Gripe A, se extienden por 1 semana mas las vacaciones.

El gobierno nacional facultó a las provincias a adelantar y extender el receso escolar de julio. Ya lo hicieron la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Neuquén, Entre Ríos y Santa Cruz. (Creo que tambien en Córdoba)

gobierno nacional facultó ayer a las provincias a adelantar y extender las vacaciones de invierno como medida para prevenir e intentar detener el avance de la gripe porcina y ya lo hicieron la Capital Federal y ocho provincias.

Según el diario Clarín las vacaciones de invierno en la Capital y en la provincia de Buenos Aires comenzarán el miércoles 8 de julio, según adelantaron a Clarín altas fuentes oficiales. El anuncio se haría hoy. Al mismo tiempo, la Unidad Coordinadora de la Gripe A decidió ayer facultar a las provincias a prolongar el receso escolar. Así, desde el lunes próximo, cada distrito, mediante "resolución fundada" por sus ministerios de Salud y Educación, podrá sumar días de vacaciones, anteriores a los previstos. Adelantándose a esta facultad, seis provincias anunciaron ayer la suspensión de las clases.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión de la Unidad Coordinadora, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, explicó que se había decidido que la Ciudad y la Provincia coordinarían la extensión del receso escolar de invierno.

Según señaló anoche Massa, el Ministerio de Educación de la Nación proveerá a los alumnos materiales de estudio para realizar tareas en sus hogares durante el período adicional de vacaciones.

Por otra parte, se anunció que, como había adelantado Clarín, habrá una asignación adicional de fondos para atender las necesidades de atención a afectados por la Gripe A. Serán 700 millones de pesos que se distribuirán en los próximos 60 días. El miércoles, después de la asunción del nuevo ministro de Salud, Juan Manzur, se darán más detalles.

La Unidad Coordinadora de la Gripe A hizo saber además que "desaconseja" la participación de la población en eventos masivos, pero que no se prohibirían.

En cuanto al establecimiento de la emergencia sanitaria, medida que se suponía podía tomar anoche la Unidad Coordinadora, Massa declaró que se trata de una medida de alcance administrativo, que agiliza las formas de contratación y de compras de insumos y materiales sanitarios, y que le parecía "una falta de respeto" hacia el ministro designado tomar una medida así horas antes de su asunción, prevista para mañana.

Otra de las medidas tomadas por la Unidad Coordinadora fue el establecimiento de un nuevo mecanismo de comunicación de información especializada sobre Gripe A. Se trata de un grupo de infectólogos y reconocidos médicos que no forman parte de la administración pública y que, coordinados por Juan Carr, fundador de Red Solidaria, serán las voces reconocidas como autorizadas para dar información en medios masivos sobre la pandemia.

Por otra parte, ayer se informaron las muertes de un alumno y un docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires por afecciones respiratorias agudas, y se sospecha que la Gripe A fue su causa. En el día de hoy podrían tomarse medidas relacionadas con estos casos.

En Santa Fe, la decisión del gobernador Hermes Binner se extenderá por dos semanas desde la tarde ayer y hasta el lunes 27 de julio. Aunque no habrá clases, los maestros deberán concurrir a las escuelas. Los servicios de comedor seguirán funcionando a través de viandas que deberán retirar los padres en las escuelas. La Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Católica y todas las facultades dependientes de las mismas adhirieron a la medida dispuesta por el gobierno provincial, reprogramando las fechas de exámenes. En la provincia de Santa Fe se produjeron el domingo pasado los primeros dos muertos por Gripe A, dos jóvenes de Rosario. Además, resolvieron suspender, hasta nuevo aviso, todas las actividades culturales y espectáculos públicos en territorio santafesino.

También el gobierno santiagueño decidió suspender las clases en todos los niveles de enseñanza para los ámbitos público y privado. Además, adelantó las vacaciones y declaró la emergencia sanitaria en la provincia. La determinación se tomó tras confirmarse 12 casos de personas con gripe A en Santiago, 2 de las cuales permanecen internadas. Además de suspenderse las clases a partir de hoy, se adelantarán las vacaciones de invierno, que comenzarán el 6 de julio. De esta manera, los alumnos volverán a las aulas el 20 de julio.

Por su parte, el Ministerio de Educación de la provincia de San Luis suspendió todo tipo de actividad académica en toda la jurisdicción. No habrá clases en todos los niveles, tanto en públicos como privados, por una semana y se estudia la posibilidad de extenderla una semana más hasta las vacaciones. La ministra de Educación, Silvia Rodríguez, dijo que "se trata de evitar que los chicos se contagien entre ellos". El ministro de Medio Ambiente a cargo de Salud, Eduardo Gomina, indicó que se licenciará a las mujeres embarazadas de la administración pública provincial y se pedirá a las empresas privadas para que apliquen esta misma medida. La disposición se extendió a la Universidad de San Luis.

También el gobierno de la provincia de Neuquén decidió en la tarde de ayer suspender el dictado de clases en todos los niveles a partir de hoy. El ministro de Gobierno, Jorge Eduardo Tobares, dijo que la medida se extenderá hasta el final de las vacaciones de invierno, el 27 de julio.

Entre Ríos se sumó anoche a las provincias que suspendieron las clases en todos los niveles y modalidades a raíz del incremento de casos de gripe común y A. La medida comenzará hoy y se extenderá hasta el 10 de julio.

El gobierno de Santa Cruz también anunció anoche que adelantará las vacaciones de invierno en el ámbito escolar y el de la administración pública desde el viernes, y que se suspenderán los eventos deportivos en la provincia.

Corrientes se sumó hoy a la medida. Según informó el sitio Data Chaco, extenderá las clases entre el lunes 29 de junio y el domingo 26 de julio. Incluye a los establecimientos públicos y privados de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario, a las guarderías y a todos los ámbitos de formación y capacitación que requieren de la convivencia masiva de personas en espacios cerrados.

Por su parte, según Infobae.com, Chubut, Mendoza y La Rioja descartaron, en principio, la idea del adelantamiento de las vacaciones de invierno.

En Chaco, cerraron las escuelas y estudian suspender toda la actividad de la administración pública.

PD(Aclaracion Propia): Chicos, Adolescentes (me incluyo) no festejen por esto.. ya que es muy grave lo que esta pasando, yo en el momento festejé pero me puse a pensar....

FUENTE: http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/58422/por-la-gripe-a-las-provincias-extienden-las-vacaciones-de-invierno.html

INFORMACION GRIPE A.

La gripe porcina (también conocida como influenza porcina o gripe del cerdo) es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae, que es endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidas como virus de la influenza porcina o SIV (por las siglas en inglés de «swine influenza viruses») han sido clasificadas en Influenzavirus C o en alguno de los subtipos del género Influenzavirus A (siendo las cepas más conocidas H1N1, H3N2, H3N3 —aislada en Québec— y H1N2 —aislada en Japón y Europa).

Aunque la gripe porcina no afecta con regularidad a la población humana, existen casos esporádicos de infecciones en personas. Generalmente, estos casos se presentan en quienes trabajan con aves de corral y con cerdos, especialmente los sujetos que se hallan expuestos intensamente a este tipo de animales, y tienen mayor riesgo de infección en caso de que éstos porten alguna cepa viral que también sea capaz de infectar a los humanos. Esto es debido a que los SIV pueden mutar y adicionalmente, mediante un proceso denominado reclasificación, adquirir características que permiten su transmisión entre personas. Además, tienen la capacidad de modificar su estructura para impedir que las defensas de un organismo tengan siempre la misma eficacia, ocasionando que los virus ataquen de nuevo con un mayor efecto nocivo para la salud.
Es importante destacar que el brote de gripe H1N1 de 2009 en seres humanos y que se conoce popularmente como gripe porcina o influenza porcina, aparentemente no es provocado por un virus exclusivo de gripe porcina. Su causa es una nueva cepa de virus de gripe A H1N1 que contiene material genético combinado de una cepa de virus de gripe humana, una cepa de virus de gripe aviaria, y dos cepas separadas de virus de gripe porcina. Los orígenes de esta nueva cepa son desconocidos y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) informa que esta cepa no ha sido aislada directamente de cerdos. Se transmite con mucha facilidad entre seres humanos, debido a una habilidad atribuida a una mutación aún por identificar, y lo hace a través de la saliva, por vía aérea, por el contacto estrecho entre mucosas o mediante la transmisión mano-boca debido a manos contaminadas. Esta cepa causa, en la mayoría de los casos, sólo síntomas seudogripales clásicos leves, y las personas infectadas se recuperan satisfactoriamente sin necesidad de atención médica o el uso de medicamentos antivirales.

La Mejor Proteccion:


Gripe A, se extienden por 1 semana mas las vacaciones.


¿Para que sirven los barbijos?


Los barbijos son una especie de máscara cuya la función es proteger la boca y la nariz, con dos finalidades diferentes. Por un lado, para evitar la salida de bacterias en caso de que tengamos alguna infección o enfermedad que se contagie a otras personas por medio del aliento y las vías respiratorias. Por el otro, sirve para evitar que las bacterias que están dando vueltas en el ambiente ingresen a nuestro sistema por esas vías.

Funciones del barbijo


Los barbijos son utilizados por médicos, cirujanos, y odontólogos durante procesos quirúrgicos para evitar que cualquier microorganismo genere una infección en el paciente, ingresare por la vía que ingresare. No obstante, es muy común ver a la gente por la calle con un barbijo puesto en algunos casos excepcionales como ser: pacientes con enfermedades terminales o inmunológicas, pobladores en ciudades muy contaminadas (ocurre en países como China o Japón), o bien ante un brote o epidemia de cualquier enfermedad que se transmita por vías respiratorias.

Algunos antecedentes

Brotes como la tuberculosis en países del altiplano, o lo que ocurre en estos momentos en México con la gripe porcina (que se transmite mediante el aliento como una gripe común y no mediante la ingestión de carne de cerdo, como se cree erróneamente), son motivos para andar por la calle con barbijo, ya que, al haber tantos casos, se corre el riesgo de sufrir epidemias. En abril de 2009 se vivió una situación en Buenos Aires que obligó a los ciudadanos a casi una semana de uso de barbijo sin interrupciones, debido a algunos incendios que se desataban a varios kilómetros de la ciudad. Esto generó que un humo muy tóxico y cargado de monóxido de carbono afectara la visión, el tránsito e incluso la respiración de los ciudadanos, causando en muchos casos infecciones respiratorias, gripes, alergias y demás.

Ante casos así, siempre es recomendable consultar con el médico, pero se pueden tomar recaudos utilizando barbijos, que se pueden adquirir fácilmente en comercios multirubro y farmacias.

¿No tengo demasiado ingreso mensual de dinero como puedo hacer para comprarlos. Los regalan o algo?


Segun yo, la unica forma de conseguirlas es comprandolas ya que CREO, afirmo CREO que en los hospitales no te los dan.

Si puedes pagar, bueno aqui tienes los precios.

Barbijos X 50 Unid Descartables P/humo-gripe Etc Con Elastico

Precio final: $ 25

y segun dicen las farmacias, yo fui a preguntar salen 2$ cada uno en mi provincia (Córdoba).

Bueno.. espero que les haya gustado.

Cuidensen, nos vemos.

3 comentarios - Gripe A, se extienden por 1 semana mas las vacaciones.

@lespaulfan
en nivel terciario también??????
@Gminelli
en mendoza se extienden hora estoy mirando canal 9 si se extienden la 1 mes vacaciones
@federgs
tambien para las facultades!?, UTN
Gminelli dijo:en mendoza se extienden hora estoy mirando canal 9 si se extienden la 1 mes vacaciones