soda estereo vs indio solari

TARINGUEROS


El post de hoy va dedicada a soda estero y el indio solari, dos opositores?¿?

Con este post podran ver lo que piensan uno del otro realmente.

Primero les voy a dejar dos minibiografias de gustavo cerati y carlos "indio" solari,

para qque conoscon un poquito mas desde su compiezo hasta la actualidad.


GUSTAVO CERATI


Nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, capital de Argentina.
Participó en los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría (Instituto San Roque) acompañado por otros estudiantes y llegó a dirigir el coro de la iglesia.

En sus épocas de adolescente trabajó como visitador médico en el Laboratorio Boheringer Argentina, a mediados de 1981. Luego años más tarde fue llevado al servicio militar argentino.
Sus primeras influencias musicales fueron grupos como The Police, Queen (graba un cover de Some Day One Day) y The Cure. También David Bowie, Brian May de Queen y Ritchie Blackmore de Deep Purple.

En el colegio secundario formó los grupos con la que ganó un concurso de canción navideña en Canal 9. Luego formó dos bandas simultáneas, "Savage", de rock y blues, y "Vozarrón" de música de fusión. Savage estaba integrada también por dos cantantes inglesas y solía actuar en un cabaret frente al Parque Centenario. También formó un trío llamado "Triciclo".


Carrera con Soda Stereo


En 1982 Cerati estableció una estrecha relación musical y de amistad con Héctor "Zeta" Bosio, que habría de resultar decisiva en el futuro de ambos. Se conocían con anterioridad porque eran compañeros en la carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador, pero recién profundizaron su amistad relación profunda en el verano de 1982, en Punta del Este, donde decidieron regresar a Buenos Aires y formar Soda Stereo. Gustavo y Zeta compartían los mismos gustos y sueños musicales y comenzaron una búsqueda para integrar un grupo punk rock inspirado en The Police (que se presentó en la Argentina ese año), con temas propios, en español. En esa búsqueda pre-Soda integraron juntos la banda Morgan, luego el grupo Stress (junto a Charly Amato y el baterista Pablo Guadalupe) y Proyecto Erekto (junto a Andrés Calamaro).

Finalmente los dos músicos comenzaron a proyectar la formación de una banda en la que tocarían temas propios. En ese momento conocen a Charly Alberti con quien formaron el trío Los Estereotipos. Luego de un breve período en el que probaron distintas formaciones, incluyendo por momentos a músicos como Richard Coleman y Daniel Melero entre otros, terminaron por preferir la forma de trío y cambiaron el nombre a Soda Stereo.
La formación definitiva fue: Gustavo Cerati (voz y guitarra), Zeta Bosio (bajo y coros) y Charly Alberti (batería)todos con efectos en sus instrumentos. Desde allí se ficha el comienzo del electro dance.
Desde el comienzo el grupo se ocupó en construir su propia imagen; ayudados por Alfredo Lois (compañero de la universidad) cuidaron los detalles estéticos, el maquillaje, los peinados, y más adelante, la tapa de los primeros discos y la puesta en escena de los recitales. Los primeros conciertos fueron en julio del año 1983 en la discoteca Airport y en el Stud Free Pub. Desde ese momento recorrieron el circuito de pubs, con escala obligada en el Café Einstein y Zero, los cuales, por entonces, representaban el centro de la movida no comercial del momento, donde tocaban bandas como Sumo y Virus.

Junto a Soda Stereo Gustavo Cerati grabó siete discos de estudio: Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990), Dynamo (1992), Sueño Stereo (1995).


soda estereo vs indio solari


CARLOS "INDIO" SOLARI


Nació en Concordia, Entre Ríos, hijo de un empleado del correo y una ama de casa. Al año de vida el Indio y su familia se mudan a la ciudad de La Plata donde pasaría su infancia y su adolescencia. Ya desde muy chico se vio identificado con los autores y poetas beatniks como Jack Kerouac, Lawrence Ferlinghetti, Gregory Corso, entre otros. También le gustaba leer comics y libros de ciencia ficción. Desde joven estuvo ligado al arte: era aficionado al dibujo y las artes gráficas. En 1966 fue alumno de la Escuela Nro 33 de La Plata donde conoció al baterista Isa Portugheis, su gran amigo de la infancia.

Luego de egresar de la escuela secundaria, a la edad de 18 años ingresa al instituto de Bellas Artes. A pesar de rendir algunas materias, fue expulsado un año más tarde de su ingreso, por orinar en medio de una clase, luego de que el profesor denegara el permiso para que fuera al baño. Tres décadas después, "El Indio" contestaría para la revista de rock La García:

"En esa época lo más importante era la rebeldía".

En la década del 70 sería socio con su amigo Guillermo Beilinson en un pequeño taller de estampado de telas en Valeria del Mar, llamado "El Mercurio". Por ese entonces el Indio ya era catalogado en su ciudad como un personaje enigmático por su dialéctica ácida y sus comportamientos poco convencionales.


Primeras composiciones


En 1976, el Indio conoce al hermano de Guillermo, Skay, por entonces un simple aficionado a las guitarras, que acababa de volver de un viaje por Europa. Juntos hacen amistad y empiezan a escribir algunas canciones como por ejemplo: "La chica de la cafetería", "Mariposa Pontiac", "El gordo tramposo", "Un tal Brigitte Bardot", "Rock 18" y "Blues del noticiero". También en aquella época compuso letras para la banda de Federico Moura llamada Dulcemembriyo. Pese a que nunca fue un miembro estable, Solari participaba de encuentros de La Cofradía de la Flor Solar, una comunidad hippie fundada por el artista plástico Ricardo Cohen (Rocambole).

Siempre sus temas fueron compuestos con suma inteligencia, reflejando en ellos teorías, opiniones y creencias, cambiando totalmente el pensamiento y la cultura en aquellos que lo escuchan e interpretan.


Formación del grupo


En 1976 decide acompañar a Skay y a otros músicos independientes en una gira musical a Salta. Esta gira será catalogada como mítica ya que fue la que dio vida a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Cuatro años más tarde todos los integrantes de la banda se van a vivir a Buenos Aires; allí el Indio consigue un trabajo estable en un hogar de niños. Más tarde conoce a Enrique Symns, que era el editor de una revista llamada "Cerdos y Peces", en la cual escribiría una columna.

Luego de varias idas y venidas, la banda quedó conformada provisoriamente en 1983 por: el Indio Solari en voz, Skay Beilinson en guitarra, Tito Fargo d`aviero en segunda guitarra, Piojo Ávalos en batería, Semilla Bucciarelli en bajo y Willy Crook en saxo, y deciden, en 1985, lanzar su primer disco como banda unificada: Gulp!. A partir de ese momento, Los Redondos comenzaron un largo período de expansión que llegó a convertirlos en una de las banda más importantes del rock argentino. Finalmente, el grupo se disolvió en el año 2001 luego de más de dos décadas de trayectoria.

El Indio está casado desde 1989 con Virginia, nacida el 13 de enero de 1959, con la cual en 2000 tuvo a su primer y único hijo hasta el momento, Bruno. viven en una casaquinta en Parque Leloir, donde tiene Luzbola, su propio estudio de grabación. En éste se realizó el disco "Momo Sampler".


Cerati


BUENO AHORA QUE YA ENTRAMOS EN CALOR CON SUS BIOGRAFIAS, LES DEJO LAS NOTAS Y REPORTAJES,

LAS CUALES DEFINEN SU RELACION


SODA ESTERO VS INDIO SOLARI (ESPECIAL MTV)



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NllVDQr76wk

REPORTAJE



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=K4ZeDBOXxHw&feature=related

CON IMAGENES REVIVIMOS LA HISTORIA DE LOS REDONDOS



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=A1u71rJ_X4o&feature=related


Y USTEDES CON QUIEN SE QUEDAN?

Fuentes de Información - soda estereo vs indio solari

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 9.986 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@Julimj Hace más de 4 años +14
A MI ME GUSTAN LA DOS BANDAS, PORQUE LAS DOS HACEN ROCK, ADEMAS ESA PELEA ENTRE LOS REDONDOS Y SODA NUNCA EXISTIO
@ahogadoderazon Hace más de 5 años +9
soda stereo versus los redondos seria pedazo de ignorante

33 comentarios - soda estereo vs indio solari

@xXCabraXx Hace más de 5 años -13
Se odien o no, el Indio es un genio indiscutible, que lo pasa 1000 veces a Cerati.

PD: Por que no pusiste Los Redondos vs Soda ?
Digo los redondos son mucho mas que solo el Indio...
@lautarojuarez3 Hace más de 9 meses +1
que sabes vos gil el indio n tiene chance cn cerati ni siquiera salio del pais y gustavo ya l tiene d hijo aguante cerati y la droga loco
@GastonSoda Hace más de 5 años +1
Soda Stereo a morir, igual mandaste fruta, en el titulo \"estereo\" y en los textos \"estero\", pero muy bien, te felicito por el post y mis 10 puntos son para la parte de Soda, el indigena ese no existe.
@kurko04 Hace más de 5 años +3
Soda Stereo
@Christiann Hace más de 5 años -19
Por ahi me bardeen, pero para mi los 2 son basura, es mi opinion.
@fritschy Hace más de 5 años +3
nada ke sale de MTV es bueno u objetivo.
@xXCabraXx Hace más de 5 años +1
fede87_87 dijo:todo el conflicto empeso con el indio y cerati... luego se unio soda estereo (por los seguidores)
en los videos te lo explica
xXCabraXx dijo:Se odien o no, el Indio es un genio indiscutible, que lo pasa 1000 veces a Cerati.

PD: Por que no pusiste Los Redondos vs Soda ?
Digo los redondos son mucho mas que solo el Indio...


Pero Pone: Banda Versus Banda - Cantantante vs Cantante.
No Pongas Cantante vs Banda, Porque los redondos son muchisimo mas que el Indio...
@epek10 Hace más de 5 años +2
Opino como los protagonistas del post, la pelea Solari-Cerati es una pelotudez. Nunca existió, ni existe.

Los dos son enormes músicos, pero la poesía del Indio es más rica, y además compartía la banda con otro músico de su altura como Skay. A Cerati lo acampañaban Zeta, Alberti.....
@elclaro_sn Hace más de 5 años -3
redondos!!!
@Nathan_Adler Hace más de 5 años +4
Independientemente de que haya estilos que no me interesan, Soda es la pata más importante del rock en castellano de América latina. Siempre fue un producto bien hecho. Cerati es un excelente guitarrista y tiene una bella voz, aunque no sea una voz que a mí guste especialmente. Me cuesta hablar de Soda porque enseguida empiezan las lecturas insidiosas. La gente no entiende que en mi caso -y creo que en el de ellos también- toda esta cosa del River-Boca nos importa un bledo, que es un asunto para teenagers. Dentro de lo que hablábamos antes, la industria te puede ofrecer High School Musical o un producto serio y consistente, como es el caso de Soda.


Palabras del Indio en esta nota

Esa rivalidad estúpida surgió entre algunos boludos de los seguidores de ambas bandas. Nunca hubo problemas entre ellos, es más, se han prestado equipos en los comienzos, al igual que con Sumo.
@franki7a0 Hace más de 5 años
Por qué borraste mi comentario
@Angus77 Hace más de 5 años +4
tipica pelea de \"teenagers\"

es musica no futbol!!!
@valentincossa Hace más de 5 años -10
papo no se murio, papo no se murio, q se muera serati la puta madre q te pario... me quedo con el indio solari
@imaasastresastre Hace más de 2 meses +1
seguro que ahora le andas llorando
@Z1pp0 Hace más de 5 años -9
Cerati se la come!

Vs
@GSP08 Hace más de 5 años +4
Se puede escuchar las dos cosas tranquilamente.

La tipica necesidad de una dicotomia para diferenciarse y armar bardo.
@ahogadoderazon Hace más de 5 años +9
soda stereo versus los redondos seria pedazo de ignorante
@drhun Hace más de 5 años +4
Indio
@sukutrule Hace más de 5 años +2
yo fui a ver soda el regreso y el recital del indio en la plata, y la verdad no me siento un careta. las bandas no son equipos, ni bandos, ni nada que compita, lo bueno es escuchar la musica que a uno le gusta, los dos son grosos del rock nacional. cerati es un musico de la puta madre, y el indio es otra clase de artista, lo suyo es la poesia y la onda que le ponia su voz a los redondos era increible; lastima sus cd de solista, son una cagada los 2.
@chanchow Hace más de 5 años +2
Nathan_Adler dijo:
Independientemente de que haya estilos que no me interesan, Soda es la pata más importante del rock en castellano de América latina. Siempre fue un producto bien hecho. Cerati es un excelente guitarrista y tiene una bella voz, aunque no sea una voz que a mí guste especialmente. Me cuesta hablar de Soda porque enseguida empiezan las lecturas insidiosas. La gente no entiende que en mi caso -y creo que en el de ellos también- toda esta cosa del River-Boca nos importa un bledo, que es un asunto para teenagers. Dentro de lo que hablábamos antes, la industria te puede ofrecer High School Musical o un producto serio y consistente, como es el caso de Soda.


Palabras del Indio en esta nota

Esa rivalidad estúpida surgió entre algunos boludos de los seguidores de ambas bandas. Nunca hubo problemas entre ellos, es más, se han prestado equipos en los comienzos, al igual que con Sumo.



Concuerdo con vos, esa estúpida necesidad de armar bardo donde no lo hay...

Cosa de infantes...

Salutes!
@Paponi Hace más de 5 años +3
Esto que voy a decir es algo que pienso posta:
Yo me quedo con la idea de que son dos cosas diferentes.
Y que esta discusion es completamente inutil.
Me va la onda de los dos por igual. No tengo preferencias.


Esto que voy a decir es una locura:
Ojala se junten y les cierren el orto a todos y se sume pablo lescano a tocar su teclado loco con ellos dos y que le produzca un disco con musica de los balcanes, mezclado con musica etnica y un poco de house con cumbia villera y asi los prejuicios y las ideas sobre cada uno de los musicos se les derrumba a todos y dejen de hacer post como estos.




He dicho.
@mufercho160 Hace más de 5 años -1
PR a morir!
PD: del primer video 7:40 min. de que reportaje es eso? no lo tengo
@goku123 Hace más de 5 años -5
Y QUIEN DIJO QUE SODA ESTEREO LE
PUEDE HACER FRENTE A LOS REDONDITOS
EPIC FAIL
@LucasUsh Hace más de 5 años
Los Redondos
@agustwo Hace más de 5 años +6
SODA STEREO
@Horusito Hace más de 5 años
biografia
@Maximus121 Hace más de 4 años +3
SODA STEREO analfabetoo
@dibujo_tu_auto Hace más de 4 años +1
xXCabraXx dijo:Se odien o no, el Indio es un genio indiscutible, que lo pasa 1000 veces a Cerati.

PD: Por que no pusiste Los Redondos vs Soda ?
Digo los redondos son mucho mas que solo el Indio...

Eso es una simple cuestion de gustos. No hay que totalizar. Para mi son maravillosos los dos en lo que hacen cada uno. En mi discoteca estan los ultimo discos de los dos a la cabeza
@Julimj Hace más de 4 años +14
A MI ME GUSTAN LA DOS BANDAS, PORQUE LAS DOS HACEN ROCK, ADEMAS ESA PELEA ENTRE LOS REDONDOS Y SODA NUNCA EXISTIO
@OAxxGonxxSIS Hace más de 4 años
Julimj dijo:A MI ME GUSTAN LA DOS BANDAS, PORQUE LAS DOS HACEN ROCK, ADEMAS ESA PELEA ENTRE LOS REDONDOS Y SODA NUNCA EXISTIO

asi es pero e qudo con losredondos
@LucianoManetti Hace más de 1 año
coincido con julimj la verdad amo soda stereo como al indio pero es cierto como han dicho varios si pones un vs para elegir que sea soda stereo vs la banda del indio (patricio rey y sus redonditos de ricota) o gustavo cerati vs el indio solari los eligo a los dos y la rivalidad JAMAS ESTUVO NI EXISTIO POR PARTE DE ELLOS solo una boludes de la gente
@santycaballero1 Hace más de 1 año +1
Soda mil veces!!!
@juancruz_aqusinho Hace más de 9 meses +1
Chicos, esto no es fútbol. No es que si sos de boca no podés ser de river. Cerati y el indio fueron dos genios. Me encantan los dos. Me parece una boludez enfrentarlos
@MaarVmTricolor Hace más de 2 meses
en todo caso seria, soda stereo vs patricio rey y sus redonditos de ricota