WD-40 Usos para el hogar

Aquí les presento 15 usos extraordinarios del famoso WD-40.
Sin dudas, uno de los grandes inventos del siglo pasado!

Se produce un millón de latas de WD-40 cada semana solo en Estados Unidos. La receta secreta, que ha tenido los mismos ingredientes básicos por más de 50 años, solo es conocida por un puñado de personas dentro de WD-40 Company. Un solo “maestro de preparación” mezcla el producto en la sede corporativa de San Diego. Aunque la compañía rehúsa revelar los ingredientes, dice: “WD-40 no contiene silicona, queroseno, agua, cera, grafito, clorofluorcarbonos (CFC) o cualquier otro agente causante de cáncer”. Esto es bastante bueno para la mayoría de los estadounidenses: WD-40 puede hallarse en 4 de cada 5 hogares americanos.

Para la casa:

1. Trate sus zapatos: Rocíe WD-40 en zapatos de cuero nuevos antes de comenzar a utilizarlos regularmente. Ayudará a evitar la aparición de ampollas al suavizar el cuero, y hacer más cómodos los zapatos. Mantenga los zapatos impermeables y lustrosos rociándolos en forma periódica con WD-40 y frotándolos con suavidad con un paño suave. Para "suavizar" zapatos ruidosos, rocíe algo de WD-40 en el punto donde se unen la suela y el tacón, y el rechinido cesará.

2. Separe vasos pegados: ¿Qué puede hacer cuando necesita un vaso y salen dos pegados, uno dentro del otro? No deseas arriesgarte a romper uno o ambos al tratar de separarlos. Los vasos pegados se separarán con facilidad si les pone un chorrito de WD-40, espere unos cuantos segundos a que penetre entre los vasos y luego separe con suavidad los vasos. Recuerde lavar los vasos a fondo antes de usarlos.

3.Libere bloques de Lego – Rasti o Mil Ladrillos pegados: Cuando el proyecto de construcción se dificulta porque algunos de los bloques de plástico están pegados, deje que WD-40 le ayude a despegarlos. Rocíe un poco en los bloques donde estén pegados, luego menéelos con suavidad y sepárelos. El lubricante en WD-40 penetrará en la unión fina entre los bloques.

4. Reduzca el brillo del poliuretano: Una capa nueva de poliuretano a veces puede hacer que un piso de madera se vea demasiado brillante. Para atenuar el brillo y reducir el deslumbramiento, rocíe algo de WD-40 en un paño suave y limpie el piso frotándolo con él.

5. Quite pegamento fuerte: ¡No usó guantes protectores cuando aplicó ese pegamento superfuerte y ahora algo de éste se le pegó a los dedos? Que no le dé pánico. Solo saque el WD-40, rocíe un poco directo en los dedos. También use WD-40 para quitar el pegamento de otras superficies no deseadas.

6. Saque ese anillo atorado: Cuando jalar y tironear no saca ese anillo de su dedo, saque el WD-40. Una rociada ligera de WD-40 hará que el anillo se deslice de inmediato. Recuerde lavarse las manos después de rociarlas con WD-40.

7. Libere dedos atorados: Use WD-40 para liberar el dedo cuando se le atore en una botella o similar. Solo rocíelo, deje que escurra y tire hacia afuera. Asegúrese de lavar muy bien sus manos luego de aplicarse WD-40.

8. Afloje los cierres o zipper: Los cierres tercos en camperas o chamarras, pantalones, mochilas, bolsos, carteras y bolsas de dormir entre otras, se volverán dóciles nuevamente con WD-40. Solo rocíe el cierre y súbalo y bájelo unas cuantas veces para que el lubricante se distribuya en toda la superficie.

9. Extermine las cucarachas de inmediato: Rocíe una pequeña cantidad de WD-40 directamente sobre la cucaracha para matarla al instante.

10. Mantenga insectos y arañas fuera de su casa: Solo rocíe WD-40 en los alfeizares y marcos de puertas o ventanas. Los bichos odian el olor del WD-40 y su casa estará libre de estos molestos inquilinos.

11. Evite que los cachorros mordisqueen sus cosas: Rocíe WD-40 sobre cables, patas de muebles y otros. Los cachorros odian el olor.

12. Limpie y lubrique cuerdas de guitarra: Para limpiar, lubricar y evitar la corrosión de las cuerdas de su guitarra, aplique una pequeña cantidad de WD-40 después de tocar. Le recomendamos que aplique el WD-40 sobre un paño, y con éste frote las cuerdas para que no se acumule el producto sobre el cuerpo de la guitarra.

13. Mantenga sin astillas los mangos de herramientas: Ninguna herramienta dura para siempre, pero puede prolongar la vida de sus herramientas con mangos de madera previniendo que se astillen. Frote una buena cantidad de WD-40 en la madera, la protegerá de la humedad y otros elementos corrosivos, y la mantendrá lisa y sin astillas mientras dure toda la vida de la herramienta.

14. Quite chicles (goma de mascar) del cabello: Puede ser una de las peores pesadillas, sin embargo basta con rociar WD-40 la sección de cabello donde se encuentra el chicle y este saldrá fácilmente al peinarlo. Asegúrese de estar en un lugar bien ventilado y tenga cuidado de evitar el contacto con los ojos.

15. Cure guantes de cuero o de béisbol: Use WD-40 para curar un guante de béisbol nuevo. Rocíe el guante y colóquele una pelota de béisbol en la palma, luego dóblelo. Tome una cuerda o cinturón, y mantenga el guante doblado. El WD-40 suavizará el cuero y ayudará a que tome la forma de la pelota. Mantenga el guante atado toda la noche y úselo durante un tiempo, para que comience a tomar la forma de su mano.

Fuente: Usos Extraordinarios de cosas comunes - Rider Digest.

Espero que les haya sido de utilidad, soy un fanático del WD-40.
Si les gusta, subo más usos para otras cosas!