Armas de piratas, corstarios y bucaneros

Armas piratas




La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma. En este post hablare un poco de las armas que usaban los antiguos piratas, corsarios y bucaneros.



Armas cortas:


Alfanje:

Arma de origen musulmano-oriental. Consistia basicamente en un sable corto, ancho y corvo, generalmente de un solo filo. Muy utilizado en el abordaje debido a su simple manejo. Posee muchas formas, variantes y tamaños. desde alfanje a falchion, fauchar, bracamarte, messer, storta, Kiliç turcos, los talwar indios, los saif árabes, etc.


Armas de piratas, corstarios y bucaneros



Daga:

Es un arma blanca de lámina aplanada y remate agudo. Es más larga que un puñal y más corta que una espada. Suele poseer doble filo y guarda para proteger el puño. Se la utilizaba como arma secundaria


piratas



Hacha:

Es una herramienta con un filo metal metálico que está fijado de forma segura a un mango, generalmente de madera, cuya finalidad es el corte mediante golpes. Principalmente usada por lo vikingos. En los abordajes, era usada para neutralizar las velas del barco enemigo.


Armamento



Armas largas:


Alabarda:

Es un arma enastada de astil de madera de unos dos metros de longitud y que tiene en su "cabeza de armas" una punta de lanza como peto superior, una cuchilla transversal con forma de hoja de hacha por un lado, y otro peto de punza o de enganchar más pequeño por su opuesto. Usada para repeler a los atacantes que buscaban abordar el barco.


piratería



Espoton:

Arma con forma de corazón u hoja, con dos "papadas" y falsaguarda en la base de esta. Solía alcanzar los dos metros de altura.


armas



Chuzo:

Un chuzo es un arma ofensiva activa, muy simple, consistente en un asta de madera armada de un hierro redondo que se angosta progresivamente (al que se denomina moharra). El diseño se asemeja al bichero y se empleaba de la misma forma que la Alabarda.

Armas de piratas, corstarios y bucaneros



Armas de fuego:


Arcabuz:

Arma larga de fuego de avancarga, antecesor del mosquete. Un disparo a corta distancia era lo suficientemente poderoso como para atravezar armaduras. Poseía una linea de tiro de 50 mts.


piratas



Mosquete:

Arma de fuego de infantería empleada desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, que se caracteriza por cargarse por el cañón (avancarga), y porque el mecanismo de disparo puede ser de mecha o de pedernal. De peso más ligero que el arcabuz y con una presición mayor.


Armamento
Este es el mosquete de mecha, no de avancarga



Pistola:

Arma de fuego pequeña y de corta distancia. Su lenta recarga impedia usarla constantemente por eso se usaba su único disparo (aveces 2) y luego se deshechaba. Bastante inutiles a distancias mayores a 10 metros.


piratería




Artilleria pesada:


Cañón:

Un cañón es el tubo de una pieza de artillería que permite batir blancos situados dentro de la vista directa del artillero. Principalmente usado para comenzar el ataque a larga distancia, tratando de derrivar las velas y el mastil.


armas





Si les gusto el post no olviden comentar!!!

Fuentes de Información - Armas de piratas, corstarios y bucaneros

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 10.212 Visitas
  • 2 Favoritos

2 comentarios - Armas de piratas, corstarios y bucaneros

@GANGBUSTER Hace más de 5 años
BUEN APORTE.-
@Juani8995 Hace más de 3 años
muy bueno
@PedidoDesactivar Hace más de 7 meses
Gracias.