Escudos de la Argentina

Argentina: Sus Escudos


ESCUDO NACIONAL


ESCUDO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


ESCUDOS PROVINCIALES


Escudos de la Argentina

ESCUDO NACIONAL ARGENTINO



clarin


Forma de elipse.

Cortado de azul-celeste y plata (blanco).

En la mitad inferior, se estrechan dos manos diestras, sosteniendo un asta que en la mitad azul-celeste sostiene un gorro frigio, símbolo de libertad.

En la punta, un sol naciente (figurado, de oro) con veintiún rayos visibles rectos y flamígeros alternados.

Dos ramas de laureles que forman corona sobre la cara del sol y se cruzan en la base, unidos con un moño con los colores de la Bandera Nacional.

escudos

ESCUDO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Ole


Con forma de elipse, con filete dorado en el borde.

Cortado. En el azul-celeste una paloma blanca con sus alas extendidas, radiante de rayos solares.

En la otra mitad, el Río de La Plata en el cual se hallan una carabela y un bergantín del Siglo XVI, ambos de bandera española, vistos en el mismo plano, del costado de babor

En punta un áncora de sable semi-sumergida, con parte fuera de la superficie del agua.

Argentina

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

diario clarin


Forma de elipse. Cortado de azul ligero y plata (blanco).

En la mitad inferior, se estrechan dos manos diestras, sosteniendo un asta que en la mitad azul-celeste sostiene un gorro frigio, símbolo de libertad.

En la punta, un sol naciente (figurado, de oro) con veintiún rayos visibles rectos y flamígeros alternados.

Una rama de olivo a la diestra y otra de laurel a la siniestra, ambas con frutos de color natural, que forman corona abierta sobre la cara del sol y se cruzan en la base, unidos con un moño con los colores de la Bandera Nacional con flecos de oro.

Escudos de la Argentina

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA

clarin


El escudo de Catamarca, de forma español moderno, conserva la parte central similar al escudo nacional, insertado en el rojo, que tiene en la parte superior derecha, una cruz de plata y dos flechas indígenas apuntando a la siniestra. En el cantón inferior derecho, una corona de oro de ocho diademas, con una cruz. En la parte superior izquierda, un racimo de uvascon una hoja; y en la inferior, un castillo ibérico de oro, de tres almenas, con puerta y dos ventanas abiertas. En la parte central superior (en jefe), un sol naciente figurado, de oro. Todo sobre cuatro banderas argentinas con astas de oro, dos de cada lado, recogidas. Sobrepuestas a ellas, dos ramas de laureles, que se cruzan en la parte inferior, y allí aparece un moño de cinta celeste y blanca.

escudos

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE CHACO

Ole


Escudo en forma de óvalo.

Cortado de Celeste y blanco. En la parte inferior blanca, un arado que abre surco en el centro, debajo de una palmera con su follaje, que se abre en el centro de la mitad azul superior.

En la parte superior, hay un sol meridiano, de oro figurado, con rayos flamígeros y rectos alternados, de veintitrés rayos; y a los laterales, dos ramas de laureles, que se cruzan en la parte inferior, con un moño celeste y blanco. En la parte superior, dichas ramas cubren parte de la cara del sol pero no llegan a tocarse.

Argentina

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE CHUBUT

diario clarin


Es un escudo tipo español antiguo.

El fondo es azul-celeste, dividido por un filete de oro, en don mitades (cuarteles). En la parte superior, en letras blancas, se lee el nombre de la provincia a la que simboliza: CHUBUT, y en la parte inferior, está representado el Dique Florentino Ameghino, en perspectiva oblicua, y del que sale en forma perpendicular, una gran espiga de trigo, que se ubica por debajo de la inscripción. En la parte superior externa, un gran sol meridiano, estilizado, simétrico, de quince rayos rígidos. A los lados, dos ramas de laureles hasta los lados del sol, y por debajo se cruzan, con un moño celeste y blanco.

Escudos de la Argentina

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

clarin


Este escudo tiene forma de "torso humano".

Sobre una amplia parte roja, un castillo de piedra, con tres torres, cuatro alamedas, una puerta y dos ventanas abiertas que dejan ver el fondo. A ambos lados del castillo, seis banderas argentinas flameantes, tres en cada flanco, y una en la parte superior, todas con puntas de plata, y terminando todas con corte triangular.

En la base del castillo, dos ríos de caudal celeste, entre riberas verdes.

escudos

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

Ole


Escudo en forma de elipse.

Cortado en celeste y blanco, y con los antebrazos que estrechan sus manos derechas en el centro, sosteniendo el gorro frigio, , y en la parte inferior blanca, por debajo, una cruz latina, incombustible entre las llamas que la rodean, y a los lados de las llamas, siete lenguas de tierra (cuatro y tres) representando a las corrientes que forman en el Río Paraná.

En la parte superior un sol meridiano, figurado, de veintiún rayos visibles, flamígeros y rectos alternados, y a los costados, ramas de laureles que llegan hasta los lados del sol, y se cruzan en la parte inferior, con un moño azul y blanco.

Argentina

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

diario clarin


Escudo en forma de elipse, cortado en dos partes irregulares, rojo y verde claro, separadas por los antebrazos diestros, cuyas manos se estrechan.

En la parte superior, en el centro se encuentra una estrella de plata de cinco puntas, y la inscripción en forma de arco: PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.

En la parte inferior, un sol pleno, figurado, de oro, con dieciséis rayos, flamígeros y rectos alternados, sarmentado en arco por la inscripción: "Federación, Libertad y Fuerza" en letras doradas. Adentro y rodeando todo, una corona de laureles, cuyas ramas se cruzan abajo. Como borde, presenta un cordón de plata retorcido.

Escudos de la Argentina

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA

clarin


Escudo con forma de polígono irregular simétrico de ocho lados con filete dorado de borde.

Cortado, de azul y blanco. En la mitad inferior dos antebrazos, con dos manos diestras que se estrechan, y en la parte superior, un capullo de algodón semicircundado en arco por nueve estrellas doradas de cuatro puntas. Debajo, dos ramas de laureles, cuyas hojas se insertan en el filete inferior. En la parte superior, el sol naciente dorado tiene forma de engranaje industrial.

escudos

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE JUJUY

Ole


Este escudo es más ancho que alto, en forma de broquel normando, con dos cisuras que terminan en flor de cuatro pétalos.

Cortado de azul y blanco, en la parte inferior hay dos antebrazos diestros, cuyas manos al estrecharse sostienen un gorro frigio, o de la libertad. En la parte superior, se halla el sol naciente figurado, dorado de veintiún rayos, flamígeros y rectos alternados. A los lados dos ramas de laureles, que se cruzan en la parte inferior, con un moño celeste y blanco.

Argentina

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

diario clarin


Escudo en forma ojival invertido. Cortado en azul y verde claro. En la parte superior, en el centro se halla un caldén en su color natural. En la parte inferior, un indio con vincha, montado a caballo, con larga lanza. Arriba, un sol naciente con dieciséis rayos flamígeros y rectos alternados. A ambos lados espigas de trigo cruzadas en la parte inferior, con moño celeste y blanco. Todo se encuentra sobre dos lanzas de caña coligüe, cruzadas, con hojas de cuchillo, y empenachadas.

Escudos de la Argentina

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA

clarin


Escudo en forma de elipse.

Dentro, una montaña rocosa y gris cuya cumbre sobrepasa el centro. Arriba, un sol naciente dorado figurado, de base cóncava, con rayos lineales irregulares.

El ornamento exterior se completa con dos ramas de olivo en verde, que se cruzan en la parte inferior, con un moño de cinta celeste y blanca, colores de la Bandera Argentina.

escudos

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Ole


Escudo de forma oval, cortado en azul y blanco. En la parte inferior, dos antebrazos diestros, cuyas manos al estrecharse, sostienen una pica con un gorro frigio, que se halla en el centro de la parte superior.

Debajo de las manos , se encuentra una cornucopia que derrama de su boca frutos del país: racimo de uvas, una espiga de trigo, y a cada lado, en pares, cuatro claveles del cerro, dos y dos.

En la parte superior, se halla el sol meridiano figurado dorado, con diecisiete rayos, nueve flamígeros y ocho rectos. A los lados, dos ramos de laureles, en forma de corona abierta, cruzados en la parte inferior, con un moño de cinta celeste y blanca.

Argentina

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE MISIONES

diario clarin


Este escudo es en forma de óvalo, sobre soporte de pergamino con rollos.

Cortado de azul y blanco. En la parte superior trae dos bastones cruzados, un arco y un flecha perpendicular apuntando hacia arriba. A la izquierda, un sol naciente amarillo de trece rayos desiguales en forma de barras, asoma sobre la parte inferior en que se representan las Cataratas del Iguazú, y en la parte inferior el río ondulante. A los costados, lo ornamentan dos manojos de yerba mate. Y presenta una inscripción: arriba "Provincia de", y abajo: "Misiones".

Escudos de la Argentina

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

clarin


Escudo hexagonal, irregular simétrico, con filete dorado.

La parte superior azul-celeste con dieciséis estrellas doradas de cuatro puntas dispuestas en arco.

En la parte inferior, se representa el pico nevado del Volcán Lanín, y en el centro un Pehuén que surge de dos manos con las palmas abiertas hacia arriba, en actitud de ofrenda, y hacia abajo caen las aguas de un impetuoso río de montaña.

Completan la parte inferior, siete hojas estilizadas de laurel de cada lado. En la parte superior, un sol naciente, estilizado, con cinco crestas mayores y ocho menores, en color dorado.

escudos

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO

Ole


Escudo en forma de elipse. Está cortado de azul y blanco, y tiene en la parte superior en forma de arco, trece estrellas de cinco puntas. En la parte inferior, cuatro líneas ondeadas representan el río, sobre éste, una barranca, y allí se levanta la figura de un indio, sosteniendo la lanza con la mano derecha, y con la izquierda oteando el horizonte. Detrás se dejan ver unas lomadas amarillentas. Arriba, un sol naciente de diecinueve rayos, que alternan diez rectos y nueve flamígeros, detrás del final de dos ramas de olivo que ornamentan y rodean el escudo; y se cruzan al pie, donde se halla un quepis azul sobre una cruz latina.

Argentina

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE SALTA

diario clarin


Este escudo tiene forma de elipse.

Con fondo azul-celeste, en el centro del cual se ubica una gran estrella de plata de seis puntas. En su centro, hay un gran sol pleno, figurado, dorado, de treinta y dos rayos flamígeros y rectos, alternados.

A modo de ornamento exterior, dos ramos de laureles que se cruzan en la parte inferior, completado con un moño de cinta color celeste.

Escudos de la Argentina

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN

clarin


Este escudo tiene forma de elipse. Cortado de azul y blanco, don antebrazos vestidos estrechan sus manos derechas, sosteniendo la pica con un gorro frigio de la libertad, que se ubica en el centro de la parte superior.

Arriba, un sol pleno, incaico, figurado, dorado, de dieciséis rayos rectos, al que no tocan dos ramos de laureles que completan el ornamento, que se ubican a los lados del escudos, y se cruzan en la parte inferior, en un moño de cinta celeste y blanca.

escudos

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Ole


Escudo en forma de elipse. Cortado en dos partes, en la parte superior presenta cuatro cerros tostados, unidos en sus bases, que representan las Sierras de San Luis; y entre el tercero y el cuarto, un sol naciente, amarillo, figurado, de treinta y dos rayos lineales, de longitud diferente alternados.

En el sector inferior, en un valle característico del paisaje de la región, se enfrentan dos venados de un color ocre, cuyas blancas ornamentas, presentan en sus extremos una bifurcación simple. A su alrededor y a modo de ornamento, se encuentran dos ramas de laureles, que se cruzan en la parte inferior, con un moño de cinta celeste y blanca.

Argentina

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

diario clarin



Escudo en forma de óvalo, que se corta en dos partes. La parte superior, azul-celeste, en la que se encuentra un cordón montañoso, en el que se representa el Cerro Fitz Roy, y sobre el azul del cielo se dibuja la constelación de la Cruz del Sur.

La parte inferior tiene un sol pleno, dorado, figurado, con veinticuatro rayos, flamígeros y rectos alternados. Y debajo del mismo, en forma de arco, se encuentra una cinta púrpura, con la inscripción: "Provincia de Santa Cruz". Rodean y completan el ornamento, dos ramos de laureles de nueve foliaciones cada uno, y que se cruzan en la parte inferior, con un moño azul-celeste en la parte inferior.

Escudos de la Argentina

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

clarin


Este escudo es en forma de óvalo.

Está cortado en azul y celeste plata. En la parte central se cruzan dos flechas que apuntan hacia abajo, y en el centro, vertical hacia arriba, hay una lanza con punta de plata. En el centro del cruce, un moño de cinta roja (representando el federalismo).

Orlando esto, se hallan diecinueve estrellas doradas de cinco puntas.

Como adorno exterior, dos ramos de laureles, frutados, formando corona abierta, se cruzan debajo del escudo, unidos por un moño de cinta celeste y blanca.

escudos

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Ole


Adoptado en el seno de la Convención Constituyente del año 1997, este escudo simboliza la autonomía del Estado Federal de Santiago del Estero.

El broquel estilo normando con los ángulos diestros y siniestros en forma de espiras hacia adentro, tiene un filete de oro en bordura.

El campo del escudo se divide en tres cuarteles horizontales que simbolizan los colores patrios: celeste, blanco y celeste. en el corazón del campo central hay una estrella federal roja, que simboliza al federalismo argentino, sobre ella el sol indígena y la cruz de Santiago Apóstol, patrono de la provincia, tal como aparece en la bandera oficial.

En el cuartel inferior dos ríos caudales que representan los ríos Dulce y Salado.

Un ramo de planta de algodón con capullo en la diestra y un ramo de quebracho colorado florido en la siniestra, unidos por un moño rojo punzó, como símbolo federal y la banda del Gobernador Brigadier Gral. Juan felipe Ybarra, estos ramos simbolizan la flora y la principal actividad productiva.

Anterior:
Argentina


Este escudo tiene una forma llamada normanda, acorazonado con dos volutas que originan dos cisuras.

Está cortado de azul y celeste claro. En la parte inferior, dos antebrazos vestidos de azul, estrechan sus manos derechas, sosteniendo la pica que tiene en su extremo superior un gorro frigio.

A ambos lados, a modo de ornamento, dos ramos de laureles formando una corona abierta, se cruzan en la parte inferior, con un moño de cinta de color celeste y blanca.

diario clarin

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

Escudos de la Argentina


Escudo central en forma de óvalo celeste, cortado.

En la parte superior hay un sol naciente estilizado, de diez rayos en forma de barras rígidas irregulares, asomando por sobre una montaña nevada en las cumbres.

En la parte inferior, cuatro pingüinos "emperadores", miran a diestra y siniestra, dos y dos.

Como ornamento exterior, se halla una corona oval de fuego, con cinco llamas rojas de cada lado. Todo ubicado sobre un albatros azul estilizado, con el plumaje entreabierto, con las alas desplegadas en actitud de volar.

clarin

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN

escudos


Escudo en forma de óvalo.

También cortado de azul y blanco. En la parte inferior, dos antebrazos, estrechan sus manos derechas, sosteniendo la pica que lleva en su extremo superior un gorro de la libertad, rojo.

Rodean, como ornamento exterior, a este escudo, dos ramas de laureles en forma de corona abierta, que se entrecruzan, unidas por un moño azul y blanco en la parte inferior.

Ole

Fuente: http://www.redargentina.com

Fuentes de Información - Escudos de la Argentina

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 6.013 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - Escudos de la Argentina

@LagoDelTerror Hace más de 5 años
en Corrientes son ateos?\' porque hay una cruz prendiendose fuego en su escudo
@kinjo Hace más de 5 años
genial gracias