La Caída Del Cabello ¿Qué hacer?

La Caída Del Cabello ¿Qué hacer?
La caída del cabello es una de las grandes preocupaciones de los hombres y en menor medida de las mujeres ya que estas cuentan con recursos, como las extensiones, para disimular el problema.
Los hombres que tienen padres tíos o abuelos con calvicie tienen altas posibilidades de perder el pelo aún a edades tempranas, esto se conoce como alopecía androgenética o hereditaria y es un trastorno de origen hormonal.
Existen otras causas para la caída del pelo, que influyen tanto en hombres como en mujeres, entre ellas encontramos, carencia de vitaminas o minerales, hipotiroidismo, anemia, enfermedades inmunológicas, enfermedades dermatológicas como la tiña y el estrés.
caida
El estrés está altamente ligado a la caída del cabello y en la actualidad es una de las causas más comunes de este problema.
El estrés puede desencadenarse a raíz de los problemas económicos, exigencias laborales muy altas, la presión al rendir exámenes, las frustraciones, enfermedad o muerte de un ser querido, problemas familiares, divorcios o separaciones y cualquier tipo de circunstancia que afecte a las personas más alla de su resistencia.
problema
Estos estados de tensión o de angustia pueden ocasionar pérdidas parciales o totales del cabello sin que se relacione este hecho con las situaciones que se están viviendo.
El estrés emocional se puede manifestar con la llamada Alopecía Areata, esta consiste en la pérdida de mechones de cabello y es frecuente en niños luego de un impacto como la separación de los padres o el nacimiento de un hermano.
En ocasiones este problema puede ser confundido con la llamada peladilla en la cual aparecen en el cuero cabelludo zonas en las que se cae todo el cabello dentro de un círculo, esto es producto de un hongo dermatofito y es conocido como Tiña del cuero cabelludo.
pelo
Soluciones y remedios caseros para evitar la caída del cabello

Cuando existe un componente genético para la pérdida de cabello no se puede evitar totalmente la caída, pero se puede retrasar el proceso teniendo ciertos cuidados y siendo perseverantes.
También es importante consultar a un dermatólogo cuando el cabello se cae más de lo normal o en forma de mechones para establecer si se trata de un problema dermatológico y en ese caso solucionarlo a la mayor brevedad.

Si no se está llevando una alimentación sana el médico puede indicar una dieta específica o agregar suplementos vitamínicos para corregir las deficiencias.
En caso de identificar al estrés como posible causa de la caída del cabello es conveniente buscar ayuda ya sea a través de técnicas de relajación o terapia psicológica.

* Los medicamentos más exitosos para tratar la caída del cabello, tanto en hombres como en mujeres son Minoxidil y Finesteride, éste último no puede ser utilizado en mujeres.

* Dentro de los remedios que ayudan a detener la caída del cabello se destaca el Gingko Biloba ya que aumenta el riego sanguíneo al cuero cabelludo.

* Los masajes capilares realizados con una parte de aceite de romero mezcladas con dos partes de aceite de almendras ayudan a activar la circulación de la sangre y fortalecen el cabello desde la raíz.

* La ortiga es una planta famosa por sus propiedades para la regeneración del pelo, se utilizan 100 gramos y se dejan macerar en un litro de alguna bebida alcohólica y luego se utiliza para masajear el cuero cabelludo 3 veces al día.
En el mercado se encuentra champú, cremas y lociones de ortiga que pueden ser utilizados diariamente.

* La levadura de cerveza contiene proteínas y vitaminas que estimulan el crecimiento del cabello y mejoran sus condiciones.

* El gel de la planta de aloe vera o sabila se aplica directamente en el cuero cabelludo.

* El lavado del cabello diariamente impide que se ocluyan los capilares con las secreciones sebáceas, el polvo y la polución.

* Las cepilladas y los masajes deben ser realizados todos los días con mucha constancia.

* Remedio casero para la caída del cabello

Coloque en una botella 1/2 litro de alcohol fino.
Agregar 40 grs de hojas y flores de romero y 20 grs de perejil fresco.
Se tapa y se deja macerar durante dos semanas.
Se utiliza luego aplicando el tónico en el cuero cabelludo y masajeando bien de manañana y de noche.
La Caída Del Cabello ¿Qué hacer?






Pueden Firmar , Muchas Gracias

3 comentarios - La Caída Del Cabello ¿Qué hacer?

@fuhrer_as -1
muy bueno pero esto es genetica pura si tu abuelo era pelado cagaste!!!!!
@GANGBUSTER +1
PARA LA CAIDA DEL CABELLO..LO ME JOR ES LA RESIGNA


LA RESIGNACION!!!
@yoentroataringa -1
mis abuelos no eran pelados mis viejos tampoco y yo tampoco peroo, ultimanmente no me puedo hacer la raya al medio jaja