El rebautizado de todos los procesadores de Intel para unificar nomenclaturas a Core i3, Core i5 y Core i7 tenía una sorpresa por desvelar, y es que los próximos Gulftown de seis núcleos fabricados con tecnología de 32 nm se llamarán Core i9.

Estos chips, que se situarán claramente por encima de los Core i7 en rendimiento, también contarán con Hyper-Threading, con lo que manejarán hasta 12 hilos simultáneamente. Por su parte, la caché L3 sube hasta los 12 MB y el socket se mantiene en el LGA 1366 así como el chipset X58. Llegarán en el primer trimestre de 2010.

La imagen acaba por esquematizar cómo variarán los nombres, dejando los Core 2 Duo y Quad, así como los Arrandale (portátil) con el nombre Core i3; los Lynnfield y Clarkdale se llamarán Core i5, y a Core i7 se suman los Lynnfield con HyperThreading y los Clarksfield (portátil).


Intel core i9

Otra informacion que estube viendo por foros es que al ser de 32nm van a calentar menos obviamente y la velocidad stock llegaria a ser un 20% mas rapida pudiendo llegar a los 4ghz por aire en stock


Fuente

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=33758