Significado de las letras de Iron Maiden

Navegando un chance hace unos meses, encontré un interersante artículo en esta excelente página dedicada al metal, donde se encontraba este buen arículo que trataba sobre el verdadero significado de algunas canciones de Iron Maiden.
Si alguno de ustedes, tiene aun la duda, por favor lean el siguiente tratado, a mas de uno lo sacará de la ignorancia, o como diría algún mamalante por ahi, los sacará de la “ignominia”.


Significado de las letras de Iron Maiden

CANCIONES DE IRON MAIDEN:

Prowler: Trata sobre un psicópata que acecha en las sombras esperando mujeres (prostitutas) para luego asesinarlas.

Sanctuary: Este es el primer tema en donde aparece un fugitivo que escapa de la ley, luego aparecerían otros, como son Murders In The Rue Morgue, Innocent Exile y The Fugitive.

Remember Tomorrow: Según Paul Di’anno este tema trata sobre su abuelo.

Phantom Of The Opera: Basado en la clásica novela escrita por Gaston Leroux, que más tarde se convertiría en un famoso espectáculo de Broadway.

Charlotte The Harlot: Este tema describe el dolor y las emociones de tener como novia a una prostituta. Este fue el primer tema de una saga que seguiría con 22 Acacia Av., From Here To Eternity y Hooks In You.

Iron Maiden: Se trata de un instrumento de tortura medieval, una especie de sarcófago con púas en la parte interior de su puerta, aparecido en la clásica película de 1939 “The Man In The Iron Mask” . En el tema se hace una referencia de él, claro que si una descripción clara.

The Ides Of March: A pesar de ser un tema instrumental, los idus de Marzo tienen que ver con la famosa advertencia de Shakespeare “ten cuidado con los idus de Marzo”, principalmente con la fecha 15, en la cuál fue asesinado Julio César.

Wrathchild: Trata sobre un enojado muchacho que busca a su desconocido padre con intenciones bastante violentas.

Murders In The Rue Morgue: Basado en un relato de Edgar Allan Poe, cuenta las historia de un tipo acusado de un crimen que no cometió, por lo que se transforma en fugitivo.

Children Of The Ðámnëd: Inspirado en la película (1963) del mismo nombre que trata sobre seis niños con habilidades psíquicas que son obligadas a batallar para su supervivencia contra una raza humana inferior.

The Prisoner: Inspirado en una serie de TV de culto en Inglaterra del mismo nombre, en cada capítulo aparecía una introducción que decía:

We want information… information… information… Who are you? The new number two. Who is number one? You are number six. I am not a number! I am a free man!

22 Acacia Avenue: Trata sobre Charlotte y esa era la dirección donde vivía en el East End de Londres (según Steve).

The Number Of The Beast: Inspirado en la película de 1978 “The Omen II” (La profesía II) como también en un sueño que tuvo Steve Harris.

Run To The Hills: Describe la batalla entre indios y americanos, primero desde la perspectiva de los indios y luego desde la perspectiva del hombre blanco.

Gangland: Esta canción relata el miedo e incertidumbre de vida en 1930 con las pandillas, todo muy al estilo Al Capone.

Hallowed Be Thy Name: Describe las emociones y reflexiones de un hombre mientras es llevado a la horca.

Where Eagles Dare: Basado en la novela de Alistair MacLean de la cuál se hizo una película protagonizada por Clint Eastwood.

Básicamente el tema trata sobre el rescate de un general norteamericano desde una fortaleza nazi en los Alpes Bávaros durante la Segunda guerra Mundial.

Revelations: El primero de una serie de temas con clara referencia a Egipto, con la introducción de un antiguo himno inglés de G. K. Chesterton, y trata sobre el nacimiento de un faraón.

Flight Of Icarus: Basado en el antiguo mito griego de Dédalo, encarcelado por el rey Minos de Creta, Dédalo y su hijo Icaro fabricaron unas alas de plumas y cera para escapar, pero Icaro voló demasiado alto y el sol derritió la cera de sus alas, por lo cual cayo al mar y murió.

Die With Your Boots On: Enfoca el enfrentamiento ante las profecías de un futuro apocalíptico, “The Frenchman” que se menciona es Michel de Notredame, más conocido como Nostradamus.

The Trooper: Describe el furioso galope de la caballería británica contra el ejercito ruso durante la Guerra criminal (1853-1856) en Balaclava el 25 de Octubre de 1854 e inmortalizado por Lord Tennyson en el poema “The Charge Of The Light Brigade”. El tema comienza con el sonido (aparente) del galope de los caballos.

Still Life: Trata sobre una persona obsesionada con los espíritus al interior de un pozo de agua, a los cuales finalmente se les une. Se ha sugerido que Still Life tiene que ver con una historia de Ramsey Campbell, pero no hay nada seguro. Según Steve Harris la canción enfoca el miedo a ahogarse. Hay otros que afirman que este tema está ligado al libro “The Lord Of The Rings“‘ escrito por J.R.R. Tolkien, específicamente a la parte correspondiente a “Two Towers”.

Fragmento de Lord of the ings: Two Towers

- Yo no sé, - dijo Frodo en una voz de ensueño.

- Pero yo los he visto también. En los pozos cuando las velas fueron encendidas. Ellos se quedan en todos los pozos, las caras pálidas, profundo profundo bajo el agua oscura. Yo los vi, las caras austeras, las caras malas, nobles y tristes. Y cizañas en su pelo color de plata. Pero todo les falta, todos están pudriéndose, todos muertos. La luz de la noche cae sobre ellos.

Lyrica de still Life

Take a look in the pool and what do you see In the dark depths there faces beckoning me Can’t you see them it’s plain for all to see They were there oh I know you don’t believe me.

Oh…I’ve never felt so strange But…I’m not going insane.

I’ve no doubt that you think I’m off my head You don’t say but it’s in your eyes instead Hours I spend out just gazing into that pool Something draws me there I don’t know what to do.

Oh…they drain my strength away Oh…they’re asking me to stay.

Nightmares…spirits calling me Nightmares…they won’t leave me be.

All my life’s blood is slowly draining away And I feel that I’m weaker every day Somehow I know I haven’t long to go Joining them at the bottom of the pool.

Now…I feel they are so near I…begin to see them clear

Nightmares…coming all the time Nightmares…Will give me peace of mind.

Now it’s clear and I know what I have to do I must take you down there to look at them too Hand in hand then we’ll jump right into the pool Can’t you see not just me they want you too.

Oh…we’ll drown together It…will be forever.

Nightmares…forever calling me Nightmares…Now we rest in peace.


Quest For Fire: Basado en la película del mismo nombre y dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1981. Trata sobre una tribu prehistorica que busca recobrar el fuego perdido. No sé porque se mencionan a los dinosaurios, ya que no aparecen en la película y se supone que tampoco co-existieron con el hombre, puede ser solamente algo alusivo en un tono poético.

Sun And Steel: Este tema se basa en el legendario samurai japones Miyamoto Musashi quien más tarde escribió un libro llamado “The Book Of Five Rings”‘ en el que detalla el arte del combate con espadas, mencionado en la canción.

To Tame A Land: Basado en la novela “Dune” escrita por Frank Herbert (1920-1986). Originalmente el tema se llamaría igual que la novela, pero Frank Herbert lo impidió. Bruce Dickinson relata esto antes de comenzar a tocar el tema en Estocolmo el 5 de Junio de 1983 de la siguiente manera:

- El próximo tema trata sobre un hombre gentil que escribió un libro llamado Dune, es un Norteamericano llamado Frank Herbert, pero… realmente él es un pedazo de imbécil, ya que no permitió que le pusieramos Dune al tema y amenazó con demandarnos y detener el lanzamiento del disco, por lo que re-titulamos el tema como To Tame A Land.

Aces High: Trata sobre un piloto que se defiende de un ataque aéreo durante la batalla británica que tuvo lugar entre el 10 de Julio y el 31 de Octubre de 1940.

2 Minutes To Midnight: El título se refiere al reloj del día del juicio final, uno de los símbolos más conocidos en la edad nuclear (medianoche). El reloj marcó 2 minutos para medianoche en Septiembre de 1953 después que los soviéticos detonaron un imponente dispositívo termonuclear.

Losfer Words (Big Orra): Para cualquiera que no esté demasiado familiarizado con el inglés, el título significa simplemente “la pérdida para las palabras” (Loss For Words), o más simplemente “no saber qué decir”. “Orra” podría ser “o un” (or a), qué podría tartamudearse por alguien que estaba teniendo problema para pronunciar palabras.

También se ha sugerido que ” Orra” fonéticamente suena como “horror”, tomando en cuenta el acento popular de Londres. Flash Of The Blade: tema basado en un joven espadachín que entrena para algún día vengar el asesinato de su familia, indudablemente inspirado en el esgrima del cual Bruce Dickinson es fanático. Este tema también aparece en el soundtrack de la película de Dario Argento (1985) llamada “Phenomena” conocida también como “Creepers”.

The Duellists: Tema inspirado en la película del mismo nombre dirigida por Ridley Scott (1978), la película se basó en la novela escrita por Joseph Conrad titulada The Duel (1908) que trata sobre la vida de los oficiales franceses en pleno período Napoleónico.

Back In The Village: Este tema es la continuación de The Prisoner, y se inspira nuevamente en la serie de los 60’s. “The Village”‘ es el lugar misterioso donde ocurre toda la historia en la serie, dicho lugar realmente existe y se llama Portmeirion ubicado al norte de Gales. Hay dos interpretaciones que tienen que ver con los “fox” (zorro) mencionados en la letra. Una dice que en los códigos militares se usa la palabra “zorro” para denominar diferentes armas, zorro , zorro2 , zorro3, etc., por lo que zorro6 sería el Napalm.

metal
No hablo de esta clase de zorros!!! Qué asco chugchas!!!

letras
Zorro6 (fox6) como el código para uso de Napalm como arma


Si se escucha detenidamente el tema, se pueden escuchar varias veces six, six, six, o sea Napalm por todos lados.

Hay otra interpretación que dice que el prisionero número 6 es el único habitante peligroso en el pueblo famoso, por eso se le menciona como “zorro”, ya que si se pone atención en la letra que dice:

-there’s a fox among the chickens (hay un zorro entre los pollos)

Se puede comprender que sería el único prisionero que los demás temerían.

Powerslave: Canción sobre un Faraón egipcio agonizante que lamenta los límites de su poder. Paradójicamente se trata de la muerte de un faraón, ya que en Revelations se interpretaba como el nacimiento de uno de ellos.

Rime Of The Ancient Mariner: Tema basado en el poema del mismo nombre escrito en 1798 por Samuel Taylor Coleridge (1772-1834) y re-escrito en 1817, el poema es bastante largo, se divide en 7 partes (alrededor de 77 páginas) y narra la maldición que recae sobre un marinero que mata a una gaviota.

Wasted Years: Este tema es una advertencia para apreciar el presente y no tomar las cosas como algo sin importancia.

Heaven Can Wait: Relata la emocionante experiencia de un tipo que está muy cercano a la muerte, en el cual sale de su cuerpo y se ve a sí mismo, al igual que al tunel con la luz al final. El tema es una reflexión al hecho de estar preparado para la muerte. Cabe mencionar que la banda buscó gente para el coro de este tema en un bar llamado Tehe’s Bar , el cuál se menciona en la portada del álbum.

The Loneliness Of The Long Distance Runner: Basado en la historia de Allan Sillitoe de la cual se hizo una película en 1962 del mismo nombre. Se trata de un joven corredor que desafía a su vigilante en el centro de detención juvenil a una carrera, la cual espera ganar.

Stranger In A Strange Land: Se podría pensar que el tema se basa en la novela de Robert Heinlein’s del mismo nombre, pero en realidad se trata de un hombre atrapado en los hielos del ártico, cuyo cuerpo es encontrado varios años más tarde. Se trató de una expedición real y Adrian Smith logró hablar con uno de los sobrevivientes (este último se convirtió en fan de Maiden), inspirado en esto, Adrian escribio la canción.

Alexander The Great: Detalla la historia del genio militar Alejandro Magno (336–323 A.C.), quién conquistó el imperio Pérsico y puede que sea el único general en la historia que nunca perdió una sola batalla.

MoonChild: Basado en el ritual de “Samekh” por Aleister Crowley. El ritual se describe como ser utilizado por la Bestia (Crowley) para el logro de conocimiento y conservación de su Guardián santo. Algunas de las letras de Moonchild son sumamente similares a aquéllos en el ritual.

Infinite Dreams: Detalla cómo una persona es atormentada con sueños y pesadillas paranormales, explora el tema de lo que hay más allá de la muerte así como la reencarnación.

Can I Play With Madness: Describe a un hombre intentando saber sobre su futuro a través de un viejo profeta y su bola de cristal.

The Evil That Men Do: El título de esta canción pertenece a una cita aparecida en “Julio César” de William Shakespeare y es mencionada por Bruce Dickinson antes de tocarla en vivo, dice ‘

- The evil that men do lives after them; The good is oft interred with their bones .

Principalmente el tema al igual que Infinite Dreams explora lo que hay más allá de la muerte.

Seventh Son Of A Seventh Son: Basado en la fantástica novela de Orson Scott Card “Seventh Son”. La Historia comienza con el nacimiento de un niño, el cual es el séptimo hijo de un séptimo hijo y heredero de poderes paranormales.

The Prophecy:Relata la insistencia del séptimo hijo para que su pueblo considere las advertencias de un desastre que se avecina, pero no es escuchado.

Holy Smoke: Enfoca la codicia e hipocrecía de los predicadores de TV, especialmente Jimmy Swagart del club700 (Jimmy reptile).

Run Silent Run Deep: Basado en la clásica novela de Edward L. Beach y posterior película protagonizada por Clark Gable y Burt Lancaster sobre la Segunda Guerra Mundial, específicamente en los submarinos.

Bring Your Daughter…To The Slaughter: Basado en el poema de Andrew Marvell “To His Coy Mistress” en el que el poeta está instándole a su mujer a que abandone su timidez.

Mother Russia: Es un tributo a Rusia y sus habitantes, inspirado por el colapso del comunismo soviético.

From Here To Eternity: Narra la relación de una mujer (Charlotte) con un motociclísta, puede considerarse como una canción sexualmente simbólica. Pertenece a la saga que comenzó con Charlotte The Harlot.

Afraid To Shoot Strangers: Canción que trata sobre quienes combatieron en la Guerra del Golfo, demuestra cómo los políticos son capaces de comenzar una guerra en la cuál no están presentes, pero sí gente común y corriente que sin quererlo debe matar a personas inocentes. Bruce Dickinson hizo una introducción al tema en Donington 92 que dice:

-This song was written about the people that fought in the Gulf War. It’s a song about how šhìttÿ war is, and how šhìttÿ war is that it’s started by politicians and has to be finished by ordinary people that don’t really want to kill anybody.

Fear Is The Key: Tema que aborda la epidemia del SIDA. Resaltable las siguietnes líneas de la canción:

-The kids have lost their freedom , And nobody cares till somebody famous dies…

The Fugitive: Basado en la popular serie de los 60’s, sobre un doctor que es acusado (equivocadamente) de la muerte de su esposa, por lo cual es perseguido por un detective, en 1993 se realizó una película del mismo nombre protagonizada por Harrison Ford.

Weekend Warrior: Tema basado en los hinchas del fútbol ingles, más conocidos como Hooligans , quienes van a los partidos con el solo proposito de causar problemas.

Fear Of The Dark: Tema que trata sobre la fobia que padece una persona a la oscuridad, donde permanentemente se siente amenazado.

Sign Of The Cross: Posiblemente basado en la novela de Umberto Eco “The Name Of The Rose” de la cuál se hizo una película protagonizada por Sean Connery. Los once santos amortajados (The eleven saintly shrouded men) pertenecerían a la inquisición de la iglesia católica, responsables de haber torturado y asesinado a miles de herejes.

Lord Of The Flies: Tema basado en la la novela de William Golding del mismo nombre. Se trata de un grupo de muchachos escolares que están aislados en una isla tropical, y que gradualmente descienden en el salvajismo tribal. Este es un tipo enérgico de canción cuyas letras glorifican la naturaleza animal que es inherente dentro de todas las personas.

Man On The Edge: Basado en la película “Falling Down” de 1993 protagonizada por Michael Douglas, en donde un hombre cae en la tensión, frustración y todo lo absurdo de la vida en la gran ciudad.

Fortunes Of War: Describe la angustia mental de un soldado que vuelve de la guerra, trayendo consigo las pesadillas, las voces, y los recuerdos terribles.

The Edge Of Darkness: Basado en la película Apocalypse Now de 1979 que a su vez tenía que ver con la clásica novela de Joseph Conrad llamada “The Heart Of Darkness” . La historia cuenta el viaje de un hombre a un río en la selva en busca de un genio demente que ha sucumbido al salvajismo innato que reside dentro de todos nosotros.

The Angel And The Gambler: Canción sobre un jugador incorregible y un ángel que está intentando salvarlo persuadiéndolo de dejar el juego por dinero. En una ironía lírica posiblemente imprevista, un angel también es un término para una persona rica que financia a un jugador.

The Clansman: Inspirado en la película Braveheart de 1995, protagonizada y dirigida por Mel Gibson. Describe el forcejeo de los clanes escoceses para librarse de la opresión inglesa, el coro es especialmente recordado cuando el agonizante William Wallace se lamenta exclamando -Freedom- en la película.

Como Estais Amigos: Tema tributo a los soldados argentinos que murieron en Las Malvinas (1982) a manos de los ingleses.

The Wickerman: Se trata de un ritual de fertilidad que se realizó un par de veces en la tierra de tribus Céltas donde se quemó un hombre gigante tejido de mimbres junto con los seres vivientes en su interior, principalmente los animales de la granja pero también a veces los humanos, entonces las cenizas se extendieron en los campos como el fertilizante. Técnicamente, el sistema era bueno, las cenizas contenían muchos elementos beneficioso a las cosechas, principalmente una cantidad justa de nitrógeno de los animales. También se realizó una película del mismo nombre en 1973 protagonizada por Christopher Lee y Edward Woodward, esta última inspiró el video.

Brave New World: Basado en la clásica novela de Aldous Huxley (1932) en la que se describe un mundo futurista en donde existe una perfecta comunidad, estabilidad, identidad , etc., para lo cual cada habitante consume diariamente grandes dosis de una droga antidepresiva llamada Soma, los bebés son creados en laboratorios especializados y la única entretención son los Feelies , películas que no solamente pueden verse, si no que también olerse y sentirse. El protagonista de la novela (The Savage) trata de ir en contra de ese sistema que domina cada aspecto de la vida humana y es convertido en una especie de atracción de circo por el resto de su vida.

The Mercenary: Esta canción trata sobre un cazador, hay algunos que piensan que se basa en la película Predator (1987) protagonizada por Arnold Schwarzenegger, donde los nativos llamaban Diablo a una criatura que cazaba humanos en una jungla de sudamerica y los guardaba como trofeos.

Dream Of Mirrors: Tema similar a Infinite Dreams en el cual se vuelven a mencionar los sueños paranormales, premonitorios, etc, . Existe incluso una similitud en la letra:

-(Dream Of Mirrors) - …Scared to fall asleep and dream the dream again

-(Infinite Dreams)- ….scared to fall asleep again, In case the dream begins again.

The Fallen Angel: Se refiere a Azazel, quien fue una víctima enviada al desierto por los antiguos hebreos, llevandose consigo sus pecados, esto se describe en La Biblia. Otros piensan que Azazel sería sinónimo de suciedad por lo tanto se trataría de la personificación de Satanás (según la enciclopedia británica), pero en las escrituras rabínicas se describe como “un ángel caído”.

The Nomad: Con una atmósfera que recuerda la película Lawrence Of Arabia (1962) como así mismo todo lo que rodeaba el tema To Tame A Land, acá se describe a las tribus guerreras en el desierto.

Out Of The Silent Planet: Según Bruce, este tema se basa en la película de 1956 “The Forbidden Planet”, otros dicen que tiene mucho que ver con el libro escrito por C. S. Lewis “The Chronicles Of Narnia“. Hay diferentes interpretaciones, pero la guerra, lideres políticos, la contaminación, etc., están presentes en esta canción.

Y para terminar, les dejo la canción STILL LIFE, la cual si contiene un mensaje oculto justo al inicio de la misma.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=WxAANzrTkf4

--
Pues bien, resulta que este mensaje lo pusieron a modo de broma para hacer cabrear a la gente conservadora de ese entonces que los acusabaa ellos y a otros grupos contemporáneos de incluir los famosos mensajes ocultos incitando al satanismo.

Al escuchar ese pequeño fragmento introductorio al revés, se escucha lo siguiente.

-What ho sed de ting wid de t’ree bonce… Don’t meddle wid tings you don’t understand

- Traducción: Oh, que dice un monstruo de tres cabezas… No digas cosas que no entiendes.


La voz que se escucha es nada mas y nada menos que el baterista Nicko McBrain.

En resumen, las música de la doncella es inspirada en literatura, novelas, libros, películas, leyendas, eventos históricos, y hechos o sucesos de la acutalidad.

La influencia del séptimo arte en la doncella es muy fuerte. La fasinación de Bruce Dickinson por el cine hizo que este man sea co-escritor de una película de terror llamada Chemical Wedding, la cual se estenó en el 2008 y ganó algunos premios en el festival de Cannes. Obviamente por acá nunca se proyectó en ninguna sala de cine… En fin!

Espero haber despejado las dudas de muchos, y haber contribuido a incrementar los conocimientos y la cultura del respetable pueblo rocker que nos lee.


Y por N-ésima vez… IRON MAIDEN NO ES SATÁNICO.. y te lo demostré una vez mas!… That´s why they call me MASTER!



fuente
--------------------------

Les dejo una pequeña pero no deja de ser IMPORTANTE yapa

http://revistajedbangers.blogspot.com/2009/07/un-consejo-de-jedbangers.html

Comentarios Destacados

@kidonaipe2 +9
JohnSBK dijo:Es que tienes los ojos cerrados, alguien que canta a los espiritus, que canta sobre, sexo, violencia, muerte, y otras cosas mas que no valen la pena escribir, y dices que NO SON SATANICOS. ABRE LOS OJOS.
Todo lo que exalte al mal, es del mal y el padre de la maldad y la mentira es el DIABLO. osea son del DIABLO, SATANAS, BELZEBU, LUCIFER, como los quieras llamar

significado

sonas como mi mamá

18 comentarios - Significado de las letras de Iron Maiden

@JohnSBK -16
Es que tienes los ojos cerrados, alguien que canta a los espiritus, que canta sobre, sexo, violencia, muerte, y otras cosas mas que no valen la pena escribir, y dices que NO SON SATANICOS. ABRE LOS OJOS.
Todo lo que exalte al mal, es del mal y el padre de la maldad y la mentira es el DIABLO. osea son del DIABLO, SATANAS, BELZEBU, LUCIFER, como los quieras llamar
@pablooskarlee +3
JohnSBK dijo:Es que tienes los ojos cerrados, alguien que canta a los espiritus, que canta sobre, sexo, violencia, muerte, y otras cosas mas que no valen la pena escribir, y dices que NO SON SATANICOS. ABRE LOS OJOS.
Todo lo que exalte al mal, es del mal y el padre de la maldad y la mentira es el DIABLO. osea son del DIABLO, SATANAS, BELZEBU, LUCIFER, como los quieras llamar


@arlesown +2
JohnSBK dijo:Es que tienes los ojos cerrados, alguien que canta a los espiritus, que canta sobre, sexo, violencia, muerte, y otras cosas mas que no valen la pena escribir, y dices que NO SON SATANICOS. ABRE LOS OJOS.
Todo lo que exalte al mal, es del mal y el padre de la maldad y la mentira es el DIABLO. osea son del DIABLO, SATANAS, BELZEBU, LUCIFER, como los quieras llamar


INCREIBLE.
JohnSBK, no salgas al mundo porque te puede hacer daño!
@skywalker1 +1
JohnSBK dijo:Es que tienes los ojos cerrados, alguien que canta a los espiritus, que canta sobre, sexo, violencia, muerte, y otras cosas mas que no valen la pena escribir, y dices que NO SON SATANICOS. ABRE LOS OJOS.
Todo lo que exalte al mal, es del mal y el padre de la maldad y la mentira es el DIABLO. osea son del DIABLO, SATANAS, BELZEBU, LUCIFER, como los quieras llamar

Cmo se nota que entraste a trollear, no leiste el post ? no te fijaste de que tratan las letras ? Casi ninguno habla ni de espiritus, ni del diablo, etc.. estan basados en poemas,historias, cuentos, peliculas que ninguna relacion tienen cn lo satanico.
Soy creyente y me gusta maiden, pero por sobre todo no soy un pelotudo e ignorante, abrí la cabeza viejo, por favor !
@dimebagfromhell +2
JohnSBK dijo:Es que tienes los ojos cerrados, alguien que canta a los espiritus, que canta sobre, sexo, violencia, muerte, y otras cosas mas que no valen la pena escribir, y dices que NO SON SATANICOS. ABRE LOS OJOS.
Todo lo que exalte al mal, es del mal y el padre de la maldad y la mentira es el DIABLO. osea son del DIABLO, SATANAS, BELZEBU, LUCIFER, como los quieras llamar

Claro claro...el que tiene que abrir los ojos sos vos salame.



Con respecto al post, muy bueno!
@Krattzz
IronMaiden23 dijo:
JohnSBK dijo:Es que tienes los ojos cerrados, alguien que canta a los espiritus, que canta sobre, sexo, violencia, muerte, y otras cosas mas que no valen la pena escribir, y dices que NO SON SATANICOS. ABRE LOS OJOS.
Todo lo que exalte al mal, es del mal y el padre de la maldad y la mentira es el DIABLO. osea son del DIABLO, SATANAS, BELZEBU, LUCIFER, como los quieras llamar



jajaja los unicos que acen eso son los regguaetoneros que insultan a
nustras mujeres y las catalogan como prostitutas y que en sus canciones solo hablan de lo mismo y no cambian
ejemplo :

"SUBELE EL VOLUMEN A LA MUSICA SATANICA...." no se que cosa mas xD
"PERREA MAMI PERREA MAMI".... le dijo perra a una mujer? como se atreven ¬¬

que rayos significa eso insultando en las canciones eso si es del diablo
o acaso iron maiden tiene algun insulto en sus canciones?

Respuesta:
Noo

y como dijo skywalker1:

"estan basados en poemas,historias, cuentos, peliculas que ninguna relacion tienen cn lo satanico."
@nikkoww +2
JohnSBK dijo:Es que tienes los ojos cerrados, alguien que canta a los espiritus, que canta sobre, sexo, violencia, muerte, y otras cosas mas que no valen la pena escribir, y dices que NO SON SATANICOS. ABRE LOS OJOS.
Todo lo que exalte al mal, es del mal y el padre de la maldad y la mentira es el DIABLO. osea son del DIABLO, SATANAS, BELZEBU, LUCIFER, como los quieras llamar

SALAME
@Metall_666 +1
JohnSBK dijo:Es que tienes los ojos cerrados, alguien que canta a los espiritus, que canta sobre, sexo, violencia, muerte, y otras cosas mas que no valen la pena escribir, y dices que NO SON SATANICOS. ABRE LOS OJOS.
Todo lo que exalte al mal, es del mal y el padre de la maldad y la mentira es el DIABLO. osea son del DIABLO, SATANAS, BELZEBU, LUCIFER, como los quieras llamar

Jaja anda Daddy Yankee
@LautaroSk895
Buenisimo loco! Bastante copada la info, gracias
Estaba buscando sobre como estais amigos, ahora que me doy cuenta
Yo siendo argentino, estoy muy agradecido con esa letra, nos hace recordar a cuanta gente murió
por esta patria
@kidonaipe2 +9
JohnSBK dijo:Es que tienes los ojos cerrados, alguien que canta a los espiritus, que canta sobre, sexo, violencia, muerte, y otras cosas mas que no valen la pena escribir, y dices que NO SON SATANICOS. ABRE LOS OJOS.
Todo lo que exalte al mal, es del mal y el padre de la maldad y la mentira es el DIABLO. osea son del DIABLO, SATANAS, BELZEBU, LUCIFER, como los quieras llamar

significado

sonas como mi mamá
@rodriiciacci -6
No conocía este tema "Como Estais Amigos", igual no me gusta maiden, AGUANTE LOS GUNS Y AEROSMITH CARAJO!!