Que fue de la vida de Apollo Creed? + video

Apollo Creed (Carl Weathers)



Que fue de la vida de Apollo Creed? + video


Carl Weathers quiso ser actor desde pequeño, pero al destino se le antojó que antes de enfrentar a las cámaras debía calzarse la camiseta de los Oakland Raiders y jugar profesionalmente al fútbol americano. En 1974, con 26 años y después de dos años de carrera deportiva, colgó los botines y el casco para cumplir el viejo sueño de ser actor. No tardó mucho en lograrlo, ya que al año siguiente obtuvo sus primeros papeles en series como Kung Fu y S.W.A.T. Debutó en el cine con Friday Foster de Arthur Marks y participó de Force 10 From Navarone. Una vez cumplido el primer objetivo, fue por más. Un año después llegaría la oportunidad de su vida, interpretando al personaje del carismático boxeador Apollo Creed en la galardonada y a esta altura mítica Rocky, dirigida por John Avildsen (Karate Kid). Para componer este papel, Carl Weathers se inspiró en el gran Mohamed Alí, imitando su estilo arrogante y el frenético juego de piernas que lo caracterizaba. El conocido éxito de la película y la llegada del personaje motivaron las posteriores entregas y su inclusión en la segunda, tercera y cuarta parte de la saga. En Rocky IV (1985) su personaje muere luego de perder por KO en el segundo round de la pelea contra Iván Drago, interpretado por Dolph Lundgren.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=PlddW0VkWoU


Durante esta época, Carl logró alternar sus espaciadas apariciones en el cine -de la mano de Stallone- con algunas participaciones en series como Starsky and Hutch y Fortune Dane.

En 1987 llegaría el turno de Depredador, otro súper éxito taquillero que consiguió dar la vuelta al mundo gracias a la creciente fama de Arnold Schwarzenegger. Este film le abrió las generosas puertas del cine de acción de los años ochenta, al menos por un tiempo. Aprovechando su popularidad y el contexto favorable logró el tan ansiado papel protagónico. Action Jackson de 1988 marcó su debut como protagonista de un film y el comienzo de la tan temida curva descendente. Ya en los 90, los papeles en las grandes producciones desaparecieron y tuvo que concentrarse en series como Street Justice -que protagonizó- y In the Heat of the Night.




apollo

Creed


En 1996 participó en la comedia deportivo-romántica Happy Gilmore, película protagonizada por Adam Sandler que tuvo una buena aceptación. Desde entonces alterna las pequeñas participaciones en series como ER, Arrested Development y The Shield con películas para cine y TV. Su última aparición en la pantalla grande fue en The Comebacks de 2007, una sport movie en clave de comedia.

Este último tiempo ha hecho algunos doblajes para videojuegos (Transformers), ha participado del reality The Contender y hasta llegó a dirigir algunos episodios de las series Sheena y For the People.

En la actualidad tiene 61 años, se divorció en dos oportunidades; y tiene dos hijos y un nieto.

Fuentes de Información - Que fue de la vida de Apollo Creed? + video

Tags: apollo | Creed | rocky | Carl | vida | Que | weathers

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 6.845 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - Que fue de la vida de Apollo Creed? + video

@Bautistamza Hace más de 5 años
apolooooooooooooooooooooooooooooo
rockyyyyyyyyyyyyyyy
tira la toalla... aaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
a comerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
@bobesponja10 Hace más de 5 años +1
apollo creed
recuerdo cuando yo tenia unos 10, 11 años y comenso la pelicula de rocky. Me llamo la etencion la pelea entre rocky y apollo, me gusto mucho y me emocione, enseguida comenso rocky 2, ese dia, la vi con mis papas todas las peliculas de rocky hasta la de rocky 5,
la que mas me havia gustado era la de rocky 3 y 4. Me emocionava mucho al ver a Rocky Balboa peliar contra el Ruso Ivan Drago.

despues de muchos años de ver repetidamente las peliculas de rocky, el cual me tarde mucho para poderlas conseguir porque eran peliculas viejitas, me sorprendio mucho que salio Rocky 6. No podia creer que Sylvester Stallone aun este haciendo peliculas, y aunque no lo creas, ya va a salir ROCKY 7 INCREIBLE
@FdGates Hace más de 4 años
La venganza de adrian!