Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El árbol que se pasó de grande


Todo el follaje que vemos en la imagen parece un bosque, pero pertenece a un sólo árbol que desafiando su propia naturaleza se pasó de grande, hasta alcanzar los 500 metros de perímetro, en la playa de Pirangi do Norte, Brasil.



El árbol anacardo (especie Anacardium occidentale) es nativo del nordeste de Brasil y Guayanas, y se lo conoce también como cajueiro. Cuando su altura normal es de unos 7 metros y un diámetro que no sobrepasa unos pocos metros, el anacardo de Pirangi do Norte, en el Estado de Río Grande do Norte, dejó de lado todas las reglas y convenciones de su especie para crecer hasta sobrepasar los 500 metros de circunferencia en 95 años de existencia.



La causa de su desproporcionado crecimiento es una anomalía genética por la cual sus ramas crecen hasta alcanzar un largo y un peso que no se sostiene, y al caer doblegadas a tierra, vuelven a desarrollar raíces que estimulan aún más su crecimiento. El aspecto, es el de muchos árboles cuando en realidad es uno sólo, un caso muy similar a Pando, el árbol anciano de 6.000 toneladas de Estados Unidos.

Según algunos interesados en que el Anacardo de Pirangi siga creciendo, es necesario comenzar a derribar algunas casas para hacerle un poco de lugar. Será un modo de aumentar su producción de cajus, un fruto que en las buenas temporadas se calcula que supera las 3 toneladas.

Fuente.