hola a todos . vngo ant ustds a traerle la mucha info sobre lo q muchos d nosotros nos gusta: tegnologia ak les traigo info sobre la compu, celulares, camaras digitales, reproductores y otras cosas muy intresants espro q lo difruten
empesemos!

la computadora

La Computadora – de la calculadora a la computadora personal

Charles Babbage fue uno de los primeros en lograr grandes avances en la invención de la computadora. Ya en el Siglo XIX, desarrolló el concepto de una máquina calculadora libremente programable, con una memoria, una unidad de control y una calculadora. Sin embargo, sólo fue capaz de concretar su concepto parcialmente.

Finalmente, en 1940, la computadora se hizo realidad. Varios ingenieros tuvieron éxito en desarrollarla en forma independiente, durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en la actualidad, el ingeniero civil alemán Konrad Zuse es considerado “el padre de la computadora”. Zuse había fabricado máquinas calculadoras desde 1936, y en 1941 creó la “Z3”, la primera calculadora controlada mediante un programa. A pesar de que la máquina con la que logró su hazaña era tan grande como tres refrigeradores, ésta ya contenía todos los componentes que tienen las computadoras actuales: el procesador de datos, la memoria y una unidad de salida.

La computadora personal –una computadora de bajo costo para todos

El 12 de agosto de 1981, International Business Machines (IBM), presentó en Nueva York la primera computadora personal, la legendaria "IBM 5150 PC". Había comenzado el increíble ascenso de la computación.

En los Estados Unidos, la primera generación de computadoras personales costó alrededor de 3.500 dólares, incluyendo el monitor. En el año 1981, IBM vendió alrededor de 35.000 de esas computadoras. Pero la demanda creció rápidamente en enormes proporciones. En total, IBM vendió cerca de tres millones de estas primeras computadoras, que estuvieron disponibles hasta 1987.

Ya en 1976, el pionero Steve Wozniak, había fabricado una computadora pequeña y utilizable, la "Apple I". Con un valor de más de 20.000 dólares, era prohibitivamente costosa para aquellos que deseaban utilizarla en sus casas. La "Apple II", que llegó al mercado en 1977, fue la primer micro computadora comercialmente exitosa.

mas computadora

La tecnología del computador ha avanzado, con el transcurrir del tiempo, y las nuevas tecnologías, van ampliando los conocimientos de computación, pero, también otras ramas del conocimiento tecnológico han ido creciendo, tales como por ejemplo la electrónica, la cual, ha estado caminando en continuo desarrollo, y esto ha generado, grandes cambios tecnológicos, en todas la áreas de la vida.

Esos constantes avances, han incentivado al mercado, a la ciencia, a la educación, a la economía, y a todos los aspectos de la vida humana, a ir de la mano, con los últimos avances tecnológicos, y esta armonía, entre los dos ramos, la informática y la electrónica, y otras tecnologías semejantes, han hecho del mundo de la computación, un macrocosmo, donde todo esta entrelazado, y todo puede caminar de la mano, y todo puede adaptarse a otros tipos de tecnologías.

La tecnología audio, visual, audio visual, escrita, y de todas las formas y estilos de informaciones, pueden tener un destino común (la computadora), bien sea para su uso, distribución, producción, reproducción, comercialización, edición, o cualquier otro tipo de uso o procedimiento.

Es por ello, que necesitamos comprender acerca de el mundo de la computación y sus múltiples usos.


la tecnologia

celulares

celulares

Con la expectativa puesta en una nueva generación de teléfonos inteligentes, que incorporan teclados táctiles similares al del iPhone, sistemas de localización satelital y redes de transmisión de datos muchos más veloces que las actuales, se inició en Barcelona el Mobile World Congress, considerado el evento más importante de la industria celular en todo el mundo.
El certamen es organizado por GSM Association (GSMA), entidad que reúne a más de 700 operadores de teléfonos móviles de más de 217 países de los cinco continentes.
Entre las novedades que se presentarán este año sobresalen los teléfonos que integran el sistema de orientación satelital GPS, funciones de mapas y servicios especializados en localización geográfica de personas, como es el caso de Gipsii, una red social que irá integrada en algunos aparatos celulares y con la que los usuarios podrán consultar en todo momento la ubicación exacta de sus amigos o el lugar en el que se desarrollará un evento determinado.
Aunque el certamen apenas abrió sus puertas este lunes, fabricantes reconocidos como Nokia, LG y Sony Ericsson ya dieron avances de algunas de las sorpresas que tienen preparadas para este año.
Nokia, por ejemplo, aprovechó el evento para presentar los nuevos modelos 6220 Classic y 6210 Navigatorm, que incluyen nuevos sistemas de mapas y localización desarrollados por la empresa NavTeq, recientemente adquirida por Nokia en más de 8.000 millones de dólares.
El líder en la venta de celulares anunció, además, que este año estará en el mercado el N96, un dispositivo en el que se podrá ver televisión en vivo y llevar gran cantidad de contenido multimedia gracias a sus 16 gigabytes (GB) de memoria (el Nokia N95, su antecesor, tiene una capacidad máxima de 8 GB).
LG, por su parte, anunció el modelo KT610, un teléfono inteligente con tecnología HSDPA (3,5 generación) y GPS.
Mientras que Sony Ericsson presentó el X1, el primer equipo de la nueva línea Xperia, con la que este fabricante espera ganar terreno en el competido mercado de teléfonos inteligentes (una de las categorías que más se venden en la actualidad).
El X1 incorpora funciones para reproducir música y videos, tiene cámara de 3,2 megapíxeles y es el primero de esta marca con sistema operativo Windows Mobile 6 (todos los modelos anteriores venían con sistema Symbian).
Computadoras

camaras digitales

tegnologia 3G

Los expertos definen a la tecnología de Tercera generación, también conocida como 3G, al equivalente a tener banda ancha en las manos. Se trata del acceso a Internet en cualquier ambiente móvil y no desde una conexión fija de una computadora, como era conocida hasta el momento. De esta manera, se puede acceder por medio de una laptop desde un taxi, un colectivo o sentado en una confortable mesa de un café; o desde una terminal móvil en un shopping o, incluso, en la playa.

La tecnología UMTS representa la tercera generación de telecomunicaciones. Esta nueva tecnología incorporada a la telefonía móvil supone un importante avance para el mundo de las telecomunicaciones, ya que permite disponer de nuevos servicios multimedia caracterizados por una alta calidad de imagen y una elevada velocidad en la transmisión de datos.

Los servicios asociados con la 3G proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz como datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de correo-e y mensajería instantánea).

Como principal ventaja, aparece la de facilitar a los usuarios a estar siempre conectados, debido a que, con estos métodos de conexión, tienen acceso permanente a Internet. Por ejemplo, una persona puede proveer su casa o su oficina con dispositivos 3G para supervisar lo que acontece allí.

La tecnología 3G constituye un mercado con importantes perspectivas de crecimiento y penetración en la sociedad. En poco tiempo, tanto la vida social como la laboral dependerán en gran medida de la utilización de esta nueva tecnología.

El usuario, cada vez más, demanda un tipo de comunicación que no es sólo establecer un contacto. Quiere complementar con videos, descargar o enviar archivos. Eso es lo que se denomina concepto de multimedia en un ambiente móvil.

Para el trabajo, para ser más eficiente o para entretenimiento. Este escenario implica un cambio de paradigmas: todo lo que la gente podía hacer en ámbitos fijos, ahora también está en condiciones de realizarlo en ámbitos móviles. Los especialistas destacan que, en un futuro, las laptops también contarán con wi fi incorporado, lo que les permitirá conectarse, buscar información y enviarla, sacar una fotografía y compartirla.

De esta manera, aparecerán las llamadas terminales, que trabajan en bandas de frecuencias diferentes. Entonces, los usuarios tendrán una mayor variedad de alternativas para satisfacer sus necesidades.

Respecto a la penetración de este nuevo servicio en la sociedad son varios los especialistas que afirman el lanzamiento del 3G constituye un hito, equivalente a lo que sucedió en Internet con el paso del dial up a la banda ancha.
tegnologia la tecnologia


celulares

camaras digitales

La gente piensa que si compra una mejor cámara va a tomar mejores fotos, pero una mejor cámara no va ha hacer nada por ti si no tienes algo en tu mente o en tu corazón.
Arnold Newman, Fotógrafo.

Captar imágenes a través de una lente fotográfica y tenerlas al instante en una computadora es un hecho que rebasa los sueños de nuestros antecesores cuando hace más de dos siglos se retrataban mediante el uso de diversos instrumentos ópticos muy rudimentarios: el resultado más conocido fue el famoso daguerrotipo.

La fotografía digital no es un producto totalmente reciente; durante las primeras misiones que el hombre realizó a la Luna en el umbral de los años setenta, se utilizaba ya esta tecnología al transmitir imágenes a través de diversos espectros de luz desde el espacio. Hoy tenemos cámaras digitales mediante dispositivos computarizados y de alta velocidad, las cuales pueden fotografiar a un proyectil a más de 2000 kilómetros por hora.

mas sobre camaras digitales

Computadoras

1. ¿Qué es una cámara digital?

A simple vista no apreciaremos grandes diferencias entre la clásica cámara de película química (de “rollo”) y una cámara digital. Sin embargo, son muchas las diferencias de concepto y resultado final entre una y otra.

Para empezar, y tal vez como concepto más significativo, utilizando una cámara digital eliminamos el factor sorpresa. Inmediatamente después de cada toma podemos ver el resultado de la exposición a través de la pantalla de LCD que incorporan dichas cámaras.

Por otro lado, y no menos importante que el anterior, gracias al avance de las tecnologías de comunicación y transmisión de datos, una imagen tomada en cualquier parte del mundo puede ser visualizada en cuestión de minutos o segundos en cualquier otro punto a miles de kilómetros.

Desaparecen también los procesos intermedios, por lo tanto, la imagen captada se corresponde con el resultado final. Por supuesto, en dicho resultado final influirán los medios utilizados para visualizar dicha imagen o el formato con el que haya sido grabado el archivo que la contiene como veremos más adelante. Además, con la desaparición de estos procesos de “revelado” eliminamos una etapa que genera diversos tipos de residuos químicos y, por lo tanto, las convierte en más ecológicas!

En un CD-R podemos almacenar miles de fotos, y con los nuevos DVD-R hasta 8 veces más! que en el soporte anterior. Sin duda, esto es mucho más práctico que andar con álbumes, negativos o transparencias y, tal vez, más seguro.

Podemos sacar miles de copias de la toma original sin el más mínimo deterioro.

Pues bien, todo ello y mucho más gracias a que las cámaras digitales almacenan directamente la información de la imagen captada en forma de archivo digital, de ahí su nombre. También llamadas numéricas en ocasiones por el mismo motivo.

2. La tecnología digital
Un componente común a todas ellas es el “ojo” con el que captan las imágenes: el CCD.

El CCD o Coupling Charge Device (Dispositivo de carga de acoplamiento) es un elemento de silicio semiconductor fotosensible que convierte la luz en señal eléctrica. Dicho sensor esta compuesto por miles o millones de células fotosensibles (cuadradas, rectangulares o pentagonales). Cada uno de estos minúsculos "condensadores" es un elemento de imagen ("picture element" o píxel), capaz de convertir y acumular electrones a medida que recibe fotones.

Después de un determinado tiempo de exposición a la luz (tiempo de integración, variable y a partir de 6x10 -6 segundos) un circuito adecuado va "leyendo" los píxeles, uno a uno de manera ordenada y secuencial, por el procedimiento de ir "corriendo" o desplazando las cargas acumuladas en cada uno de los píxeles, como drenando el sensor. Cuando se han leído todos los píxeles otros circuitos dirigen estas cargas de tal modo que pueden reconstruir una imagen, en base al siguiente convenio: alto número de cargas son zonas brillantes, bajo número de cargas zonas oscuras.

Después, las cargas eléctricas se convierten en valores digitales de 0 a 16 millones, dependiendo de las prestaciones de número de bits que sea capaz de interpretar la cámara, a esto se le llama “profundidad de color”.

En función de la marca, modelo de cámara y elección del usuario esta información será almacenada en un formato gráfico determinado (jpeg, tif, bmp, raw, etc.). El soporte donde se almacena dicha información puede variar en función del fabricante. Existen diversos sistemas tal como veremos más adelante.

Como última fase del proceso, un programa residente en la propia cámara realizará la compresión del archivo según los parámetros definidos por el usuario.

3. Parámetros que encontraremos en el entorno digital

Tipo de cámara: Define la construcción del cuerpo sobre el que están montados los componentes (compacta, SLR , SLR de ópticas intercambiables, etc)

La mayor parte de cámaras digitales disponibles en el mercado son del tipo compacta. Por el momento las cámaras reflex siguen reservadas al público profesional o de aficionado avanzado. Sin embargo, empiezan a aparecer algunas SLR a precios más asequibles (en trono a los 1500 Eur).

Píxeles efectivos: Número de píxeles que se convertirán en puntos de la imagen resultante.

Puede oscilar desde los 308.000 píxeles en los modelos más básicos hasta los 25 Mega píxeles (por el momento) en los respaldos digitales profesionales para cámaras de formato medio.

CCD: Definirá el tamaño y tipo de lector.

El tamaño estándar para el sensor de las cámaras equivalentes a las de 35mm (las de “rollo”) es de aproximadamente 24 x 16mm. Al tratarse de una medida menor a la de los negativos (36 x 24 mm), en el caso de las cámaras SLR, debe tenerse en cuenta un factor de conversión en el cálculo de la distancia focal de las ópticas a utilizar. Este factor acostumbra a ser de x1.5. De hecho esta es la única razón por la que nos puede interesar conocer el tamaño del CCD.

Tamaño de la imagen: debe indicar el número de píxeles tanto del lado largo como del lado corto del rectángulo correspondiente a la imagen que captará la cámara.

El producto de ambos lados debe coincidir con el número de píxeles que es capaz de captar el sensor CCD. En este sentido, una cámara capaz de generar imágenes de 1500x1000 puntos dispondría de un sensor CCD de 1.5 Mega píxeles.

La mayor parte de cámaras disponen de un dispositivo mediante el cual podemos definir imágenes a un tamaño menor del que permite el CCD con el fin de reducir el tamaño de los archivos si no precisamos la calidad máxima. Por lo general acostumbran a permitir tres tamaños (L, M y S).

Sensibilidad: Aun que el sensor CCD no tenga nada que ver con las emulsiones de haluro de plata de las películas tradicionales, se ha definido una equivalencia en el grado de sensibilidad del sensor con respecto al código ISO de la película tradicional.

Una de las grandes ventajas de las cámaras digitales es que la mayor parte de ellas permiten cambiar la sensibilidad de la equivalencia ISO en cualquier momento, cuando en el sistema tradicional debemos acabar el rollo actual o sustituirlo por otro para obtener una sensibilidad de emulsión distinta.

Al igual que sucede con las películas tradicionales, a mayor sensibilidad mayor es la aparición de partículas dispersas de colores distintos a los que corresponderían a la superficie fotografiada, lo que se llama también “ruido”.

Almacenaje: Definirá tanto las posibilidades de tipo de archivo que nos permite generar la cámara como el o los soportes donde almacenará la información

camaras digitales

Existen muchos tipos de archivo de imagen (bmp, gif, tif, pcx, jepg, pic, raw, etc.). Sin embargo, los más usuales y para los que encontraremos editores con mayor facilidad son los siguientes:

· tif : este formato permite almacenar las imágenes con la misma calidad inalterada de un formato de base pero con una compresión de aproximadamente la mitad de su tamaño.

· jpg : este formato permite distintos niveles de compresión, de hasta un 2% respecto al tamaño original de un fichero con un formato de base. No obstante, la perdida de calidad es prácticamente proporcional al grado de compresión. Es ideal para enviar archivos de forma rápida por módem.

También podemos encontrar cámaras capaces de generar archivos “raw” (el "negativo digital" pero este es un formato un tanto especial y sólo usado en aplicaciones profesionales puesto que debe ser descargado directamente sobre el ordenador, sinembargo es el formato con mayor "latitud" y flexibilidad en los tratamientos posteriores. Además, la estructura de este formato varía entre distintos fabricantes de cámaras. No obstante es el formato que permite obtener imágenes con mayor profundidad de color (número de bits).

En cuanto a los soportes, existen distintos tipos:

· Disquete 3'5” : Sólo en cámaras digitales muy "antiguas". Su capacidad es muy pequeña 1,44Mb y su tamaño considerable. El registro de los datos es magnético y por lo tanto sensible a los campos electromagnéticos los cuales pueden ser nocivos para la información almacenada en este soporte. En el método de registro y lectura intervienen procesos mecánicos. Estas tres razones lo convierten en el medio menos atractivo para el almacenamiento de imágenes.

Las tarjetas de almacenamiento de datos son tarjetas de memoria ROM Read Only Memory (memoria de sólo lectura) lo cual significa que son memorias de las que no se puede borrar, ni el más mínimo dato de ellas, que no son caducas y que no necesitan alimentación de corriente continuada para poder mantener los datos a diferencia de la memoria RAM de los PC. Además, se le añadió el apodo de "flash" (flash rom o flash memory) a la memoria especial que no podía ser borrada pero que si podía ser reemplazada por otros datos. Éste es el caso de todas las tarjetas de memoria, que son llamadas tarjetas de Flash Memory.

· Tarjeta CompactFlash® : Reescribible hasta 1 millón de veces. Existen modelos para almacenar hasta 8Gb (64, 128, 256, 512Kb, 1, 2, 4 y 8Gb). La tarjeta más económica de entre las soluciones de almacenamiento flash (a partir de 32Mb). Fue creada por SanDisk® en 1994 y actualmente hay más de 40 compañías que la fabrican. Un factor importante en este tipo de tarjetas es la velocidad de escritura, sobretodo en fotografia digital, debe estar por encima de x12 e idealmente x40 o x80.

· Tarjeta SmartMedia® : Reescribible hasta 250.000 veces. El modelo de mayor capacidad permite almacenar 256Mb

· Tarjeta Memory Stick® : Producto propiedad de Sony® como único fabricante. Debido a la falta de competencia mantiene unos precios elevados. Capacidades de hasta 256Mb.

· IBM Microdrive® : Capacidad de hasta 2Gb. No se trata de un sistema de memoria flash, en realidad es un disco duro de dimensiones muy reducidas, por lo tanto, aunque tiene un aspecto muy compacto, en su funcionamiento intervienen partes mecánicas. Sin embargo es la solución más económica en relación a su capacidad.

Modos de disparo: indicará la secuencia y velocidad de disparos consecutivos.

La secuencia puede variar dependiendo del modelo. En algunos casos no es configurable y permite un sólo disparo (aun que mantengamos pulsado el disparador) llamado modo Single (S). Otros disponen también de disparos continuos a alta y baja velocidad (C H y C L ), múltiples exposiciones (sobre el mismo “fotograma”) y auto disparador (en algunos casos con posibilidad de definir el tiempo de retardo de disparo).

La velocidad de disparo (no confundir con la velocidad de obturación), dependerá de la capacidad de proceso de la cámara. Se define por “fps” frames per second y actualmente no supera los 8fps ni en los modelos profesionales. Además, hay que tener en cuenta el número máximo de disparos consecutivos en modo continuo, lo cual dependerá del tamaño de la memoria buffer , donde se almacenan las imágenes antes de ser transferidas al sistema de almacenamiento definitivo, así como del tamaño de las imágenes.

La mayor parte de las cámaras compactas sufren una notable cadencia de reacción al disparo, lo cual nos obliga a anticiparnos en aquellas instantáneas en las que el sujeto está en movimiento o el acontecimiento sea previsible, en ocasiones, esto puede ser un inconveniente para conseguir resultados deseados. Aun que este dato raramente aparece reflejado en los detalles técnicos del fabricante.

Balance de blancos: Este parámetro permite corregir los “falsos” colores producidos por determinados tipos de iluminación y que el ojo humano corrige de forma instintiva sin que lleguemos a percibirlo conscientemente.

Estas correcciones pueden programarse manualmente o definir que la cámara las realice de forma automática.

Por lo general, con este sistema la cámara mejora la percepción de la coloración que produce la iluminación de las lámparas de tungsteno, neón, flash, determinadas sombras, etc.

Monitor LCD: Este apartado debe indicar las características de la pantalla de visualización de la que disponen la casi totalidad de las cámaras digitales.

Aspectos importantes a conocer de la pantalla de cristal líquido son: el tamaño, por lo general expresado en pulgadas (en diagonal como en los monitores). La resolución, expresada en puntos totales. El tipo de pantalla, por ej. TFT . El sistema de iluminación.

En algunos modelos la pantalla permite ser desconectada. En modelos profesionales no permiten la visualización en tiempo real.

Salida de vídeo: Algunos modelos permiten la conexión directa a un TV mediante interface RCA para poder visualizar las imágenes a través de su pantalla.

Es importante recordar que en Europa se utiliza el sistema PAL y en América el NTSC. La mayor parte de los modelos que disponen de este tipo de salida también permiten conmutar entre los dos sistemas.

Interface: Indica el tipo de conexión disponible para descargar los archivos de imagen al PC.

La mayoría utiliza el puerto USB. No obstante, también existen unidades lectoras de tarjetas que permiten la descarga de forma más rápida y ahorrando baterías.

Visor: La mayor parte de modelos disponen de un visor óptico que nos permite ver de forma directa el encuadre de la imagen.

El ángulo de visión debe corresponderse con el de la óptica aun que en algunos casos se produzca un efecto de aproximación o alejamiento llamado “magnificación” el cual viene expresado en producto de la unidad (p. ej.: 0.8x). Por otro lado la “cobertura” del visor no acostumbra a ser del 100% de la imagen captada por la óptica, incluso en las cámaras SLR (+-95%). Algunos modelos SLR disponen de corrector dióptrico.

Resulta muy práctico poder consultar información de estado de la exposición y otros a través del visor. Algunos parámetros útiles son: Foco, velocidad de obturación, exposición, compensación de la exposición, compensación de la potencia del flash, fotograma, etc.

Autofocus: Capacidad de enfoque automático del sujeto y modos del sistema

Los modelos más básicos disponen de una óptica con un sistema llamado “enfoque fijo”, en este apartado debería indicar cual es la distancia mínima de enfoque para estos modelos puesto que desde este punto lo mantienen hasta el “infinito”.

Las cámaras compactas, por lo general, disponen del llamado AF de “Servo único” que consiste en mantener el enfoque obtenido mientras oprimimos el disparador (en pre-disparo) aun que el sujeto cambie de posición. La mayor parte de las SLR disponen, además del anterior y del sistema manual, del llamado AF de “Servo continuo” el cual mantiene el seguimiento de enfoque sobre el sujeto aun que éste esté en movimiento, el cual es muy útil para fotografía de acción, deporte y animales. Los modelos profesionales además, disponen de varias zonas de enfoque.

Óptica: Debe indicar la distancia focal (o distancias si dispone de zoom) y el número “f” de apertura máxima.

En el caso de las cámaras SLR de ópticas intercambiables estos datos no aparecerán en el manual de cuerpo puesto que las especificaciones dependerán de la óptica que montemos. No obstante, conviene saber la compatibilidad y el sistema de montaje. También es importante conocer el “ángulo de imagen” que es, tal como explicado anteriormente, el factor por el que hay que multiplicar la distancia focal. Dicho factor acostumbra a ser de 1.5x, es decir que un objetivo de 50mm de convierte en un 75mm.

Para las cámaras de óptica fija es imprescindible conocer la distancia/s focal/es y el número “f” de apertura máxima lo cual nos permitirá escoger el modelo que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Otro dato importante es saber cuantos aumentos de zoom se obtienen mediante la óptica y cuantos de forma digital, puesto que estos últimos van siempre en detrimento de la calidad resultante de la imagen.

También puede ser un dato interesante conocer el número y la calidad de los elementos que componen la óptica así como los grupos por los que está compuesta.

Medición de la exposición: Tipo de fotómetro que utiliza la cámara

Es importante saber si la lectura de la luz que realiza la cámara, y que al final definirá las variables de exposición para la toma, se lleva a cabo mediante un fotómetro externo o a través de la lente (TTL). Además ciertas cámaras reparten entre distintos fotómetros la lectura de la luz del área de encuadre con lo que realizan determinados algoritmos que mejoran el resultado.

En algunos modelos más sofisticados podemos definir el diámetro del área de lectura de la luz e incluso determinar preponderancias .

Modos de exposición: Los modelos de gama media y alta permiten utilizar de forma manual alguna o ambas variables de exposición.

El modo totalmente automático se denomina Auto-Multi Program (P), otros son: Prioridad automática al obturador (S), Prioridad automática al diafragma (A) Totalmente manual (M).

Bloqueo de la exposición: Sistema que permite bloquear las variables de exposición obtenidas y reencuadrar la imagen.

Esta prestación puede resultar muy útil en composiciones con alto contraste que podrían confundir al fotómetro de la cámara. (también llamado “AE lock”)

Velocidad de obturación: margen de tiempos que permite tener expuesto el sensor CCD a la luz

Esto nos dará una idea de las condiciones extremas de luz en las que podremos utilizar la cámara. Para esta estimación es importante considerar al mismo tiempo el margen de sensibilidades ISO admitidas.

Flash: características del sistema de iluminación auxiliar si dispone de él

El Nº Guía define la potencia del flash. Determinados modelos permiten sincronizar el destello a la “cortinilla trasera” es decir, al último momento de abertura del obturador, muy útil para crear un efecto de movimiento natural. También podrían disponer de el sistema “reducción de ojos rojos” mediante el disparo previo de algún destello que contrae la pupila del ojo. En ocasiones puede ser interesante que disponga de la opción de desconexión forzada (discreción).

Alimentación eléctrica: Debería indicar el tipo de fuente de energía y autonomía que proporciona.

La mayor parte de los modelos funcionan con baterías de fotografía, algunas de ellas recargables. También existen modelos que funcionan con pilas “AA” de 1,5V lo cual es una gran ventaja dado la posibilidad de obtenerlas en cualquier parte.

Dimensiones y peso: Alto x ancho x profundidad y peso en gr. sin baterías

A mayor peso mayor estabilidad (siempre útil a bajas velocidades de disparo). No obstante, no hay que olvidar que la cámara es un elemento que puede interesar llevar siempre encima!. Su tamaño, además de un aspecto práctico, como menor más discreto.


tegnologia

la tecnologia

MP6

Sí, parece raro pero no lo es, ha salido al mercado un nuevo reproductor MP6 supuestamente disque de nueva generación. La verdad nunca habíamos oído o leído o visto un PMP así pero sus creadores dicen que esto es lo que se viene.



Vamos a ver, las prestaciones del PMP Newsmy F4 que te voy hablar son: incluye una cámara digital de 1.3 megapixeles que además de tomar fotos graba vídeo incluso hasta los puedes subir directamente a la gallinita de los huevos de oro de Google, YouTube.

Los archivos audio y vídeo que soporta son AVI, 3GP, ASF, DAF, WMA, MP3, APE, FLAC y también RM y RMVB, adopta una pantalla generosa de 4 pulgadas y listo.

Ahora viene mi pregunta: ¿Acaso cuando se habla de reproductor MP6 no se habla de un tipo de formato de vídeo tal como sucedió con el MP4? si es así como lo veo yo, me pregunto en donde rayos ha quedado ese tipo de formato porque los que fabricantes del Newsmy F4 no nos lo han dejado claro.

De todas formas así sea MP6, MP10 o MP40, este producto viene siendo la misma cosa que los tantos PMPs que hemos presentado en Tecnyo.

celulares

Computadoras

mylo personal comunicator

El "mylo Personal Communicator" es un dispositivo creado y distribuido por Sony para la mensajería instantánea portátil y otras formas de comunicación por la red, visitando páginas web (utilizando Opera) y para la reproducción transferencia de archivos a otros sony mylo. Este dispositivo tiene una pantalla que se desliza hacia arriba para revelar un teclado QWERTY. El nombre "mylo" viene de "My life Online". Al usar Wi-fi en vez de redes móviles, el mylo está pensado para personas de entre 18 y 24 años.

Al utilizar redes WiFi para conectarse a Internet en lugar de las redes celulares GSM, CDMA o 3G (utilizadas normalmente por los equipos de su mismo tamaño y funcionalidad) rebaja el coste de navegación, aunque pueda dificultar la disponibilidad de un punto de acceso.

El mylo es capaz de reproducir video en formato MPEG-4, audio en formato MP3, ATRAC y WMA (incluyendo soporte DRM), fotos en formato JPEG, PNG y BMP. Puede usarse como teléfono Skype, conectarse a Google Talk y Yahoo! Messenger e incluye un sencillo editor de texto.

Conectividad
Con la configuración USB por defecto (MSC) el mylo se comporta como un dispositivo de almacenamiento masivo USB (igual que un pendrive o un disco duro externo USB). Se le puede transferir entonces música y otros ficheros desde un PC con el software SonicStage instalado, con sólo arrastrar y soltar mediante un manejador de ficheros. En modo MTP puede sincronizar ficheros de audio mediante Windows Media Player 10. Mientras está conectado por USB, el mylo muestra en su pantalla el modo USB que se está utilizando y suspende cualquier otro programa que estuviera ejecutando.

La conexión WiFi 802.11b arranca con el botón deslizante Wireless LAN o automáticamente cuando una de las aplicaciones del mylo que requiera de Internet (por ej., Skype, Yahoo! Messenger, Google Talk, Opera) intenta acceder a la red y no está establecida una conexión en modo infraestructura. Se puede cambiar el modo Wi-Fi a Ad Hoc para permitir usar aplicaciones que requieran de ese modo.

Especificaciones
Como dispositivo el mylo integra una pantalla color TFT de 2,4 pulgadas y 320 x 240 pixels, 1 GB de memoria flash (ampiable a 4 GB), un conector mini-USB, un slot de tarjetas Memory Stick Duo, conectividad WiFi 802.11b (soportando protocolos seguros WEP y WPA-PSK), y una batería de Li-ion 1200 mAh que ofrece hasta 45 horas de reproducción de música, 8 horas de reproducción de video y hasta 3,5 horas de telefonía por VoIP. Puede utilizar el cargador/alimentador mientras navega, incorpora una interfaz micrófono/auriculares de 10 pines (se incluye un adaptador y auriculares de serie), un teclado QWERTY deslizante que se aloja bajo la pantalla, y todo ello con sólo 150 gramos (5,3 onzas), incluyendo la batería.

Detalles técnicos · Ultra-portable, Wi-Fi-enabled personal communicator and multimedia player in black Ultra-portátil, con conexión Wi-Fi comunicador personal y reproductor multimedia en negro
· Access e-mail, browse the Web, and make Skype VOIP internet phone calls Acceso a e-mail, navegar por la Web, y hacer de Internet VOIP Skype llamadas de teléfono
· Reach friends on three instant messaging services--Yahoo!, Google, and Skype Llegar a tres amigos en los servicios de mensajería instantánea - Yahoo!, Google y Skype
· MP3, ATRAC, WMA (secure) audio, MPEG4 video, JPEG photo playback MP3, ATRAC, WMA (seguro) de audio, de vídeo MPEG4, reproducción de fotos JPEG
· 2.4-inch LCD display (320 x 240 resolution), slide-out QWERTY keyboard, Memory Stick PRO Duo slot 2,4-pulgadas LCD pantalla (320 x 240 de resolución), de corredera de teclado QWERTY, Memory Stick PRO Duo ranura
·
. Multimedia
. Además de potentes características de comunicación, el Televisores COM-1 también proporciona una amplia variedad de audio digital, video, foto y la reproducción. Ofreciendo compatibilidad con MP3, WMA (protegidos y Un garantizada) y los formatos ATRAC, usted será capaz de reproducir música que has comprado de muchas tiendas de música en línea. También podrá ver vídeo MPEG4 trasladado a un opcional Memory Stick Duo o guarda en la memoria de 1 GB después de su transformación en su PC usando el facultativo Image Converter 2 de software. . También puede descargar y ver cientos de imágenes JPEG de Internet o desde su cámara digital. Transferencia es fácil usando la Mylo Transferencia de imágenes de software, a través de arrastrar y soltar desde su PC de escritorio, o en que salvado un opcional Memory Stick Duo, tarjeta de los medios de comunicación. También puede conectarse a otros cercanos Televisores COM-1 los dispositivos que utilizan un dispositivo a dispositivo de red ad-hoc, lo que le permite escuchar música y streaming de transferencia de los archivos de datos de forma inalámbrica.
Descripción del producto
Imagínese todas las cosas divertidas que hacer en su PC, concentrado en la palma de tu mano. Introducing the Mylo personal communicator. Al presentar el comunicador personal Mylo. Se conecta a abrir las redes 802.11b WiFi en cualquier lugar del mundo. Por lo tanto, usted puede alejarse de su escritorio y deambulan por su red inalámbrica. O paso a una cafetería al mismo tiempo mantenerse en contacto con tus amigos. O mover alrededor de su campus de la universidad a la biblioteca. El Mylo Communicator se trata de diversión, comodidad y cercanos a la gratificación instantánea donde hay acceso WiFi. es fácil debido a la construida en el teclado QWERTY.Así que puedes chatear, hablar y compartir con tus amigos sin escalas. Y el Mylo comunicador se hace para multitareas. Puede reproducir su música mientras IM, correo electrónico o navegar por la web! El nombre Mylo significa para mi vida en línea. Sony y lo pone bajo su derecho thumbs.PRODUCT CARACTERISTICAS: Mensajería instantánea a través de Yahoo!, Google Talk o Skype, Skype Internet llamadas de voz; reproductor de música digital; HTML navegador Web; Enviar y recibir correo electrónico, reproducción de vídeo MPEG4

camaras digitales


Información agregada el: 05/05/2009

Este lapicero con cámara espía es lo ultimo en tecnología de vigilancia oculta con DVR integrado. Su memoria interna de 4GB permiten almacenar más de 4 horas de video con excelente calidad de audio y video.



El Lapicero aparte de tener un tamaño ideal para esta aplicación, en su interior posee un grabador digital de alta resolucion donde almacena las filmaciones en forma autónoma, sin necesitad de transmisores,receptores, baterías o instalación de cables extras. Es totalmente independiente, no necesitas nada mas para hacer la grabación. Tiene el tamaño perfecto.

Con solo presionar un botón , comenzara a grabar AUDIO y VIDEO a color de muy alta calidad a 30 cuadros por segundo. La cámara guarda automáticamente el video en formato AVI. Cuando quieras ver los videos, solo conecta la cámara al puerto USB de tu computadora, y descargalos con solo presionar un botón, no es ceseario instalar el DRIVER, LA COMPUTADORA AUTOMATICAMENTE RECONOCE COMO NUEVO DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO MASIVO.

Cuenta con batería recargable de litio de alta duración integrada, permite grabar de manera continua más de 4 horas de video. La batería se recarga por USB.
Tiene función de auto-guardado. Que hace que la cámara guarde los videos automáticamente momentos antes de que la batería se agote, de esa forma todo lo que filmes esta 100% seguro

tegnologia

estas son algunas d las tantas cosas en las q la tecnologia avanzo, pro la tecnologia cada dia avanza mas y mas rapido
la tecnologia