LA VERDAD SOBRE EL MEL ZELAYA

Un presidente que quiere imitar a Hugo Chávez, un Congreso que lo rechaza,
un Ejército que lo desobedece, un partido que lo abandona, y Miles de Lempiras mal invertidos
en la cuarta urna.


La Verdad sobre Mel Zelaya -expresidente de Honduras-

En estos dos días he visto como hermanos Taringueros mas que todo Argentinos han expuesto sus Post de lo que hasta el momento han encontrado por ahí acerca del “Golpe de Estado” de Honduras.

Primero que nada quiero agradecer a los que se han preocupado por mantener informada a la comunidad de todo lo sucedido en mi país.

mas sin embargo creo que es hora que nosotros mismos los Hondureños tratemos de informar sobre la verdad que los medios de comunicación no muestran y hacen caer a las personas en la desinformación y el error.

Para comenzar quien es Manuel Zelaya Rosales?

Nació el 20 de septiembre de 1952 en la ciudada de Catacamas, situada en el departamento de Olancho. Está casado con Xiomara Castro y tienen cuatro hijos (Zoe, Xiomara, Héctor y José Manuel).

Hijo de un hacendado local, cursó estudios con los salesianos en Tegucigalpa y luego estudió Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Honduras, pero abandonó la carrera en el segundo curso para trabajar en el campo, donde es propietario de aserraderos en Olancho.

como verán hasta el momento vemos que solo es un joven burgués mas, el cual nace con ciertas comodidades, tierras, sus propias empresas...

golpe de estado


FAMILIA ZELAYA...VERDADEROS “COMBATIENTES DE SUS DERECHOS”....

El 25 de junio de 1975 en la hacienda de Manuel Zelaya, padre del actual residente de Honduras fueron asesinadas 14 personas que se dirigían a Tegucigalpa a participar en la "Marcha del Hambre", demandando adjudicación de tierras.
Entre las víctimas cuentan sacerdotes, campesinos y mujeres, que, tras ser ultimados sus cuerpos fueron lanzados a un pozo de malacate que estaba ubicado en una hacienda Los Horcones.

En la masacre hubo participación de los terratenientes olanchanos, incluido el padre del presidente hondureño y los militares que en ese tiempo controlaban el gobierno al mando del general Juan Alberto Melgar.
Los mártires de Santa Clara y Los Horcones son los sacerdotes Casimiro Cypher e Iván Betancourt; Máximo Aguilera, Lincoln Coleman, Bernardo Rivera, Francisco Colindres, Fausto Cruz, Roque Ramón Andrade, Arnulfo Gómez, Ruth A. Mayorquin, María Elena Bolívar, Alejandro Figueroa, Juan Benito Montoya y Oscar Ovidio Ortiz.
En la Hacienda los torturaron para luego matarlos. Por órdenes del teniente Benjamín Plata quien dirigía el operativo también asesinaron a los testigos que habían observado el hecho.

Los cuerpos de las víctimas fueron lanzados a un pozo malacate, mismo que fue dinamitado con el fin de que no quedara rastro de la acción militar.

Acción militar...mmmm...eso que me recuerda????....mmm...no se ahí me acordaré...


ok prosigamos...

Mel Zelaya es Elegido Presidente
la verdad
En 1970 se afilió al conservador Partido Liberal, donde ocupó distintos cargos hasta que se presentó a la Presidencia, que logró en su segundo intento en 2004. Alcanzó el poder presumiendo de honrado y prometiendo acabar con las maras (pandillas juveniles) y la corrupción....

hagamos un stop!
se que aquí muchos dirán:
aaaa ven ustedes lo eligieron ahora calensela...aguantelo lo que resta de tiempo que le queda como mandatario de la república...
ahora bien...supongamos que no fui yo quien lo elegí???
que pensarías si de repente el Presidente del Tribunal Supremo Electoral, para aquellas elecciones declara, (mucho antes que de se tenga el conteo total de todas las urnas en las cuales se realizaron las votaciones)
PROXIMO PRESIDENTE DE HONDURAS AL SEÑOR MANUEL ZELAYA ROSALES!!!
honduras



y diras.. que con eso?
aaaa...aqui viene lo bueno...este Señor de Nombre Aristides Mejia, a la hora de que el Señor Presidente toma el poder, es nombrado Ministro de Seguridad!!!!
que les parece?

pero perenme...hay mas....al darse cuenta el Señor presidente que este era un incompetente en el cargo adivinen que?

No, no lo despide....
este Señor fue nombrado ilegítimamente, no por el pueblo, no por votaciones, sino por única decisión del Señor presidente, como Vice-Presidente de la nación!

mmmm... algo, algo similar lo he visto en otro lado pero no recuerdo donde.....



contiuo...

mel zelaya

En su primer año se vinculó a la oligarquía que ayer, dice, le apartó del poder y se vinculó con los sectores económicos y políticos que controlan el poder en Honduras desde hace varios siglos. En aquel tiempo, Zelaya apenas habló de los «desfavorecidos» o «los más pobres» tal y como hace ahora en cada discurso. En su segundo año fue definiendo sus nuevas alianzas, como Daniel Ortega o Hugo Chávez, que le proporcionaba petróleo barato.

perenme dije desfavorecidos?

La Verdad sobre Mel Zelaya -expresidente de Honduras-

TEMBLORES
Muchas fueron las personas que perdieron sus hogares y hasta sus familiares a causa de los temblores que se desasaron a comienzos del mes de Junio..

golpe de estado

GRIPE PORCINA
Honduras suma 100 casos de gripe porcina

Ahora bien digamne ustedes si esto no son desfavoricidos...
pero El Señor Mel donde estaba?...

ya recordé...

preguntaba a la población si en las próximas elecciones de noviembre debía colocarse una urna para votar la convocatoria a una Asamblea Constituyente que reformara la Constitución.
la verdad


Pero qué hizo su gobierno en los últimos tres años y medio para ganarnos la voluntad a los hondureños? Por ejemplo, ¿qué hizo para erradicar la pobreza?

Ya lo reveló el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD: “…al final del 2009, Honduras tendrá más de cien mil nuevos pobres…”
honduras

Los fondos de la Estrategia de Reducción de la Pobreza, ERP, se esfumaron en nada…

¿Y qué hizo el gobierno de Zelaya para disminuir la corrupción?
mel zelaya

Nada. Esta administración es la que ha sumado más denuncias de corrupción que cualquier otra, incluido el histórico latrocinio del “tráfico gris” montado desde Hondutel.


Y contra el narcotráfico, ¿hizo algo?
La Verdad sobre Mel Zelaya -expresidente de Honduras-
Jamás se vio en el país tanta mortandad provocada entre bandas de narcotraficantes disputándose territorio y está demás hablar del vergonzoso desfile de narcoavionetas que aterrizan o simplemente dejan caer la droga como si ya Honduras fuera de ellos.


Y ni hablar de la inseguridad y del desempleo.

golpe de estado

Nunca este Gobierno presentó ni ejecutó un plan para disminuir la delincuencia y el anunciado “plan anticrisis” fue una ilusión. Los índices de secuestros se dispararon en estos últimos tres años.

Por eso estoy convencido:
no quiero dejar en manos de Manuel Zelaya ni de sus asesores la elaboración de una nueva Constitución.

Hay una Honduras que se resiste, que defiende sus derechos civiles y políticos, y que no cree en las fantasías que pintan los que ahora buscan el poder absoluto.
Yo pertenezco a esa Honduras, YO SOY HONDURAS!!!!