Los mayores ejercitos del mundo


Los mayores ejercitos del mundo!

Desde el final de la guerra fría, la mayor parte de los gruposmilitares de loslíderes mundiales han reducido el tamaño. Pero en años recientes, unos países han estado por encima de esto



La República De la gente de China

Los mayores ejercitos del mundo

Presupuesto anual militar:
103.9 mil millones de dólares

Para qué gastan:
Armas y tecnología militar. Entre 2002 y 2006, China compró más de 14.6 mil millones de dólares en armas. Entre 2001 y 2005, China aumentó su presupuesto anual militar en casi el 126 por ciento. Además de la compra de unos destructores y submarinos de Rusia, China también ha estado desarrollando sus propios submarinos de propulsión nuclear que pueden disparar misiles nucleares balísticos. En su tarifa corriente de extensión militar, China podría tener la marina líder mundial más grande hacia 2020. Antes este año,China también realizó una prueba sin avisar de un nuevo misil antisatélite quecreó la crítica feroz de los Estados Unidos y la comunidad internacional.

Que mirar:
Botas sobre la tierra. El Ejército De la gente De liberación (PLA), con 2.25 millones de miembros de impuesto activo, es el ejército más grande en el mundo. Perocomo es tan grandesu deudaactivo , los militares chinos se han disminuido en el tamaño en las dos décadas pasadas por más de 1.6 millones de soldados. La reducción ha permitido a los militares chinos usar su presupuesto aumentado para enfocar la educación (el entrenamiento), la salida de la fuerza más pequeña y más profesional.

Por qué importa:
El estrecho de Taiwan. China esta determinada para usar su nueva riqueza para modernizar sus fuerzas armadas, y una batalla posible con los Estados Unidos sobre Taiwán es el factor de motivación principal.



Los Estados Unidos de América

EEUU

Presupuesto anual militar:
481.4 mil millones de dólares

Para qué gastan:
Guerras en Irak y Afganistán, que ha costado a contribuyentes estadounidenses aproximadamente 610 mil millones de dólares desde el 11 de septiembre de 2001. Desde entonces hay medidas de antiterrorismo globales, escudos de misil, gastos de personal, y tecnologías de defensa avanzadas como el portaaviones de la nueva generación y vehículos no tripulados aéreos. El resultado: Defensa estadounidense que gasta el 54 por cientomas este año sobreel 2001 con exclusiones delos gastos de las guerras en Irak y Afganistán.

Que mirar:
Gastos de emergencia y proyectos paraaumentar el Ejército. Ya que la guerra del terror comenzó, paquetes suplementales de la emergencia han sido clavados con tachuelas sobre gastos de defensa normales, puesta de gastos enormes más allá de la revisión normal del Congreso. Solamente este año, el Presidente George W. Bush solicitó casi 200 mil millones de dólares extra para Irak y Afganistán durante el próximo año — sobre la cima del presupuesto de defensa normal de 481.4 mil millones de dólares. Hay también proyectos con los trabajos para aumentar el tamaño del ejército estadounidense por 74,000 soldados hacia 2010, un proyecto estimado requerir 2.6 mil millones de dólares adicionales por año.

Por qué esto importa:
Sobreextensión. Irak y Afganistán filtran las operaciones u.S. militares globales. El aumento de financiacion y más tropas son el único modo que los Estados Unidos pueden mantener sus fuerzas “ con la guerra global del terrorismo ” todavía preparando la defensa convencional contra futuros adversarios potenciales.


República Sudafricana

India

Presupuesto anual militar:
3.69 mil millones de dólares

Para qué gastan:
Armas y preparación militar. El presupuesto militar aumentó el 102 por ciento entre 2001 y 2005, principalmente para armas y otro equipo militar. El país no ha gastado prácticamente nada sobre armas importadas en 2003 y 2004, pero ello adquirió el valor de 315 millones de dólares de armas y equipo en 2005 y remotos 862 millones de dólares en 2006. Sudáfrica tiene tambiéntiene la ayuda de los Estados Unidos, ayuda de entrenamiento en forma de técnica, fondos de partes de avión, y el entrenamiento militar médico.

Que mirar:
Pacificación. La Unión africana tiene proyectos para cinco fuerzas de despliegue regionales rápidas listas para el empleo hacia 2010, y Sudáfrica encabeza el esfuerzo con una unidad que podría implicar no menos de a 10,000 soldados. Fuerzas de pacificación sudafricanas actualmente son desplegadas en la República democrática de Congo, la República Centroafricana, y Darfur.

Por qué esto importa:
Estabilidad regional. Como conviene a la economía más grande del África subsahariana, Sudáfrica quiere ser la central eléctrica militar de la región. Sin embargo, un informe 2002 reveló que sólo 3,000 de los 76,000 soldados de deber activo del país podrían ser desplegados para operaciones de combate debido al equipo inadecuado y el hecho que no menos del 60 por ciento de los soldados del país podría estar infectado por el VIH.


La República Bolivariana de Venezuela

Venezuela

Presupuesto anual militar:
1.67 mil millones de dólares

Para qué gastan:
AKs. Las compras de armas internacionales de Venezuela salta de 71 millones de dólares estimados entre 2002 y 2004 a más de 4 mil millones de dólares entre 2005 y 2007, gastos no incluidos en los números de presupuesto oficiales. Venezuela compró 100,000 Kalashnikovs de Rusia el año pasado, con 24 caza y 35 helicópteros. Y una nueva fábrica Kalashnikov en el estado de Aragua, capaz de producción no menos de 30,000 automático saquea un año, es programada para ser completado hacia 2010.

Que mirar:
Las milicias. Aunque el Presidente Hugo Chávez no haya aumentado la fuerza de tropa total activa del país, ha fundado dos grupos de milicia públicos además de la Reserva regular Nacional del país: Frente de Francisco de Miranda (FFM) en 2003 y la Guardia Territorial en 2005. Desde mediados de 2006, el FFM tenía alrededor de 10,000 miembros y la Guardia Nacional De la reserva y Territorial juntos estaba alrededor de 2 millones fuertes. Combinado, oficialmente quieren decir esta "milicia nacional" para defender contra tales acontecimientos improbables como una invasión intentada por los Estados Unidos, que Chávez reclama es inminente. Los críticos dicen que los grupos están acostumbrados a suprimirconflictos internos, pese a todo.

Por qué esto importa:
Esto podría desestabilizar países vecinos. Chávez no solamente arma a la gente en su propio país; él también da la ayuda y arma a grupos "revolucionarios" en Colombia. Los analistas se preocupan por que las armas de Venezuela harán su camino sobre la frontera a rebeldes izquierdistas FARC en aquel país. Chávez también tiene lazos con Evo Morales. En mayo de 2006, el presidente boliviano estuvo de acuerdo con construir no menos de 24 nuevas bases militares en Bolivia con la ayuda venezolana — a pesar de objeciones de Chile, Paraguay, y Perú.



La república de India


Mundo

Presupuesto anual militar:
21.7 mil millones de dólares

Para qué gastan:
Todo. India es el No 2 líder mundial el importador de armas después de China, desembolsando más de 10 mil millones de dólares sobre importaciones de armas entre 2002 y 2006. Sus gastos de defensa han saltado el 53 por ciento desde 2001.

Que mirar:
Sus fuerzas de la reserva. Además de las 1.3 millones de tropas activas del país, India tiene másdel doble desus reservas desde 2001 a 1.1 millones de soldados adicionales.

Por qué esto importa:
Esto es un signo de intenciones. Con las amenazas crecientes de inestabilidad en Paquistán vecino, un conflicto continuado en Cachemira, y la modernización militar en China, y no digamos una insurrección de Maoísta que se cuece a fuego lento, India solamente puede responder a lo que esto ve como peligros crecientes. Espera gastos de defensa mayores y compras de armas internacionales en el futuro.

Fuentes de Información - Los mayores ejercitos del mundo

Dar puntos
6 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 6.309 Visitas
  • 3 Favoritos

7 comentarios - Los mayores ejercitos del mundo

@ottoss Hace más de 4 años
Muy buen post
Argentina debería tener un mejor ejercito, por las dudas si corriéramos riesgo
@Tin_M4A1 Hace más de 4 años
La República De la gente de China


Es "República Popular China"

Y el PLA es: "People's Liberation Army", o "Armada de liberación Popular"

Buen post man igual!
@estamvul Hace más de 4 años
"Solamente este año, el Presidente George W. Bush solicitó casi 200 mil millones de dólares"
Un poco viejito, no??
@Tin_M4A1 Hace más de 4 años -1
Los mayores ejercitos del mundo!


Pero ninguno con mas huevos que el nuestro
@andresware Hace más de 3 años -4
Argentina Para Mi El Mejor Ejercito Latinoamericano