LAS MAS CONSUMIDAS



Bueno este es un ranking (como bien lo dice el titulo) de las drogas mas consumidas por los argentinos.


PUESTO Nº10: "Heroína (Caballo, jaco, chino)"


Las mas consumidas

La heroína se produce a partir de la leche seca de la adormidera, que también se usa para crear la clase de medicamentos contra el dolor llamados narcóticos - como la codeína y la morfina. La heroína puede variar desde polvo blanco o marrón oscuro hasta una sustancia pegajosa y parecida al alquitrán.

Como se consume:
La heroína se inyecta, se fuma o se inhala (si es pura).


Efectos:
Inicialmente, se percibe acaloramiento de la piel, sequedad de boca y sensación de pesadez en las extremidades, en ocasiones seguidas de náuseas, vómitos y picor considerable. Posteriormente, se siente somnolencia durante varias horas, las funciones mentales se ofuscan, las funciones cardiaca y respiratoria se alteran, a veces hasta el punto de causar la muerte, según la dosis consumida. Como resultado obtenemos una oleada de sensaciones agradables, calma y euforia. La intensidad de estas sensaciones dependerá de la cantidad de heroína tomada y de la rapidez con que llega al cerebro.


Resumen: No vas a entender un joraca de lo que pasa alrededor


Sus contra: Tolerancia. Adicción o dependencia. Enfermedades infecciosas (VIH, hepatitis). Infección del endocardio y válvulas del corazón. Artritis y otros problemas reumáticos. Venas colapsadas. Abscesos cutáneos. MUERTE.



PUESTO Nº9: "Pepa" (acido)


drogas

Es un alucinógeno. Son pastillas en un trozo de papel secante impregnado con el ácido.

Efecto: Provocan alteraciones en la forma de ver la realidad, ampliando o distorsionando las formas de las cosas, los colores, los tamaños y los sonidos.

Resumen: la flashas de colores

Como se consume: El LSD se lame o chupa de pequeños cuadrados de papel secante. Las cápsulas y su forma líquida se ingieren. Los cuadrados de papel que contienen ácido pueden estar decorados con personajes bonitos de dibujos animados o diseños coloridos.
Muy impresionante el detalle


Sus contra: Alteraciones mentales: insomnio, delirios, alucinaciones, trastornos del estado de ánimo, irritabilidad



PUESTO Nº8: "Pastillas"

porro


Polvo de angel o pcp, M-CCP, Extasis, etc

Las pastillas se absorben en el aparato digestivo, desde donde pasan al torrente sanguineo.

Efecto: Sociabilidad, euforia, deshinibicion. Incremento de la autoestima (Superman). Locuacidad. Inquietud. Confusion, agobio. Taquicardia, arritmia e hipertension. Sequedad en la boca (ni se te ocurra clavarte un vino), sudoracion. Escalofrios, nauseas. Contraccion de la mandibula, temblores. Deshidratacion. Aumento de la temperatura corporal o “golpe de calor”. Incremento de "aguante" durante horas.

Resumen: Te van a tener que atar a la pata de una mesa para que te quedes quieto.

Como se consume: Via oral, o a veces se inhala (extasis)



Sus contra:
Su consumo habitual produce trastornos emocionales, pérdida de memoria, dificultad para hablar y pensar, síntomas depresivos y pérdida de peso, que pueden persistir hasta un año después de suspender su uso. náuseas, dolor de estómago, vómitos, dolor de cabeza, daño renal, reacciones de pánico, comportamientos psicóticos, brotes de violencia, etc…




PUESTO Nº7: "Pasta base (PBC)"


marihuana


Se le vende como paco, que es la unidad de comercialización y de consumo. Es la cocaína no tratada, extraída de las hojas del arbusto de la coca a través de un proceso de maceración y mezcla con solventes (alquitrán, monóxido de carbono, benceno, entre otros).


Efectos:
Al principio te levanta, estás eufórico y además perdés la vergüenza, sentís una sensación de que ya no te importa nada, te desinhibís. En fin, una sensación de gran placer. Después viene una fase en la que te sentís bajoneado, fisura, en la que te empezás a sentir angustiado, deprimido, triste e inseguro. Estás indiferente, no te importa nada Sentís un deseo incontenible de seguir fumando. Al final vine la locura, perdés contacto con la realidad. Tenés alucinaciones que pueden ser visuales, táctiles, auditivas y olfatorias. La psicosis se puede producir después de varios días o semanas de fumar de gira, uno tras otro. Te sentís agitado, paranoico y agresivo.


Resumen:
Quedas recontra volado

Sus contra: AMIGOOO: esto te quema el bocho mal. No es necesario poner que es lo que produce.



PUESTO Nº6: "Cocaina (merca, gilada, fa(r)lopa, frula, papusa, etc)"


droga

Se extrae de la planta de la coca (quechua:kuka), una especie de singular importancia cuyas plantas son cultivadas en América del Sur (Colombia, Perú, Bolivia, norte de Argentina), así como en la isla de Java y en la India.


Efectos: Los efectos son inmediatos y consisten en una elevación de la autoestima y la confianza en uno mismo, acompañado de una gran locuacidad, excitación (pudiendo llegarse a una irritabilidad extrema). El efecto dura relativamente poco tiempo (unos 30-60 minutos) y, en cuanto empieza a declinar, el sujeto experimenta ansiedad por recibir otra dosis.


Resumen:
Te sentis SUPERMAN (no vardees y te tires de un edificio haber si bolas).


Como se consume: La cocaína se inhala por la nariz o se inyecta.


Sus contra:
A largo plazo, su uso descontrolado produce adicción, desórdenes mentales e, incluso, la muerte, bien sea por efectos fisiológicos directos, o bien por inducción al suicidio o por haber provocado algún accidente (te le hiciste el piola a alguno y te metio un kuetaso ).

Mito: La cocaina da marcha

Realidad: La cocaina tiene un efecto estimulante pasajero ( Dura entre 30 y 60 minutos ) tras el cual se produce un bajon intenso que causa cansancio, decaimiento y depresion.


Mito: Mejora las relaciones con los demas ya que ayuda a deshinibirse .

Realidad: Su consumo abusivo produce irritibilidad y agresividad por lo que las relaciones sociales del consumidor se deterioran.


Mito: Las relaciones sexuales bajo los efectos de la cocaina son mas satisfactorias .

Realidad: El consumo habitual de cocaina disminuye el deseo sexual y ocasiona problemas de ereccion y eyaculacion en los varones pudiendo llegar a producir impotencia e infertilidad .


Mito: La cocaina es la droga menos peligrosa

Realidad: Las consecuencias que produce sobre la salud fisica y psicologica de sus consumidores son muy grandes . Asimismo, junto con la heroina, es la causa principal de numerosos actos delictivos y violentos .

Mito: No pasa nada si solo se consume los fines de semana

Realidad: Consumir todos los fines de semana supone consumir mas de 100 dias al año, sin contar los periodos de vacaciones en los que tambien se consume, lo que conlleva un riesgo evidente. Por otro lado hay que tener en cuenta que los efectos del fin de semana s eprolongan y afectan a los dias siguientes .


Mito: Su uso es facil de controlar

Realidad: Es una de las drogas con mayor capacidad de generar adiccion como se demuestra en el creciente numero de personas que acuden a urgencias o a tratamiento por problemas relacionados con su consumo




PUESTO Nº5: "Pegamento (el posi guacho, jeje)"



Cocaina


Es la forma de drogarse más barata, por lo que su consumo aumenta a pasos agigantados. El esmalte de uñas, el estiércol de vacas y la nafta también se usan de esa manera.


Efectos:
La primera acción del pegamento es broncodilatadora, si se sigue aspirando entra a los pulmones más vapores de pegamento poque los bronquios están agrandados.
La segunda es un dolor de cabeza terrible.
La tercera sopor (somnolencia) y alucinaciones porque el cerebro no funciona bien. Hay alucinaciones que pueden aterrorizar.


Resumen:
quedas sarpado en drogado


Sus contra: inhalar pegamento puede provocar desorientación, pérdida de control, ataques de nervios, disminución de los reflejos y hemorragias nasales





PUESTO Nº4: Marihuana (porro, faso, kuete, petardo, churro, etc)


adiccion


El cannabis es una droga que se extrae de la planta Cannabis sativa, con cuya resina, hojas, tallos y flores se elaboran las drogas: : el hachis y la marihuana. Estos preparados se consumen fumados en un cigarrillo, recibiendo diversas denominaciones que cambian con las generaciones de adolescentes : porro, canuto, peta, joint, etc. Con menor frecuencia se fuma en mini-pipas (o mega-pipas jaja)o se ingiere directamente .


Efectos:
Relajacion, somnolencia, sensacion de lentitud en el paso del tiempo.
Deshinibicion, alegria desmedida, enrojecimiento ocular. Aumento del ritmo cardiaco y la tension arterial. Sequedad en la boca. Percepcion distorsionada. Empeoramiento del tiempo de reaccion y de atencion. Dificultades para pensar y solucionar problemas. Dificultad de coordinacion.


Resumen: Estas re loco


Como se consume: La marihuana suele fumarse en un cigarrillo (también llamado porro), puro, pipa o pipa de agua. Algunas personas la mezclan con la comida o la preparan como si fuera té.



Sus contra:
Problemas de memoria y aprendizaje. Peores resultados academicos. Abandono prematuro de los estudios. Dependencia. Trastornos emocionales ( Ansiedad, depresion ) y de personalidad. Enfermedades bronco-pulmonares y determinados tipos d ecancer. Trastornos del ritmo cardiaco ( Arritmias ). Psicosis y esquizofrenia (Especialmente en individuos predispuestos).




Igual quien no se fumo alguno alguna vez, vamos muchachos no chamullen mas jeje



PUESTO Nº3: "Cigarrillo (cigarro, pucho, porro careta, etc)"

Las mas consumidas


El cigarrillo o cigarro es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es tabaco seco picado recubierto por una hoja de tabaco o papel en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.


Efectos: Los efectos físicos incluyen latido cardiaco rápido, aumento de la presión arterial, falta de aliento y mayores probabilidades de sufrir resfriados y gripe.



Como se consume:
Se fuma


Sus contra:
Los consumidores de nicotina tienen mayor riesgo de enfermedad pulmonar y cardiaca. Los fumadores también tienen mal aliento y dientes amarillos. Cancer, muerte.



PUESTO Nº2: "Alcohol"


drogas


El alcohol, la droga más antigua y de mayor consumo en el mundo, es un depresivo que altera las percepciones, las emociones y los sentidos.


Efectos: El alcohol actúa primero como estimulante y luego hace que la persona se sienta relajada y somnolienta. Los bebedores pueden hablar de forma más lenta y sufrir confusión, depresión, pérdida de la memoria a corto plazo y tiempos de reacción lenta.


Como se consume:
El alcohol es un líquido que se bebe.


Sus contra: Las dosis altas de alcohol afectan gravemente al juicio y la coordinación de las personas.Los grandes volúmenes de alcohol bebido en un breve periodo de tiempo pueden ocasionar una intoxicación etílica. Cancer.





Y el esperado PUESTO Nº1: "Mujeres"


porro


Sexo femenino del hommo sapiens sapiens


Efectos: todas las anteriores


Como se consume: Al momento que te casas


Sus contra: se ponen gordas, mal olientas, no te dan de comer, te hacen laburar, y todas las anteriores.





Pero eso si: ¿quien puede vivir sin ellas?








Este post esta hecho con un fin humoristico (bue, fue la intencion), y no para fomentar el consumo de ningun tipo de sustancias nocivas para la salud






Bueno espero uqe les guste porque me llevo tiempo hacerlo ya que recien es mi 2do. post
Si les gusto comenten