La barrita de azufre y el aire en el cuello

"Hoy se me dio por buscar en la web acerca de la relación barrita de azufre de venta libre en cualquier farmacia (por lo menos en Argentina) y el aire en el cuello. Siempre estaba convencido, porque así se me había dicho de más chico, aunque en rigor de verdad, no recuerdo que de más chico hay utilizado alguna vez una barrita de azufre, que en realidad, son barras en forma de cilindro de no más de no más de 7 cm aproximadamente.

La barrita de azufre y el aire en el cuello
Mito
aire


El hecho consistía que cuando me agarraba dolor en el cuello, por lo general en la parte de atrás y en los laterales, esto se debía al aire frío, que se entraba al cuello, y producía malestar/dolor, y esta situación se solucionaba, pasando una barrita de azufre, la cual, al entrar en contacto con el cuello y el supuesto aire, lo hacía salir.

Efectivamente cuando uno se frota la barrita de azufre, hace un ruido, más bien hace algo más que un solo ruido, sino que varios ruidos pequeñitos como crujidos.

Lo cierto que hoy, busco el tema en el buscador, y me encuentro que esta creencia no es cierta y se trata solo de un mito.

La primer mención sobre el tema la encuentro en el siguiente enlace:



Una persona hace una pregunta, justamente la misma que buscaba yo, y otra persona que dice ser farmacéutico le responde lo que manifiesta que le explicaron en la facultad.
El efecto es puramente psicológico. La barrita de azufre es porosa y tiene celdillas de aire en su interior. Al pasarla sobre la zona inflamada el calor dilata el aire y las celdillas se rompen produciendo un ruido (crepitación) característico que por un efecto psicológico nos da sensación de alivio.


Luego, busco un poco más y encuentro un blog que explica algo parecido.

(borraron el blog)


Esto es lo que decía:

Cuando estamos muy doloridos del cuello o espalda solemos recurrir a la barrita de azufre que comúnmente la podemos comprar en el kiosco. Siempre que la pasamos decimos ¡Wow! mira CUANTO AIRE QUE TENGO. La verdad es que, el azufre al recibir la temperatura de nuestro cuerpo unos 37º, se quiebra! por dilatación y es lo mas normal.
Lo del aire del cuello, son contracturas que se forman en los músculos por problemas de posturas, mal movimientos, etc.
Abrí una ventana y tengo aire en el cuello, espalda y cintura. Como dije anteriormente con el mito de las barritas de azufre.
Que te entre aire en el cuerpo es imposible, solo cuando respiras por supuesto. Malos movimientos, malas posturas por la computadora o por sentarnos, por trabajar llevando mucho peso, tener hijos y cargarlos mucho tiempo, son validas para tener una hermosa y dolorosa contractura muscular. Pero si te entra aire, estarías muerto hace tiempo.
No utilice medicamentos caseros, solo utilice para darse calor y vaya pronto a un Medico Clínico para que lo derive para ir al Kinesiológo.


Como se ve, son dos opiniones que difieren en un mínimo, pero que ambas coinciden en que la relación barritas de azufre – aire en el cuello, solo se trata de un mito sin fundamento alguno."

Todavia te quedan dudas??

FUENTE

Fuentes de Información - La barrita de azufre y el aire en el cuello

Tags: Mito | aire | dolor | cuello | azufre | barrita

Dar puntos
7 Puntos
Votos: 3 - T!score: 2.5/10
  • 0 Seguidores
  • 14.314 Visitas
  • 3 Favoritos

12 comentarios - La barrita de azufre y el aire en el cuello

@ariagro Hace más de 5 años +1
Lo que dicen esa respuestas es verdad, el calor del cuerpo humano sumado al producido por la fricción hace que el aire contenido en las pequeñas burbujas internas de la barra de azufre se dilate y quiebre la barrita. Pero hay gente que se siente mejor!! y claro si en definitiva se está haciendo un masaje.
Igual vas a encontrar un monton de personas que van a decir que es verdad
@franco333 Hace más de 5 años
see es un tremendo chamuyaso lo del azufre...como nos cagan con las barritas
@Saywequero1 Hace más de 5 años
Posta? le digo a mis viejos entonces xD
@Juno Hace más de 5 años
Yo las vi en un kiosko de una \"bruja\", esas que venden yerbas y cosas naturales, pero no les creo nada.
@fabiandeg Hace más de 5 años +1
Entonces es mentira que si me pongo bizco me va a dar un golpe de aire y me voy a quedar así para siempre como me decía mi vieja?...
@pagua10 Hace más de 5 años +2
y para q mierda sirve la barra de azufre?
@sam009 Hace más de 2 años
Aqui lo explican mejor:
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/2979600/Barrita-de-Azufre_-Que-Son_-Para-Que-Sirven_.html

y para mi lo del aire puede que no sea verdad pero lo del post si.
@GGamers Hace más de 2 años
Me cagaste la vida con este post, yo creia que me hacian algo u.u
@JU4NR4M0s Hace más de 1 año
NOSE SI SEA UN MITO MIRA LEI TU POST AYER DESPUES DE COMPRARME UNA BARRITA DE AZUFRE YA QUE ME LO HABIAN RECOMENDADO ,Y AYER EN LA NOCHE ME LO PASE POR EL CUELLO Y HOY AMANECI MEJOR HASTA PUEDO MOVERLO A LO QUE AYER MISMO NO PODIA. A MI SI ME FUNCIONO .
@chamiroquay Hace más de 5 meses
no creo en muchas cosas, en tu post, por ejemplo, no creo. no entiendo porque, pero me parte la cabeza y el dolor de cuello tambien, me paso la barrita e instantaneamente se me pasa... 5 farmaceuticos mas y no le creo a 6. jajaja
@Vlaycito Hace más de 4 meses
es verdad, no creo que sea aire lo que provoca el dolor ni tampoco el masaje lo que lo alivia. tampoco creo en que la barrita de azufre se rompa por el calor porque hoy frote una sobre una bolsa de agua caliente y no paso nada y ademas acabo de aliviar el dolor de mi novia sin casi masajear solo con pasar la barrita de azufre por la espalda y se rompio casi al instante y el dolor inmediatamente se alivio. y ojo que yo tengo una mente bastante cientifica de esas que son ver para creer y experimentar. no me ando creyendo todo lo que dicen por ahi. tampoco creo que el musculo pueda almacenar aire como dicen jaja pero hay algo mas algo que no estan teniendo en cuenta....
@nipponmaster Hace más de 4 meses
NO MUCHACHOS ESTE TEMA ESTA MAL ENCARADO DE ENTRADA YO ME PASE MESES TRATANDO EL MITO DEL AZUFRE Y EL AIRE EL AIRE Y EL AZUFRE , TEMPERATURA , POROS , 36 º ETC , AQUI UNA QUE TIENE MAS LOGICA QUE NINGUNA RESULTA QUE NOSOTROS PODEMOS CAMINAR TRANKILOS A UNOS 2 KM X HORA NO .... OK BIEN
AHORA SI YO TE PARO FRENTE A UN VENTILADOR DONDE EL VIENTO QUE SALE ES DE
20 KM X HORA CON ROPA DE POLIESTER O LANA O CUALQUIER FIBRA ALGO QUE IONIZE BASTANTE LO MAS PROVABLE ES QUE TE GENERE ESTATICA , ESE RUIDITO A ESTALLIDOS QUE HACE LA ROPA A MAS DE UNO LE TUVO QUE HABER PASADO ....
BIEN SI NOSOTROS NOS QUEDAMOS MUCHO TIEMPO CON ESA PRENDA LO MAS PROVABLE ES QUE NOS CARGEMOS DE ENERGIA ESTATICA COMO UNA PILA , Y COMO NUESTROS MUSCULOS FUNCIONAN CON ELECTRICIDA LO QUE ESTOS NOS PRODUCE ES UNA CONTRACTURA INVOLUNTARIA ... AHORA POR QUE EL AZUFRE POR QUE EL ASUBRE TIENE CARGA 0 EN ESTATICA Y LO QUE ES DISIPAR UNA CARGA DE ESTATICA COMO LAS COLITAS DE LOS AUTOS , POR ESO CUANDO HAY MUCHO VIENTO O ESTAMOS EN LUGARES VENTOSO LO QUE HACEMOS ES LLENAR NUESTRAS PRENDAS CON ESTATICA Y PASADO UN CANTIDA DE TIEMPO DE TRASPASA A LA PARTE MUSCULAR , QUIENES SUFREN MAS ESTE LLAMADO MAL DEL AIRE , GENTE QUE ANDA EN MOTO , CICLISTAS , AUTOMOVILISTAS CON SI DESCARGA DE ESTATICA , GENTE QUE USA ROMA POLIMERA POR TODO EL CUERPO ... EN FIN ESA ES MI TEORIA .
@reincidente13 Hace más de 3 meses
Vos sabes que si, la semana pasada estuve casi toda la semana con una campera de esas de acetato, y cuando me la sacaba se me paraban todos los pelitos y cualquier cosa metalica que tocaba me daba patadas, en un momento hasta me parecio divertido, pero despues me daba patadas fuertes, y hoy amaneci con el cuello re duro.