Visita Córdoba,visita Jesús María

Acá les dejo una info para que vean lo que tenemos los cordobeses y jesusmarienses respectivamente para ofrecerles a los turistas que se acercan para estas partes.


Córdoba revaloriza su patrimonio natural a través de un recorrido imperdible, que reúne a las siete manifestaciones naturales más representativas de la Provincia.

Laguna de Mar Chiquita
Visita Córdoba,visita Jesús María
En los variados paisajes que ofrece el amplio territorio de la provincia, se encuentra la laguna de Mar Chiquita, la cual ocupa una buena parte del extremo noreste de la provincia de Córdoba, con costas sobre cuatro departamentos y una extensión que supera a la de muchos departamentos provinciales. Se puede acceder a la misma por la localidad de Miramar. Número de Audioguía: (0351) 5262606/8.

Cerro Champaquí
turismo
Es el cerro más alto de Córdoba con 2790 metros de altura. Desde su cima es posible acceder a la vista más extraordinaria de los valles turísticos. Esta ubicado en el límite entre los departamentos Calamuchita y San Javier.
Número de Audioguía: (0351) 5262606/9.

Quebrada del Condorito
cordoba
Es el Parque Nacional que preserva el Cóndor Andino, se encuentra en el cordón de las Sierras Grandes, comprendiendo parte de la Pampa de Achala y las quebradas que descienden de allí hacia el este. Se accede luego de una larga caminata que comienza en el camino de las Altas Cumbres. Número de Audioguía: (0351) 5262606/10.

Cerro Colorado
vacaciones
El Cerro Colorado es uno de los yacimientos pictográficos más grandes de América del Sur y es el vértice que marca el límite entre los norteños departamentos Sobremonte, Río Seco y Tulumba. A 160 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba y a 11 kilómetros de Santa Elena. Fue declarado Reserva Cultural y Natural, tanto por las pictografías como por su flora y fauna. Número de Audioguía: (0351) 5262606/11.

Cuevas de Ongamira
jesus maria
Las Cuevas de Ongamira son formaciones creadas por la naturaleza hace 130 millones de años. Fueron habitadas por aborígenes de tribus Ayampitín y posteriormente Comechingón. Se encuentran a 1.500 metros sobre el nivel del mar, en el departamento Ischillín, muy cerca del límite con el departamento Punilla, en la base del triángulo que uniría a Capilla del Monte con Villa del Totoral y Deán Funes. Número de Audioguía: (0351) 5262606/12.

Cerro Uritorco
Guias turisticas
Rodeado de un halo de misterio que atrae cada año miles de visitantes, se erige el punto más alto del extremo norte del departamento Punilla con 1979 msnm y está ubicado a la altura de Capilla del Monte. Número de Audioguía: (0351) 5262606/13.

Cueva de los Pajaritos
Visita Córdoba,visita Jesús María
La Cueva de Los Pajaritos, se encuentra ubicada a 8 km al este de Tanti, en el departamento Punilla, con ingreso por el camino a Cosquín, que suele ser utilizado como uno de los tramos de velocidad del Rally Mundial. Este lugar debe su nombre a los amigables pajaritos que habitan en la cueva y que después de haber volado todo el día, vuelven a la misma emitiendo un chirrido de gran algarabía. Número de Audioguía: (0351) 5262606/14.


Mas Info http://www.turismocordoba.com.ar---http://www.cordobaturismo.gov.ar/



Mi ciudad: Jesús María



La Ciudad de Jesús María, Cordoba del Este

Esta hermosa localidad despliega el encanto de la tradición nacional y deja fluir las costumbres más arraigadas de nuestra cultura. Abraza huellas de la historia que dieron nacimiento a nuestro país, y que remontan al pasado indígena, edificaciones que quedaron marcadas con el paso de la evangelización.

La ciudad de Jesús María, Cordoba, se encuentra emplazada en medio del Camino de las Estancias Jesuíticas, declarado Patrimonio de la Humanidad. Es un destino serrano en el cual quedará encantado entre calles, negocios y una exquisita gastronomía regional.

Aquí, en Jesús María, se oye la guitarra y se disfruta de la doma, mientras se conservan como tesoros invaluables nuestras tradiciones y costumbres. Ofrece, también, la posibilidad de visitar la Casa de Caroya y el Museo Jesuítico Nacional Jesús María, el Museo Rural Posta de Sinsacate, Santa Catalina o Barranca Yaco.

Anualmente, durante el mes de enero se lleva a cabo el Festival de la Doma y Folklore, consagrado nacional e internacionalmente, donde los hombres demuestran su valor.

En Jesús María, Cordoba del Este, se destaca la gastronomía, por sus carnes, chacinados, y por el vino regional.

Turismo de la ciudad

Imagenes de Jesus Maria





En la solapa pongan La Ciudad y tendran algunas imagenes de Jesus Maria,Tambien hay del resto de Cordoba y muchas mas...







Sijaycj

Fuentes de Información - Visita Córdoba,visita Jesús María

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.245 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Visita Córdoba,visita Jesús María

@tuquili2 Hace más de 5 años
Cordoba the best