Hola a todos ... estos son los diez lugares que no recomiendo para viajar



PUESTO NRO. 1

SOMALIA


10 lugares peligrosos para ir

gol

luego de 15 años de guerras y enfrentamientos entre bandas rivales, este país atraviesa una fase positiva. Tienen su primer gobierno, un primer ministro y un presidente pero los datos aún siguen indicando que la seguridad es un tema candente y que están muy lejos de poder alcanzarla.





PUESTO NRO. 2

UGANDA DEL NORTE


lugares

top

actualmente se encuentran en un conflicto en el cual se enfrenta el gobierno de Kampala con el Ejército de la Resistencia del Señor. Cerca de 1.600.000 personas debieron abandonar sus casas como consecuencia de esta contienda y cerca de 20.000 niños han sido obligados a combatir en las filas rebeldes.





PUESTO NRO. 3

AFGANISTAN


diez

2010

el índice de mortalidad infantil crece día a día y según UNICEF son muy pocos los niños que llegan a superar los 5 años de vida







PUESTO NRO. 4

COLOMBIA


Argentina

pobres

desde hace años es el centro del narcotráfico, guerrilla, luchas entre carteles, secuestros y atentados. Este país está considerado por las Naciones Unidas como uno de los lugares de alto riesgo para la vida.






PUESTO NRO. 5

INDIA


ranking

vacaciones

no sólo es el país más superpoblado y pobre de Oriente sino que, además, en este momento, intenta recuperarse de la catástrofe que provocó el Tsunami en diciembre del año pasado






PUESTO NRO. 6

COSTA DE MARFIL


Afganistan

Somalia

la violencia en las calles y la mala distribución de la riqueza producen constantes luchas intestinas entre la población civil.






PUESTO NRO. 7

INGLATERRA, ROMA, MADRID


no ir

10 lugares peligrosos para ir

con posterioridad a los atentados perpetrados en las dos primeras capitales, las grandes ciudades europeas se han incorporado a este ranking por ser flancos fáciles para ataques terroristas, sobre todo de grupos islámicos.








PUESTO NRO. 8

SIERRA LEONA


gol

lugares

después de las luchas civiles de los últimos años, en este momento, debido a la intervención de distintos organismos internacionales han conseguido una cierta estabilidad, aunque muchos analistas políticos creen que en diciembre de este año cuando abandonen la región los cascos azules, volverán a producirse nuevos enfrentamientos.





PUESTO NRO. 9

HAITI



top

diez

El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja evitar los viajes a Haití, debido a los ataques violentos y los secuestros para pedir rescate. DUna reciente serie de huracanes han provocado inundaciones y la pérdida sustancial de la vida. No hay Embajada británica en las operaciones en Haití y el Consulado Británico en Puerto Príncipe han sido suspendidos desde julio de 2005, debido a la situación de seguridad.







PUESTO NRO. 10

BIRMANIA



2010

Argentina

La situación política en Birmania sigue sin resolverse, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, que advierte de que podría aumentar la tensión antes de las elecciones en 2010. En general, la amenaza del terrorismo y las severas restricciones de la libertad de movimiento y de expresión.



FUENTE: LA ONU

www.diariodelviajero.com/.../los-10-lugares-mas-peligrosos-del-mundo-segun-la-onu