sola pieza de madera plana y un fondo bombeado (similar a un laúd) hecho de varias tiras de madera. Estas mandolinas de fondo bombeado eran frágiles e inestables. Gibson las describía como "parecidas a insectos". Las innovaciones impuestas por Gibson hicieron posible una mandolina con mejor sonido e inmensamente más fácil de fabricar. La popularidad de la mandolina en aquellos tiempos condujo a una gran demanda por los instrumentos de Gibson.

En 1902, la Gibson Mandolin-Guitar Mfg. Co, Ltd. fue fundada para comercializar estos instrumentos. A poco tiempo de que la compañía inició sus actividades, la directiva presentó una moción para que a Orville H. Gibson se le pagara solamente por el tiempo en que trabajara para la compañía. Desde entonces, no queda claro si trabajaba allí a tiempo completo, o como consultor. Gibson era considerado un tanto excéntrico y se dudaba con el paso de los años de que sufriera algún tipo de enfermedad mental.

Desde los años '20, Gibson fue responsable de muchas innovaciones en el diseño de las guitarras, y se convirtió en un líder en el mecardo de las guitarras tipo "archtop", como el modelo Gibson L5. En 1936 presenta la primera guitarra española electrificada "Electric Spanish", la ES-150, reconocida como la primera guitarra eléctrica.

En 1952, Gibson lanza el diseño de la guitarra de cuerpo macizo en colaboración con el popular guitarrista Les Paul. A finales de la década de 1950 se presentan varios diseños nuevos, incluidas la Gibson Explorer, la Flying V y la semi-acústica ES-335 usada comunmente por Tato Elera y Eric Johnson, y la introducción de las pastillas "humbucker" . La Les Paul se ofrecía en diferentes modelos (Custom, Standard, Special y Junior). En 1961, el diseño del cuerpo de la Les Paul cambia, debido al alto coste de elaborar el cuerpo de arce y caoba. El nuevo diseño del cuerpo tomó el nombre de Gibson SG. El modelo Les Paul volvió al catálogo de Gibson en 1968 debido a la influencia de guitarristas como Eric Clapton y Peter Green. Más tarde, las Les Paul y SG, se volverían muy populares entre los guitarristas de hard rock y heavy metal. Jimmy Page de Led Zeppelin, Dickey Betts de The Allman Brothers Band y Slash de Guns N' Roses serán conocidos por su preferencia por la Les Paul , y Jorge Constandse Angus Young de AC/DC, Tony Iommi de Black Sabbath, Dan Flores,Glenn Tipton de Judas Priest y Joel O'Keefe y David Roads de Airbourne serán conocidos por preferir la SG.

Entre 1974 y 1984, la fábrica de Gibson se muda de Kalamazoo a Nashville, Tennessee. Otras plantas de producción son abiertas en Memphis, Tennessee y Bozeman, Montana. La fábrica de Memphis sería usada para semi-macizas y tienda de instrumentos personalizados, mientras que la de Bozeman se dedicaría a la fabricación de instrumentos acústicos.

Copias autorizadas


Gibson es conocido por fabricar guitarras de alta calidad, pero tienen un precio muy alto. Por lo tanto, a lo largo de los años, diferentes fabricantes, incluida su compañía subsidiaria, Epiphone, han construido variantes más baratas para mejorar las ventas. Estas fábricas están a menudo en Japón, Corea del Sur o China.

Antes de que Gibson decidiera fabricar todas sus propias versiones baratas a través de Epiphone, otra subsidiaria japonesa de Gibson llamada Orville By Gibson realizó un gran número de copias. Estas son aclamadas por ser de una calidad mucho mayor que la verdadera versión de Epiphone. De hecho, las mejores y más antiguas copias de Orville son hoy en día piezas de colección por derecho propio. Los guitarristas más maduros recordarán que Epiphone no consiguió la exclusividad del mercado "oficial" de las copias Gibson sino hasta principios de la década de 1990, de la forma más barata posible. Se rumorea que Orville aún funciona, pero sólo haciendo copias de Gibson de mayor calidad, como la filial japonesa de copiadores Gibson, Tokai Guitars, también famosos por la calidad de sus instrumentos.

Copias no autorizadas


Gibson ha estado bajo fuego en la industria de la música, ya que ha estado muy a la defensiva en lo que respecta al modelo Les Paul. En varias ocasiones, se han presentado acciones legales frente a otros fabricantes de guitarras, quienes implementaron estilos similares al de la Les Paul en sus diseños. La primera acción legal fue contra Ibanez, quien había fabricado una copia del modelo Les Paul. Más recientemente, Gibson demandó a PRS Guitars, forzándolos a parar de fabricar el "Single Cut Trem", que es mucho menos similar a un modelo Les Paul, tanto en la apariencia como en la forma de ser tocado que el modelo de Ibanez. Finalmente Gibson no logró que PRS dejara de fabricar el modelo, y actualmente el modelo sigue en producción.

Compañías subsidiarias

Muchas otras compañías son propiedad de Gibson, incluidas Kramer y Steinberger, Tobias, la cual se especializa en bajos, Baldwin, que construye pianos, Oberheim realiza procesadores de efectos y MIDI, y las baterías Slingerland. La compañía Gibson también fabrica amplificadores. La marca Maestro fue usada en los '60 y '70 para fabricar pedales de efectos. El más famoso fue el Maestro Fuzz-Tone, uno de los pedales de distorsión (inmortalizado por The Rolling Stones en su éxito de 1965 "(I Can't Get No) Satisfaction". Otra compañía relacionada es Heritage Guitars, una compañía independiente fundada por los empleados de Gibson cuando ésta se mudó a Nashville.

Modelos


Estos son algunos de los modelos que han hecho famosa a la histórica compañía estadounidense:

* Gibson Les Paul
* Gibson SG
* Gibson EB-0
* Gibson EB-3
* Gibson EDS-1275
* Gibson ES-335
* Gibson Flying V
* Gibson Explorer
* Gibson Moderne
* Gibson Firebird
* Gibson Thunderbird
* Gibson Les Paul Ace Frehley
: Este modelo también se toma como modelos de la marca Gibson, ya que cuenta con exclusividad y es un poco diferente a la Les Paul original.
* Gibson Robot Guitar

FUENTE: Wikipedia

gibson


Modelos de Gibson (Fotos e Historia de cada guitarra)

Les Paul


Historia

La Gibson Les Paul fue diseñada por el músico e inventor Lester William Polsfuss, más conocido como Les Paul, muy popular en el momento cuando fue contratado por Gibson. Diseñó una guitarra de cuerpo semi-sólido, con un tablón en el centro donde estaban montados el puente, el mástil y las pastillas o micrófonos. De hecho, el prototipo, conocido como "El leño" por esa característica, se considera el primero de una guitarra de cuerpo sólido a partir de la guitarra española. En un principio, la firma Gibson rechazó el modelo, pues no veía mucho futuro comercial a la idea. Sin embargo, la firma Fender, que luego se convertiría en su mayor competencia, lanzó al mercado en 1949 la Telecaster, en un principio conocida como Broadcaster, primera guitarra eléctrica con cuerpo sólido, con bastante éxito en las ventas, por lo que se decidieron a fabricar la guitarra diseñada por Les Paul. Sin embargo, las ventas iniciales de este modelo comparadas con otros de cuerpo semi-sólido como la Gibson ES-335, enfocada al blues fueron bastante pobres, y la firma la retiró del mercado en 1960.

Pese a todo, a finales de los años 1950, la guitarra gozaba de cierta popularidad, y era utilizada por bastantes músicos de rock 'n' roll. La introducción de las pastillas humbuckers de bobina doble diseñadas por Seth Lover en 1957 -en sustitución de las tradicionales single coil P-90- dio el empujón definitivo a las Les Paul, cuyas ventas y reputación se han mantenido a lo largo de casi cinco décadas, con un paréntesis en su producción (1960-67). Las Gibson Les Paul fabricadas en 1957 con tapa dorada y pastillas modelo P.A.F. (Patent Applied For) se cuentan entre las guitarras más caras de la historia, junto con los modelos de 1959, considerado el mejor año por la mayoría de expertos. Una Gibson Les Paul Standard de 1959 puede valer cientos de miles de euros, y es raro encontrar alguna en venta, ya que han alcanzado un carácter de inversión u objeto de coleccionismo más que como instrumentos musicales. Existen numerosísimas series y variantes de la Les Paul. El modelo Studio, el Standard y el Custom son los más producidos. Existen también líneas "signature", esponsorizados por guitarristas más o menos populares. Por ejemplo Les Paul Slash Signature. También se lanzo una guitarra de les paul llamada Gibson Les Paul Epiphone al igual que la Les Paul Común tienen el mismo cuerpo pero el tablero es diferente.Esta guitarra es una combinación de Gibson y Epiphone.

Famosos usuarios del modelo les paul son Jimmy Page de Led Zeppelin,Snowy White, Slash ex Guns N' Roses y actual Velvet Revolver que tiene dos guitarras Signature, George Harrison guitarrista solista de The Beatles Kirk Hammett y James Hetfield de Metallica, Billie Joe Armstrong de Green Day, Joe Perry de Aerosmith, Giancarlo Matzumura(solista), Mike McCready y Stone Gossard de Pearl Jam, Zakk Wylde, guitarrista de Ozzy Osbourne y líder the Black Label Society que tiene un diseño propio, Buckethead usa una muy modificada, con pastillas de alta distorsión, carátula completamente blanca y un Killswitch, Sam Olivares de la banda madrileña The Bleach, Mick Mars de Motley Crue, Robert Fripp de King Crimson, Billy Gibbons de ZZ Top, Mark Knopfler, John Fogerty , Carlos Santana, Paul Banks guitarrista y vocalista de Interpol, Ace Frehley guitarrista líder de KISS, Juan Valdivia guitarrista de la banda zaragozana Héroes del Silencio, Porl Thompson guitarrista de The Cure también ha mostrado su fascinación por las guitarras lLes Paul, y las ES- 335, y ahora también muestra una cierta predilección por las guitarras Shecter, firma en donde tiene un modelo diseñado por él; John Frusciante de Red Hot Chili Peppers (pero solo en algunos conciertos de 2007).Eric Clapton también popularizó su uso, aunque hoy día se le identifica más con la Fender Stratocaster, y el argentino Pappo,también Frank Iero guitarrista de My Chemical Romance, entre otros.

Fotos

Paul

slash


FUENTE: Wikipedia

SG


Historia

En 1960, las ventas de la guitarra Gibson Les Paul cayeron muy por debajo de lo que en otros años se viera, así que en 1961 el modelo recibió un modelo de cuerpo completamente renovado que era más delgado y con dos agudos cuernos recortados que hacían a los trastes superiores más accesibles. Gibson dio a esta guitarra el nombre "SG", abreviatura de "Solid Guitar" (guitarra de cuerpo sólido). Unos de los mas grandes guitarristas que iniciaron tocando esta guitarra (y aun lo hacen) son Angus Young de la banda australiana semiescosesa AC/DC y Tony Iommi de las bandas inglesas Black Sabbath y Heaven and Hell

Fotos

guitarras

Gibson [Megapost] Mi marca favorita


FUENTE: Wikipedia

EB-0


Historia

El Gibson EB-0 es un bajo eléctrico que la compañía Gibson introdujo el año 1959. Era un modelo de corta escala 30½" en vez de la escala regular de 34 pulgadas. Era un bajo sólido y el primero al estilo Les Paul Special, pero que tiempo después se convirtió en SG. Tenía el cuerpo y el mástil de caoba y solo estaba disponible en el color cherry red.

El EB-0 original fue producido entre 1959 y 1961. Se fabricaron cerca de 500, pero el año 61 el cuerpo cambió y se parecía más bien al modelo de SG[2].

Este modelo fue usado por Frank Allen de The Searchers, Jack Bruce de Cream, Dave Schools, Jeordie White, Mike Watt y Gene Simmons.

Fotos

gibson

Paul


FUENTE: Wikipedia

EB-3


Historia

El Gibson EB-3 es un bajo eléctrico producido por la Gibson Guitar Corporation.

El modelo fue introducido en 1961 y es la "versión bajo" de la popular guitarra Gibson SG. Tiene un cuerpo delgado, al estilo de la SG a escala 30.5" y 2 pastillas (un humbucker grande ubicado en la posición del mástil y un mini-humbucker en la posición del puente). La electrónica consiste en 4 interruptores (2 para volúmen y 2 para tono) en el que cada uno va asociado a una pasitilla. El color estándar del EB-3 es el cherry red, pero también se han producido en colores como Polaris White, Pelham Blue, y ebony.

El diseño de este bajo no fue modificado durante los años 60. En los 70, la ubicación de las pastillas en el cuerpo fue modificada y se movió más cerca hacia el puente, también se usaron materiales diferentes durante estos años. Además se lanzó un EB-3 de mayor escala (34", modelo llamado EB-3L (como los bajos producidos por Fender).

El EB-3 fue retirado del mercado a fines de la década del 70. Actualmente la Gibson produce un bajo llamado "Gibson SG Bass" similar al diseño de los años 60 pero sin el interruptor varitono y con 3 perillas de control en vez de 4. Epiphone cuenta con versiones del EB-3 de larga y corta escala, muy similares a la versión de los 60.

Durante muchos años, el EB-3 fue usado por varios bajistas. Jack Bruce lo usó a fines de los 60 y principios de los 70 grabando varias de las clásicas canciones de Cream. Bill Wyman de The Rolling Stones lo utilizó a principios de los 70. Otros usuarios son: Jim Lea (Slade), Ian Wagstaff (The Dirty Backbeats), Trevor Bolder (David Bowie), Mike Watt (Minutemen), Glenn Cornick (Jethro Tull), Chris White (The Zombies), Kim Gordon (Sonic Youth).

Fotos

slash


FUENTE: Wikipedia

EDS-1275


Historia

El primer modelo fue fabricado entre los años 1958 y 1962, y era basicamente una versión de doble mástil de la semi-sólida ES-175. El año 1963 la compañía Rickenbacker se había acreditado la fabricación de la primera guitarra eléctrica de 12 cuerdas, pero fue Gibson, con este modelo el que fabricó este tipo de guitarra 5 años antes. Luego se cambiaría a un diseño sólido inspirado en la SG, siendo esta la versión más popular.

Se dejó de fabricar durante la década de 1980, pero regresó en 1990, tomando las características que tiene hoy en dia. En la actualidad solo está disponible en la Gibson Custom Shop y no se fabrica con regularidad.

Epiphone, la compañía subsidiaria de Gibson, fabricó su propia versión de la EDS-1275, con el nombre de G-1275. La marca Ibanez fabricó una copia muy popular, pero su producción fue descontinuada.

Fotos

guitarras

Gibson [Megapost] Mi marca favorita


FUENTE: Wikipedia

ES-335


Historia

Hay versiones variadas con respecto al origen de este modelo, ya que se decía que estaba basado en el modelo experimental "The Log", que era simplemente un bloque de madera con brazo, pastillas, y los lados de una guitarra del cuerpo de una "Epiphone archtop" atornilladas. Este fue el modelo básico para crear la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido de la marca Gibson (para competir con la naciente Fender Telecaster), la futura Les Paul.

Antes de 1958 Gibson hacía algunos modelos del cuerpo sólido, cuyas ventajas eran la reducción de los acoples y un mejor sustain, pero carecían de un sonido más cálido en comparación a las guitarras semi-acústicas de cuerpo sólido. Entonces la ES-335 es un intento por crear una guitarra con menos acoples y a la vez, cálido sonido y buen sustain.

Las ES-335 y otras guitarras cuerpo semi-sólido tienen algo distintivo: un sonido "arbolado", más suave que el sonido de guitarras de cuerpo sólido, debido a su flexibilidad sónica. Es quizás la guitarra más versátil del mercado ya que combina lo mejor de las guitarras de Jazz de caja hueca y las guitarras de rock de cuerpo macizo.

Fotos

gibson

Paul


FUENTE: Wikipedia

Flying V


Historia

Están hechas con madera Korina, una marca comercial de limba, una madera similar pero más ligera que la caoba. Los primeros prototipos se fabricaron en 1957. Estas Flying V, junto con las Explorer e, inicialmente, la Moderne, formaban una línea modernista diseñada por el entonces presidente Ted McCarty. Estos diseños buscaban darle un aspecto más futurista a la imagen de Gibson, pero no tuvieron éxito en las ventas. La línea inicial lanzada en 1958 se dejó de fabricar en 1959

A mediado de los años '60, guitarristas como Albert King, Lonnie Mack, Dave Davies y Jimi Hendrix, en la búsqueda de un aspecto distintivo y un sonido potente, comienzan a usar guitarras Flying V. El renovado interés crea una demanda para que Gibson vuelva a fabricar el modelo.

Gibson vuelve a fabricar la guitarra en 1966, actualizando su diseño con un golpeador mayor y más estilo, y sustituyendo el puente original, que inserta las cuerdas por la parte posterior, por el puente 'stopbar' más común en los modelos Gibson. Algunos modelos se vendieron con una pequeña palanca de vibrato. Este modelo de 1966 es ahora el estándar para Flying V o, como Gibson lo llama, "V Factor X".

Fotos

slash

guitarras


FUENTE: Wikipedia

Explorer


Historia

Gibson Explorer, o X-plorer (desde 2002) es una guitarra eléctrica fabricada por Gibson. Fue presentada en 1958, entonces es llamada Futura. Se ofrece como radical, con un diseño del cuerpo "futurista", como sus hermanas, la Flying V y la Gibson Moderne. Inicialmente fracasó y dejó de fabricarse en 1959. Sin embargo, en 1975, Gibson comienza la reedición de la Explorer debido al éxito de diseños similares de otras compañías.

Fotos

Gibson [Megapost] Mi marca favorita

gibson


FUENTE: Wikipedia

Moderne


Historia

La guitarra eléctrica Gibson Moderne aparece en 1958 en el espectáculo NAMM. Su cuerpo esta hecho de korina. De apariencia alargada en la parte de los graves (similar a la Gibson Flying V), y con una pala hacia afuera en la parte de los agudos (Similar a la Gibson Explorer). Como la Explorer y la Flying V, la Moderne forma parte modernista desarrollada por Gibson en 1958. Sin embargo, la guitarras Moderne de 1958 están actualmente desaparecidas. Ted McCarty, el diseñador de las guitarras, dice que se fabricarón 4 ó 5 prototipos. Se rumorea que si alguno de estos propotipos saliera la luz podría convertirse en una de las guitarras más caras del mundo.

Gibson reeditó el modelo Moderne en 1982 como "Moderne Heritage". Solo se produjeron 801 guitarras.

Fotos

Paul

slash


FUENTE: Wikipedia

Firebird


Historia

La Gibson Firebird es un modelo de guitarra eléctrica de cuerpo sólido fabricado por Gibson a finales de los años 60.

Una de sus principales características es que el mástil y el centro del cuerpo son un único bloque de madera, (en inglés, a stick Thru-body) a los lados de esta pieza central se unen otras dos para formar el cuerpo de la guitarra. Sin embargo también se fabrican con mástil encolado, mas tradicional en otras Gibson. Además, es la primera guitarra en utilizar pastillas Mini Humbuckers, más comunes en guitarras de Epiphone. Otra característica de la Firebird es el clavijero invertido.

Bajo la dirección de Ray Dietrich, el diseño Firebird se asemejó a las colas de los autos de los años 50. Dietrich básicamente tomó el diseño de la Explorer y le "redondeó" los bordes. El aspecto más inusual de la guitarra, es que por decirlo de una manera, está al "revés". El cuerno que debería ser más largo, es más corto, y viceversa. De allí que los modelos originales Firebird se llamaban de forma no oficial "Reversos".

La línea Firebird tiene cuatro modelos y un modelo de bajo, que seria llamado Thunderbird. Al contrario que los modelos de las líneas Les Paul y SG, que usan nombre como "Junior", "Special", "Standard" y "Custom", la línea Firebird usa números romanos "I", "III", "V" y "VII" para distingir sus modelos.

Lamentablemente, el diseño Firebird no logró competir efectivamente con los modelos Jaguar y Jazzmaster, ambos de Fender, que salieron a la venta más o menos en el mismo tiempo. Además, el diseño de la guitarra (que según Fender fue copiado del modelo Jazzmaster) era caro de fabricar. En consecuencia, la línea entera fue cambiada, y se le dio a la guitarra un modelo menos angular, y diferente, conocido como "non-reverse". Irónicamente, este nuevo diseño parecía más Fender que Gibson. Después de años de ventas decepcionantes, dejó de producirse, y no se volvió a retomar la fabricación hasta 1970.

Los modelos fabricados actualmente, son basados en el modelo original invertido. Si bien todas las guitarras Firebird vintage cuestan actualmente mucho dinero, cuestan más las que son de modelo invertido que las que solo tienen el modelo "non-reverse".

Muchos guitarristas han usado este modelo. Algunos de los más destacables son Johnny Winter, Allen Collins, Mike Campbell, Brian Jones,Tim Skold, Paul Stanley, Tom Petty, Dave Grohl, Daniel Johns, Eric Clapton y Gem Archer

Fotos

guitarras

Gibson [Megapost] Mi marca favorita


FUENTE: Wikipedia

Thunderbird


Historia

El Thunderbird fue diseñado por el norteamericano Raymond H. Dietrich (diseñador de autos Chrysler, Lincoln, Checker) junto con la guitarra Firebird, la que se asemeja en diseño, construcción, y nombre.

El bajo Thunderbird, como el Rickenbacker 4000 series y como la guitarra Firebird fueron diseñados simultáneamente, utilizando la configuración Neck-through, donde la madera del cuello pasa con la longitud entera al cuerpo, con el resto del cuerpo pegado en el lugar, en resumen, el mástil y la madera del cuello (la que pasa a ser un bloque) van unidos como una sola pieza del instrumento. Mientras que los bajos anteriores de Gibson tenían una escala corta de 30½ ", el Thunderbird tenía escala de 34 " escala igual a la 34 " de los bajos Fender.

Había originalmente dos modelos de Thunderbird, el Thunderbird II (una pastilla) y Thunderbird IV (dos pastillas).

Fotos

gibson

Paul


FUENTE: Wikipedia

Les Paul Ace Frehley


Historia

No encontré nada útil

Fotos

slash

guitarras


Robot Guitar


Historia

Guitarra Eléctrica lanzada por Gibson a finales del Año 2007 con funciones de afinado automático. Gibson la lanzó como "La Primera Guitarra Robot De La Historia".
Guitarra eléctrica Gibson Les Paul Robot La Primera Guitarra Que Se Afina Sola

Entre sus posibilidades de afinado automático, no sólo se encuentra el modo de afinación estándar (Mi-La-Re-Sol-Si-Mi de la sexta a la primera cuerda), si no también modos de afinación sobre la que se tocan canciones famosas de Rock. Los 6 modos de afinación no estándar preinstalados se utilizaron en éxitos que van desde “Honky Tonk Women” de los Rolling Stones, “Voodoo Child” de Hendrix o “Going to California” de Led Zeppelin, hasta “The Circle Game,” de Joni Mitchell. “No te hará un guitarrista mejor, pero permitirá al intérprete promedio acceder a algunas canciones muy sofisticadas,” dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Gibson Guitar, Henry Juszkiewicz.

Según Gibson, la Guitarra Robot es el mayor avance en el diseño de Guitarras Eléctricas en más de 70 años.

El 7 de Diciembre de 2007, se lanzó la primera serie de Guitarras Robot. Se trata de una serie limitada de solo 4,000 Unidades de Guitarras Les Paul en color Azul y Plata a un precio de 2,500 dólares solo en los Estados Unidos. Posteriormente Gibson lanzó una serie estandar de la Guitarra Robótica.

Fotos

Gibson [Megapost] Mi marca favorita

gibson


FUENTE: Wikipedia

Les dejo una foto de Slash con la Les Paul

Paul


BUENO, ACA TERMINA MI MEGAPOST DEDICADO A ESTA EXCELENTE MARCA DE GUITARRA, PARA MI LA MEJOR. ESPERO QUE LES HALLA GUSTADO!
COMENTEN, NO SEAN AMARGOS!


slash

guitarrasGibson [Megapost] Mi marca favoritagibson

Paul

Fuentes de Información - Gibson [Megapost] Mi marca favorita

Tags: gibson | Paul | slash | guitarras

Dar puntos
35 Puntos
Votos: 4 - T!score: 9/10
  • 0 Seguidores
  • 19.536 Visitas
  • 7 Favoritos

10 comentarios - Gibson [Megapost] Mi marca favorita

@serson Hace más de 5 años
bellas pero casi imposibles de comprar a un precio razonable jaja
@RuKuKu Hace más de 5 años
Mucho de guitarras no entiendo pero esta vendria a ser como la harley davidson de las motos?


slash
@laucha8714 Hace más de 5 años
muy buen post.

te dejo 10
@snk2008 Hace más de 5 años
Hermosas vilas amigo la verdad.. caritas lastima jaja ojala se llegara al presupuesto, yo por mi parte prefiero Ibanez
esta seria la prefeccion hechja guitarra aja sin animos de ofender y solo de compartir!
guitarras
muy buen post!
@valentincossa Hace más de 5 años
Gibson [Megapost] Mi marca favorita


GIBSON RD ARTIST
@ariel_angelo Hace más de 5 años
estan buenas las gibson pero prefiero esta de alma gibson
@Euforiko Hace más de 5 años
en este momento tengo una les paul en las manos
no es gibson, es lo que mi bolsillo llego a gastar, pero que lindas guitarras
@lagartija24 Hace más de 5 años
Gibson...

Paul

Buen post... te dejo 5
@Dark_Eva Hace más de 5 años
Mauuro79GNR dijo:
Euforiko dijo:en este momento tengo una les paul en las manos
no es gibson, es lo que mi bolsillo llego a gastar, pero que lindas guitarras


Te envidio, mi sueño es tener una Les Paul. Algún día me la voy a comprar


siiiiiiii, mi sueño es tener una gibson, o por lo menos una imitacion, pero ahora tengo una imitacion de la fender es lo qe hay loco