Lo que normalmente siempre se hiso con el aceite de cocina fue tirarlo por el fregadero o el hinodoro, actualmente sabemos que no por que esto genera contaminacion, se dice que un litro contamina un millon de litros de agua , esto esta exagerado es mil litrso sin enbargo es una cifra alarmante, asi que yo prefiero dejar de hacer esto.
Aca les dejo tres formas para poder evitar un poco la contaminacion.

El aceite de cocina
Como reciclar el aceite comestible y el de autos

La primera es volver a usarlo pero sabiendo que para esto tenemos que guardarlo lo mas limpio posible tratando de colarlo y que como mucho (el aceite de girasol) se puede usar tres veces mas...una forma de saber que ya no sirve mas es el color si no puede ser malo para nuestra salud, el aceite de oliva si embargo solo se podria usar un avez mas , aunque este sea mas sano crudo, una vez usado es muy fuerte y se quema mas rapido.

La segunda esperar a que se enfrie un poco e ir guardandolo en un frasco al final estando lleno se cierra y se tira entre la basura normal.

La tercera y mas...enroscada...por decirlo de alguna forma es hacer jabon...si si JABON incluso dicen que resulta ser muyyyy bueno, eyy matamos dis pajaros de un tiro ahorramos ne jabon.

Material que vas a necesitar:
Recipiente de barro, metal o cristal.
Cuchara o palo de madera.
Caja de madera.
250 mL de aceite.
250 mL de agua.
42 g de sosa cáustica. PRECAUCIÓN: La sosa cáustica es muy corrosiva y debes evitar que entre en contacto con la ropa o con la piel. En caso de mancharte lávate inmediatamente con agua abundante y jabón.

¿Qué vamos a hacer?

Echa en un recipiente, la sosa cáustica y añade el agua ¡mucho cuidado!, no toques en ningún momento con la mano la sosa cáustica, porque puede quemarte la piel! Al preparar esta disolución observarás que se desprende calor, este calor es necesario para que se produzca la reacción.

Añade, poco a poco, el aceite removiendo continuamente, durante al menos una hora. Cuando aparezca una espesa pasta blanquecina habremos conseguido nuestro objetivo. Si quieres que el jabón salga más blanco puedes añadir un producto blanqueante, como un chorrito de añil; para que huela bien se puede añadir alguna esencia (limón, fresa).

A veces ocurre que por mucho que removamos, la mezcla está siempre líquida, el jabón se ha “cortado”. No lo tires, pasa la mezcla a una cacerola y calienta en el fuego de la cocina. Removiendo de nuevo aparecerá al fin el jabón.

Echa la pasta obtenida en una caja de madera para que vaya escurriendo el líquido sobrante. Al cabo de uno o dos días puedes cortarlo en trozos con un cuchillo. Y ya está listo para usar:

NO OLVIDES: lavar las manos, el cabello, la ropa, los suelos, etc.

Observa que el jabón que hemos conseguido es muy suave al tacto, debido a que lleva glicerina que se obtiene como subproducto de la reacción.

Si quieres más cantidad puedes utilizar, por ejemplo, las siguientes proporciones: 3 Litros de aceite, 3 litros de agua, ½ kg de sosa cáustica.

reciclar

Aceite para autos

aceite de cocina

Con este nooo hacemos jabon pero si lo podemos reciclar no nosotros peor si tambien lo guardamos en un frasco al final lo podemos llevar a una estacion de servicio y ahi entregarlo y explicar que es usado y que no lo queremos tirar sino reciclar se supone que ellos se tinene que hacer cargo y llevar ese aceite a uno de (los que se supone que tinen que tener) centro de reciclado ya que estos no estan cerca nuestro para poder llevarlos nosotros mismos.

Empezemos paso a paso con pequeñas cosas a dejar de contaminar con el esfuerzo individual vamos a lograr objetivos colectivos
Salvemos al planeta
LOVING THE EARTH