[Lost] Entrevista con el hombre de negro

[Lost] Entrevista con el hombre de negro




No deja de ser curioso que uno de los personajes más importantes de la historia de Lost todavía no tenga nombre y otro, Jacob, lo hayamos conocido más de cien episodios después de que el oceanic 815 se estrellara en la Isla. A las puertas de la sexta y última temporada todavía no estamos seguros de que las sorpresas y los misterios hayan acabado. Tampoco lo tiene muy claro Titus Welliver, el actor que interpreta al hombre de negro, que ha hablado con TV Guide para explicar su experiencia en Lost, repasar las teorías respecto a su verdadera identidad y apoyarnos en la idea general de que Jacob no puede estar muerto. ¿Os apetece una entrevista con el Jacob's Nemesis?

¿Cómo se siente al formar parte de la esencia de Lost?
Es una locura. Es algo totalmente diferente para mí. A nivel de calle, ha sido una locura. Todo tipo de gente se acerca y me dice: 'ahora que has poseído a John Locke... ¿eres en realidad Locke? ¿El personaje de Locke fue creado a partir de ti y todo estaba montado para estrellar el avión?

Lo más divertido es que lo se pueden referir a ti como "tu", porque ni siquiera han dado tu nombre. ¿Por qué nombre lo conoces tú?
No tiene nombre. Es sólo "el hombre". porque no quieren decirlo. Sé que el personaje tiene un nombre y sé la importancia del mismo, eso es todo.

Entonces, ¿sabes su verdadero nombre?
No. Y creo que lo han escondido de forma deliberada.

¿Sólo te dieron las páginas de guión para tu escena?
No, tuve el guión completo. El problema es que, a no ser que veas la serie cada semana, no tienes ni idea de lo que está sucediendo. No es una serie que puedas dejar apartada a mitad. Vi Lost durante la primera temporada, pero luego la vida y los hijos de alguna forma impiden que te enganches a algo de forma consistente.

¿Te dieron los productores algún apunte sobre la dinámica existente entre tu y el personaje de Mark Pellegrino, Jacob?
Liz Sarnoff, una de los guionistas, es una antigua amiga de cuando trabajamos en la serie de David Mitch, Big Apple, y de Deadwood. Su explicación fue que Jacob ve al hombre como un ser dañado, corrompido, pero siempre existe la esperanza, mientras que mi personaje tiene una visión más cínica y más realista del ser humano. Ella me dijo: 'ahora extrapola de eso lo que quieras. ¿Son antiguos filósofos? ¿Son dioses?' Yo entiendo cuando veo a Locke mencionar ese loophole (atajo) y tirando a Jacob al fuego es que claramente este hombre ha poseído el cuerpo de John Locke de alguna forma, aunque no es una serie en la que puedas estar seguro de nada. Me parece muy interesante que la audiencia esté de acuerdo completamente con lo que los guionistas tratan de explicar.

Los fans tiene todo tipo de teorías acerca de la relación entre Jacob y el hombre de negro. Algunos ven un evidente paralelismo entre los personajes bíblicos de Jacob y Esau, otros lo comparan con los egipcios...
Sí, el tema de Esau parece que domina la mayoría de conversaciones. La gente en el metro me dice: '¿eres Esau?' Las interacciones son así de aleatorias.

¿Crees que es tan simple como que uno de los dos es el bien y el otro el mal?
De la forma que yo lo interpreté, en un nivel bíblico, es un escenario parecido al de Caín y Abel. Matando a Jacob, ¿significa que el hombre de negro tiene el control de la Isla? ¿Son los náufragos simplemente peones? ¿Y por qué era tan importante encontrar ese atajo para matar a Jacob? Eso me llevó a peensar ue si necesita el atajo es que existe un poder mayor que el de ambos ante el que deben responder.

Es decir, alguien tiene que establecer ese atajo. Alguien gigante, un abogado cósmico.
(Risas) Exacto. Lo que me dijeron los productores fue, 'no pierdas los nervios'. Y yo dije, 'seguro que no' Y lo interpreté como si formara parte de una especie de partida de ajedrez. ¿Pero son parte del juego... o son los jugadores?

Parece que Jacob todavía puede tener un as en la manga, como evidencian sus palabras they're coming. Es posible que haya aplicado una contramedida.
Sí, alguien me preguntó al respecto, '¿tu personaje ha vencido?' Y por supuesto no tengo la respuesta. Como espectador creo que no puede ser tan fácil derrotar a Jacob.

Yo tampoco creo que Jacob haya muerto, sólo necesitaba dar un paso más en esa lucha con el hombre de negro. Me parece curioso que se acepte la posibilidad de que exista una entidad superior a Jacob y su enemigo, como si nunca hubiera un límite en este organigrama. Establecer la jerarquía me parece indispensable para la sexta temporada, en la que la guerra de la que tanto hemos hablado salpicará por fin a los protagonistas. O eso creo... ¿Volveremos a ver a AntiJacob? ¿Se quedará para siempre en el cuerpo de Locke? Contadme...



Fuente

3 comentarios - [Lost] Entrevista con el hombre de negro