Aprende a ahorrar con fáciles consejos


consejos


Aprende a ahorrar con fáciles consejos


info


economia


AHORRAR ENERGIA

energia

Ahorrar energía no es sólo ayudar a mejorar y proteger el medio ambiente también ahorrando energía ayudamos a mejorar nuestra economía doméstica. En este artículo nos explican como ahorrar energía llevando a la práctica algunos trucos muy sencillos.


Ahorrar energía es el camino más eficaz para reducir las emisiones contaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático. Es también el camino más sencillo y rápido para lograrlo. Por cada kilovatio /hora de electricidad que ahorremos, evitaremos la emisión de aproximadamente un kilogramo de CO2 en la central térmica donde se quema carbón o petróleo para producir esa electricidad.

Además, ahorrar energía tiene otras ventajas adicionales para el medio ambiente, pues con ello evitamos; lluvias ácidas, mareas negras, contaminación del aire, residuos radiactivos, riesgo de accidentes nucleares, proliferación de armas atómicas, destrucción de bosques, devastación de parajes naturales, desertificación.

Pero esas ventajas también alcanzan a nuestros bolsillos: cada kilovatio-hora le cuesta al consumidor más de 17 pesetas (en 1993), de forma que cambiar de hábitos o sustituir los aparatos por otros menos despilfarradores nos ahorra dinero; en algunos casos la alternativa que proponemos puede parecer más cara, pero lo que nos gastemos al principio lo recuperamos de manera más o menos rápida, pues habremos reducido el gasto en energía (factura de la luz, etc.). Una vez amortizado, comenzamos a ahorrar dinero (lo que dejamos de gastar en energía).

Todas estas ventajas se traducen por sí mismas en una mejor calidad de vida, más aún si consumir menos energía va unido a la mejora de los servicios que ésta nos proporciona (luz, calor, movimiento...), es decir, se trata de mejorar la eficiencia energética.

Así pondremos freno a la actual situación de despilfarro energético: en muchas ocasiones consumimos demasiada energía, que no necesitamos, recibiendo poco o ningún servicio y, a veces, un mal servicio e incluso perjuicios.

Ahorrar energía es también un deber de solidaridad, si tenemos en cuenta que cada habitante de los países desarrollados consume, por término medio, la misma energía que 16 ciudadanos del Tercer Mundo, y que los europeos occidentales somos responsables de la emisión de seis veces más cantidad de CO2 que los africanos.

Cuanta energía puedes ahorrar
*Bombilla fluorescente compacta (de bajo consumo), 80%.
*Lavadora en frío, 80 - 92%.
*Lavadora de bajo consumo energético, 40 - 70%.
*Frigorífico de bajo consumo energético, 45 - 80%.
*Calefacción en casa bien aislada, 50 - 90%.
*Calefacción de gas en vez de eléctrica, 53 - 80%.
*Bomba de calor en vez de calefacción eléctrica, 50%.
*Cocina de gas en vez de eléctrica, 73%.
*Horno a gas en vez de eléctrico, 60 - 70%.
*Tender en vez de secadora, 100%.
*Lavavajillas con toma de agua caliente, 68%.
*Lavavajillas en frío, 75%.
*Usar papel reciclado en vez de papel virgen, 50%.
*Reciclar el aluminio, 90%.
*Compartir el coche con dos, tres o cuatro personas, 50 - 66 - 75%.
*Usar el autobús en vez del coche, 80%.
*Caminar o ir en bicicleta en vez de en coche, 100%.
*Coche de bajo consumo, 16 - 25%.
*Conducir a 90 Km/h en vez de a 110 Km/h, 25%.
*Coche pequeño en vez de grande, 44%.
*Tapar las cacerolas al cocinar y ajustar el tamaño de la llama, 20%.
*Permitir la ventilación de las rejillas de la nevera, 15%.
*Subir un grado la temperatura del termostato de la nevera, 5%.
*Tostador de pan en vez de horno, 65 - 75%.
*Calentador de agua a gas, o solar con apoyo eléctrico, en vez de solamente eléctrico, 60 - 70%.
*Calentador de agua solar, con apoyo a gas, en vez de calentador a gas, 60%.
*Calentador de agua solar, con apoyo a gas, en vez de calentador eléctrico, 85%.
*Ventilador de techo en vez de aire acondicionado, 98%.
*Aire acondicionado evaporativo en vez de refrigerativo, 90%.
*Necesidades de calor /frío tras cerrar pequeños escapes de aire en el techo /paredes, 20 - 25%.
*Necesidades de calor /frío tras aislar el techo, 20 - 25%.
*Cambiar el filtro de aire del coche, 20%.
*Neumáticos bien inflados, 10%.
*Las cifras indican el porcentaje de energía que se ahorra respecto a la que consumía el aparato/hecho en cuestión antes del cambio.

En tiempos de crisis energéticas no nos viene nada mal -ni al planeta, ni a los consumidores, ni al bolsillo- realizar una serie de actos enfocados al ahorro energético. Es bien usual en nuestras sociedades la imagen de las ampolletas, bombillas o televisores encendidos en habitaciones vacías, mientras que en el verano la amenaza de los apagones está siempre al alcance de los usuarios en las horas peak de consumo eléctrico. Si bien muchos de estos consejos nos servirán también para practicar en la oficina o en nuestros trabajos, hoy haré una revisión de qué podemos hacer para ahorrar energía en nuestros hogares.

1.Apagar las luces encendidas al salir de una habitación, y apagar las luces en habitaciones desocupadas. Sea en la casa o en el trabajo, tener luces encendidas innecesariamente aumentan mucho el consumo general.
2.Reemplazar las ampolletas o bombillas incandescentes por fluorescentes o de bajo consumo.
3.Dormir o hibernar el ordenador. En este modo, el ordenador consume menos energía, no está apagado y vuelve a ponerse activo sin reiniciar el sistema. También se puede programar el computador para que después de un tiempo sin uso (media hora, por ejemplo), se duerma de manera automática.
4.Usar eficientemente los electrodomésticos: poner la temperatura del refrigerador (nevera) entre 3º a 5º grados celsius, y el congelador entre -17º y -15º grados celsius.
5.Sobre todo, asegurarse que las puertas cierran herméticamente para evitar el calentamiento. Para chequear el estado de las puertas, poner un papel entre ellas y tirar de él. Si el papel sale fácilmente, debemos pensar en resellar las puertas.
6.No precalentar o abrir las puertas del horno más de lo necesario.
Con el lavavajillas, usar los ciclos de lavado más cortos y secar los platos al aire libre es una buena manera de reducir su gasto energético.
7.Enguajar siempre con agua fría en la lavadora, y elegir el programa de lavado ajustado a la cantidad de ropa.
8.En la secadora de ropa, secar aparte la ropa liviana de la gruesa, y limpiar el filtro después de cada secado. Aunque siempre el secado más eficiente será al aire libre.
9.El aire acondicionado: tratar de no usarlo en las horas peak (entre las 12 y las 19 horas). Para ello, en la mañana pre-enfría o pre-calienta tu casa u oficina, apagando el AC al mediodía y cerrando las ventanas o cortinas para evitar pérdidas de frío o calor. Si esto no resulta, trata de mantener el aire a unos 23 grados celsius constantemente.
10.Sellar las ventanas para evitar la pérdida de calor en el invierno y la entrada de calor en el verano.
11.Desconectar los aparatos que no se utilizan frecuentemente, y apagar completamente los televisores o equipos de audio cuando no se están utilizando. Dejarlos en modo sleep puede gastar el equivalente a una ampolleta o bombillas de 75 watios encendida continuamente. Asimismo, encender impresoras sólo cuando el documento a imprimir está a punto.
12.Instalar dimmer's, temporizadores o sensores de movimiento en tantas luces como sea posible. Ellos permiten ahorrar energía, ajustando las luces y su intensidad a nuestras necesidades.
13.Pensando en el largo plazo, comprar electrodomésticos energéticamente eficientes es una buena opción a la hora de renovar los antiguos.


ahorro



dinero



AHORRAR DINERO

curiosidades

El primer paso para desarrollar un presupuesto, indicó Tehan, es anotar en qué gastamos el dinero (por lo menos durante un mes), usando la libreta de cheques, un simple anotador o un sofisticado programa computarizado se puede rastrear tus gastos.

Asegúrate de documentar cada compra, no importa cuán pequeña sea. Desde una taza de café hasta un televisor, todo el dinero que gastás debe ser registrado en la lista.

"Tan pronto sepas en qué se te va el dinero, podés tomar decisiones financieras sobre dónde es mejor gastar lo que ganás", destacó.

Sin embargo, muchas personas cometen el error de convertirse en demasiados conservadores.


"La regla número uno al preparar un presupuesto no es eliminar todo lo que te permite divertirte. Inevitablemente, los presupuestos que no permiten cierto entretenimiento están predestinados a fallar", enfatizó Tehan.

Lo ideal es aprender a moderarse. "Si te acostumbrás a salir a cenar todas las noches, y eso es algo que disfrutas hacer, entonces trata de cambiar tu rutina para comer fuera sólo una vez por semana", propuso el experto. "No es cuestión de eliminar todo lo que le da placer en tu vida, es cuestión de gastar mejor el dinero".


Si bien cada presupuesto es diferente, la meta de cada persona debe ser tratar de guardar al menos 10% de lo que gana en una cuenta de ahorros, opinó Curt Weil, un planificador financiero.


"Si depositás el dinero antes de que lo veas, entonces, no lo extrañarás. El depósito directote ayuda a poner tus ahorros en piloto automático", puntualizó Tehan.

El 35%de tus ingresos debe ser utilizado para pagar por los gastos de vivienda y servicios de electricidad, teléfono y agua potable.

Si estás ahorrando para algo específico, como un auto nuevo, entonces quizás deberías de separar otro 10% de tus ganancias para una cuenta de ahorros.

Todo lo demás es para que sea utilizado en alimentos, entretenimiento, ropa y vacaciones.

Ahí es donde establecés las prioridades. No podés tener todo lo que querés, pero sí podés encaminar tus billetes hacia las cosas que más te interesan, comentó Martin Siesta, un economista de Nueva Jersey.


Luego de determinar qué cantidad de dinero vas a guardar en tus ahorros y cuánto vas a utilizar en tus gastos e inversiones, es tiempo de hacer que esos números funcionen. Por eso, no pienses que la tarjeta de crédito o débito es la solución a todos tus problemas, porque te vas a hundir.


Financieramente hablando, nunca vas a poder avanzar si no implementas un plan para pagar tus deudas.

Los pagos de altos intereses que realizás cada mes a tus tarjetas de crédito no sólo te van a costar mucho, sino también te negarán la posibilidad de usar ese dinero para tus ahorros o entretenimiento.

"Yo lo veo desde el punto de vista de una inversión", dijo Weil. "No tener que pagar intereses es lo mismo, económicamente, que ganar intereses".

"Algunas personas cometen el error de reducir la cantidad de dinero que guardan cuando ven que están saldando sus deudas", explica Weil.

Pero no importa cuán grave sean tus deudas, deberías también empezar a ahorrar para un día lluvioso. No sabés cuando todo puede empeorar.

Los planificadores financieros recomiendan tener un ahorro que cubra de tres a seis mesestus gastos en un fondo de emergencia, en caso de que vos o tu pareja pierdan el trabajo, se enfermen, o reciban una cuenta exorbitante que tienen que pagar.

"Es importante tener estos ahorros mientras pagas tus deudas", indicó Tehan. "Puede que suene raro, pero si no tienes un fondo de emergencia y pagás tus tarjetas de crédito por seis meses y entonces surge una emergencia, todo lo que lograste se habrá perdido en un instante".

La forma menos dolorosa de ahorrar, por supuesto, es guardar todas las entradas adicionales que recibas, como bonos, reembolsos de impuestos y aumentos salariales. Tenés que tratar de ahorrar el cambio en monedas o cualquier billete chico que encuentres en tu billetera.


Parece fácil, pero sin duda, no lo es. Comentá cuáles son las tácticas que usás para poder ahorrar algo de dinero y no darte la cabeza contra la pared a fin de mes.



Ahorrar


AHORRAR COMBUSTIBLE

Aprende a ahorrar con fáciles consejos

Realizar una conducción moderada y eficiente no sólo ayuda a mejorar la seguridad vial si no que es además la mejor herramienta para disminuir el consumo de combustible y paralelamente reducir las emisiones contaminantes asociadas.

Y es que, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), simplemente con tener en cuenta algunas precauciones a la hora de ponerse al volante se puede conseguir un ahorro medio de carburante del 15%. La conducción eficiente también tiene otras muchas ya que podemos reducir también la contaminación acústica e incluso un importante ahorro en de los costes del mantenimiento del vehículo (frenos, embrague, caja de cambios y motor).


Conducción eficiente, ahorro en combustible

*Al arrancar el coche no pises el acelerador. En el caso de los motores de gasolina inicia la marcha inmediatamente después del arranque y en los Diesel conviene esperar unos segundos antes de iniciar la marcha.
*La primera marcha es recomendable utilizarla sólo para el inicio de la marcha y cambiar a segunda a los dos segundos o seis metros aproximadamente.
*Al inicio del recorrido avanza a una velocidad moderada, acelerando progresivamente. Espera a que la temperatura del motor se estabilice para demandar la máxima potencia. Además, ten en cuenta que los acelerones en frío someten a esfuerzos extras al motor, reducen su duración e incrementan el consumo.
*Circula a unas 2.000 ó 2.500 revoluciones por minuto en coches de gasolina y a unas 1.500 ó 2.000 revoluciones por minuto en los Diesel.
*Conduce con anticipación y tranquilidad, evitando los frenazos, las aceleraciones bruscas y los cambios de marchas innecesarios. Mantén una adecuada distancia de seguridad y circular a una velocidad regular, ya que de esta forma se puede ahorrar entre un 10% y un 15% de carburante.
*Modera la velocidad, ya que además de mejorar la seguridad, por encima de los 100 km/h el consumo de combustible se multiplica.
*Apaga el motor del vehículo en paradas superiores a un minuto.
*Cuando se circula bajando una pendiente, conviene levantar el pie del acelerador y aprovechar así la inercia del coche, utilizando el cambio y el pedal de freno para efectuar pequeñas correcciones y ajustar la velocidad. No dejes el cambio de marchas en punto muerto, ya que no sólo es peligroso, sino que además el coche consume más.
*Al subir una pendiente, lo mejor es utilizar la marcha más larga posible, pisando el acelerador lo justo para mantener la velocidad.
Y además...

*No conduzcas con las ventanas bajadas, ya que esto provoca una mayor resistencia al movimiento y, por lo tanto, mayor esfuerzo del motor y mayor consumo.
Utiliza el aire acondicionado sólo lo imprescindible ya que su uso aumenta hasta un 20% el consumo.
*Los accesorios exteriores aumentan la resistencia del vehículo al aire y por lo tanto incrementan el consumo de carburante. Por ello, no es recomendable transportar objetos en el exterior del vehículo o en la baca si no es estrictamente necesario.
*El peso de los objetos transportados en el vehículo y el de sus ocupantes influye sobre el consumo de manera apreciable, sobre todo en los arranques y periodos de aceleración.
*Mantener en buen estado el motor ayuda a no consumir más combustible del necesario: Es importante tener limpio el aceite y el filtro del aire para que la combustión sea más eficiente. Las bujías deben mantenerse sin residuos de la combustión con el electrodo en buen estado y los inyectores libres de obstrucciones.
*Los filtros de combustible obstruidos o con un desempeño limitado no sólo disminuyen el funcionamiento del motor, sino que pueden contribuir a que la suciedad contamine el sistema de combustible y el motor se desgaste.
*Vigila la presión de los neumáticos, una presión incorrecta incrementa el consumo hasta un 10%, reduce la vida de los neumático y disminuye la seguridad.



consejos



TRUCOS PARA AHORRAR

info

Elabore un plan sencillo y fácil ¿Cómo hacerlo? Se encuentra en el lugar indicado para empezar. Haga clic aquí para "Dando los pasos correctos".

1- Imagine en qué cantidad podría amortizar el balance de sus tarjetas de crédito. Recorte un poco sus gastos mensuales no necesarios y pague más del mínimo requerido para cada una de las tarjetas que tenga. Recuerde, amortizar el balance de su tarjeta de crédito puede ser una de las inversiones mejor pagadas que haga.


2- Investigue si su compañía ofrece a los empleados un plan de retiro, conocido como plan 401(k) (o plan 403(b) si usted trabaja para un organismo público u organización no gubernamental). En el momento en que decida beneficiarse de este plan, su empleador le deducirá de manera automática la cantidad de dinero que usted determine de cada cheque de pago, y lo depositará en su plan de retiro. A menudo usted mismo puede elegir en qué tipo de fondo quiere que su dinero sea invertido. Los cuatro beneficios principales de este tipo de plan de retiro ofrecido por su empleador son:

*la compañía hace todo el papeleo por usted;
*es una deducción automática de su cheque de pago, lo que le obliga a ahorrar;
*la mayoría de las compañías contribuyen con un determinado porcentaje a las aportaciones de sus empleados; y
*al menos una porción de su contribución pagará por adelantado los impuestos, lo que reducirá la cantidad de impuestos que pagará al final del año.
Firme para arriba, incluso si es justo contribuyendo la cantidad mínima. Para aprender más cerca de 401(k) planes

3- Hágase un plan de retiro, aunque la cantidad aportada sea pequeña. Abra una cuenta individual de retiro (IRA) a través de un banco local, unión de crédito o fondo de corretaje. Puede contribuir hasta con US $ 2.000 al año, y en muchos de los casos, son deducibles de impuestos. Así que ahorra de dos maneras: para su retiro y para el pago de impuestos al final del año.


4- Haga un pago extra anual en su hipoteca. Escriba la frase "para el capital" en la nota recordatoria de su cheque, así su banco sabrá que el dinero está destinado para amortizar el capital. Al disminuir esta cantidad, también está disminuyendo la tasa de interés de su hipoteca... lo que le permite realizar importantes ahorros e incluso acortar los años de su hipoteca.


5- Lleve un registro exacto de todos sus gastos durante un mes. Escriba todo. Al final del mes, examine la lista. Ordene los gastos y comenzará a ver dónde puede hacer recortes. ¡Se sorprenderá de lo mucho que se puede ahorrar cuando se sabe exactamente en qué se va el dinero!


6- Cambie el débito de sus tarjetas de crédito a otras en las que la tasa de interés sea menor. Cuando se informe sobre una nueva tarjeta, asegúrese de que obtendrá la menor tasa de interés al menos durante seis meses. Lea cuidadosamente todas las cláusulas de la solicitud. Encontrará que la atrayente "¡Oferta al 7%!" del sobre no es más que un "gancho" y que sólo tiene validez durante unos pocos meses, para entonces subir el interés al 18, 20 ó 22 por ciento, a menudo sin ningún aviso. Si tiene un buen historial de pagos con la compañía de su tarjeta de crédito, averigüe la posibilidad de rebajar su tasa de interés, o reducir o eliminar algunas de las tarifas como justo premio al uso continuado de la tarjeta de crédito. Muchas compañías aceptan. Puede también consultar en www.bankrate.com o ver si su biblioteca local dispone de un boletín informativo sobre tasas bancarias (BRM, Bank Rate Monitor) con la lista de los mejores intereses para tarjetas de crédito, tanto en su estado como por toda la nación. Puede preguntar en cualquiera de los bancos que aparecen en las listas, obtener una solicitud y transferir su balance. Si pertenece a una unión de crédito, debería consultar con ellos cómo beneficiarse de una menor tasa de interés. Si le interesa comparar los costos y servicios de su banco local con los de una unión de crédito, puede contactar a la Asociación Nacional de Unión de Crédito (CUNA) en EE.UU. a través de su sitio Web o llamando al (800) 358-5710.


7- ¿Ha revisado últimamente las facturas de los servicios públicos? Tomar unas pequeñas medidas le pueden hacer ahorrar cientos de dólares. Por ejemplo, reduzca la temperatura del agua caliente a 120 grados Farenheit (la recomendada para familias con niños pequeños) y ahorrará entre un 10 y 15 por ciento. Pregunte a su compañía eléctrica o de gas cuáles son las horas de tarifa alta. Ahorrará dinero si no utiliza el lavaplatos o la lavadora en esas horas. Y aunque resulte difícil reconocer que nuestros padres tenían razón... no se necesita tener todas las luces de la casa encendidas. Apagar los interruptores ayuda a ahorrar dinero. Son medidas pequeñas y sencillas que ahorran dinero y que incluso los niños pueden hacer. Muchas compañías que suministran energía le enviarán, sin ningún costo, una lista de trucos para aprovechar la energía (es decir, para ahorrar dinero), o incluso acudirán a su casa para evaluar sus necesidades.


8- Revise la factura del teléfono y vea lo que paga por servicios que realmente no necesita. ¿Llama cada fin de semana a su hermana que vive en el mismo estado que usted pero raramente hace otras llamadas de larga distancia? Su compañía de teléfonos puede ofrecerle un plan de llamadas con las mejores tarifas para las llamadas que realiza normalmente. Mire también lo que paga por las llamadas de larga distancia. Muchas compañías rebajan las tarifas si les sugiere que está pensando en cambiar a otro proveedor con un plan más barato.


9- Revise sus pólizas de seguros. ¿Está pagando por más cobertura de la que realmente necesita? Si visita sitios Web como www.quotesmith.com podrá comparar cualquier tipo de póliza de seguros, incluyendo las de vida, del hogar, por incapacidad, dentales e incluso las que cubren negocios pequeños. Merece la pena dedicar unos pocos minutos para determinar si puede reducir las aportaciones mensuales y seguir recibiendo la cobertura que usted y su familia necesitan.



economia



AHORRAR EN LA ECONOMÍA DOMÉSTICA:

energia

Ahorre en el uso del Aire Acondicionado

1) Pruebe a aumentar la temperatura de su aire acondicionado. Incluso 1 grado más puede ahorrarle mucho, y probablemente no notará la diferencia.

2) Mantenga el uso del aire acondicionado central al mínimo—o incluso apáguelo—si piensa marcharse por un tiempo.

3) Considere instalar un termostato programable. Sólo tiene que programar las horas y temperaturas que se ajusten a su rutina diaria, y ahorrará dinero y estará muy confortable cuando regrese a casa.

4) Solicite el mantenimiento de su aire acondicionado todos los años—asegúrese de que el técnico de mantenimiento examine los serpentines del condensador, los serpentines del evaporador, la rueda del soplador, el filtro, la lubricación y los contactos eléctricos. Reemplace el equipo desgastado y sucio para obtener el máximo de eficiencia.

5) Cambie los filtros del aire acondicionado todos los meses.

6) Compre el equipo del tamaño adecuado para las necesidades de su familia—una unidad de aire acondicionado demasiado grade derrochará energía.

7) Si tiene una unidad central de calefacción, reemplácela al mismo tiempo que su sistema de aire acondicionado. ¿Por qué? Porque la unidad central de calefacción es la sopla el aire fresco por la casa, y el ventilador de una unidad central de calefacción más nueva proporciona una mejor circulación del aire durante todo el año, y además ahorra costos de energía.




Ahorre Dinero en el uso de la Electricidad

1) Apague las luces siempre que salga de una habitación.
2) Mantenga sus bombillas limpias. El polvo reduce su capacidad de iluminación.
3) Instale interruptores para que las luces prendan y apaguen automáticamente.
4) Cubra sus paredes con pintura o papel de colores claros.
5) Use bombillas con el voltaje apropiado para sus necesidades.
6) Use la luz natural siempre que sea posible.
7) Escoja luces fluorescentes en vez de luces incandescentes.
8) Afuera, utilice luces de sodio en vez de luces de mercurio
9) Coloque un sensor de movimiento en las luces exteriores.
10) Use solamente una bombilla para las lámparas que requieren más de una bombilla, o reemplace las bombillas adicionales por unas que requieren menos vatios.
Caliente su agua no su bolsillo

1) Encienda el calentador de 15 a 30 minutos antes de usar el agua caliente. Apáguelo cuando no esté en uso.
2) Considere utilizar interruptores automáticos para encender y apagar su calentador.
3) Compre un calentador idóneo para el tamaño de su familia (5 galones por persona).

Cuide su refrigeradora

1) Controle la temperatura de enfriamiento al nivel más bajo posible. Recomendación: 40° para el refrigerador y no menos de 0° para el congelador
2) Evite abrir la puerta del refrigerador frecuentemente.
3) Asegúrese que la puerta selle bien.
4) Asegúrese que haya suficiente ventilación entre el refrigerador y las puertas y gabinetes que le rodean.
5) Cuando se vaya de vacaciones, vacíe el refrigerador y ajuste el termostato al nivel mínimo de enfriamiento.

Conserve la energía y ahora reduzca su cuenta eléctrica casera del verano

* Dé vuelta apagado a las luces innecesarias. Evite de encender un cuarto vacío y aprovéchese de la luz natural siempre que sea posible.
* Dé vuelta encima del termóstato. Fije su termóstato a 78°F cuando usted es casero y 85°F o de cuando usted está ausente. Excepto 1 a el 3% por grado en su cuenta eléctrica del verano, porque cada grado el termóstato se fija sobre 72°F.
* Utilice las aplicaciones sabiamente. Para ayudar a prevenir interrupciones de la electricidad, aplicaciones importantes del uso antes de mediodía o después de 7 P.M.
* Utilice el ajuste caliente o del frío-agua para lavar las ropas. Utilice la agua fría para aclarar las ropas. Excepto el hasta 4%.
* Línea-seco sus ropas. Excepto el hasta 5%.
* Funcione las cargas completas si usted necesita utilizar el secador de ropas. Utilice fijar de humedad-detección y limpie la trampa de la pelusa después de cada uso. Excepto 0.5%.
* Funcione el lavaplatos solamente cuando se carga completamente. Dé vuelta apagado al ciclo seco y seque los platos al aire. Excepto el 1%.
* Reduzca la época de funcionamiento de su filtro de la piscina y barrido automático de la piscina-limpieza, y funciónelos solamente antes de que el mediodía o después de 7 P.M. ahorra 1 a el 2% en su cuenta eléctrica del verano para cada hora de la reducción.


Ahorrar Agua

Cuando esperes a que salga agua caliente ustes puede llenar recipientes con el agua fría.

Piensa que todos los productos de consumo están constituidos por agua o es ésta necesaria para su producción.

Si friegas (lavar platos) los platos a mano, no lo hagas con el grifo abierto. Utiliza una pila para enjabonar y otra para aclarar. Si no tienes dos pilas utiliza algún barreño.

A la hora de descongelar alimentos, evita hacerlo poniéndolos bajo el chorro del agua. Usa la nevera sacándolos la noche anterior.

Cepilla y airea las mantas y alfombras regularmente, así evitarás lavarlas frecuentemente. Recoge rápidamente lo que se caiga o derrame en las alfombras.

Utiliza un barreño para limpiar la comida (fruta, verdura, etc) que vayas a utilizar. No la laves con el grifo abierto. Recoge el agua que has utilizado y aprovéchala para regar las plantas.

Aprovecha las tormentas de verano para lavar el coche (carros). Límpialo con una esponja y jabón y deja que la naturaleza lo aclare.

Planea la limpieza de la casa conjuntamente. Limpia primero las zonas menos sucias y con esa misma agua podrás limpiar también las zonas más sucias.

Si has usado productos de limpieza en el agua para fregar suelos, echándole un poco de lejía la podrás utilizar 3 ó 4 días más. Si no has utilizado productos de limpieza la puedes usar para regar las plantas, ellas no notarán la diferencia.

La limpieza y recogida de desperdicios en la calzada, aceras, patios, suelos de garaje etc, es mejor hacerla con escoba y recogedor que con una manguera.

Cuando te vayas de viaje, cierra la llave de paso del agua a tu vivienda. Así evitarás posibles accidentes. Desconecta también los calentadores.

Sustituye tu antigua cisterna de 9-10 litros de capacidad por una de 6 litros. Es interesante además que posea un dispositivo de retención de vaciado.

Si tu retrete tiene más de diez años es probable que gaste agua innecesariamente. Reemplázalo por uno nuevo que gastará entre el 50% y el 80% menos de agua cada vez.

Aislando el calentador y las tuberías del agua caliente, mantendrás la temperatura del agua durante más tiempo, y así no tendrás que esperar con el grifo abierto hasta que salga el agua caliente.

Si vas a construir o remodelar tu vivienda, agrupa el baño, el lavadero y la cocina en un área para evitar largas líneas de tuberías. Sitúa los calentadores cerca de los lugares donde es necesaria el agua caliente. Utiliza varios calentadores si fuera necesario.

Una pequeña gotera puede gastar miles de litros de agua

Cierra bien los grifos. Revisa regularmente las goteras que puedan aparecer y repáralas inmediatamente. Las goteras gastan agua las 24 horas del día, los siete idas de la semana. Además, la reparación suele ser muy barata.

Colorea el agua de la cisterna con algún tinte natural. Espera 15 minutos y luego comprueba si el color aparece en la taza. Así descubrirás las posibles fugas invisibles.



ahorro



AHORRAR EN SEGUROS:

dinero

Ahorro en vivienda.

Existen muchas compañías de seguros que pueden ofrecerle sus productos, pero todas tienen precios diferentes.

Tipos de Coberturas

Cobertura de Vivienda: Provee protección para la vivienda en una base contra todo riesgo hasta los límites de la póliza. El propietario de la póliza establece el límite de la póliza en el momento de adquirir el seguro. Usted puede elegir asegurar su hogar y sus pertenencias ya sea por el costo de reposición o por el valor real de mercado. El hogar debería estar asegurado por el costo de reposición. El costo de reposición es la suma que se requeriría para reponer o reconstruir su hogar o reparar daños con materiales de clase y calidad similar, sin realizar deducciones por la depreciación.

Cobertura de Estructuras: Protección para estructuras separadas como el garaje.

Cobertura de Muebles: Protección para pertenencias personales. Se cubren ítems tales como vestimenta, muebles, y electrónicos estándar. Algunas pólizas pueden incluir el robo de tarjeta de crédito y el robo fuera de la vivienda.

Cobertura de Mantenimiento: Si su hogar se daña al punto de ser inhabitable, esta cobertura pagará los gastos de mantenimiento fuera del hogar mientras se efectúan las reparaciones. Estos gastos podrían incluir en forma limitada el hotel, el restaurantes.

Cobertura de Responsabilidad: Protege contra un reclamo o acción judicial que resulte de una lesión física o daño a la propiedad ocasionado a terceros causado por su negligencia. Por ejemplo, su perro muerde a alguien, su hijo rompe una ventana.

Seguro de Condominios: Cubre items no asegurados por la póliza de asociación de condominio, tales como, daños de la propiedad a pertenencias personales, coberturas de pared, piso y techo, y cualquier accesorio no instalado originalmente en la unidad.

Pólizas Combinadas: Si usted combina la póliza de su automóvil y la de su seguro de vivienda con el mismo proveedor puede obtener descuentos desde un 5% a un 10%.

No-Fumador: Algunos proveedores recompensan a los no fumadores con un 5% de descuento



Ahorro en autos:

El seguro de auto es un contrato que el cliente paga una prima y a cambio la compañía aseguradora se compromete a pagar por aquellas pérdidas específicas relacionadas al auto durante la vida del contrato (póliza).

Precios varían, el tipo de auto que manejas, tu historial como conductor, tu edad, tu sexo, donde vives, dónde trabajas, y cuánto manejas, son varios de los factores que determinarán el costo de tu seguro. Existen muchos descuentos en la prima ofrecidos, por ejemplo, si tiene una alarma instalada en su auto podría dar le un descuento o si tiene el auto en un garaje.

Las primas de las pólizas de seguro de auto se basan en varios factores, por ejemplo, el modelo y año, número de millas que se pretende conducir y adónde se guarda el carro,. Las compañías están interesadas en reducir los costos de las primas de los seguros lo más posible, pero ello depende de la experiencia de pérdida que ellas tengan (la experiencia de perdida puede depender de modelo y año, el número de millas de l auto).

Usted puede economizar en el costo de su prima del seguro: Compara las primas de una póliza cn diferentes alternativas de deducible. Mientras mayor sea el deducible menor será la prima.

Si tu automóvil es bastante viejo tal vez no sea sensato que mantengas una cubierta muy alta en las partidas de colisión y comprensiva.

Mientras más caro y sofisticado sea el carro, mas cara será la prima del seguro. Considera esto al evaluar la compra de tu próximo automóvil.

Haz un ejercicio sensato de comparación de primas y pólizas en diferentes compañías de seguro.
Existen descuentos en la prima si instalas una alarma en tu auto.

Algunas compañías dan descuentos en las pólizas si tienes más de un automóvil asegurado con ellos.



curiosidades


Ahorrar




Aprende a ahorrar con fáciles consejos


consejos

info