BUENAS TARINGUEROS ACA LES DEJO IMAGENES Y INFO DE ALGUNAS RAREZAS DE LA NATURALEZA ESTA VEZ SON FLORES!!!!

El aro gigante o bunga bangkai (del indonesio, "flor cadáver"; en la clasificación científica Amorphophallus titanum, literalmente "falo amorfo titánico" es una planta herbácea, tuberosa que produce una inflorescencia en espádice llamada a veces "la flor más grande del mundo"; en mayo del 2003 la Universidad de Bonn (Alemania) presentó un ejemplar vivo de 2,74 m de altura.

Esta especie es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), y además de su extraordinario tamaño, posee otra característica que la hace única: desprende un fétido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo. Es por lo que se la ha denominado "flor cadáver". La función de este desagradable aroma es la de atraer insectos polinizadores para que se encarguen del intercambio de polen necesario para su reproducción; atrae moscas que buscan cadáveres en los que depositar sus huevos, de los que saldrán luego larvas saprófagas.

FOTOS:

FLores extrañas...

flores

curiosas


Rafflesia es un género de plantas parásitas fanerógamas, que contiene 15 especies (19 si se cuentan cuatro especies no verificadas), las cuales habitan en el sureste asiático (en la península de Malaca, Borneo, Sumatra y las Filipinas). Las plantas de Rafflesia no tienen hojas y casi tampoco tallo; consisten principalmente en una flor de cinco pétalos con un diámetro superior a los 106 cm y un peso mayor a los 10 kg aproximadamente, aunque la especie más pequeña, la Rafflesia manillaza, tiene flores de unos 20 cm de diámetro. Las flores huelen a carne en descomposición y a menudo atraen moscas; su fruto es comido por musarañas arborícolas y animales del bosque. La Rafflesia es la flor oficial del estado de Sabah, Malasia, así como también la de la provincia tailandesa de Surat Thani.

FOTOS:

imagenes

Rarezas de la naturaleza

FLores extrañas...


Ajuga pyramidalis: es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Lamiaceae conocida popularmente como búgula erecta tiene las mismas características y propiedades que la Ajuga reptans.
Se distribuye por la región boreal alpina.
Se encuentra en los pastos alpinos sobre suelos profundos y silíceos, más raramente en claros de hayedos, abetales o pinares subalpinos.
Es una pequeña planta herbácea perenne que alcanza los 10-40 cm de altura. Tallos cuadrangulares y velludos con vástagos rastreros que cada primavera forman una nueva planta. Las hojas, ovales, pecioladas y en roseta las de la base y opuestas a pares y sésiles el resto. Las flores en tallos solitarios agrupadas en densos verticilos. La inflorescencia es densa y de aspecto piramidal, con brácteas grandes y de coloración violácea. La corola está formada por un único labio inferior trilobado, el superior es ausente. Tiene cierta semejanza con Ajuga reptans L., de la que se diferencia por las brácteas de la inflorescencia más largas que las flores correspondientes y por no presentar estolones.
PROPIEDADES:
* Es astringente y contra la diarrea por su tanino.
* Es un tónico amargo que mejora la digestión.
* En vía externa, cicatriza las heridas.

FOTOS:

flores

curiosas


Catasetum: es un género de unas 166 especies de orquídeas epífitas y flores masculinas y femeninas, de la tribu Cymbidieae de la familia Orchidaceae. Se distribuyen desde México por toda la América tropical hasta el Norte de Argentina, la mayoría se encuentran en Brasil.
El nombre Catasetum (Ctsm.), procede del griego "kata" = "bajo" y del latin "seta" = "seda". Por los dos apéndices prolongación de la columna, parecidos a antenas, que están vueltos hacia abajo en las flores macho de la mayoría de las especies.

Sinónimos:

* Monachanthus Lindl. (1832)
* Myanthus Lindl. (1832)



* Cuculina Raf. (1838)
* Monacanthus G. Don (1839)



* Catachaetum Hoffmanns. (1842)
* Warczewitzia Skinner, (1850)

Estas orquídeas son epífitas y se encuentran en algunas islas del Caribe y en la Centroamérica y Suramérica tropical, llegando por el Sur hasta el Norte de Argentina.
El género Catasetum presenta pseudobulbos gruesos con forma de cigarro, que se encuentran agrupados. Las hojas son plateadas en la parte superior y caducas. Los pseudobulbos presentan espinas después que las hojas se han caído.

Estas especies producen flores macho y hembra separadas y diferentes (lo cual es un hecho excepcional en la familia Orchidaceae). Las flores macho normalmente son muy coloridas y presentan un mecanismo sofisticado de eyección de los polinarios. Las flores femeninas generalmente son de color amarillo verdoso y de apariencia claramente uniforme.

FOTOS:

imagenes

Rarezas de la naturaleza


Ooquidea silvestre de los Pirineos españoles


FLores extrañas...

Anthurium Rothschildianum

flores


Y BUENO ACA LES DEJO ALGUNAS FOTOS DE ALGUNAS Q ESTAN GENIALES.......

curiosas

imagenes

Rarezas de la naturaleza

FLores extrañas...

flores

curiosas

imagenes

Rarezas de la naturaleza

CARNIVORAS:


FLores extrañas...

flores

curiosas

imagenes

Rarezas de la naturaleza

FLores extrañas...

flores

curiosas

YAPA......

LA PASIONARIA O MBURUCUYA

LEYENDA DE LA PASIONARIA O MBURUCUYÁ

También llamada granadilla o flor de la pasión, esta enredadera o trepadora cuyo nombre científico es pasiflora y que significa precisamente flor de la pasión, crece en todo nuestro litoral y en el norte húmedo. Lo más curioso es su flor, en la que la imaginación popular ve la corona de espinas que le pusieron en la cabeza a Jesús, los tres clavos con que fue fijado en la cruz, las cinco llagas que laceraron su cuerpo y las cuerdas con que lo aprisionaron. Su fruto pequeño como un huevecillo y anaranjado, encierra unas semillas rojizas que se interpretan como las gotas de sangre coagulada que brotaron de las heridas del santo cuerpo. Todo este simbolismo cristiano se completa con la leyenda guaraní que conocemos y que relata lo siguiente:

Un sacerdote llegado a las misiones del nordeste argentino con el propósito de predicar las enseñanzas del Divino Maestro, cruzaba todos los días la selva en busca de indios para convertir. Cierta vez al cruzar una picada, oyó el angustioso lamento de una niña que perseguida por un yaguareté, se había refugiado en las ramas de un débil árbol. Hacia allí se dirigió resueltamente el misionero, atrayendo sobre sí la furia del yaguareté, mientras gritaba a la desolada criatura que huyera velozmente para salvarse.

Mientras tanto la fiera, dejando una presa por otra, se abalanzó sobre el sacerdote, y con zarpazos terribles y potentes destrozó su vida. La sangre regó el blando suelo, sobre el que al poco tiempo nació una planta, el mburucuyá o pasionaria, cuya flor recuerda al mundo la belleza de sufrir por el bien de los demás.

imagenes

Rarezas de la naturaleza

FLores extrañas...

flores

curiosas

imagenes