el fin de este post es que todos conozcamos, la situacion que estan pasando algunas personas, que a la vista esta, necesitan ayuda, pocos son los que ayudan muchos los que no quieren ver

hambre y desnutricion en africa

* La ONU estima que alrededor de 17 millones de africanos viven fuera de su lugar de origen

* Más de 300 millones de personas en la región viven con menos de un dólar al día

El Banco Mundial dice que la pobreza retrocede en el mundo excepto en Africa

El BM dio a conocer un estudio en el cual revela que el número de personas que vive por debajo de la línea de la pobreza en el mundo retrocedió ostensiblemente entre 1981 y 2005, aunque con fuertes disparidades regionales, sobre todo en Africa.

Aun incrementando la línea de la pobreza de 1 a 1,25 dólares por personas y por día para tener en cuenta la inflación, el número de pobres bajó de 1.900 a 1.400 millones en un cuarto de siglo.

Esta es la descripción región por región:


En América Latina y el Caribe, la pobreza retrocede porcentualmente, pero se estanca en cifras absolutas- 45 millones en 2005 como en 1981, con un pico de 59 millones en 1999-.

Si consideramos los 1,25 dólares diarios, Africa subsahariana es la única gran región en la que el porcentaje de pobreza se estancó, ya que hay un 50% en 2005 contra 51% en 1981, aunque hubo un pico en 1996).

En otras regiones, en tanto, la pobreza aumentó tanto en porcentaje como en cifras absolutas en Europa del Este y en Asia Central (5% en 2005 contra 2%, 24 millones, contra 7 millones), aunque la tendencia ha sido a la baja desde 2002.

sida

La pobreza de África creció en los últimos 25 años

África, con una población aproximada de 900 millones repartidos en 54 estados diferentes es la zona más pobre del mundo. Según el Banco Mundial, 34 de los 48 países con menor nivel de vida del planeta pertenecen a este continente y sus umbrales de pobreza han empeorado en los últimos 25 años.

En la actualidad, la realidad africana es dramática. Más de 300 millones de personas viven con menos de un dólar al día, 30 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición y el 43% de la población no tiene acceso al agua potable.

El Banco Mundial informa de que entre 1981 y 2001 los pobres se duplicaron, pasando de 164 a algo más de 300 millones de personas, y en países como Burundi y Etiopía, la renta per cápita es de menos de 90 dólares. Incluso en países con mayor riqueza, como Gabón y Botswana, las bolsas de indigentes son notables.

Esta precariedad económica tiene amplios efectos en las condiciones de vida y en la estabilidad social y política.

La posibilidad que tienen la mayoría de estos países de alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio (OMD) es remota, según la ONU. Por esta razón, la comunidad internacional situó a Africa en 2005 en el centro de su agenda de desarrollo global y acordó doblar su ayuda para el año 2010.

La situación en África del Norte, con alrededor de 200 millones de habitantes, es mejor que la del resto del continente, con una economía más estable, el turismo y el comercio es más boyante, y con menor incidencia de las enfermedades.
enfermedades

Mujeres enfermas

La esperanza de vida se ha rebajado de 49 a 46 años a consecuencia, principalmente, del sida. África registra el 70% de los casos de sida del mundo, con más de 2,2 millones de muertes al año y cada vez con mayor proporción de mujeres infectadas. En Botswana, Lesotho y Swazilandia esta enfermedad afecta más del 25% de la población.

Otro problema importante es la escasez de agua, situación agravada por los frecuentes períodos de sequía y la mala administración de los recursos hídricos.

La sequía y sus consecuencias, tales como hambrunas y enfermedades, y el deseo de encontrar una vida mejor, ha estimulado la emigración. Casi 500.000 africanos han abandonado anualmente el continente durante los últimos cinco años.

estas son fotos de personas que estan muriendo de hambre

pobreza

hambre

desnutricion

niños muertos

hambre y desnutricion en africa

sida

mapa del hambre

enfermedades

ETIOPÍA:
La situación se acerca a la crisis tras varios meses de advertencias. Al menos seis millones de personas necesitan asistencia inmediata tras el fallo de dos temporadas de lluvia.

El gobierno y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtieron que la situación puede ser peor que la de 1984, cuando murió casi un millón de personas.

ERITREA
La sequía en Etiopía golpeó también a su vecino del norte con un efecto devastador.

Más de un millón de personas enfrentan el hambre debido a la falta de agua y la ruina de sus cosechas.

La ONU estimó que es necesaria una ayuda mínima de 400 mil toneladas de alimentos para sacar a 2,3 millones de personas del borde del abismo.

MAURITANIA:
El país enfrenta una severa falta de alimentos luego de que fallaran seis cosechas consecutivas. La última temporada de lluvias no alcanzó los niveles esperados y miles buscan ahora cómo reemplazar el sorgo y el maíz perdidos.

Mauritania no es ajena a la sequía ya que está ubicada en la árida región del Sahel. Pero la actual es mala incluso para sus estadísticas.

El gobierno y el Programa Mundial de Alimentos expresaron su malestar ante la tímida respuesta a los pedidos de ayuda internacional.

ANGOLA:
La organización Médicos sin Fronteras estimó que 1,5 millones de personas sufren desnutrición aguda.

Las causas de la crisis son diferentes en este país. Una larga guerra civil terminó hace unos meses y muchas de las víctimas son ex rebeldes reunidos en campos de desmovilización.

Los campos si no están minados están abandonados ya que muchos pobladores debieron refugiarse en las ciudades.

Influye además la extendida corrupción. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que en 2001 se "esfumaron" US$900 millones generados por las exportaciones de petróleo. La cantidad es igual al triple de la ayuda humanitaria recibida en 2002.

ZAMBIA:
El gobierno de Zambia declaró una situación de desastre nacional ante la falta de alimentos.

La organización de ayuda Christian Aid estimó que 2,3 millones de personas necesitarán comida para diciembre.



Zimbabue está envuelto en crisis: política y de alimentos.

Las cosechas del sur del país fallaron en su totalidad y las de la temporada anterior ya habían rendido muy por debajo del promedio.

El SIDA complica la situación ya que las personas hambrientas son muy vulnerables. La enfermedad ya mató a miles de jóvenes que podrían haber trabajado en los campos.

Organismos regionales advirtieron en septiembre que Zimbabue era el país que estaba en peores condiciones, entre los afectados por el hambre.

La invasión de granjas propiedad de campesinos blancos autorizada por el gobierno de Robert Mugabe y la posterior inestabilidad política sería la principal causa de la baja de producción.

Las lluvias también jugaron su papel, sobre todo en el sur del país.

Seis millones de personas están en riesgo y ha surgido evidencia de que el gobierno bloquea la ayuda en las zonas donde la oposición es mayoría.

Zimbabue tiene el mayor índice de infección de VIH/SIDA entre todos los países afectados por la falta de alimentos.

pobreza

hambre

desnutricion

niños muertos

hambre y desnutricion en africa

sida

enfermedades

Ayudanos

pobreza


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kv_QTCcDqiw

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2XsTeh04Z5U

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ienFpzoIPFQ



no hay que quejarse por la vida que nos toca, hay cosa mucho peores

dejame tu comentario, para debatir el tema


fuente: google.com
infobae.com
***