Roger Federer y sus 16 Grand Slam







Roger





federer


Wimbledon 2003

Roger Federer se adjudicó el torneo de Wimbledon al ganar australiano Mark Philippoussis en tres sets por 7-6, 6-2 y 7-6. Sin conceder un solo punto de ruptura en todo el encuentro, con una gran seguridad a pesar de que era su primera final de un grande, Federer se impuso en una hora y 56 minutos.


14


Australia 2004

Federer sale del Abierto de Australia como ‘número uno’ del mundo y campeón del torneo tras derrotar a Marat Safin (7-6, 6-4,
6-2) en dos horas y cuarto de final.


nadal


Wimbledon 2004

Roddick comenzó el encuentro con gran determinación, agresividad y haciendo un uso perfecto de su potente primer saque, lo que lo llevó a apoderarse del primer set.

Como era de esperar -y pese a no encontrar su mejor juego, especialmente en su servicio- el campeón reinante empezó a devolver mejor, irse a la red y ganar puntos con su excelente revés, con lo cual emparejó el tanteador.

Llegó el tercer set el tenista norteamericano, se puso en ventaja por cuatro a dos.
Pero la lluvia provocó una nueva suspensión, y en el regreso Federer volvió a ser el tenista que todos admiran y se llevo el set.
Su reacción, por un lado, y, por el otro, el hecho de que Roddick no encontró ya la energía necesaria para mantener su estrategia agresiva, determinaron que Federer pudiera defender con éxito su título. Resultado Final: 4-6, 7-5, 7-6(3), 6-4


roland garros


US Open 2004

La última exhibición de Roger Federer en Flushing Meadows dejó conmocionado a Lleyton Hewitt. La magia del helvético logró transformar la final en un monólogo de apenas dos horas de duración con un resultado contundente: 6-0, 7-6 (7-3) y 6-0.

El australiano fue testigo de excepción del tercer título de 'Grand Slam' en la brillante temporada del indiscutible número uno, algo que no sucedía desde que Mats Wilander lo lograra en 1988.


us open


Wimbledon 2005

Federer se sigue emocionando en la Central de Wimbledon. Nunca ha perdido allí. Siempre llora al final, y ya van tres veces consecutivas, algo sólo al alcance de Borg y Sampras en la era profesional. Perdio un solo set en todo el torneo.
En una hora y 41 minutos, con una interrupción por la lluvia de 24 minutos, cuando ya se había apuntado las dos primeras mangas, Federer hizo simple lo difícil, mágico lo complicado, lo que a otros les cuesta sudores y lágrimas. Resultado final: 6-2, 7-6, 6-4, y ya suma 30 títulos en su carrera, cinco de Grand Slam.


wimbledon


US Open 2005

Andre Agassi dio la cara ante el mejor jugador del planeta, salió a la pista convencido de su capacidad para imponer el ritmo abrasador con el que siempre desarmó a sus rivales, pero una vez más, Federer reservó su mejor tenis para el momento culminate de una final a la altura de sus protagonistas. Agassi igualó el partido en el segundo set y se vio 4-2 arriba en el tercero, hasta que el número uno del mundo lanzó toda su artillería contra la fatigada figura de su veterano rival, para imponerse por 6-3, 2-6, 7-6 y 6-1.


15.


Australia 2006

Los milagros de Baghdatis duraron el primer set. Federer rompió el servicio del chipriota en el duodécimo juego del segundo set, y de repente se acabaron las esperanzas de Baghdatis, encajó 11 juegos consecutivos. Para colmo sufrió un calambre en el cuarto set. El tenis de Federer se desbordó en los dos últimos parciales para acabar con un total de 50 golpes ganadores.
El número uno del mundo gano en dos horas y 46 minutos por: 5-7, 7-5, 6-0 y 6-2 y suma el séptimo 'grande' de su carrera.


tenis


Wimbledon 2006

El español comenzó con muchas dudas y a pesar de su garra se tuvo que inclinar ante la calidad del ‘número uno’ del mundo.
Roger Federer ha sumado su cuarto Wimbledon consecutivo tras vencer a Rafael Nadal (6-0, 7-6, 6-7 y 6-3) en casi tres horas de final. Federer se incorpora al selecto club de Pete Sampras y Bjorn Borg, los únicos que han sumado cuatro o más títulos consecutivos en la 'Catedral' desde el comienzo de la 'Era Open'.


grand slam


US Open 2006

El suizo se impuso al favorito local por 6-2, 4-6, 7-5, 6-1. Federer destrozó al estadounidense en un primer set de 29 minutos (6-2) y un cuarto de 28 (6-1) para alimentar más aún los argumentos de quienes le proclaman ya como el mejor tenista de todos los tiempos a pesar de que aún se encuentra lejos de los 14 trofeos de Grand Slam acumulados Pete Sampras
Tras superar la reacción de Andy Roddick en el segundo set, Roger Federer sumó su tercer título consecutivo en el US Open, su noveno de Grand Slam y el trofeo número 41 de su carrera para acercarse un poco más a las mayores leyendas del tenis mundial.


australia open


Autralia 2007

El suizo se impuso con solvencia y precisión al chileno Fernando González en dos horas 20 minutos de juego. Luego de un primer set muy reñido (7-6) la potencia del número uno del mundo, concluyó con dos set de 6-4.
El suizo Roger Federer se impuso al chileno Fernando González, por 7-6 (2), 6-4 y 6-4, para ganar el Abierto de Australia por tercera vez, y su décimo título del Grand Slam.
El suizo se hizo con el torneo sin ceder un solo set, algo que no ocurría en el Grand Slam desde que el sueco Bjorn Borg lo logró en Roland Garros en 1980.
Borg lo había hecho antes en 1976 en Wimbledon, y en 1978 también en París.


Roger Federer y sus 16 Grand Slam


Wimbledon 2007

El suizo Roger Federer prosiguió con su andadura para consagrarse como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, ya que después de superar la batalla encarnizada que le plantó el español Rafa Nadal (7-5 (7), 4-6, 7-6 (3), 2-6 y 6-2) en la final de Wimbledon, igualó la marca de cinco títulos consecutivos que ostentaba el sueco Bjorn Borg (1976-1980).

Con un punto de poderío absoluto, Federer, al resto, cerró la dura pelea que durante casi cuatro horas le mantuvo en la pista frente a Nadal. En la red, con su rival despojado de la iniciativa y con un 'smatch' inalcanzable, el suizo gritó, soltó su raqueta y se arrodilló ante la hierba de Londres. Había ganado su quinto título consecutivo en el 'All England Tennis Club' y en el horizonte se le presenta un doble reto: superar los 14 grandes de Sampras y los 7 que el estadounidense tiene en Londres.

Fue la primera ocasión que un partido de 'Grand Slam' entre ambos tenistas se decide en una quinta manga.

El elegante tenista nunca había comparecido a estas alturas de un partido en Wimbledon. Y no lo notó demasiado, pues después de superar cuatro bolas de 'break' en contra, le rompió el saque a Nadal con una autoridad pasmosa y se disparó hasta un 5-2, que fue definitivo para alzarse con su quinto entorchado consecutivo en 'La Catedral'. El siguiente escalón que le resta ahora a Federer es el de superar los siete títulos de Pete Sampras.


Roger


US Open 2007

Roger Federer logró su cuarto US Open consecutivo, lo que supone su duodécimo Grand Slam de su carrera profesional, tras imponerse en la final al serbio Djokovic por un marcador global de 7-6(4), 7-6(2) y 6-4 tras dos horas y veintiséis minutos de juego. Como premio adicional, el suizo se ha llevado un montante de 2.400.000 dólares tras proclamarse vencedor del USTA Open series.

El choque comenzó con ambos protagonistas muy seguros con el servicio, juegos con los que cumplían sin pasar apuros. El golpeo de ambos era muy plano y potente -grandes saques, grandes restos-, tanto, que Federer tuvo que cambiar su raqueta tras el asueto del séptimo juego. En el undécimo juego, Djokovic hizo casi imposible, romper el servicio de Federer. Pero lo más difícil es tener cinco bolas de set ante el número uno del mundo y no aprovechar ninguna. Federer recuperó la desventaja en el juego siguiente y la primera manga se tuvo que resolver en el tie-break, muerte súbita que se llevó el helvético por un mini-parcial de 7-4.

En el comienzo del segundo set vimos como Djokovic, minado moralmente, a punto estuvo de ver cómo Federer tomaba ventaja en el luminoso. Sin embargo, sería el serbio en el cuarto juego de la manga quien lograse de nuevo el break. Con el público a favor, 'Nole' esta vez sí que logró ratificar la ventaja, aunque la alegría no le duró en exceso, pues Federer logró un juego en blanco al resto en el séptimo juego y devolvía el equilibrio a la balanza del set. Por poner 'peros', Federer estuvo muy flojo con su revés y Djokovic excesivamente nervioso en los momentos claves. Incluso se le volvieron a escapar dos bolas de set, esta vez al resto. De esta guisa, de nuevo al tie-break. Y de nuevo la muerte súbita cayó del lado del suizo, ahora con un parcial de 7-2.

El tercer set llevó un guión similar a los anteriores. En el quinto juego, Djokovic dispuso de un 0-40 que desperdició con errores infantiles. Federer tuvo su oportunidad en el sexto juego, pero tampoco el suizo tenía su día atinado. Al menos, pudimos ver algún que otro punto de calidad digno de una final de un 'grande'. Cuando todo apuntaba a un nuevo break, Federer puso la cuarta marcha en el décimo juego. Djokovic salvó la primera bola de partido con un gran golpe ganador, pero le pesó mucho la segunda. El suizo cerró a lo campeón el partido con un último parcial de 6-4.


federer


US Open 2008

El suizo Roger Federer, segundo favorito, ganó su quinto título consecutivo en el US Open, y décimo tercero de Grand Slam, al imponerse en el estadio Arthur Ashe al británico Andy Murray, sexto preclasificado, por 6-2, 7-5 y 6-2.
Federer es el primer jugador en 84 años en ganar cinco veces consecutivas el US Open en Nueva York.

Jugando con un alto porcentaje de primeros servicios, el de Basilea vivió cómodo con su saque y empezó a meter presión desde la primera pelota a Murray, que cedía el servicio en el sexto juego y se colocaba 4-2 abajo. Tras consolidar el 'break', Federer volvió a disfrutar de dos pelotas de 'break' para acabar de sentenciar la primera manga: 6-2.
Con 6-5 en el segundo set y saque de Murray empezó Federer a escribir el epílogo de la final. Ganó el juego, acabó con la poca resistencia del escocés y se paseó en la tercera manga en la que su rival parecía un jugador menor ante un suizo pletórico en la red.


14


Roland Garros 2009

Roger Federer finalmente conquistó el Abierto de Francia que tanto suplicio le costó y con ello igualó el récord de 14 coronas en los Grand Slams que estaba en manos de Pete Sampras. Federer venció 6-1, 7-6 (7-1) y 6-4 al sueco Robin Soderling.

Cuando consiguió el punto de campeonato en un servicio, Federer se arrodilló en la arcilla, pegó un grito y brevemente se tapó el rostro con sus manos. Tenía lágrimas cuando se encontró a Soderling en la red, mientras recibía una ovación de pie en la cancha Philippe Chatrier.
"Es tal vez la victoria más importante de mi carrera, o sin suda la que me quita el peso más grande de mis hombros", declaró Federer. "Creo que ahora y hasta el final de mi carrera, podré jugar tranquilo sin tener que estar escuchando que nunca pude ganar Roland Garros".

Federer había alcanzado la final del Abierto de Francia en las tres ediciones anteriores, pero siempre chocó con un muro llamado Rafael Nadal.
Sin embargo, este año, el español ni siquiera pudo asomarse en la final, luego que el tetracampeón vigente sucumbió sorpresivamente ante Soderling en los octavos de final.

En un día de frío, viento y llovizna, Federer arrancó a toda marcha al barrer los primeros cuatro games del duelo.
Soderling pareció mostrarse nervioso al verse en su primera final de un Slam, y Federer no le dio tregua alguna al pelotearlo con golpes al fondo y de repente con dejadas en corto.

Federer y su cita con el título se vio frenado por un rato durante el segundo set, cuando un individuo logró entrar a la cancha y trató ponerle un gorro rojo al suizo.
La seguridad respondió con cierta lentitud hasta que finalmente lograron acorralar al individuo en el otro extremo de la cancha.
Hubo un silencio sepulcral hasta que se empezó a corear el nombre de Federer: "¡Ro-ger! ¡Ro-ger!". Siempre sereno, Federer se acomodó la vincha en su pelo, Soderling le hizo un ademán para ver si todo estaba bien y el partido se reanudó.

Soderling logró reaccionar y encontró su juego, forzando el set a un desempate. Pero la brillantez de Federer fue notable en ese tiebreak, incluyendo aces en todos sus cuatro puntos de servicio, y el sueco sólo pudo esbozar una mueca de frustración.

Federer se encaminó al triunfo con un quiebre de servicio al inicio del tercer set y sólo tuvo que defender su saque hasta el final.


nadal


Wimbledon 2009

Federer se quedó con la final de Wimbledon al vencer a Roddick y así logró el récord mundial de 15 títulos de Grand Slam, además de recuperar el N° 1 del ránking.
El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, tuvo que sufrir durante 5 sets durísimos ante un Andy Roddick castigador para proclamarse por sexta vez campeón de Wimbledon y hacer historia, al convertirse en el primer jugador que gana 15 títulos de Grand Slam. Además, desde el lunes desplaza al español Rafael Nadal en el número 1 del mundo.

En un apasionante encuentro en la pista Central, el helvético, que superó la marca que compartía hasta ahora con Pete Sampras de 14 grandes, necesitó nada menos que 4 horas y 16 minutos frente al estadounidense, sexto favorito, para sellar el resultado por 5-7, 7-6 (6), 7-6 (5), 3-6 y 16-14 en la que fue su séptima final consecutiva en el All England Club.
Además, sumó su vigésima final de un grande, otra marca que bate, al sobrepasar al estadounidense de origen checo Ivan Lendl, en una final que presenció Sampras desde el palco de la "Catedral".
Federer no se merendó al americano en 3 sets fáciles como tantos anticipaban. Claramente, reescribir la historia del deporte no es tarea sencilla y la pesada carga de la presión que atenazaba al suizo fue rentabilizada por Roddick al milímetro, para desbaratar el guión que tantos tenían en mente. Y, casi, llevarse el encuentro.

Empezó sacando el americano. Con rotundidad -y en una clarísimo aviso- la sexta raqueta del mundo arrancó con un ace, con alguna subida temprana a la red y plantando cara a las estadísticas adversas que le acompañan cuando se mide a este rival (18 victorias de Federer por 2 de Roddick).
El segundo cabeza de serie no perdió la calma. Su servicio le funcionó sin queja -rubricó un total de 50 aces frente a los 27 de Roddick- y, con él, firmó 7 en este set aunque dispusiera de cuatro ocasiones de break malgastadas.
Y es que el pulso se mantuvo equilibrado, sin alborotos, hasta el undécimo juego. Ahí, con saque de Roddick, se empezaron a animar las butacas. Con los grititos de "I love you Federer" pero también los de "Come on Andy" como música de fondo, se palpaba la tensión.
En este punto, el americano sufría para mantener su servicio. El helvético, por su parte, recurría -sin éxito- a la tecnología apelando al ojo de halcón en 2 ocasiones hasta que el de Nebraska conseguía apuntarse el juego para llegar el 6-5.
Le tocó el turno a Federer, que arrojó a la basura nada menos que 4 pelotas para romper a su oponente. Una de estas opciones de rotura de las que dispuso pudo haberle reportado el break. Lo evitó Roddick, al pedir la revisión de la trayectoria de la bola y salirse con la suya.
Desafiando a todas las predicciones, fue el número 6 del mundo, con saques de hasta 230 kilómetros por hora, el que burló el servicio del suizo para desbaratar su servicio y llevarse la manga por 7-5. Público atónito y presión para el gran favorito.

En desventaja numérica, el segundo parcial se convertía en otro pulso peliagudo para un Federer que se negaba a perder los nervios. Mucho rally y jugadas desde la línea de fondo en un parcial que duró 44 minutos, 5 más que el anterior.
El sexto favorito, que en todo el partido cometió 38 errores no forzados (Roddick hizo 33) casi tocaba el 80 por ciento de eficiencia con un saque demoledor.
Fue un set de vértigo en el que hubo que forzar el tie-break. Y aquí Federer desplegó todos sus recursos. ¿Alguien dijo que reescribir la historia fuera coser y cantar?
Eso sí, al campeón de Roland Garros le ayudaron, y mucho, las negligencias de su oponente. Roddick llegó a tener una suculenta ventaja por 5-1, en la que desaprovechó un punto de set al enviar, para incredulidad, horror y asombro de las gradas, una volea fácil al otro lado de la pista. Un error garrafal y, quizá, determinante.
El americano dejó escapar el set, en el que ninguno tuvo en su poder opciones de break. Se firmó, él solito, una muerte anunciada al dejar marchar un 6-2 a su favor en esta muerte súbita.
Federer, más centrado que nunca, remontó esas 4 bolas de set hasta que virar la fortuna de su lado y apuntarse este examen por 7-6 (6).

Tras la recuperación épica del suizo, el tercer parcial volvió a ser un duelo encarnizado en el que ninguno regalaba nada. Se resolvió en un tie-break que ganó con relativa comodidad Federer por 7-6 (5).

A Roddick le tocaba apretar. Y lo hizo en el cuarto. De dos ocasiones de rotura que tuvo, rompió a Federer (en el 3-1) para llegar a ponerse 4-1 y llevarse esta manga por 6-3.

Él avisó en la víspera cuando advertía de que nadie se mete en una final por accidente.
Además de Sampras y de Bjorn Borg, desde las gradas seguían el apasionante pulso rostros tan conocidos como el del cineasta Woody Allen, el actor Russell Crowe o el entrenador del Mancherster United Alex Ferguson.

El quinto parcial fue de locura, absolutamente vertiginoso. Hicieron falta 95 minutos para poner el punto definitivo a una final que cuenta ya con el mayor número de juegos (con 30) en su último set de las disputadas en este torneo.
Federer sufrió lo indecible pero la historia le llamaba. Él, tras un sufrimiento indecible, logró llegar a tiempo a esta cita.


roland garros


Autralia 2010

El suizo tomó ventaja en el partido muy rápido, rompiendo el servicio del escocés en el tercer juego. Aunque después tuvo más opciones de break, le fue suficiente con administrar esa rotura para apuntarse el primer set.

En el segundo set Federer rápidamente rompió y se puso con 3-1. En los siguientes juegos, el suizo no daba opción a Murray con su servicio mientras que al escocés le costaba dios y ayuda ganar sus saques, teniendo que levantar un juego tras otro bolas de break a favor del suizo. Aunque no llegó una segunda rotura, era cuestión de tiempo que el set fuera a parar a Federer.

Se llegaba a la tercera manga con la final muy decantada, pero Murray todavía intentó la heroica y nos brindó un gran último set. Con 3-2 en el marcador, Murray tenía tres bolas de break. Federer salvó las dos primeras pero finalmente el escocés pudo ganar y ponerse con 4-2 primero y 5-2 después tras consolidar la rotura con su saque.
Parecía mucha ventaja pero tan sólo era un break de diferencia y eso debió pensar Federer, que ganó tres juegos seguidos para poner el 5-5 e igualar la manga. El partido acabó marchándose a la muerte súbita que fue muy emocionante. Murray fue el primer con opciones de ganarla cuando tenía ventaja de 6-4 y dos bolas de set. Federer salvó la primera gracias a un ángulo imposible de devolver y Murray mandó la segunda a la red para poner el marcador en 6-6.

Murray tuvo opción de nuevo con 7-6 pero tras un puntazo de 23 golpes, se puso el 7-7 en el marcador. Un ace de Federer le ponía 8-7 pero Murray era capaz de levantar esa primera bola de partido. Con una dejada de volea imposible, Federer se puso con 10-9 pero Murray salvó de nuevo con otra dejada imposible.
Murray tuvo de nuevo opciones con 11-10 pero dos puntos consecutivos de Federer pusieron el 12-11 a su favor. El suizo no alargó más el partido y a la tercera fue la vencida, cerrando el partido y apuntándose un nuevo torneo, primero como padre, dato que deberán tener en cuenta aquellos que decían que tras ello bajaría su nivel. Visto lo visto hoy, no lo parece.


us open





wimbledon


15.



Sus 14 grand slam







Su grand slam 15 (RECORD)







"Roger Federer: The Making of a Legend" (los 16 GS)







FIN






Si te gusto mis post recomendalo y ayudame a ser newfulluser porfavor. Pasen por mis otros post:

Call of Duty 2 Multiplayer Guia/Saltos/Tips/Configuracion de fps

tenis