Muchos de estos datos sobre la película de Transformers 2 son en verdad muy interesantes:

Robots

Fueron 14 robots en Transformers 1, ahora son 46 robots, y todos hechos solamente por ILM.
Si pudieras agrupar todo el oro minado en la historia de la humanidad, podrías construir con este sólo la mitad de Devastator.
Optimus Prime se verá en tamaño real en las pantallas de IMAX, durante su lucha contra Megatrón en el bosque.
[Spoilers!!!] La mano de Devastator viaja a 628 Km/hora cuando golpea a la pirámide.
La simulación de la destrucción de la Pirámide fue 8 veces más grande que el récord que tenían en ILM de destrucciones anteriores.
Si ponemos cada una de las partes de los robots lado con lado, se podría cruzar todo California, como 290 Kilómetros.
Cada una de las partes de Devastator, puestas una encima de la otra, lado con lado, igualarían en altura a 58 edificios Empire State.
Si todas las texturas usadas se imprimirían en hojas de 1 yarda cuadrada, se podría cubrir a 13 campos de fútbol americano.

Espacio en Disco

Los CGI de Transformers 1 ocuparon 20 Terabytes. En Transformers 2 se llenaron 145 Terabytes. Es 7 veces más grande.
145 Terabytes llenarían 35.000 DVDs.


Tiempos de Renderizado

Si uno renderizaría toda la película en una computadora normal, tendrías que haber empezado hace 16.000 años atrás para terminar este año para el estreno. Estarías en al época de la pintura rupestre.
Una sola toma de IMAX (DF250) en una computadora de última tecnología del mercado, tomaría 3 años de renderizado sin pausas.
Cada escena de IMAX para ILM fueron 72 horas de renderizado, de un sólo cuadro!!!.
IMAX



Optimus Prime se verá de tamaño real en las escenas del bosque.
Renderizar un cuadro en IMAX toma 6 veces más tiempo que renderizar para un cine normal en Anamorphic widescreen.
Un cuadro en IMAX se renderiza en 72 horas.
Tiempo de escenas con ILM

En toda la película, las escenas con efectos especiales CGI de ILM Screen son en total 51 minutos.

Devastator



Devastator es tan alto como un edificio de 10 pisos.
Devastator tiene 1 veces más partes que un auto normal.
Su número de piezas en total es de: 52.632
El número total de polígonos que tienen es de: 11.716.127
El largo total de todas sus piezas es de: 22,3 kilómetros

Fuente: Aeromental

AHORA LA CRITICA(oscalbcar)

Amigos Taringa, nunca escribí nada parecido a una critica , por el hecho que siempre pensé que los críticos son personajes que les gusta hacer y deshacer lo que a ellos nunca les costo un ápice de trabajo, pero realmente ahora se merecería unas lineas sobre esta ultima pelicula, pienso que michael bay no cumplió las expectativas deseadas por muchos fanáticos de tf. Una pena por las personas que esperaron algo mejor que la primera película (es mi caso en particular), si bien hubieron muchas criticas en la primera pelicula (colocarle labios a Prime o que Megatron es cualquier cosa menos el Megatron conocido en todas las series de tf animados) pienso que esta secuela ha sido un perfecto gasto de tiempo y dinero y un juego con las expectativas de los fanaticos, con personajes (autobots y decepticons)que puedes ver en una milesima de tiempo y eso que en pantalla gigante tendria que haberse visto minimos detalles o talvez esperando que salga el blue ray, deberé pausar cada vez que quiera reconocer un personaje, pero al final de la misma te queda grandes dudas sobre todos los personajes y quienes eran, que paso con ellos??? tanto autobots como decepticons, si bien la película ya es pura ficción, me parece ridículo meter en la misma el concepto …”al final del tunel esta la luz o WTF!!! los Prime”… hecho en el típico cliché americano de que el héroe de la película o se queda con la chica mas linda o revive de la muerte (ambas cosas que ocurrieron en esta película), a mi gusto un verdadero desatino. Darte cuenta que el objetivo del gran y esperado Devastador es únicamente destrozar maravillas del mundo y no construir algo como Constructicons y pelear contra los Autobots como Devastador. En fin puedo alargarme mas pero necesito descansar como muchas las personas de este lado del mundo que tuvimos que llegar a dormir a las 3 de la mañana decepcionados por los caprichos de un director en decadencia que coloca la nueva tecnología en imágenes como el respaldo a su mediocre o menos que mediocre trabajo.