Grandes Actores y Actrices de La Historia del Cine I

George C. Scott


Grandes Actores y Actrices de La Historia del Cine I
actrices
actores
Cine


George Campbell Scott, fue un actor estadounidense ganador de un Óscar, el cual rechazó.
Nació en Wise, en el estado de Virginia con el nombre de George Campbell Scott. Su madre murió cuando tenía ocho años y su padre, que era un ejecutivo de la empresa Buick, se ocupó de él. En 1945 Scott se alistó en los marines y estuvo durante cuatro años en activo. Cuando se licenció decidió estudiar periodismo en la universidad de Misuri. Allí actuó en alguna ocasión en el teatro universitario, y descubrió su pasión por la interpretación. Se preparó para esta actividad y marchó luego a Nueva York a probar suerte en el teatro.
Hacia finales de los años 50 consiguió un papel en Ricardo III que resultó un gran éxito, a raíz del cual los críticos se fijaron en ese joven actor desconocido. Pronto recibió ofertas para la televisión, que generalmente eran papeles de obras teatrales que se grababan en directo, y que constituían una buena escuela para todos los actores.
En 1959 Scott consiguió su primer papel importante en el cine, en la película Anatomía de un asesinato, en la que interpretó al fiscal inflexible. Este papel le valió una nominación al Óscar como mejor actor de reparto. Scott era del todo contrario a los Óscar, ya que consideraba que era una forma de promocionar a los actores y de hacer negocio. Cuando en 1962 fue nominado nuevamente, en esa ocasión por The Hustler, con Paul Newman, envío una nota que decía "No, gracias.", rechazando la nominación. No obstante, la Academia no pareció tomarse a mal su actitud, ya que en 1963 fue nominado por tercera vez por la película de suspenso The List of Adrian Messenger.
Al año siguiente Scott intervino en el papel de general en la comedia anti-belicista de Stanley Kubrick Dr. Strangelove. Declaró en repetidas ocasiones que ésa fue su película favorita entre las que había hecho, y que se sentía culpable por haber cobrado honorarios teniendo en cuenta lo bien que lo había pasado en el rodaje. En 1970 hizo su mejor película, Patton, en la que encarna al famoso general en jefe de la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, ganó el Óscar al mejor actor principal, pero Scott, fiel a sus ideas, permaneció en su hogar viendo un partido de hockey en la televisión, y rechazó el premio. Esa fue la segunda vez que ocurrió en Hollywood. La primera la protagonizó Marlon Brando.
Convertido definitivamente en uno de los grandes actores de carácter, Scott alternó a partir de entonces sus apariciones en el cine con intervenciones en películas y mini-series de televisión, que cada vez fueron más frecuentes en comparación con el cine, hasta el extremo de que intervino en una o dos producciones para la televisión cada año. También se dedicó al teatro, en el que apareció regularmente.
Scott estuvo casado cinco veces, dos de ellas con la misma esposa, con la que se volvió a casar después de haberse divorciado. De ese matrimonio tuvo dos hijos. Su último matrimonio duró 27 años, hasta su muerte. Falleció en Westlake Villane, California, a los 71 años de edad, como consecuencia de un problema vascular abdominal. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

Jack Lemmon


famosos
peliculas
Grandes Actores y Actrices de La Historia del Cine I
actrices


Jack Lemmon, nacido en Newton, Massachusetts, EE.UU., 8 de febrero de 1925 y fallecido en Los Ángeles, California, EE.UU., 27 de junio de 2001, fue un actor de cine estadounidense.
Ganador del Premio Óscar al mejor actor de reparto 1955 por la película Mi hermana Elena (1955) de Richard Quine, y del Óscar al mejor actor 1974 por su interpretación en la película Salvad al tigre (1973) de John G. Avildsen .
En 1966 Jack Lemmon se unió a Walter Matthau por primera vez, para llevar al cine la obra teatral de Neil Simon adaptada por Gene Sacks: La extraña pareja. Este film les convierte en estrellas, y les lleva a repetir dúo en varias ocasiones, en los filmes de Billy Wilder En bandeja de plata (1968); Primera plana (1974) (realizando una nueva versión de la obra de Ben Hecht ya llevada al cine en 1931 por Lewis Milestone como Un reportaje sensacional y en 1940 por Howard Hawks como Luna nueva), y en Aquí un amigo (1981) y La extraña pareja otra vez (1998).
Las décadas de 1970 y 1980 inician la madurez interpretativa del actor, con incursiones en un cine más comprometido y dramático que antaño: El prisionero de la segunda avenida (1975), de Gene Sacks, junto a Anne Bancroft.
Fue nominado de nuevo al Óscar por su papel en Desaparecido de (Costa-Gavras, 1982), basado en la historia real del periodista estadounidense Charles Horman, que, tras desaparecer durante el golpe de estado de Augusto Pinochet en Chile, es buscado por su padre (papel interpretado por Lemmon).
Asimismo, Lemmon realizó destacadas interpretaciones teatrales Long day's journey into night (1986), y televisivas El asesinato de Mary Phagan, W. Hale, (1988).
En 1996 le fue otorgado el Oso de oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín por el conjunto de su carrera.
Jack Lemmon murió el 27 de junio de 2001 en Los Ángeles (California) como consecuencia de un cáncer de colon. Está enterrado en el Westwood Village Memorial Park Cemetery, en Westwood (Los Ángeles), muy cerca de las tumbas de Walter Matthau y Billy Wilder. Su epitafio reza, simplemente, "Jack Lemmon in" (en español, "Jack Lemmon está aquí".

Vivien Leigh


actores
Cine
famosos
peliculas


Vivien Leigh (n. 5 de noviembre de 1913 - m. 7 de julio de 1967), nombre artístico de Vivian Mary Hartley, fue una actriz británica ganadora del premio Óscar en dos ocasiones. Es principalmente recordada como Scarlett O’Hara en la superproducción romántica Lo que el viento se llevó y es considerada una de las mas grandes y bellas actrices del la epoca de oro del cine estadounidense.
Desde una edad temprana demostró su inclinación por la interpretación, actuando en los diversos montajes teatrales que se organizaban en los distintos colegios a los que asistió. Más adelante estudió en la Royal Academy of Dramatic Art con el fin de perfeccionar sus aptitudes interpretativas. Debutó en el teatro en 1934 con la obra The Green Sash, y al año siguiente en el cine con Things are looking up, participó como modelo y tuvo que aprender a ocultar un gran defecto: sus grandes manos.
Tras una función en el teatro Lyric conoció a Laurence Olivier, famoso por sus adaptaciones de las obras de Shakespeare, del que se enamoró y con el que también formó pareja artística. Se casaron en 1940 después del divorcio de sus respectivas parejas y tuvieron una sencilla ceremonia en San Ysidro Ranch, Santa Barbara (California) a la que acudieron sus testigos Katharine Hepburn y Garson Kanin.
Vivien siguió actuando en diversas películas británicas como Un yanki en Oxford (1938) y Callejón sin salida (1938).
«Lo que el viento se llevó» La fama mundial le llegó cuando David O. Selznick se fijó en ella para que protagonizara la versión cinematográfica de la novela de Margaret Mitchell Lo que el viento se llevó (1939).
Inicialmente ella no era barajada para el papel de Scarlett O´Hara pues no era una actriz conocida en los Estados Unidos. Hizo una audición en Hollywood y fue elegida de entre un grupo de grandes estrellas como Lucille Ball (quien ya tenía el papel casi seguro), Carole Lombard (la esposa de Clark Gable), Paulette Goddard, Jean Arthur, Joan Bennett, Bette Davis (quien rechazó el papel por haber hecho un año antes Jezabel) y Katharine Hepburn. Parece que Vivien obtuvo el papel gracias a George Cukor, quien iba a dirigir la película hasta que fue sustituido por Victor Fleming. Se cuenta que Cukor fue apartado del proyecto por orden de Clark Gable, quien se sentía incómodo porque Cukor conocía ciertos detalles comprometedores de su pasado.
Durante años corrió un falso rumor de que en el set Vivian no estaba cómoda ya que Clark Gable y ella no se llevaban bien fuera del set y siempre discutían por el mal aliento que Clark se propiciaba para desagradar a Vivian.
Olivia de Havilland, la única actriz que aun vive de los actores principales, la recuerda como «una mujer muy dulce y profesional» refiriéndose a que Vivian que era inglesa tuvo que aprender el acento sureño.
Su actuación inolvidable como Scarlett O’Hara la catapultó a la fama mundial haciéndola una de las actrices más reconocidas de todos los tiempos tras Bette Davis y Katharine Hepburn. Esa interpretación de le valió un premio Óscar de la Academia.

Audrey Hepburn


Grandes Actores y Actrices de La Historia del Cine I
actrices
actores


Audrey Hepburn (Ixelles/Elsene, Bélgica, 4 de mayo de 1929 – Tolochenaz, Suiza, 20 de enero de 1993) fue una actriz anglo-belga, ganadora del Óscar y del premio Tony. Es conocida por ser la primera actriz que impuso la tendencia del look casual en vez del glamour (fue la pionera de las "muchachas no divas" que son toda una pauta de nuestra época). Sin embargo su innovación, su pre-figuración de la espontaneidad juvenil, la "Cara de Angel" con su frescura que lucía en pantalla y su forma de vestir, que impuso estilos y modas, la transformaron para la Historia del Cine como otro de los Mitos del Séptimo Arte. Además Audrey Hepburn es también reconocida por ser bailarina, modelo y por sus abundantes acciones humanitarias.
Durante su juventud Audrey sufrió la Segunda Guerra Mundial primero en Belgica y luego en Holanda, de donde era originaria su madre. Para evitar que sus orígenes ingleses se revelaran, la madre de Audrey la llamaba Edda Van Heemstra, como ella, y la obligó a hablar holandes: Audrey hablaba perfectamente inglés, francés, holandés e italiano, se defendía con el alemán y también chapurreaba el español...una verdadera políglota. Estudió para ser bailarina, pero la guerra hizo estragos en su constitución, así que, pese a seguir estudiando y practicando, Audrey se vio en la disyuntiva de elegir una nueva profesión, que fue la de actriz. Participó en diversas películas hasta que le llegó su gran oportunidad con el musical de Broadway Gigi (1951). A la par, participó enVacaciones en Roma (1953), su primer papel en Hollywood, por el cual ganó el Óscar por la mejor interpretación femenina.
Durante los años siguientes Audrey se convirtió en una de las actrices más reconocidas por su inigualable belleza natural, ícono de la sencillez en la elegancia femenina y transparencia de personalidad. Fue considerada entre las más queridas y populares de la meca del cine y gozó de la amistad de casi todos sus compañeros de film.
Durante estos años protagonizó Dos en la carretera, Cómo robar un millón, Una cara con ángel, My Fair Lady (1964; el famoso musical multioscarizado) y el que se considera el papel de su carrera, la Holly Golightly de Breakfast at Tiffany's (1961). Pero para Audrey su mejor papel fue, sin duda, el de la hermana Lucas en Historia de una monja. Ese papel, el conocer a su protagonista real, las similitudes (ambas eran belgas y habían sufrido la guerra) hizo que Audrey recapacitara mucho y se entregara más a sus labores humanitarias. Es, sin duda, una de las mejores películas de Audrey y del cine, pero muchas personas sólo ven a Audrey como un icono de moda por su Holly en Breakfast at Tiffany's.
Su última aparición en el cine se produjo en 1989, desde entonces y hasta su muerte en 1993, Audrey colaboró activamente con UNICEF, convirtiéndose en embajadora de buena voluntad. Audrey entró en la historia como una de las mayores estrellas de Hollywood.

Walter Matthau


Cine
famosos
peliculas
Grandes Actores y Actrices de La Historia del Cine I


Walter John Matthow (n. 1 de octubre de 1920 - m. 1 de julio de 2000) fue un actor estadounidense ganador de los premios Óscar y Globo de Oro.
Se dedicó al teatro desde 1948, y en 1955, Burt Lancaster lo introdujo al cine en una película de su autoría, The Kentuckian (El hombre de Kentucky). Ganó el Óscar al mejor actor secundario en 1966 por su papel en The Fortune Cookie (En bandeja de plata), la cual fue dirigida por B. Wilder. Junto a Jack Lemmon realizó dos películas que fueron un éxito: The Odd Couple (La extraña pareja, 1968), de G. Sake, y The Front Page (Primera plana, 1974), también de B. Wilder. Continuando con sus roles cómicos, interpretó otros papeles que cosecharon gran éxito en Cactus Flower (Flor de cactus, 1969), The Sunshine Boys (La pareja chiflada, 1976), de H. Ross y Piratas (1986), de Roman Polański.
Walter Matthau falleció en su casa a la edad de 79 años. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

Glenn Ford


actrices
actores
Cine
famosos


Glenn Ford (Gwyllyn Samuel Newton Ford) (1 de mayo de 1916, Ciudad de Quebec, Canadá - 30 de agosto de 2006, Beverly Hills) fue un actor de cine estadounidense, ganador del premio Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical por Un gángster para un milagro (1961). Recordado por su actuación en la película Gilda (1946) junto a Rita Hayworth y en otros clásicos del cine estadounidense.
Hijo de un ejecutivo ferroviario canadiense, su familia se trasladó cuando él contaba con ocho años de edad a California. Con 19 años debuta como actor de teatro. Rueda su primera película con la 20th Century Fox, pero luego firma contrato con la Columbia, en donde rodará unas cincuenta películas en 18 años. Sus primeros papeles fueron en westerns de bajo presupuesto.
Alcanzó la celebridad por su intervención en Gilda de Charles Vidor, en particular por la famosa escena en que abofetea a Rita Hayworth. Sin embargo los intentos sucesivos de repetir el éxito con esta pareja de actores fueron sonados fracasos comerciales. Sus mejores papeles fueron bajo las órdenes del director de origen austríaco Fritz Lang en "Los sobornados" y "Deseos humanos".
En 1959 pasa a formar parte de la plantilla de la Metro, en donde conseguirá buenos papeles junto al director Vincente Minnelli en "Los cuatro jinetes del Apocalipsis" y "El noviazgo del padre de Eddie".
Glenn Ford se caracterizó por hacer personajes honestos que sufrían bajo el abuso y que resurgían bajo la determinación y voluntad extrema. También hizo papeles discretos de galán.
Ford nunca llegó a obtener un premio Oscar, obtuvo un Globo de Oro y en la década de 1960, su estrella declinó lentamente. Siempre se le consideró un actor subvalorado por el medio, pero la gran gama de personajes que interpretó, lo encasilló como uno de los mitos de Hollywood, con un fiel grupo de fans y una fiel teleaudiencia.
En 1978 formó parte del elenco de la película "Superman", haciendo el papel de Jonathan Kent, padre adoptivo de Clark.
Ford padeció de problemas cardíacos en sus 80 años y aun así logró llegar a los 90 años. En 1987 fue homenajeado con el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián. Falleció en el curso de la noche del 30 de agosto de 2006 en su residencia de Beverly Hills (California) a los 90 años de edad.

5 comentarios - Grandes Actores y Actrices de La Historia del Cine I

@RickDeckard5 +1
BUENISIMO MIS 5 PUNTOS

MAS INTELIGENCIA COLECTIVA
@Feroza +3
jose_eduardo30 dijo:actrices

actores

Flashee mal o son muy parecidas????


Es mucho más linda vien leigh! Lejos
@EmoWatson
Y las actrices famosas ???
@ReverieHapion +1
Te eliminaron el post amigo.
Estaba muy bueno.