El origen de las palabras

Aca les dejo el origen de algunas de las palabras que usamos usualmente sin saber de donde provienen :



EL ORIGEN DE LAS PALABRAS


OK

Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las
tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían
en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí
proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta
bien.

El origen de las palabras

ADOLESCENTE
Etapa de la vida en la que los jóvenes pasan de ser niños a adultos por lo que mucha gente piensa que viene de “el que adolece” relativo a los problemas y conflictos que suelen tener los jóvenes en esa etapa de la vida. Pero realmente tiene el mismo origen que la palabra adulto, pues ambas vienen del verbo latino “adolescere” que significa crecer. Adolescente viene del participio presente que es activo y por tanto significa el que “está creciendo” mientras que adulto es del participio pasado que es pasivo, “que ya ha crecido”.

origen

CANGURO
Cuando los conquistadores ingleses llegaron a
Australia, se asombraron al ver unos extraños animales
que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a
un nativo (los indígenas australianos eran
extremadamente pacíficos) y le intentaron preguntar
mediante señas. Al notar que el indio siempre decía
"Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo inglés "kangaroo"
(canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después
el significado, el cual era muy claro, los indígenas
querían decir "No le entiendo".


español

FORNICAR
Deriva del latín fornice, que significa curvatura inferior de un arco, ya que bajo las bóvedas de los puentes y callejones era donde se podían alquilar los servicios de las prostitutas romanas.



palabras


SANDWICH

El inventor de este aperitivo fue Sir John Montagu, cuarto conde de Sandwich. Era un gran aficionado a los naipes y se cuenta que en el año 1762 llegó a jugar una partida durante 24 horas consecutivas. Naturalmente, en ese tiempo tuvo que comer para no desfallecer de hambre. Con objeto de no manchar las cartas ordenó a su lacayo que le preparara unas lonchas de carne y se las sirviera entre dos trozos de pan. El sandwich quedó inventado. El hecho de que la idea se propagase por todo el mundo con este nombre se debe, no sólo a que el emparedado pueda estar más o menos sabroso, sino también a la fama que adquirió Sir John Montagu, originario de una pequeña localidad costera del condado de Kent llamada Sandwich. En su carrera política tuvo tanto prestigio que el explorador James Cook bautizó con el nombre de Sandwich las islas que hoy se llaman Hawai.

manda sexo al 2112



YUCATAN
La zona de México conocida como Yucatán viene de la
conquista cuando un español le preguntó a un indígena
como llamaban ellos, ese lugar... el indio le dijo:
Yucatán. Lo que el español no sabía era que le estaba
contestando "no soy de aquí".


El origen de las palabras



FUCK
En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo
sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que
se tratara de un miembro de la familia real). Cuando
la gente quería tener un hijo debían solicitar un
permiso al monarca, quien les entregaba una placa que
debían colgar afuera de su puerta mientras tenían
relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent
of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan
"socorrida" palabrita.

origen


GOOGLE
Los creadores del popular sitio de búsqueda de la Internet fueron a buscar un nombre para su creación en la historia reciente de la Matemática y lo hallaron en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros.

Edward Kasner, matemático estadounidense, consideró que era bueno contar con un nombre para un número tan grande y le pidió a su sobrino de nueve años que lo inventara, con la promesa de que mucha gente lo usaría.

El niño propuso googol, que desde entonces fue ampliamente usado por los matemáticos en todas las lenguas. Kasner contó posteriormente que su sobrino le propuso después un nombre para un número inimaginablemente más grande: un uno seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex

La empresa Google confirma que su nombre se inspira en la palabra inventada hace casi ocho décadas y precisa que el término “refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo” (AIN)

Google fue fundado en 1998 por dos estudiantes de doctorado en informática en la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también otros servicios.

Google es, posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado actualmente. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web. Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día.


español


GAY
El término anglosajón gay, sinónimo en la actualidad de homosexual, tiene su origen en la Francia del siglo XIII. Los galos utilizaban la palabra gai para referirse a la persona, generalmente hombre, que practicaba lo que entonces se llamaba el culto al amor cortés u homosexual. El amante o compañero era conocido como giol.
En siglos posteriores, el término gay pasó a tener distintas acepciones. Primero fue acuñado para nombrar a las prostitutas; más tarde, sirvió para señalar a cualquier indeseable social; y, finalmente, la cultura británica lo adoptó para dirigirse de forma peyorativa a los homosexuales. En Estados Unidos, el primer uso público de la palabra gay como sinónimo de homosexual fue utilizado por Cary Grant. En la comedia "Bringing up Baby", en 1939.


palabras


GRINGO
La palabra 'gringo' viene de la lucha entre mexicanos y estadounidenses. Los soldados mexicano vestían de verde y los norteamericanos les gritaban: "Green go" .



BIGOTE
Al parecer, el vocablo bigote es una corrupción de la voz alemana bey Gott! que significa "Vive Dios!". Esta expresión era utilizada constantemente a modo de juramento por los caballeros flamencos del séquito de Carlos V mientras se atusaban las puntas de sus enormes mostachos. La costumbre estaba vista por sus camaradas españoles como una muestra de arrogancia.





TAXI
Su nombre se debe a su inventor. Los primeros taxis surgieron en 1504, cuando Franz von Taxis, siguiendo el ejemplo de los correos mongoles -que servían cartas y transporte- instauró la primera línea de coches de posta entre Holanda y Francia.


manda sexo al 2112








Comentar no cuesta nada

3 comentarios - El origen de las palabras

@panchoruiz15
Para para.. entonces cunado decimos \" Let\'s Fuck!
Estamos diciendo realmente
Vamos a fornicar bajo el consentimiento del Rey
Que locura!
arre loco
@elcocote
jaja muy bueno che...

buen post
@Zerex
aLELUYASOS LA PRIMERA PERSONA QUE CONOZCO QUE PONE ESTO BIEN ADOLESCENTE
Etapa de la vida en la que los jóvenes pasan de ser niños a adultos por lo que mucha gente piensa que viene de “el que adolece” relativo a los problemas y conflictos que suelen tener los jóvenes en esa etapa de la vida. Pero realmente tiene el mismo origen que la palabra adulto, pues ambas vienen del verbo latino “adolescere” que significa crecer. Adolescente viene del participio presente que es activo y por tanto significa el que “está creciendo” mientras que adulto es del participio pasado que es pasivo, “que ya ha crecido”.

TODOS DICEN QUE VIENE DE ADOLESCER Y ES MENTIRA!!!! ES UNA COINCIDENCIA, LOS QUE SABEN LATIN ENTENEDERAN